Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

• Interesante. A bote pronto, la diferencia que veo es que en la jugada anterior Gobert lo angulea hacia el centro, tentándole con la penetración, pero en la segunda Gobert usa el mismo ángulo a pesar de que están en el otro lado. Supongo que es mucho esperar que Donic aceptara la invitación de acorralarse solo en el lateral, sin entrar en que imagino que ya tenía decidido de antes que iba a jugársela al triple y no a la penetración en ningún caso.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Creo que es la primera cosa que dice con sentido Hollinger en años.

• La perdida de kilos que se pide de Luka no le va a hacer mejor jugador, pero si le va a hacer más durable. Con esta forma física olvídate de los records de Lebron, a ver como pasas de los 30, como para plantearse los 40. Pero mientras el cuerpo le aguante, no necesita bajar peso.

Pero Doncic tiene mucho más desgaste que la mayoria de los jugadores, no sólo por usage, si además por las defensas que le cascan. Aqui es él con lo que le guste alargar su carrera.

-- Don't give up. Push, and change and try again --

• Finch lo explicó después del partido cuando preguntaron por ello:

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Yo añadiría que el bloqueo de Lively es perfecto, "arrastrando" a McDaniels para dar aún más espacio.

Un saludo

La colocación de los compañeros es distinta, en la primera jugada está Derrick Jones Jr. paralelo a Doncic y su defensor (Kyle Anderson) cerrando la penetración en el tiro libre, en la segunda jugada están todos muy hundidos y si Gobert concede un lado la autopista es de 4 carriles.

• Si, claro, recetas infalibles para parar al 100% un ataque no hay, pero en esa jugada (en la cual Anderson comete un pequeño error al recuperar antes de tiempo sobre su defendido, por cierto) fuerzan un tiro de media distancia que es lo que estás dispuesto a conceder ante Dallas, especialmente en una situación de +2 como era el final de partido.

Pero el tema es que Gobert no puede defenderlo igual porque no puedes dirigir a Doncic hacia la ayuda si la ayuda no existe, intenta llevarlo hacia la banda dos veces y las dos veces Doncic hace un cambio rápido a la mano izquierda para desequilibrarlo.

• A mi me parece que defiende bastante bien para lo que puede hacer un jugador de las características de Gobert a esa distancia, pero aparte del resultado final el tema es que es un tiro con el que Dallas creo que está mucho más contento que los Wolves. No está para nada contestado, contestar un tiro es cambiar la velocidad y forma de ejecución del tiro, y eso no pasa en esa jugada.

Yo creo que efectivamente los Wolves intentan repetir la jugada anterior y los Mavs cambian la geometría del ataque porque se esperan esa defensa. Y sacan lo que buscaban.

• Los de la primera ronda con Doncic no han vuelto a escribir aquí, ¿No?

Si el equipo contrario desaparece del mapa su principal estrella pues ganar en el último segundo está bien. Pero vamos con este nivel de Edwards deberian haber ganado de 20 ambos partidos.
    El día que Luka se recupere de la rodilla supongo que sus seguidores en este foro esperan mínimo 6 anillos estilo Air Jordan.

• Si el equipo contrario desaparece del mapa su principal estrella pues ganar en el último segundo está bien. Pero vamos con este nivel de Edwards deberian haber ganado de 20 ambos partidos.
    El día que Luka se recupere de la rodilla supongo que sus seguidores en este foro esperan mínimo 6 anillos estilo Air Jordan.

Bonita salida de la cueva. Te volvemos a ver si lo eliminan para darnos tus dosis de sabiduría

• Yo por contestado entiendo otra cosa, que igual hay una definición concreta ya que se contabilizan, pero para mi contestado es lo que hace Gobert y lo otro es cambiar los tiros, típica entrada a canasta frente a un intimidador que acaba en una chufla para evitar el tapón. Pero es mi versión no documentada.

Si no me equivoco se hace por tracking de la distancia al tirador. Pero vamos, que la idea de defender es alterar el tiro, y si quitas a Gobert de la imagen Doncic hace el tiro igual.

Que repito que no me parece mal defendido, simplemente dejar a tu 5 defendiendo absolutamente solo a uno de los mejores exteriores de la liga a 8 metros tiene estas cosas

• Boston sentencia la eliminatoria en otro partido en el que los Pacers tuvieron ventaja en el marcador hasta el final pero no supieron rematarlo.

Tras jugar un partidazo Nermbhard hace dos jugadas finales mas que dudosas que sentencian a su equipo.