• [tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

Por poner algo bueno entre tanta penuria. El chico tiene buena pinta.

• No hay ningún indicio de que Sean Marks haya perdido la confianza de Tsai. Todo lo contrario, apunta más bien a que su puesto está tan seguro o más que nunca. De hecho acaban de dejar irse a Jeff Peterson a los Hornets, que era su relevo natural y pese a ser tan joven parece que tiene bastante prestigio por la liga.

Por cierto, aunque ya era esperado, definitivamente hemos quedado eliminados de la lucha por el play-in. Más que merecido.

• Pues merecido, sí. Veremos qué hacen con la plantilla, pero el cambio no se ha hecho esperar:

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

A ver qué hace Jordi Fernández con los Nets.

• Habrá que ver cómo sale. Llevaba tiempo al borde de que le diesen un banquillo, por algo será, ahora tendrá que demostrar que está capacitado para ser un buen entrenador principal. Tiene mucho bagaje como asistente, seleccionador de Canadá, experiencia internacional, ha trabajado en el desarrollo individual de jugadores... Pero esto son palabras mayores. No le van a pedir victorias en playoffs pero sí mejorar el balance de esta temporada regular, al menos meterse en el play-in, crear un equipo con identidad colectiva y que los jugadores (sobre todo los jóvenes) mejoren individualmente.

Budenholzer tiene experiencia y nivel ya demostrados pero también fama de rígido y más orientado a la defensa. No estoy seguro de que fuese lo que necesitábamos, pero tampoco me iba a quejar si hubiese sido el elegido.

De la temporada, ahora que terminó, poco más que decir. Una decepción enorme: pocas victorias, poco desarrollo individual de los jugadores y un equipo sin alma y sin juego. Lo mejor, la progresión de Cam Thomas y los destellos muy al final de Clowney e incluso Wilson.

A ver qué pasa con Claxton en verano, que es el principal punto de interés. Los Lonnie Walker, Dennis Smith, Trendon Watford, etc., creo que no tendrán problemas en encontrar quien les dé más pasta y/o más opciones de ganar. Simmons se va a quedar al menos hasta febrero, o eso parece, y el resto del núcleo principal todavía tiene contrato. De todas formas van a intentar moverse cosas seguro, ojo si Donovan Mitchell rechaza renovar en Cleveland porque puede que lo traspasen ya este verano.

• Imagino que la idea es mover a Simmons como expiring porque su contrato será más jugoso ahí, pero sí, eso y lo de Claxton será importante de cara al futuro. Imagino que estando Clowney por ahí hay una duda razonable de si el puede ser mejor dado su potencial.
    Sobre Fernández yo creo que puede ir bien, sobre todo para construir un estilo bípedo como pasó con Canadá y viendo si Cam Thomas tiene el potencial que debería o va a quedarse como con Bridges (spoiler: creo más lo segundo). Dicho esto, no iría mal ver quién puede desarrollarse más, aunque diría que lo que falta y se buscó bien fue un buen base o manejador/playmaker que mueva al equipo, porque el resto "lo tenemos". Eso sí, no nos sacaría de pobres.

• Sí, se habla de que la franquicia está bastante confiada en poder retenerlo aunque acabase costando unos 25 kilos por temporada. Obvio que cuanto menos, mejor, pero teniendo en cuenta edad y potencial de mejora creo que en un par de años puede ser un contrato bastante amable. No me parece una barbaridad. Además, no estamos para que se nos vaya un titular de 25 años a cambio de nada.

• Hay rumores de que estamos mirando posibles traspasos por Young o Mitchell. Sería curioso, aunque no sé qué tendríamos para darles a estos equipos.

Honestamente, creo que lo de mover a Young es una locura para Atlanta (o eso, o los equipos no quieren a Murray), pero eh, si me lo ofrecen no me quejo. Es la clase de base que hubiera funcionado perfectamente en un esquema defensivo como el nuestro.

• Creo que la cosa puede salir bien.

Imagino que los comienzos será duros pero la cosa puede acabar saliendo bien.

Pura sensación, ojo... no estoy profetizando.

-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
    Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
    -¿Y si no le hacen caso?
    -Los mato y los tiro al mar