Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

• Es más facil que todo eso.

Lo que sirve para contra los Wolves, Gafford y Lively "liberados" de salir por estar Gobert, no te vale contra Porzingis. Digamos que parecía diseñado contra nosotros. Pero, si hay que defender en terreno abiertos, Gobert es mejor que cualquiera que los otros dos. Solo hay que ver como lo han hecho los wolves contra los dos equipos mas versátiles de la liga, Clippers y Boston.

De hecho, creo que lo que esta pasando es buena noticia para nosotros. Tal vez con esta estructura les siga dando contra nosotros, pero saben que tienen muy las de perder ante los Celtics. Y meorar su fit con los Celtics es empeorar con el nuestro. O con los Nuggets.

Edit: Tengo que decir que de Gafford esperaba exactamente esto, pero de Lively .no. Aunque es joven, movil y puede aprender.

Hombre, en el partido que juega Gobert contra Celtics no juega White y los de Boston juegan casi todo el partido con una pareja interior, es una estructura de equipo muy distinta. Ya sacar muchas conclusiones de enfrentamientos directos en temporada regular es engañoso, si encima con las bajas los equipos cambian de estructura...

• No es lo mismo celebrarlo fuera de casa sin tus aficionados que con los tuyos....eso estaba rulando en el pensamiento de los jugadores, y mas teniendo 3-0.

Ya pasó en 2008, 1986, y en 1984...Hay que celebrarlo a lo grande con los tuyos..... porque solo han pasado 38 años donde solo en dos ocasiones (si lo consiguen este año) han saborado el exito....y mas perdiendo recientemente la final con los Warriors.

Eso de celebrarlo cuanto antes...bueno si, pero eso está ahi.....

NBA at 80

Editado una vez, última vez por 3485 (15 de junio de 2024, 10:32).

• A ver si te crees tú que estos Mavs son capaces de ganarles solos a estos Celtics.

Si ganan el siguiente, hablamos.

Hombre, hasta los Sonics de 1996 ganaron "el siguiente". Cierto que jugaban en casa, pero aquello pintaba no ya a 4-0, sino a 12-1.

Yo aún apuesto por el 4-2.

GIPSY KING

• quién decía que Hardaway no aparecía?

La paliza de ayer era de cajón, pero igual se han pasado un poco. Suerte que en USA estas cosas se las refanfinfla.

Pero aquel tiro libre mediado el tercer cuarto, con 60-59 en el marcador, fue la clave. Que en USA también te cuentan cual leyenda chuminadas de ese pelo.

Con que se anime la serie, ya estaría.

GIPSY KING

• No es lo mismo celebrarlo fuera de casa sin tus aficionados que con los tuyos....eso estaba rulando en el pensamiento de los jugadores, y mas teniendo 3-0.

Ya pasó en 2008, 1986, y en 1984...Hay que celebrarlo a lo grande con los tuyos..... porque solo han pasado 38 años donde solo en dos ocasiones (si lo consiguen este año) han saborado el exito....y mas perdiendo recientemente la final con los Warriors.

Eso de celebrarlo cuanto antes...bueno si, pero eso está ahi.....

Puede que haya parte de eso, pero creo que se nos olvida a veces de lo difícil que también puede ser meter un sweep a otro equipo, y quizá venimos de una época en donde estábamos acostumbrados a equipos o dinastías que pasaban por encima de su competencia, más cuando ahora hay más talento que nunca en la NBA.

• Durante todos los playoffs, Boston ha jugado contra un rival que le ha faltado su estrella. En las 4 series, meritazo. la excepción es Doncic que estaba jugando medio cojo y en el primer partido de la final le dan un golpe que hace que desde entonces juegue infiltrado.

Sin dejar de ser cierto y una realidad (y habria que ver un caso como ese en la historia), no debemos de quitar merito al mejor equipo de la regular season de largo, con uno de los mejores coeficientes de ataque que habido nunca, un rodillo por mucho momentos de juego, ya sea con IQ, extra pass o con otro rodillo desde la linea de 3. Si alguien merece este titulo son ellos, y lo dice alguien que es amarillo hasta la medula.

NBA at 80

• Durante todos los playoffs, Boston ha jugado contra un rival que le ha faltado su estrella. En las 4 series, meritazo. la excepción es Doncic que estaba jugando medio cojo y en el primer partido de la final le dan un golpe que hace que desde entonces juegue infiltrado.

Durante todos los playoffs, Boston ha jugado contra los equipos sin su pivot y fichaje estrella. En las 4 series, meritazo. La excepción es el primer partido de las finales y en el segundo, le dan un golpe en la rodilla que hace que desde entonces tenga una de las lesiones más raras que se hayan visto.

• Durante todos los playoffs, Boston ha jugado contra los equipos sin su pivot y fichaje estrella. En las 4 series, meritazo. La excepción es el primer partido de las finales y en el segundo, le dan un golpe en la rodilla que hace que desde entonces tenga una de las lesiones más raras que se hayan visto.

Jugadores secundarios no los he considerado, sino habría nombrado a Rozier y Josh (Miami). Allen (Cleveland). Los dos mejores suplentes de Indiana.

Prefiero jugar todos los partidos sin mi pivot titular que no es de los 3 jugadores mas importantes del equipo y además tengo de suplente a un pívot que ha sido unas cuantas veces más allstar que el titular, y que todos mis rivales no tengan a su estrella.

Y eso sin entrar en lesiones de rivales que eran favoritos y se han quedado por el camino. Hola Anteto... En la conferencia más fácil. Meritazo.

Editado una vez, última vez por ministryOFsound (16 de junio de 2024, 18:08).

• Prefiero jugar todos los partidos sin mi pivot titular que no es de los 3 jugadores mas importantes del equipo y además tengo de suplente a un pívot que ha sido unas cuantas veces más allstar que el titular, y que todos mis rivales no tengan a su estrella.

Y eso sin entrar en lesiones de rivales que eran favoritos y se han quedado por el camino. Hola Anteto... En la conferencia más fácil. Meritazo.

Se deduce de tu mensaje que los Celtics no serían justos campeones ¿Qué deberían haber hecho para serlo? ¿Quién habría sido un justo campeón?

• Se deduce de tu mensaje que los Celtics no serían justos campeones ¿Qué deberían haber hecho para serlo? ¿Quién habría sido un justo campeón?

Quién gana se lo merece, pero a veces un campeón viene condicionado por cosas como lesiones. Si en una final de 100 metros se lesionan tus 3 máximos rivales eres justo vencedor, pero no será una carrera para la historia.

• Todos los anillos pasan a la historia y todos se ganan igual, ganando 16 partidos. Antes alguno menos.

Pero es que además todos los equipos este año al completo tenían peor pinta que Celtics. Especialmente y por alusiones Bucks y Pacers. No hay ni un solo indicio de que el resto de equipos al completo fueran mejores que Celtics, esto no es el anillo de Toronto donde la lesión de Durant claramente cambia la serie, por ejemplo. Aqui el tema es que quizás alguno podría haber dado más guerra, pero nadie hubiera sido favorito contra Celtics.

-- Don't give up. Push, and change and try again --

• Eso no lo sabremos. La temporada no es tan significativa. Miami les eliminó el año pasado para sorpresa.

Todos pasan a la historia pero cada uno con una intrahistoria propia y es lo que hace que sea recordado o no y cómo, entre todos los campeones. Felicidades si ganan, habrán aprovechado su momento. en el deporte hay lesiones pero la "suerte de lesiones" que han tenido en cada ronda es inusual. Una cosa no quita la otra.