Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

• Jugadora

P/J

Pts

MIN

1/C

1/L

1/%

2/C

2/L

2/%

3/C

3/L

3/%

ASI

TAP

REC

PER

RATA

REDEF

REBTOT

FP

FR

MAGGI U21

11

147

291

32

51

45

101

8

43

8

8

7

22

21

50

71

12

20

MAGGI-PRIMERA

9

117

200

33

45

33

57

6

28

6

7

9

13

10

35

45

12

32

MAGGI-TOTAL

20

265

491

66

97

78

158

14

71

14

15

16

35

31

85

116

24

52

• SELECCIÓN ARGENTINA U18 FEMENINA
    #4 Stephanie Smidt Falter | 2006 | Ferro Carril Oeste BASE 1.69
    #5 Nerea Lagowski | 2006 | Unibasket Logroño PIVOT 1.95
    #6 Alma Bourgarel | 2006 | Obras Sanitarias BASE 1.70
    #7 Ema Baldo | 2006 | Valencia Basket Club PIVOT 1.90
    #8 Julia Bosque | 2006 | Obras Sanitarias ALA PIVOT 1.81
    #10 Fiamma Solis | 2007 | Obras Sanitarias AYUDA 1.72
    #11 Sol Depetris | 2007 | Unión Florida AYUDA 1.71
    #12 Alessia Reale | 2006 | Ameghino ALERA 1.80
    #13 Malena Maggi | 2006 | Unión Florida ALERA 1.86
    #14 Isabella Ingenito | 2007 | San Salvatore Selarguis ALERA 1.75
    #15 Milagros Morell | 2007 | Obras Sanitarias ALA PIVOT 1.91
    #24 Juana Barrionuevo | 2007 | Ameghino BASE 1.62

STAFF
    Entrenador Principal: Mauricio Santángelo
    Asistente: Mariano Marcos
    Asistente: Daiana Di Benedetto
    Preparador Físico: Yonathan Rodríguez
    Kinesiólogo: Facundo Migliasso
    Médico: Mariano González
    Utilero: Fernando Kifel
    Team Manager: Karina Rodríguez

FIXTURE
    Lunes 17/06 - 19.40hs - Argentina vs Canadá
    Martes 18/06 - 19.40hs - República Dominicana vs Argentina
    Miércoles 19/06 - 22-10 . Colombia vs Argentina
    Viernes 21/06: Cuartos de Final
    Sábado 22/06: Semifinales
    Domingo 23/06: Final

• Siempre hay que compararse con los mejores, porque hay que aspirar a lo más alto. Medirte contra los mejores permite ver dónde estás flojo. La generación Dorada no tenía jugadores extremadamente altos, pero si tenías jugadores que tenían una altura estándar para competir a nivel internacional. Podés tener jugadores bajos a nivel internacional? Si, pero no más de uno o dos en el equipo si realmente querés ser competitivo. Necesitas bestias gigantes? No, necesariamente. Pero si tenés un 2,16 que sabe jugar, lo tenés que meter.

Ginóbili no tenía 2,05 mts como escolta, pero tampoco tenía 1,90. Lo mismo con Carlos Delfino. Nocioni no tenía 2,08 como alero, pero tampoco media 1,94. Oberto y Wolkowiski no tenían 2,16, pero tampoco 2 metros. A eso me refiero con alturas estandar. Escoltas de 1,96 a 2 metros, Aleros de 1,99 a 2,03, internos de 2,05 a 2,08. En la base podés darte algunas licencias, si es que son o grandes conductores o grandes anotadores. Con eso podés ir a pelearle a cualquiera a nivel mundial.

Fíjate que hoy en día todos los equipos europeos de primer nivel sin excepciones tienen todas las posiciones cubiertas por encima de ese estándar de medida. Por más pícaro que seas, la picardía tiene un techo frente a la altura y al atletismo, por lo menos en este deporte. Podés tener un partido o dos dónde excepcionalmente le pudiste hacer frente a la altura, a la envergadura física y al atletismo con un equipo bajo (ejemplo 2019). Pero son excepciones más que reglas.

Recuerdo muchas selecciones juveniles en las que se llevaban pivotes de 1,98. Ninguno llegó a competir seriamente, amén de lo que es la liga nacional que vive quemando talentos.

Coincido en una sola cosa. Hay que volver a las bases, pero respecto al estilo de juego. El básquet "moderno" todo lo que hizo es centroamericanizar nuestra forma de jugar y perder el estilo que nos llevó a lo más alto.

