• Si el que fue cesado hace 49 días no hubiera exprimido a ciertos jugadores, haciéndoles jugar más minutos de la cuenta en partidos contra equipos modestos (para acabar perdiendo muchos de ellos), a lo mejor no habríamos llegado al momento clave de la temporada hechos unos zorros. Y digo "a lo mejor" porque mi opinión sólo es la de un simple aficionado, y el profesional, el experto, el que sabe/sabía era D. Alejandro Mumbrú Murcia.

Lo de Inglis ha sido un lance del juego, pero el caso de nuestro jugador franquicia (me refiero a Jones) es sangrante. Ha jugado más de 22 minutos por partido contra los equipos que no han entrado en play-off, menos contra Joventut en Badalona (se lesionó levemente) y Palencia en casa. Destacan: 28:16 en casa contra Bilbao (palmatoria), 28:52 en casa contra Breogán, 26:52 fuera contra Baskonia (palmatoria), 30:13 fuera contra Zaragoza, 24:41 fuera contra Bilbao (palmatoria), 25:46 fuera contra Gerona (palmatoria), y 27:04 fuera contra Granada. No he incluido los de la era Xavi.

No hace falta citar las minutadas que se ha metido contra los equipos punteros. Eso es mucha tralla para compaginar una liga de la dureza de la ACB con la EL.

Las minutadas de Brandon y Semi son bastante parecidas a las de Chris.

• Si lo hubiese hecho mejor hubiese acabado la temporada...

Y los ha sobreutilizado porque los tenía y veía su cabeza en peligro, el síntoma de las minutadas sin reultado ha sido a la vez la causa de su cese y la carga que arrastra el equipo

S9n números interesantes los que aportas, ya krakatoa lo plasmó al principio en su famosa Excel de propuesta de minutos, pero los 3 buenos han jugado mucho mucho mucho y están como la chata los 3. También se ha duchado a 4 que no empezaron la temporada, algo inédito

Pero con todo eso hay más cosas que Mumbrú no logró forjar en el equipo, como 2 quintetos funcionales, no sólo el de "gala" y como mumbru ya no está tendremos que ir con lo que hay

Tampoco Xavi Albert, que se ha tenido que basar en el curro de mumbrú, bueno o malo, ha podido sacar provecho de jugadores como kaba o robertson, y quizás sea porque lleve tiempo viendolos en partidos y entrenamientos y los ha dado por imposibles o ha confiado en los 10 que ha visto mejor

Él sabrá

Lo de Reuvers o Pangos tampoco ha tenido solución, y el único refuerzo que se ha adaptado al equipo ha sido Anderson.

Por eso tenemos gente que camina y puede correr en la esquina de los cojos, pero que no juegan ni un minuto, incluso convocados. Salarios tirados a la basura que tendrás que cortar o darles una nueva oportunidad con entrenador nuevo tras hacer un reset este verano, muchos de ellos tienen adicional de contrato, reuvers tenía éste...y dos más

Pero como el murcia también tiene bajas, no es excusa... Vamos con lo que vamos y con los 12 que elija Albert, la poblada esquina de los cojos y descartados sólo podrá animar el sabado

Por contra veo metidos a pradilla, davies, a jovic moviendo el equipo que nos queda. Incluso Claver o xla aportan minutos de provecho. Entre los supervivientes tocará tirar del carro, y hasta donde se llegue

En verano ya sin mumbrú y con el nuevo entrenador hay muchas goteras que tapar

Editado 2 veces, última vez por corretger (24 de mayo de 2024, 17:36).

• Si perdemos la autopsia está hecha ..Lo del Unicaja si no ganas mañana no existe

Por si acaso yo el sábado pasado me despedí del personal por si era el último... Y no, toca volver mañana

Preguntas

Lo que queda sano es o no un equipo?

Hay quintetos que funcionan? Quién tirará del carro?

La liga del 17 la ganaste sin sam, con 2 pivots convocados como kratsov o tobey lesionados y agitando toallas, con diot recién recuperado, al final vives inflitrado con Voltaren, pero claro los que quedaban funcionaban como un equipo, sato o Dubi se partían la cara, teníamos al señor Will Thomas y aún estando como la chata nosotros, los 3 rivales euroligueros no estaban mucho mas enteros

Pero sobre todo tenías un entrenador en el banquillo que les hizo levantarse del mazazo eurocup y supo forjar un equipo que llegó a 3 finales a base de aciertos anteriores

A ver si vuelve ese entrenador, pero eso será cuando se acabe la película de terror de este año, vamos al final con lo que queda, con lo que hay

Por eso están les fulles parroquials a todo trapo filtrando rumores, por si acabamos este sábado y poder sacar algún "consuelo express" para el personal, que este año no acaba contento pase lo que pase y este o no mumbrú, juguemos al final lo que juguemos, ya tendrán que vender la moto que toque para los pases de último año de fonteta

Habrá que cambiar cosas, no sólo anunciar fichajes o maquillar, incluso tocará tirar alguna pared... que no sea de carga, pero eso a partir de la semana que viene

Editado una vez, última vez por corretger (24 de mayo de 2024, 17:55).

• Bueno, he dicho que estoy convencido de que con lo que tenemos en condiciones nos da para ganar mañana. Por tanto, según mi optimista pronóstico, sí habría Unicaja.

Lo que queda sano demostró el miércoles ser suficiente equipo para ganar a UCAM.

Si mantenemos la misma dinámica, tienes a Jovic, Pradilla, Brandon, Justin, XLA,...para tirar del carro. Sobre quintetos que funcionen, pues va a depender del desarrollo del partido que posiblemente nada tenga que ver con el del miércoles.

