Nuestro nightmare team

  • Ya sé que hace lustros que no aparezco por este subforo, y que este año he estado totalmente desconectado. Pero la buena marcha del equipo este año, que ha conseguido superar en lo deportivo a la inolvidable temporada de Marcelinho, y la indiscutible calidad de la plantilla actual, me ha hecho acordarme de algunos esperpentos baloncestísticos que vistieron la camiseta del Bilbao Basket.

    Por eso propongo esta plantilla para la galería de los horrores, que es lo primero que me ha venido a la cabeza:

    BASES

    Roberto Núñez: Si no me falla la memoria fue el primer fichaje para la nueva época de ACB. Un base al que por venir del Real Madrid se le presuponía una cierta calidad. Me suena que no hizo absolutamente nada y por suerte fue cortado para traer a Ciorciari, jugador que sin ser una maravilla parece ser que fue lo que hacía falta al equipo en ese momento. ¡Y que nos permitió disfrutar de un mate en la Casilla!

    Ivan Koljevic: Aquí sé que puede haber más conflicto, y la verdad es que estaba entre el pequeño terremoto montenegrino y el poco anotador Javirro (al que podría dejar de 3º base) Pero la verdad es que pocos jugadores han conseguido desesperarme como Kolja, jugador que tenía una velocidad endiablada y un buen tiro, pero un criterio bastante escaso, y la capacidad de perder balones ridículos. Era capaz de lo mejor, pero sobre todo de lo peor. Estaba llamado a ser la estrella... y se estrelló.

    ALEROS

    Milan Majstorovic: El amigo Maxtor, otro integrante de la terna que componía con Koljevic y Banic. Un pívot blando, infructuosamente convertido en alero. En Alemania no le fue tan mal, pero lo que es en Bilbao... poco.

    Pedja Savovic: Otra figura controvertida. Savo I, el deseado. Llegó como estrella extracomunitaria, que tardó en vestirse de corto por culpa de una lesión. Saltó a la fama por la forma en la que consiguió convertirse en cupo y se convirtió en uno de los jugadores más populares de la plantilla y acabó dando el salto a la presidencia. En lo deportivo fue capaz en la primera temporada de eludir el fantasma del cese jornada tras jornada, e incluso nos regaló aquel primer cuarto de ensueño contra el Granada, mate incluido. Pero dejémoslo en que ha habido jugadores mejores en su puesto.

    Asier Zengotitabengoa: Su mayor hito fue mantener durante unos cuántos partidos una eficacia del 100% en triples. Hasta que tiró el segundo.

    José Ángel Antelo: Lo recordaba como pívot, pero ya que en la página de la ACB lo ponen como alero, pues de alero lo dejo. Me gustaba mucho este jugador de su etapa del CAI, y me conquistó en unos fabulosos playoff contra el Murcia. Pero su estancia en Bilbao fue un completo despropósito, con unos probables problemas de actitud y esa forma tan peculiar de tirar los tiros libres. Otro caso de talento desaprovechado.

    PIVOTS

    Pedro Fernández: Otra de nuestras perlas de primer año. En circunstancias parecidas a las de Savo, tardó en empezar la liga por culpa de una lesión. Pero visto lo que aportó, casi que habría dado lo mismo. Blando, blando.

    Andrea Camata: Algo nos une a este jugador y a mí, y es que cuando la gente nos ve vestidos de corto se pregunta cómo un tío tan grande puede ser tan malo jugando al baloncesto. Pasó sin pena ni gloria.

    Jerome Moiso: Otro que podría suscitar algo de polémica, pero si debo juzgarle por lo que le vi jugar tiene un sitio de honor en este hilo. Indolente y pasota, fueron famosos sus huevazos.

    Rodney White: No creo que haya mucho debate aquí. La indiscutible estrella del equipo, un gangsta malote que venía con la vitola de haber obtenido un 7 en el draft, y el mérito de no haber necesitado más de 3 partidos para ser una leyenda en Bilbao. Aquel partido ante el Real Madrid fue la prueba de que a Rodney White le gustaba el BEC menos que a mí.

    [size=8]Nota: Este hilo no pretende ser polémico ni riguroso. Solo cómico.[/size]

    Editado una vez, última vez por enrico_bilbao (19 de diciembre de 2011, 9:05).

  • Quita a Koljevic y pon a Popovic de base.

    Que por lo menos el primero servia para dar un revulsivo al equipo, aunque a veces fuera a peor.

    p.d. A moiso le quitaba tambien, no se... pon a Cabeza o a Iglesias :D aunque supongo que este no vale.

    Geroari esaiok olatuetan
    herri zaharrak ez direla itzaltzen

    Editado una vez, última vez por bilbaobasket_5 (31 de mayo de 2011, 13:32).

  • Cita de bilbaobasket_5
    […]

    perdone usted! me referia a Stefanovic, puede que sea fobia personal pero buff que desesperante el tio.

    Geroari esaiok olatuetan
    herri zaharrak ez direla itzaltzen

  • Este hilo me gusta. Pero tengo que hacer alguna puntualización...

    ROBERTO NÚÑEZ. Venía de hacer un par de temporadas muy muy buenas en un equipo italiano de mitad de la tabla (y entonces la Lega era una gran liga a la par o quizá por encima de la ACB, no como ahora). Txus llegó a sacarle y a cambiarle al de 30' de cronómetro por, supuestamente, equivocar una defensa. Aquí es verdad que no demostró nada, ni en los años siguientes, aunque realmente es que tampoco se le dejó ni tuvo opción de demostrar nada. Ciorciari fue un gran descubrimiento (para lo que se podía pedir a aquel BBB), pero mira, ha tenido que esperar tooodos estos años para volver a la ACB, esta misma temporada con el Menorca.