Soy nuevo en el foro y tengo pocos posteos decime en cual puse que los centros tienen que medir 2 metros o 1.98 en juveniles ridículo por donde lo mires. Después decis que si tenes un 2.16 que sepa jugar hay que ponerlo el problema es q no tenemos un 2.16 que sepa jugar (saber jugar es generarte tus propios tiros como mínimo) com respecto a los estándares de altura del q hablas argentina los tiene desde mediados de los 90 con alguna que otra excepción hay decis que manu no media 2.05 pero tampoco 1.90 vos decis q tener un escolta de 1.90 no es bueno? Y si ese es Espil no lo llevas? Que chapu no mide 2.08 pero tampoco 1.94 como alero te digo que en ese equipo estaba sconochini que media 1.94

Yo dije q con talento picardia competitividad solidaridad intensidad y juego en equipo se puede compensar la altura y el atletismo pero vos solo hablaste de picardia (un poco de honestidad intelectual) no decis nada de la mas importante que escribi sobre los 2 problemas de nuestro biotipo que produce muy poco jugadores altos y esos poco carecen de control neuromuscular

Lo q yo digo es q es mejor tener un centro 2.7 talentos q un 2.15 limitado

• Soy nuevo en el foro y tengo pocos posteos decime en cual puse que los centros tienen que medir 2 metros o 1.98 en juveniles ridículo por donde lo mires. Después decis que si tenes un 2.16 que sepa jugar hay que ponerlo el problema es q no tenemos un 2.16 que sepa jugar (saber jugar es generarte tus propios tiros como mínimo) com respecto a los estándares de altura del q hablas argentina los tiene desde mediados de los 90 con alguna que otra excepción hay decis que manu no media 2.05 pero tampoco 1.90 vos decis q tener un escolta de 1.90 no es bueno? Y si ese es Espil no lo llevas? Que chapu no mide 2.08 pero tampoco 1.94 como alero te digo que en ese equipo estaba sconochini que media 1.94

Yo dije q con talento picardia competitividad solidaridad intensidad y juego en equipo se puede compensar la altura y el atletismo pero vos solo hablaste de picardia (un poco de honestidad intelectual) no decis nada de la mas importante que escribi sobre los 2 problemas de nuestro biotipo que produce muy poco jugadores altos y esos poco carecen de control neuromuscular

Lo q yo digo es q es mejor tener un centro 2.7 talentos q un 2.15 limitado

Jajaja calma!!! En ningún momento dije que VOS dijeras eso. Lee sin enojarte y vas a ver que no puse palabras en lo que escribiste.

Coincido en que se necesita picardía y talento. Eso no lo niego. Sería un necio. A lo que voy es que si tenés un equipo con mucha gente por debajo de una altura estándar, se puede ganar uno o dos partidos a nivel mundial, pero después empieza a perder, no porque sean horribles, sino por desgaste físico. Por eso es necesario al menos tener altura estándar.

A lo que sumo, que además se necesita que haya trabajo físico para compensar el peso y fuerza del oponente. Obviamente estoy hablando contra rivales europeos principalmente. Aunque ya empezamos a quedar atrás contra algunos países americanos con los que antes teníamos ventajas.

Un ejemplo muy bueno es lo que pasó en 2019. Argentina hizo dos primeras fases brillantes, contra rivales que no son top 10 de mundo. Ahí físicamente, Argentina estuvo pareja contra todos los rivales e hizo estragos por talento. Después vinieron 2 partidos contra selecciones top (Serbia y Francia). Argentina venía sin mayor desgaste, no solo por la paridad física, sino por las diferencias abultadas que obtuvo en las fases previas, que le permitieron estar descansados y con piernas para enfrentar los dos siguientes encuentros. Por el contrario, tanto Serbia como Francia venían con otro nivel desgaste. Argentina jugó un basquet brillante y dió cátedra. Sin embargo, esos dos únicos partidos le generaron un desgaste físico tan importante que les impidió jugar tan frescos contra España. A eso se le puede sumar que algunos jugadores determinantes jugaron mucho más atados por ser la final y que Scariolo no minimizó a la selección Argentina. Estudio a la perfección el juego y preparó una excelente defensa para cortar el tanden Campazzo-Scola más una defensa mucho más férrea en dónde la diferencia física se hizo notar desde un principio y dejo fuera de combate a la selección rápidamente.

----

• Jajaja calma!!! En ningún momento dije que VOS dijeras eso. Lee sin enojarte y vas a ver que no puse palabras en lo que escribiste.

Coincido en que se necesita picardía y talento. Eso no lo niego. Sería un necio. A lo que voy es que si tenés un equipo con mucha gente por debajo de una altura estándar, se puede ganar uno o dos partidos a nivel mundial, pero después empieza a perder, no porque sean horribles, sino por desgaste físico. Por eso es necesario al menos tener altura estándar.