Los dos párrafos siguientes de tu post se refieren a algo ocurrido hace 7 años y que no tiene visos de que se vaya a repetir, entre otras razones porque el entrenador que tenías entonces no era el que hay ahora, y ojalá me equivoque.

Concuerdo con tus dos últimos párrafos.

• Au partido a partido

Sólo existe este de hoy

La previa

Qué quintetos usará hoy Albert?

Estado de enfermería

Tocados Jones, Semi, Inglis

Hundidos Toure, Pangos (???)

Caminan pero no son convocados Reuvers y Robertson (?)

En la recámara Delarrea y Mari

Con estos hacemos casi otro equipo, y sin casi

(?) Convocará Xavi a Robertson hoy ?

(???) Pangos no jugó el día del Andorra?

• Yo hoy apostaba por De Larrea.

Qué es lo peor que puede pasar? Que nos eliminen? Va a cambiar la temporada por ello? Está siendo una gran temporada y perder hoy sería un fracaso de temporada? Yo creo que “fracaso” ya ha sido en el momento en que has tenido que despedir al entrenador. Para mí es un día de arriesgar y si Jones no está, en vez de meter a Kassius con el que Albert no cuenta como dice alguien ni para atar los cordones al resto, usaría a De Larrea como segundo base. Jovic-De Larrea y Harper de revulsivo.

Creo que Albert ya ha conseguido lo más difícil en estos dos meses que es que la gente le vea con buenos ojos para un futuro. Ha cimentado una opinión general de que, en el futuro, puede ser un gran entrenador para Valencia Basket. Ya con eso conseguido, creo que el desenlace de hoy, salvo derrota como el ASVEL, no va a cambiar.

Si el pobre Jones no está para jugar, me encantaría ver a De Larrea.

• Igual convoca a Delarrea y tiene hoy sus minutos en el 1 y 2, pero no contar con robertson sano hoy es un suicidio, por mucho que no esté acertado y en dinámica el hombre defiende y si se le busca tiene sus rachas. Igual que Harper pero sin abusar tanto

Con él veo estos quintetos

Jovic Robertson Anderson Pradilla Davies

Un Harper Puerto Xla Claver Kaba es muy descompensado y mezclar estos 2 quintetos es una solución, metiendo al principio a Kaba y reservar a Davies para minutos de arreón

Por ejemplo empezar con

Jovic Robertson Anderson pradilla Kaba y aguantar el arreón

Entran 3 a 3, y 2 a 2

Harper por jovic XLA por cualquiera de los 2 o 3, y Davies por Kaba

Puerto y Claver pueden ocupar 2 posiciones y podrían jugar en minutos intermedios dando descanso Josep a los de fuera y Claver a Anderson o Pradilla si hay problemas de faltas, ellos van a embarrar el partido con kuruks o Diagne y hasta ahora hemos visto poco a ennis

Y seguir mezclando 3 a 3 y 2 a 2 según sus cambios

La gran incógnita es si veremos a inglis calentando, su torcedura de rodilla del otro día fue fea

Ojalá kos jugadores clave vuelvan a ser Jovic, Pradilla y Davies, y xla y Anderson deben aportar lo que no puedan hacer los ausentes, así como claver y puerto cuando estén en pista en defensa y tiros librados

Lo que puedan sumar robertson o Harper va a beneficio de inventario, porque ellos tienen a 4 tíos que suman puntos fácilmente. Debemos ser más que ellos siendo menos

Para eso tienen que salir mentalizados y no perder balones ni hacer faltas innecesarias, los cambios defensivos del miércoles salieron muy bien y los que jueguen deberán hacerlo metidos

Ellos no van a volver a fallar 30 tiros, pero habrá que jugarles encima sin faltas y no dejar librados. Ganar un partido desde la defensa sin faltas ni despistes es lo más complicado de hacer

En definitiva, hoy veremos si lo que tenemos es un equipo o se está más pendiente de los que no jueguen

Editado una vez, última vez por corretger (25 de mayo de 2024, 17:56).

• Yo hoy apostaba por De Larrea.

Qué es lo peor que puede pasar? Que nos eliminen? Va a cambiar la temporada por ello? Está siendo una gran temporada y perder hoy sería un fracaso de temporada? Yo creo que “fracaso” ya ha sido en el momento en que has tenido que despedir al entrenador. Para mí es un día de arriesgar y si Jones no está, en vez de meter a Kassius con el que Albert no cuenta como dice alguien ni para atar los cordones al resto, usaría a De Larrea como segundo base. Jovic-De Larrea y Harper de revulsivo.

Creo que Albert ya ha conseguido lo más difícil en estos dos meses que es que la gente le vea con buenos ojos para un futuro. Ha cimentado una opinión general de que, en el futuro, puede ser un gran entrenador para Valencia Basket. Ya con eso conseguido, creo que el desenlace de hoy, salvo derrota como el ASVEL, no va a cambiar.

Si el pobre Jones no está para jugar, me encantaría ver a De Larrea.

Hombre... Una gran temporada en la que has echado a tu entrenador.. No se yo si la palabra para definir la temporada es "gran".

[size=14][color=#FF8000]Once a knick[/color][/size] [color=#0000BF][size=14]always a knick.[/size][/color]

• Creo que estaba preguntando, y liego dice que No, que no ha sido buena desde el momento en que has de cortar a tu entrenador aún faltándole otro año de contrato

Pasemos o no pasemos a semis, la temporada no habrá sido buena , si hoy perdemos veremos que hace la afición aparte de irse antes de acabar, lo que nos debemos hoy mismo es apoyar al equipo, ya luego hay muchas cosas que rectificar

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.