BOSTON CELTICS. 2023/24 NBA CHAMPIONS

• La niña mala, así que hoy le toca estar con un zombi de padre, pero un zombi feliz! Jrue va a aparecer más de una vez en jugadas míticas y decisiva de finales. La deflection a un pase a Luka que obliga a este a pasar rápido la bola porque sino eran 8 segundos que provoca el robo de Derrick, canelita. Y encima lo adorma con un triplazo. Y después igual es que tenía mucho sueño, pero cuando falla el mate Tatum coge un señor rebote para seguido asistir a Derrick y cerrar el partido. El fichaje del año, Jrue Holiday. Giannis tiene que estar contento con las decisiones de su gerencia.

• ¿Ha salido ya Kidd diciendo que Holiday es el mejor jugador de los Celtics?. :mrgreen:

En el siguiente puede ser White o a Horford le puede dar por meter 6 triples. Es lo que tiene este equipo.

Es de esperar que los Celtics no vuelvan a tirar tan mal como hoy.

La dirección de los partidos de Mazzulla e incluso sus respuestas en la sala de prensa están a años luz del año pasado.

Igual Stevens también ha acertado en esto (como en todas y cada una de las decisiones que ha tomado en el cargo).

• Buah, no sé si os ha pasado pero el momento Hauser casi me mata. A ver, si lleva 4 seguidas falladas no sigamos buscándole, suerte que lo arregla Krilin sobre la bocina.

Hoy se gana por veterania, Jrue es diferencial, y Tatum salvo algun tiro raruno ha continuado a lo suyo, a desarbolar la defensa entrando y doblando. El doble tapón de Brown/ White es, de momento, la foto de las finales.

"The child is grown, the dream is gone. And I have become comfortably numb."

• Ganar tirando así de tres tiene mucho mérito, sobretodo para un equipo que vive de eso.

El termómetro de los Céltics siendo White y Holiday una vez más, la temporada de estos dos es de palabras mayores. Best duo.

Final poco agradecida de Tatum, entre que no está consiguiendo su anotación y no le entran sus tiros, debe ser desesperante. A su vez, sigue asistiendo y leyendo más/menos bien los partidos para lo que se le supone que a una estrella anotadora; la mayoría de puntos de Holiday ayer son regalos de Tatum. Justo al revés que Jaylen, que cuando aparece, es para dejar la foto o el momento del partido. Se le físicamente que ha llegado sobrado a este final.

Un poco preocupante los últimos minutos de Porzingis, que yo creo que se hizo daño y se fue tocado. Esperemos que esté para un par de bailes más.

Veremos la película en Dallas pero si tiramos como sabemos y no como ayer, somos un equipo muy peligroso fuera de casa y así lo dicen los números (todo victorias este año y en los anteriores sacando victorias en casi todos los sitios). Yo sigo pensando que Dallas era un buen rival para Céltics, es jugarte sus dos exteriores contra Tatum, Brown, White, Holiday.. solamente por numero de efectivos tienes que ser mejor. Más físico y más velocidad en el juego, pese al mal Game 2. Importante que ellos sigan con Doncic e Irving pero nadie más se sume a la fiesta; buena lectura defensiva en general, ni con el gran inicio de Doncic hemos buscado otro plan.

Cita de CelticsFans

Ni una crítica al draft. Tatum es el mejor jugador del draft, sus recursos en ataque son infinitos, su clase también, tiene poco puntos débiles. Vamos a disfrutar.

• Si en la serie contra Indiana fui muy crítico con el juego del equipo, ahora me la envaino. ASI SÍ JODER.

Lo de que entre la pelotita de 3 es lo de menos. La mayoría de triples estuvieron bien elegidos, solo que unos días entran más y otros menos. Se ve más reparto del balón, más movimiento, menos abuso del aclarado. Sin llegar a ser un juego puramente coral, se ve que hay mucha más intención y picardía en cada una de las decisiones. La aparición de Porzingis ha caído como agua de mayo, y el paso adelante de Holiday ha sido definitivo. Todo esto sustentando por un compromiso en defensa brutal por parte de todo el equipo.

Repito: así, sí. GO CELTICS!

• No me importa lo más mínimo la serie de tiro, qué partido de Jayson Tatum. He hablado un millón de veces de la evolución constante de Brown, nunca pensé que llegara al nivel que tiene actualmente pero, y lo de Tatum como point forward total y top en defensa? Estos tíos están todavía llegando a su prime, de momento no han parado de evolucionar, y están muy cerca de tocar ya pelo ... nah, no me quiero calentar, vamos a centrarnos en lo que hay por delante.

