BOSTON CELTICS. 2023/24 NBA CHAMPIONS

• El banquillo considerando el quinteto titular no es tan malo, no vamos a pedir el banquillo del dream team. Contra pacers kornet era un fit horrible y por eso y por la lesion no ha jugado pero como tercer pivot hace su trabajo correctamente, pritchard como base suplente es solvente y hauser si no fuera porque se ha quedado sin triples es mejor 3&D de lo que aparenta. A veces desesperan pero la santisima trinidad blanca del banquillo debería ser suficiente a menos que los 3 den asco a la vez.

• Que finales nos esperan. 2 tíos que son pura élite ofensiva frente a 2 tíos que son purisisima elite defensiva. Derrick sobre Kyrie y Jrue sobre Luka. Nos los comemos.

Son un espectáculo atrás, Derrick tiene unas manos espectaculares y Jrue es un auténtico muro.

En clave ataque, con la vuelta de Porzingis tenemos a 5 tíos que pueden generar y anotar sobre cualquiera, Kyrie y Luka no van a poder descansar, ahí hay que hacer sufrir a los Mavs.

No se si a luka seria mejor ponerle a brown por ser más grande, Dort es el que más le ha hecho sufrir tanto por tamaño como por físico y jrue se defiende de cojones incluso cuando queda emparejado con interiores

• Es increíble que la serie haya acabado 4-0 sinceramente. Eliminatoria de ir 2-2 perfectamente.

Nos han vuelto anotar en la pintura como han querido y han vuelto a jugar ellos mejor... hasta los últimos dos minutos donde la han vuelto a cagar en todas las jugadas para variar. Cruel para Pacers pero nos vale igual.

Se hablará de los Jays porque son las estrellas y al final llevan el peso de todo pero en esta serie el mvp compartido es White y Holiday. Claves en todos los finales, en defensas y en triples.

A descansar y a preparar la final. Lo de Porzingis no se ya si son más ganas o estamos haciendo la goma sin informes ni res. Si Dallas la cierra también el cansancio al menos será igual para ambos.

Cita de CelticsFans

Ni una crítica al draft. Tatum es el mejor jugador del draft, sus recursos en ataque son infinitos, su clase también, tiene poco puntos débiles. Vamos a disfrutar.

• Lo de fulano con Kyrie y mengano con Luka no va a ser así salvo cambio radical en nuestra forma de defender. Experimentos en una Finales dudo que vaya a haber.

Ayer el partido hasta última hora nos lo están ganando principalmente Nembhard y McConnell y en ningún momento ponemos a White y Jrue con ellos.

Seguimos con nuestro plan que es inamovible y pasa porque todos cambien en defensa. Es una zona sin serlo. Y los Pacers lo han leído muy bien toda la serie. Circulación de balón rápida y jugadores en constante movimiento hasta buscar el emparejamiento más ventajoso. Cuando conseguían que Horford se quedase con un pequeño o que Siakam o Turner estuviesen defendidos por nuestros exteriores le intentaban atacar. Si nos han hecho daño en la pintura era porque White o Jrue estaban con el interior de turno.

Con los Mavs va a ser otra película. Luka va a jugar pick and roll el 80% de los ataques y a partir de ahí generar ventajas. Vamos a ver cómo gestionamos eso porque si te quedas en el cambio mal (que se lo pregunten a Gobert), si te decides por el trap hay que estar muy vivos porque Luka la dobla muy bien y el pivot la distribuye rápido a los costados (lo tienen muy mecanizado) y si el pivot se hunde y el exterior duda, el Gordinflas te vacuna.

• Lo de fulano con Kyrie y mengano con Luka no va a ser así salvo cambio radical en nuestra forma de defender. Experimentos en una Finales dudo que vaya a haber.

Ayer el partido hasta última hora nos lo están ganando principalmente Nembhard y McConnell y en ningún momento ponemos a White y Jrue con ellos.

Seguimos con nuestro plan que es inamovible y pasa porque todos cambien en defensa. Es una zona sin serlo. Y los Pacers lo han leído muy bien toda la serie. Circulación de balón rápida y jugadores en constante movimiento hasta buscar el emparejamiento más ventajoso. Cuando conseguían que Horford se quedase con un pequeño o que Siakam o Turner estuviesen defendidos por nuestros exteriores le intentaban atacar. Si nos han hecho daño en la pintura era porque White o Jrue estaban con el interior de turno.

Con los Mavs va a ser otra película. Luka va a jugar pick and roll el 80% de los ataques y a partir de ahí generar ventajas. Vamos a ver cómo gestionamos eso porque si te quedas en el cambio mal (que se lo pregunten a Gobert), si te decides por el trap hay que estar muy vivos porque Luka la dobla muy bien y el pivot la distribuye rápido a los costados (lo tienen muy mecanizado) y si el pivot se hunde y el exterior duda, el Gordinflas te vacuna.

