Trabajar en el Reino Unido

• Quien me iba a decir que iba a abrir un post en Tiempo Muerto :mrgreen:

Veréis, aquí un servidor está pensando, dadas las condiciones laborales actuales, emigrar al Reino Unido en busca de curro. Actualmente hay bastante oferta en mi campo (sanitario), y me defiendo bastante bien con el inglés (trabajé 2 años en Torrevieja, que ya se que no es lo mismo, pero bueno, más de la mitad de loa población atendida es de habla inglesa exclusivamente).

Total que escribía a ver si me podíais aconsejar, en particular si alguno de vosotros ya vive en el Reino Unido. Cualquier consejo u opinión me serán de ayuda, y bien recibida :wink:

Gracias por adelantado a los que decidáis perder un poco de tiempo en contestarme :)

• Que no caiga!!!

Pobre chaval que nadie le contesta!!!

Pasate por el foro de los invisibles, ese es tu lugar!!

Hasta Siempre Currito!! :) Kuzmis es amor!!

• Venga el primero que vive en UK que te escribe. Pero soy perico así que ojo...

La primera dificultad en la que te encuentras es que estas en España y no en Reino Unido. Así que las empresas que te llamen interesándote por ti o las ofertas a las que te inscribas te van a rechazar. Sin más. No se la juegan con uno que no esté en su país. