Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

• Yo creo que en el fondo el tema de las tundas tiene que ver con lo cortos que están de plantilla los Nuggets, lo que hace que el equilibrio en la serie sea muy inestable. Si el plan A les funciona son mejores, si los Wolves estropean el plan A se la meten a lo grande.

Cuando falla alguno de los pilares del quinteto titular, especialmente Murray, el castillo se viene abajo porque desde el banquillo no tienen ningún jugador que pueda aportar manejo de balón y un mínimo de fiabilidad. Los días que consiguen imponer su juego y Murray no digo cómodo porque cómodo no ha estado casi nunca pero por lo menos parece un jugador del nivel en que está jugando pues han controlado los partidos, los días que Murray no da una (y no digo que sea una cosa suya solamente, los Wolves tienen algo que decir en que no de una) se han venido abajo, y salvo en el primer partido de forma estrepitosa.

• He pensado lo mismo. Creo que han soltado nombres sin sentido. Al fin tienen los Kings un pivot nivel All-Start,de 28 tacos, que les va genial en la generación de espacios y circulación de balón, y te vas a ir a por Allen? Pelicans tienen a Valanciunas con 32. No es urgente, aunque a lo mejor les interesa. Pero los candidatos más obvios son los Bucks tienen a Lopez con 36 tacos o Chicago para cambiar a Vucevic.

Valanciunas acaba contrato y no va a renovar.

• Como bien explica en la definición itv, Murray es el finalizador, bueno el closer como dicen alli. El que con rachas de tiro te puede dinamitar un partido, un cuarto (como a los Lakers en estos dos años con tiros ganadores), o como la primera mitad como sucedió en el Game 3 contra Wolves. Es vital, no lo siguiente, en el esquema de los Nuggets.

NBA at 80

• Lo de que se juegue los tiros en momentos importantes no vale de mucho si a los momentos importantes llegas 40 abajo.

Lo que creo que es muy significativo que la respuesta a los problemas que tuvo en los dos primeros partidos con la presión de los Wolves fuesen que subiese el balón el 4. Denver no tiene otro manejador de balón en el que confíen realmente en el exterior (si lo tenía el año pasado, aunque salía desde el banquillo) y eso le pesa muchísimo a la hora de llegar a generar juego en media cancha. Si consiguen que Murray pueda iniciar las jugadas y sacudirse un poco la presión tan bestia a la que lo someten eso desata todo el juego que tiene Denver, los cortes, la ocupación de las esquinas, el movimiento rápido de balón, el 2x2 con Jokic... y creo que en esa situación los Nuggets tienen cierta ventaja sobre los Wolves. Si Murray está totalmente apabullado como en las victorias de los Wolves pues la paliza es la conclusión más probable.

• Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Hombre. Si juegas 48 minutos partido tras partido aumentas las probabilidades de que te pase eso.

Participa en el CAPTAIN OBVIOUS

fideluto
    17 de mayo de 2024, 10:56
  • yo ya dije lo de los Mavs. Acertaron de pleno (dentro de sus posibilidades) en los traspasos del all star.

son el típico equipo que no, ni de coña, imposible...... pero al final es que si

• Emocionantisimo el final del OKC-Dallas. Y como bien dice el post que ha creado Meej sobre la fundacion de los Mavericks, Dios lo quiere asi. Se les ha aparecido la virgen en dos jugadas clave con canastas in sobre la bocina, especial mencion al churro que mete Irving a 3 minutos del final.

A mi no me gusta nada como juegan, pero ya estan de vuelta en la final de conferencia.

• No lo tengo yo tan claro, es decir, es obvio que es mejor atacar contra los Nuggets que al hueso que son los Wolves, pero los interiores de Mavs contra Jokic pueden sufrir muchísimo, especialmente a Lively le faltan muchísimos kilos. Contra los Wolves ese problema no existe.

Yo para preferir a los Nuggets me iría más a que Murray tocado puede significar en cualquier momento que la serie se decanta totalmente para el lado de Dallas que a mejor nos enfrentamos a estos que Jokic es un paquete en defensa, eso debería llevar mucho tiempo caducado.

• No lo tengo yo tan claro, es decir, es obvio que es mejor atacar contra los Nuggets que al hueso que son los Wolves, pero los interiores de Mavs contra Jokic pueden sufrir muchísimo, especialmente a Lively le faltan muchísimos kilos. Contra los Wolves ese problema no existe.

Yo para preferir a los Nuggets me iría más a que Murray tocado puede significar en cualquier momento que la serie se decanta totalmente para el lado de Dallas que a mejor nos enfrentamos a estos que Jokic es un paquete en defensa, eso debería llevar mucho tiempo caducado.

Jokic obviamente haria sus partidazos y los pivots de los Mavs en defensa sufririan de lo lindo, pero es que luego tambien podrian disfrutar mucho en ataque contra un Jokic que no es un rim protector y que es demasiado lento cuando tiene que salir de la zona. Solo a base de lobs ya se pondrian las botas y los Nuggets tendrian que vivir muy pendientes de las ayudas a Jokic para cortarlos.

En cambio tener que enfrentarte a Gobert + el tiro exterior de Towns y Reid, eso es ponerte las cosas muy dificiles tanto en ataque como en defensa.

• El caso es que en el pasado a los Mavs les ha ido bien cuando se han tenido que enfrentar contra Gobert y pivots similares. Les ha bastando con conseguir que el equipo contrario abuse de defender 2 vs. 2 o 3 vs. 3 y de la ayuda del pivot, haciendo llegar el balón hasta la esquina libre. En cambio, las han pasado canutas en playoffs con pivots capaces de cargar el rebote ofensivo, no desentonar en defensa y atacar la zona. Vamos, que no son matemáticas, pero Looney o Adams han hecho sufrir a los Mavs. La configuración de la plantilla ha cambiado en los últimos 4 meses, así que es difícil sacar conclusiones, pero como seguidor de los Mavs, prefiero a los lobitos.

Los que apestan a campeón NBA son los Celtics, que aún no se han despeinado, cuando todos los demás vienen malheridos de la guerra.

• Hombre. Si juegas 48 minutos partido tras partido aumentas las probabilidades de que te pase eso.

Son las costumbres de su entrenador y hay que respetarlas:todos a botar:

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.