BOSTON CELTICS. 2023/24 NBA CHAMPIONS

• Este año yo creo que ganáis

Y los dos años de gasolina de Jrue, contenders. Que el Este mejorará (Bucks y Sixers no pueden hacer el imbécil otro año, y Knicks puede ser un dolorcico de huevos) y en el Oeste los proyectos jóvenes se consolidarán y los demás se moverán, pero seguiréis en la pomada como favorito mientras se mantenga este núcleo

La información está ahí fuera....

• Lo más probable es que no veamos un título más asequible que este en nuestra vida. Yo estaré mucho más tranquilo si Porzingis vuelve en una versión reconocible de él. Para volver en el plan de Anunoby en el 7º contra los Pacers, es mejor que no lo haga y se le siga dando vidilla a Kornet y Tillman.

• Si vuelve Porzingis a un nivel mínimamente decente yo nos veo un puntito por encima de ambos, pero si no llega me parece que somos muy inferiores. No solo por lo que aporta él mismo, sino por el impacto que tiene en la rotación, el incremento de minutos del señor mayor hace que sufra muchísimo en defensa, donde le han buscado sistemáticamente (con razonable éxito, dentro de que no dejaban de ser equipos muy por debajo de nosotros en lo demás), y pedir tiempo de juego de verdad para Kornet, Brissett, Hauser o Tillman, en un partido de temporada regular jugando al tran tran vale, pero en unas finales es un despropósito.

Esto no significa que sin el letón no tengamos opciones, pero es la diferencia entre ser favoritos y necesitar una heroicidad.

Sobre el proyecto, para el año que viene, y salvo descalabro, volvemos a estar ahí con todos seguro. Más adelante estará complicado, para dentro de dos años toca renovar a Tatum y White y estamos ya muy metidos en el lujo. Por más que suba el cap, no sé si Wyc está tan forrado para soportar todo el impuesto más el repeater que se vendría encima de renovar a todos.

• Lo más probable es que no veamos un título más asequible que este en nuestra vida. Yo estaré mucho más tranquilo si Porzingis vuelve en una versión reconocible de él. Para volver en el plan de Anunoby en el 7º contra los Pacers, es mejor que no lo haga y se le siga dando vidilla a Kornet y Tillman.

Estás cosas siempre me acuerdo (ha llovido) de la final Orlando-Lakers, Jameer Nelson (en ese momento era bueno) llegó lesionado, Rafer Alston lo estaba haciendo medio bien, lo metieron sin ritmo y con calzador y logro que ninguno de los dos jugara bien

O vuelve al menos al 80% o que no vuelva

• Por qué no? Kleber volvió ayer. El letón no jugó el cuarto porque con un 3-0 era absurdo. Que no vuelva bien, que esté desfasado, sin ritmo y sin meter una, puede ser. Pero es un activo más y ya no hay que reservarlo para nada. Son las finales y no se piensa en próxima temporada ni en nada más que ir con todo. Más que Kornet o Tillman va a hacer seguro.

• +100 no se puede explicar mejor lo que sentimos todos los seguidores célticos. Si o si no hay excusa. Estos Mavs no deben ganarnos si hacemos las cosas medianamente bien. Es la prueba definitiva de madurez de los Jays para darles una bofetada a todos los que los critican. Ya está bien !!

• Porzingins ha sido activado para jugar, por cierto. Está en la lista de disponibles.

Sobre estas finales, evidentemente es una oportunidad de oro como lo son todos estos play-offs. Pero si renuevan Tatum (no tengo dudas de que lo hará) y White (será más complicado) vamos a seguir siendo no contenders, sino máximos favoritos. Con los Jays entrando en su prime y dos o tres complementos de nivel (Jrue tiene cuatro años más, el letón dos) es difícil que alguno de los del Este nos amenace en serio. Yo veo a Sixers y Bucks cada vez peor. Por el Oeste puede ser, pero a la final sólo llega uno.

• Si ya está activado, a falta de 8 días del primer partido, la cosa cambia mucho. En términos de Porzingis y lo que ha aportado a este equipo todas las dudas del mundo (o la certeza de que no llega), pero es que con que aporte su tiro y presencia como versión mejorada de Kornet (perdón por la blasfemia) crece exponencialmente la dificultad de frenar nuestro ataque, y permite ajustar aunque sea un poco los roles de Horford y Tillman (cada uno a su nivel). En defensa aunque no tenga mucha movilidad no creo que sus interiores (contando con Dallas) amenacen nada desde fuera así que nos vale con que flote y simplemente esté, nos vale como 7-8 hombre, no como clave absoluta de las finales.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Madre mia, ni Jefferson tiene razon y ni Frye pasaria un psicotecnico

• Solo hay que ver cómo tratan a los jays

Hace un año atacaban a Brown después de su renovación ahora a Tatum

Si mantenemos este equipo 5-6 años más vamos a luchar siempre arriba eso pienso es por lo que no nos pueden ni ver maldito ainge gran parte de esto es cosa suya

Solo se que si ganamos el anillo espero que wyc saque la chequera y meta un supermax a Tatum e intentar convencer a White por 25 kilos año

• La pasta de una renovación de White no podría venir por el espacio que deja Horford? Y luego, Horford estaría dispuesto a cobrar el mínimo de veterano cuando acabe su contrato?

Yo creo que hay que mantener la base. El equipo está en buena edad y el propio Mazulla también. Todavía hay margen que mejorar, al menos en cuanto a la experiencia.

Yo no lo tengo tan claro. Salvo sorpresa y giro inesperado en traspasos, estáis en una posición relativamente cómoda para aspirar a Finales hasta 2026 o quizá más, dependiendo de cómo evolucionen proyectos como el de Orlando. Los únicos que están en posición para competir, salvo subidón inesperado de Indiana, Orlando o Cleveland, son los Knicks y quizá los Bucks, y si mantenéis este equipo en buena salud un par de años sois favoritos.

• La pasta de una renovación de White no podría venir por el espacio que deja Horford? Y luego, Horford estaría dispuesto a cobrar el mínimo de veterano cuando acabe su contrato?

Yo creo que hay que mantener la base. El equipo está en buena edad y el propio Mazulla también. Todavía hay margen que mejorar, al menos en cuanto a la experiencia.

Renovar?

Dejad descansar al señor mayor, que el año que viene termina con 39 años