Bien Dallas, como es lógico nadie gana tres series con el factor cancha en contra por casualidad, han competido muy bien y han llevado el partido a su ritmo. Su problema hoy es el naufragio de Irving pero ojo, que en Dallas va a jugar liberado de los fregaos en los que se mete en el garden, eso va a descargar a Doncic y le va a permitir llegar mejor al último cuarto, Luka está muy muy tocado pero mientras tiene gasolina es imparable, si nos vuelven a ganar la partida del ritmo de juego y Jesulirving descarga a Doncic ojo que todavía tenemos toro por delante. Sí, ya sé que el desacierto en el triple ha igualado el partido, pero independientemente del acierto y es verdad que generamos tiros abiertos, el ritmo no fue el nuestro y es algo a revisar, es verdad que los jugadores no son robots y el acierto hace que te sueltes, juegues más "alegre" y en una de ésas les soltamos la tonelada de baloncesto encima y se acaba el partido.

A ver, yo creo que sí, que ya está, nos tienen que meter un 4-1 siendo peor equipo, con muchos menos recursos, y en mucha peor forma física, no sólo por la tralla que lleva Doncic sino porque nosotros estamos inusualmente frescos para esta altura de la temporada. No podemos perder esto... si competimos todos los partidos, si salimos a competir como si fuera final a partido único nos podrán ganar alguno pero no cuatro, el problema es si contemporizamos con la ventaja que tenemos en todos los sentidos. De la final perdida hace dos temporadas no tengo la menor queja, fueron mejores y es parte del proceso, pero la anterior, la que perdimos en 2010 me jode cada vez que me acuerdo, y no por los árbitros, me jode porque era una final de 4-1 y les regalamos los partidos 1 y 6, y luego el séptimo fue un reflejo de la eliminatoria, muy superiores pero hicimos el canelo y permitimos que pasara algo que nunca debería haber sido posible. Son dos circunstancias muy distintas, ya he dicho que a mi ésta me parece calcada a la de 2008, pero hay que tener presente que si uno no se toma la final como es debido el otro equipo está ahí por algo y te va a matar si le dejas.

Tatum no es Maxwell, puede que ni siquiera Wedman, pero si hoy hay un nivel de acierto medianamente normal, tanto suyo (bandejas) como del resto (triples liberados), su partido pasa a la historia de las finales. Pero quiá, saldrán los pamplinas a decir que chokea y le ha salvado Jrue. Hablando de Jrue, a ver si su exhibición va a provocar que Anteto fuerce una salida a los Knicks y nos arrepentimos... en realidad no, sería una rivalidad bestial.

Enga, ya me callo.

• Como aún no lo he leído lo escribo:

Doncic:

Cada primer paso sobre bote de derecha (y casi todos los de izquierda) de los dos Jays y de Holliday ES UNA VENTAJA que Dallas no va a poder ajustar, incluso sin que entren los triples.

Que bonito es ver jugar a los céltics delante, y atrás.

• Lo de Tatum se está pareciendo a lo de Bird en el 81, que después de hacer unos PO muy buenos, en las finales estuvo cruzado de cara al aro y promedió 15-15-7. Salvo por la puntería, estuvo escandalosamente bien en el resto de cosas. Entonces, el anillo fue para los Celtics y el MVP de las finales para Cedric Maxwell.

En el caso de Tatum, yo creo que le están restando más las pérdidas (sobre todo en el primer partido que fueron muchas y la mayoría evitables), pero en general se puede decir que está omnipresente y generando ventajas en cuanto recibe.

• Decir que solo porque un parguelas como el tal Bird estuvo flojo fue lo que hizo MVP a Maxwell es herejía

Yo reconozco que a veces no lo valoro en lo que vale porque en el debate del GOAT lo pongo el tercero pero que sabré yo, con las finales que se marca en el 85

La información está ahí fuera....

• hemos ganado el partido horrendo en el que no metemos un solo triple y tatum no mete una a base de fe, lucha y cojones.

faltan:

el partido monstruoso de doncic (mas de 40)

el partido monstruoso de tatum (mas de 40)

un par de buenos partidos de irving (en torno a 30)

un partido de cinco triples de horford

ganar el tercero nos haria practicamente campeones. ahi es donde quiero ver los 40 de tatum.

Hard row to hoe all by yourself

• Viendo la cara de Jrue durante un momento del partido cuando se acercaba Dallas tengo claro que ganamos el anillo. Este tío es otro nivel en todos los sentidos: físico y mental. No se va del partido nunca, no hace una cosa mal, está con una intensidad absoluta ( rebotea, asiste, está delante está detrás) es una absoluta delicia verle en pista.
    Ahora mismo es el MVP de las finales para mi sin duda