BOSTON CELTICS. 2023/24 NBA CHAMPIONS

• El único pero de vuestros PO es la falta de épica, así como las lesiones de todo el mundo del Este, aunque nadie se acuerda de Porzingis. Pero eso no es culpa vuestra. Estáis 11-2, imaginemos que cerráis un 12-3, con tres gentleman sweeps, que más se puede pedir?

Y las dinámicas cambian, parecía que los Wolves iban a arrasar, ostión (el nuevo Jordan al menos ha hecho un buen partido pero ves a Towns y si 27% de tiros y tela). Ahora Dallas que si mejor duo de la historia y luego llegan a Boston y ostiazo.

Vete tú a saber que pasará

La información está ahí fuera....

• Existiendo muchos factores que pueden alterar un resultado, nada de lo ocurrido hasta ahora es una sorpresa. Era predecible.

El Este iba a ser una autopista para nosotros tocase quien tocase por nuestro cuadro.

Por el otro Pacers se carga a Bucks. ¿Sorpresa?. Ninguna. Los problemas de juego y química de los Bucks han sido evidentes todo el año. Todo. Suma las lesiones. Pero los Pacers ya les habían dado cera en el In Season Tournament con todos sanos.

Luego les toca los Knicks. Bueno, la mitad de los Knicks. Es una eliminatoria que cae por su propio peso. ¿Con los Knicks al completo (o casi) el resultado hubiese sido otro?. Seguro. Pero hubiese sido un resultado lógico. ¿Por qué?. Por algo muy sencillo que es la experiencia y madurez en PO. No es algo cíclico. Es la norma año tras año.

Siendo Pacers, Wolves y Thunder (junto a nosotros) los equipos que probablemente mejor baloncesto han hecho durante la temporada, era muy factible que no les llegase al final. Sus eliminatorias pérdidas (o las que van a perder) tienen un denominador común. No saber cerrar los partidos por falta de madurez.

Sus grandes plantillas y buen juego les han llevado hasta aquí pero tarde o temprano te encuentras con algún coco que te pone en tu sitio sobre todo si tu exhuberancia física ya no es tal por el paso de los partidos.

Y en el Oeste y hablando de los Mavs. Sorpresa cero. El que los haya seguido todo el año habrá visto que es el equipo que más ha evolucionado. De menos a más. Siendo ya un martillo desde el tradeline y el periodo necesario de acople. Los 2 últimos partidos de RS jugaron con el de la mopa y el masajista pero hasta ahí, de los últimos 18 partidos habían ganado 16 pasando por la derecha a todo bicho viviente.

Y claro, aquí no falta de madurez ni inexperiencia y, además, la manija la llevan 2 de los mejores jugadores en el clutch no de la liga sino de la historia.

Al final (salvo sorpresa mayúscula con dos 3 -0) van a llegar a la final el mejor equipo de cada conferencia. Sí, ya sé que lo de mejor o peor tiene una parte subjetiva pero si valoras roster, talento, experiencia, trayectoria, automatismos y gen competitivo...han llegado los 2 mejores.

• No lo compro. Los Mavs no son mejores que los Nuggets. Para nada. Pero sí es verdad que sus dos estrellas han llegado en su mejor forma al momento adecuado. Y les está saliendo todo de cara. Que son buenos ya lo sabemos. Pero que a Derrick Jones y Washington les entren todos los tiros importantes como en esta eliminatoria es circunstancial. Que Holiday te haga lo del otro día no tanto, porque ya lo ha hecho en una final de la NBA.

Llevan 4 o 5 partidos rindiendo al 150 por ciento y todo les sale de cara. A nosotros también nos han salido de cara dos partidos, pero creo que no vamos con la lengua fuera como ellos. Y lo nuestro, aparte de ser mejores que el rival, es consecuencia de la experiencia adquirida y de la inexperiencia del rival. Vamos, el peaje que hay que pagar.

• Creo recordar que estos Mavs tan temibles ganan 4-2 a los Clippers sin Kawhi. Tan sobraos no van, que se han ido entonando las 2 estrellas, pues si pero vamos con todas las plantillas sanas para nada son los mejores. Pero aquí cuenta las circunstancias y a los Nuggets se les acabó la gasolina contra un equipo más joven y físico y al equipo joven y físico se les apagaron las luces a las estrellas.