A lo que sumo, que además se necesita que haya trabajo físico para compensar el peso y fuerza del oponente. Obviamente estoy hablando contra rivales europeos principalmente. Aunque ya empezamos a quedar atrás contra algunos países americanos con los que antes teníamos ventajas.

Un ejemplo muy bueno es lo que pasó en 2019. Argentina hizo dos primeras fases brillantes, contra rivales que no son top 10 de mundo. Ahí físicamente, Argentina estuvo pareja contra todos los rivales e hizo estragos por talento. Después vinieron 2 partidos contra selecciones top (Serbia y Francia). Argentina venía sin mayor desgaste, no solo por la paridad física, sino por las diferencias abultadas que obtuvo en las fases previas, que le permitieron estar descansados y con piernas para enfrentar los dos siguientes encuentros. Por el contrario, tanto Serbia como Francia venían con otro nivel desgaste. Argentina jugó un basquet brillante y dió cátedra. Sin embargo, esos dos únicos partidos le generaron un desgaste físico tan importante que les impidió jugar tan frescos contra España. A eso se le puede sumar que algunos jugadores determinantes jugaron mucho más atados por ser la final y que Scariolo no minimizó a la selección Argentina. Estudio a la perfección el juego y preparó una excelente defensa para cortar el tanden Campazzo-Scola más una defensa mucho más férrea en dónde la diferencia física se hizo notar desde un principio y dejo fuera de combate a la selección rápidamente.

Porque seguís eludiendo el debate de fondo q es el déficit de el biotipo Argentino

• Porque seguís eludiendo el debate de fondo q es el déficit de el biotipo Argentino

Primero hablame con respeto. Yo no eludo nada, porque no tengo que darle explicaciones a nadie. Pero si tenés algún problema, conmigo no cuentes, porque atrás de una computadora o un celular somos todos guapos.

----

• Primero hablame con respeto. Yo no eludo nada, porque no tengo que darle explicaciones a nadie. Pero si tenés algún problema, conmigo no cuentes, porque atrás de una computadora o un celular somos todos guapos.

Donde esta la falta de respeto en la palabra eludir????

Yo NO me hago el guapo solo doy argumentos

• Donde esta la falta de respeto en la palabra eludir????

Yo NO me hago el guapo solo doy argumentos

No sé cuántos años tendrás, pero se cuando alguien prepea a otra persona. Y no hay actitud mas cobarde que hacerlo detrás de una computadora. No te voy a explicar lo que sabes que hiciste. Y acá corto el tema, porque tengo cosas más importantes que tener discusiones con un desconocido. Cuando me escribas con respeto, responderé.

----

• CONCENTRACION DESDE EL 29 JUNIO DE LA PRESELECCION U17 FEMENINA RUMBO AL MUNDIAL EN MEXICO

PRESELECCIÓN ARGENTINA U17 FEMENINA
    Juana Barrionuevo | 2007 | Ameghino
    Isabella Boullón Faifer | 2007 | Obras Sanitarias
    Florencia Bragado | 2007 | Vélez Sarsfield
    Matilda Campos | 2008 | Vélez Sarsfield
    Francisca Canello Novelli | 2009 | Obras Sanitarias
    Catalina Creolani | 2008 | Sportivo Náutico Avellaneda
    Sol Depetris | 2007 | Unión Florida
    Abril Fernández | 2007 | Lanús
    Isabella Ingenito | 2007 | San Salvatore Selarguis
    Rocío Leta | 2007 | Lanús
    Milagros Morell | 2007 | Obras Sanitarias
    Sofía Novoa Ferrari | 2008 | Vélez Sarsfield
    Abril Ochoa | 2007 | El Coati
    Lola Ritondale | 2007 | Talleres RPB
    Isabella Roldán | 2009 | 9 de Julio
    Renata Scordo Hernández | 2008 | Obras Sanitarias
    Fiamma Solis | 2007 | Obras Sanitarias

INVITADA
    Amparo Postigo López | 2009 | Thunder Basket Metálica

FIXTURE
    Sábado 13/07 - España vs Argentina
    Domingo 14/07 - Argentina vs Japón
    Martes 16/07 - Argentina vs Finlandia
    Miércoles 17/07: Octavos de final
    Viernes 19/07: Cuartos de final
    Sábado 20/07: Semifinal
    Domingo 21/07: Final

• No sé cuántos años tendrás, pero se cuando alguien prepea a otra persona. Y no hay actitud mas cobarde que hacerlo detrás de una computadora. No te voy a explicar lo que sabes que hiciste. Y acá corto el tema, porque tengo cosas más importantes que tener discusiones con un desconocido. Cuando me escribas con respeto, responderé.

Sinceramente sigo sin entender donde estuvo la falta de respeto pero si no queres seguir debatiendo con migo sobre este tema es tu decisión por mi no hay problema