    RODNEY WHITE. Tres partidos tres estuvo. Siempre he pensado que en la cancha no se le podían poner demasiadas pegas, vino para tirar y tiró... aunque, eso sí, metió algo menos de lo que se esperaba. Al final, lo que le envolvía fuera de la cancha (puticlubs, el palillo entre los dientes y todo aquello) fue lo que formó la opinión de la gente. Pues fale, allá cada cual.

    SASHA STEFANOVIC. No entiendo esa tirria. Llegó para sumar y ayudar al equipo a salir de una situación difícil. Por lo que hizo aquí, ni una pega. Como con el anterior, la historia aquella de sus peleas y mala hostia formó la opinión de la gente. Pues fale, allá cada cual igualmente.

    JEROME MOISO. El mejor jugador del equipo cuando se le pasó la bola, se le puso en el centro de la zona y se le dieron minutos con continuidad: los dos o tres primeros partidos de la temporada, la Copa del Rey, la Final Four de Vitoria y toda la segunda vuelta. Sin más comentarios.

    IVAN KOLJEVIC. Salvando las distancias, fichar a Messi para ponerle de lateral. O no lo fiches, o si lo fichas es para darle la bola. En cualquier caso... sí que resultaba desesperante en ocasiones, sí.

    Éstos, con la salvedad entrecomillada de Koljevic, los que no deberían haber estado en la lista. Entre los que faltan...

    SALVA GUARDIA. También entrecomilado; una primera temporada aceptable... y hasta que se le echó a mitad de su segundo año, el mayor impresentable que imaginar se pueda, de la mano del presi. Ahora vuelve... porque perdonaría dinero, no se me ocurre otra.

    CESC CABEZA. Un junior de oro con Pau, Navarro, Felipe, Gabriel y esta gente que acabó toda la temporada ACB con... 1 punto total. A su llegada habló de sus características como jugador... ¡y el tío era capaz de hacer de todo! Según sus propias palabras, claro.

    SCOTT BURRELL. El más famoso tirador que pudimos llegar a fichar recién ascendidos a la ACB, campeón NBA en los Bulls de Jordan con un papel importante... y no metió un putto tiro en todos los meses que estuvo aquí.

    JAVI MESA. ¿Y éste quién es? Un superfichaje que se sacó de la manga Txus en aquel primer año para cubrir la baja del retirado Pedro Fernández... y que después de ser fichado y entrenar unos días se descubre que no han presentado la ficha en tiempo y forma, por lo que no puede jugar. Como en aquellos años nos sobraba el dinero... Seguro que alguien más se acuerda. Es el marido de creo que Anna Montañana, una de las mejores jugadoras españolas. O igual es Lucila Pascua... Bueno, qué más da. Su fama llega por ahí, no por lo que haya hecho ni antes ni después en el planeta basket.

    JAVI RODRÍGUEZ. Hay que incluirle, las cosas como son. Tampoco hace falta mayor comentario, porque al contrario que en el caso de Moiso, todos hemos visto lo que ha hecho.

    LUTXO FERNÁNDEZ. Es injusto ponerle aquí porque en LEB jugó a gran nivel tres añazos. Lo tenía hecho con el Breogán, y le retuvimos en nuestro salto a ACB por bastante dinero y un contratazo de tres años... de los que sólo cumplió uno, luego hubo que pagar cesiones... Y para el dinero que costó y el rendimiento que dió, si solo hablamos de ACB, uno de nuestros mayores errores porque no valía, y ya está.

    RUBÉN QUINTANA. Parecido caso al de Lutxo, sólo que valiendo igual (es decir, que no valía), éste costó más dinero todavía y con nostros en LEB se había ido al Fuenla ACB por dinero.

    O se me escapa alguno, o buscar más ya sería forzar demasiado con los Pasalic y demás.

    ¡QUE NO, QUE OS HABÍA ENGAÑDO QUE NOS FALTA EL MÁS GRANDE! Bueno, el 3º tras las últimas temporadas de Savo y Guardia...

    TOMAS HAMPL. O como llevar 5 años completos en el club (jugador más veterano en el BBB sólo tras Banic) siendo la eterna promesa y que todavía nadie se haya dado cuenta de que si no vales, no vales.

  • RODNEY WHITE. Tres partidos tres estuvo. Siempre he pensado que en la cancha no se le podían poner demasiadas pegas, vino para tirar y tiró... aunque, eso sí, metió algo menos de lo que se esperaba. Al final, lo que le envolvía fuera de la cancha (puticlubs, el palillo entre los dientes y todo aquello) fue lo que formó la opinión de la gente. Pues fale, allá cada cual.

    ....además del mondadientes y los putetxes, también destacaba por llevar una pipa encima hasta en el vestuario....

    un tipo curioso, la verdad...

  • Y de foreros Enrico, Proi y Pittis que con ellos nunca ganábamos en cuartos.

    Cita de Novio de Hello

    Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

  • Maxtor es un 4 claro..sólo para aclarar.

    "T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

  • Cita de enrico_bilbao

    ¿Ya te has olvidado de la Copa de Vitoria? ¿Y de Turín? :llanto:

    De la ACB.

    Cita de Novio de Hello

    Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.