En fin veremos yo opino que serán peligrosos en la final pero me niego a pensar que van a ser dioses a los que vamos a tener que hacer la ola cada partido, se les apagarán las luces en cuanto Jrue and cia empiecen a defender como se debe

• Yo voy por ahí ¿son los mejores porque ganan o ganan porque son los mejores? Con tanta igualdad los estados de forma y pequeños detalles, incluyendo lesiones pero no siempre, marcan diferencias. En los últimos años hay muchos cruces de caminos que podrían haber ido en sentido contrario perfectamente; Sixers-Raptors, Raptors-Bucks (éstos se recuperaron pero diez días antes de ganar el anillo Budenholzer estaba con un pie en la calle), Bucks-Suns, Celtics-Warriors (¿y si Curry hace simplemente un gran partido en el cuarto?), Nets-Bucks (no pudieron ni probar su big three)… Nosotros nos hemos quedado solos en el este, pero sin conferencias podríamos caer en un momento dado con unos Clippers con Kawhi, igual que los Mavs. Hay mucha igualdad de momento.

• Se sigue poniendo en una bola grande a los nuggets sinos ponemos así con como ha ganado y llegado dallas aquí contra que equipos ganaron los nuggets el año pasado pues eso dos equipos de playinn y ni un top 4.

Pero eso sí cuando ganaron eran leche jokic la reencarnación de Karim y yo que se que más pudieron decir.

Estás narrativas que lanza la prensa para ensalzar a quien le da la gana quedan en evidencia cuando están llorando y criticando a los jays no se a cuenta de que.

Para mí estos mavs después del deadline no tienen que envidiar nada a ningún equipo del oeste a ninguno

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Que cosa

• El partido no ha sido para tirar cohetes, se han fallado muchos tiros abiertos. Pero parece que hemos aprendido a ganar finales ajustados en play-off, justo lo que nos faltaba. Y es parte del crecimiento de los Jays. El triple de White (vaya partidazo en defensa) y el rebote de Holiday, oro puro. Son dos parejas diseñadas para campeonar. Muy justo el MVP para Jaylen. Ha sido el jugador decisivo, hoy también. Que se pique Tatum.

Los Pacers lo han dado todo, no tenían más. Yo todavía espero que esta noche los Wolves le compliquen la eliminatoria a Dallas. Y si no, que agoten la suerte en el clutch los Mavs, one more time.

Estamos a las puertas del 18, señores. GO CELTICS!

Editado una vez, última vez por birdceltics (28 de mayo de 2024, 5:35).

• 0 -7 de parcial final.

De verdad que parece que lo hemos hecho otra vez a propósito para entrenar los finales apretados.

Otro partido a medio gas.

Lo de Tillman bochornoso, lo de Hauser y Krilin preocupante.

No se puede hacer otra cosa que confiar en este grupo pero qué poco me gusta el balonmano que practicamos. Los Mavs tampoco lo aprueban, les va a hacer sufrir el ajustar y adaptarse a otro deporte.

Editado una vez, última vez por Klaipeda (28 de mayo de 2024, 4:56).

• Me acuerdo cuando los Pacers se vendian aquí como una potencia. Lo dicho, si os ganaban uno, a vuestro debe

Que han estado en tres metidos en la pelea? Si. Pero parte de su problema es ese, jóvenes, sin nadie que cierre en el clutch. Son buenos? Si. Muy buenos? No

En cuanto a vosotros, los buenos, muy bien. El banquillo, fatal. Y eso puede ser un problema

Dicho esto, tengo claro que es vuestro año

La información está ahí fuera....

• Que finales nos esperan. 2 tíos que son pura élite ofensiva frente a 2 tíos que son purisisima elite defensiva. Derrick sobre Kyrie y Jrue sobre Luka. Nos los comemos.

Son un espectáculo atrás, Derrick tiene unas manos espectaculares y Jrue es un auténtico muro.

En clave ataque, con la vuelta de Porzingis tenemos a 5 tíos que pueden generar y anotar sobre cualquiera, Kyrie y Luka no van a poder descansar, ahí hay que hacer sufrir a los Mavs.