Yo lo de los cambios automáticos... pierdes toda la ventaja si tienes buenos defensores.

Seguro que está estudiado mil veces... y ellos saben mucho mejor del tema. Pero si tienes top en defensa, no veo lo bueno en cambios.

"...eres la imagen digitalizada de tu yo real..."

• Menos horford o pingus en su defecto que defienden mas drop, el resto de los 4 pueden defender el cambio sin problemas. por mucho bloqueo que haya y teniendo en cuenta que doncic va a hacer numeros igual, el unico cambio favorable para ellos es 1, el del pivot.

Y en ataque nada que ver con los wolves, que doncic no se puede esconder en el kyle anderson de turno.

Mucho mérito que hayan llegado a la final si es que seguramente llegan pero que los celtics son el mejor equipo de la final es innegable a mi parecer.

• Realmente el. Cambio es verdad que no es problema, tenemos 5-6 jugadores, los principales, que son muy buenos defensores.

En cuanto a la serie, honor a Indiana, si es verdad que les faltaba talento para cerrar los partidos, o experiencia vaya (me ha faltado Siakam cogiendo más responsabilidad) pero su estilo de juego les hace mantenerse en partido siempre, aunque les falte jugadores. PP debería quedar este verano con TJ para que le enseñe un par de cosillas.

• Qué nervios!!!

4a final en mucho, mucho tiempo (vamos, la 4a que voy a ver en mi vida)... La espera se ha hecho larga, pero ya hay equipo para competir... y con margen para poder disfrutar unos añitos (si la fortuna sonríe un poco).

Voy a reconocer que los Mavs me dan un poco de miedo, pero la experiencia de la final de 2022 también es un factor a tener en cuenta. Ya no son novatos en estas lides y físicamente (quitando a Porzingis, que esperemos se recupere) están mucho mejor.

Felicidades a todos los seguidores por una nueva final, por volver a la élite.

Después de este año, el proyecto debe seguir teniendo continuidad, pero sigo pensando que hacen falta 2-3 piezas sólidas en el banquillo. Pregunto, si Horford sigue a este nivel o baja un poco, cabría la posibilidad de renovarle cuando termine contrato (el año que viene) por el mínimo de veterano? Eso crearía espacio salarial para una renovación de Derrick White.

• 0 -7 de parcial final.

De verdad que parece que lo hemos hecho otra vez a propósito para entrenar los finales apretados.

Otro partido a medio gas.

Lo de Tillman bochornoso, lo de Hauser y Krilin preocupante.

No se puede hacer otra cosa que confiar en este grupo pero qué poco me gusta el balonmano que practicamos. Los Mavs tampoco lo aprueban, les va a hacer sufrir el ajustar y adaptarse a otro deporte.Lo

lo normal hubiera salido salir de los 2 primeros partidos 1-1. Pero se produjo un milagro, nadie pierde 2 balones en el último minuto, es suerte simplemente. Además si salen con su superestrella lesionada pues ya no hay más análisis.

Nosotros somos muy buenos, pero pasaremos a ser simplemente buenos si no ganamos esta final. Nuestros play offs ahora mismo son buenos no muy buenos

• La oportunidad la pintan LeBron. De momento el equipo técnico ha tenido un partido para desmenuzar a los Mavs sin nada más en el horizonte y va a tener como mínimo otro, yo también creo que serán dos más. Entre la diferencia de desgaste y algún ajuste que se pueda utilizar, más el hecho de que realmente somos mejor equipo, si se amarrara un 2-0 yo lo siento pero los Mavs no nos meten un 4-1 para llevarse la serie. Pero bueno, paso a paso, de momento a ver qué hilos nos pueden mostrar los Wolves para empezar a tirar por ahí. Eso sí, por aguar un poco el vino, de Porzingis nos podemos olvidar, si estuviera para la final ya se sabría, y si jodido es llegar directamente para la final subirse en marcha ya ni te cuento. Si en esta semana no sale el más mínimo indicio es que no está.

• yo si creo que porzingis va a llegar.

y lo que pinta, lo habitual, lo que siempre hacemos es ser prudentes y no vender la piel del oso antes de cazarlo.

pero no hemos tenido una oportunidad como está ni creo que la vayamos a volver a tener. hay que ganar el titulo este año a cualquier precio, somos superiores pese al gran nivel de dallas, pese a doncic y al imbecil talentoso (que menuda pareja), pese a su juego fisico, pese a todas sus virtudes.

si no ganamos este titulo no se si podremos volver a mirarnos a las caras. será un estigma que nos va a perseguir mucho tiempo.

no podemos fallar bajo ningun concepto. es inexcusable por completo.

es ahora o nunca.

Hard row to hoe all by yourself