¿Alguien de Linares por aquí?

  • El Club Baloncesto Linares se funda el 2 de Octubre de 1982, teniendo su presentación oficial el día 6 en Radio Linares, en un programa dirigido por Emilio Gijón y al que acuden multitud de deportistas, profesores y padres. La constitución oficial se realizó ante el Notario de Linares Agustín Rodríguez García el 13 del mismo mes.

    Nace como una necesidad que demanda nuestra ciudad y de la mano de la Asociación de Vecinos “Las Américas” que había impulsado el baloncesto en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

    Inicia su andadura en la temporada 1982/83 compitiendo con 4 equipos masculinos y 1 femenino.

  • 07.09.09 -
    ÁNGEL MENDOZA
    | LINARES

    De todos es sabido en Linares las diferencias que siempre han existido en torno al baloncesto. Con el vetusto Club Baloncesto Linares de Miguel Casado a la cabeza, han ido pasando entidades con mayor o menor éxito y longevidad. El primer CAB, Al-Andalus, CB Santana, Unión Baloncesto y ahora de nuevo el Club Amigos del Baloncesto.
    Son estos últimos quienes han propuesto un cambio de mentalidad en el deporte de la canasta en la localidad minera. Al amparo de saber que la división nunca ha sido una buena experiencia, las personas salientes del CB Linares que fundaron el nuevo proyecto ya han iniciado los contactos para unificarse con el otro club de la ciudad.
    La Unión Baloncesto Linares nació hace cuatro años por motivos similares a los del nuevo CAB, ofrecer una alternativa al modelo de club que siempre ha imperado en la ciudad.
    Aunque el prestigio y la experiencia del CB Linares, que ha sobrevivido durante 26 años y llegó a absorber al CB Santana de Inés García, siguen vigentes a nivel de competición, el CAB apuesta por un club donde los jugadores se diviertan sin exigencias deportivas y compartan actividades de ocio.

  • El Ayuntamiento quiere sentar juntos a final de temporada al CB Linares y al CAB
    14.01.10 - 02:24 -
    Á. M. | LINARES.

    Lo han dicho públicamente el concejal de deportes, Juan Sánchez, cuando el Club Baloncesto Linares presentaba hace dos semanas su Trofeo de Reyes. El pasado domingo, en la presentación oficial del nuevo Club Amigos del Baloncesto de Linares, lo repitió el edil de Juventud, Daniel Campos. «El objetivo del ayuntamiento es tener un único club en la ciudad en el que aúnen los esfuerzos deportivos y económicos».
    En época de crisis económica, la división está restando fuerza al baloncesto de la ciudad. Así pues, el CB Linares ha salido damnificado tras el abandono del club de algunos padres y entrenadores que, junto a los jugadores de la entidad blanquiazul, han apostado por una nueva filosofía de entidad que apueste más por la formación del niño como persona que por los objetivos deportivos a corto plazo.
    Así nació el CAB el pasado verano, que preside Juan José Aguilar, mientras Miguel Casado emitía un comunicado de prensa expresando su malestar por la forma de actuar de quienes dejaron el CB Linares de la noche a la mañana y montaron su propio club, que por cierto es en este momento el más numeroso de la ciudad con trescientas personas entre jugadores, directivos y técnicos defendiendo los colores amarillo y verde.
    Mediadores
    Ahora el Ayuntamiento tiene previsto hacer de mediador entre las dos partes. Dejará que pase esta temporada, que las aguas se calmen como ya ha ocurrido, pero también tiene en mente sentar en la misma mesa a los directivos de las dos entidades para que se retome la idea de un único club linarense.
    La experiencia dice que no será fácil, pero el equipo de gobierno de Juan Fernández ya consiguió una vez lo que parecía imposible, que Miguel Casado e Inés García fusionaran CB Linares y CB Santana, tras el declive económico de los segundos. Dicho sea de paso, el Santana acabó siendo el club que ha llegado más lejos en el deporte linarense por equipos y muchos de sus miembros son quienes ahora han fundado el CAB. La historia empieza a cobrar sentido. Los rencores entre las dos partes de este nuevo culebrón baloncestístico linarense aún tienen heridas abiertas y no será sencillo suturarlas para que las partes se entiendan, pero desde el consistorio la experiencia dice que es mejor aunar que dividir, si al final los beneficiarios van a ser los jugadores y los propios aficionados que quieren un club fuerte y representativo.

  • Cita de Cebs14

    Hay sinla.


    Eres un Dios.

    Culturizas hasta en los subforos abandonados de la mano del Señor.

    :oops: Mucho más abandonado que el subforo está la información. Las páginas de la delegación provincial de baloncesto y del CB Linares no se actualizan desde ni te imaginas :((

  • Cita de Hay_sinla

    Parece que hubiera desaparecido el equipo senior del CB Linares

    Me hago fan del Linares.

    Yo creo que la visita de Benedetti por aquí daría más caché :mrgreen: :mrgreen:

  • En Linares, cuando era un alevín jugaba los partidillos de entrenamiento con los mayores, los de categoría infantil. Entonces el colegio no tenía equipo de baloncesto en categoría alevín y éramos dos o tres los que íbamos siempre con los mayores (veníamos a ser una especie de "canteranos")

    Este subforo se llama "tu equipo", ¿no? :oops: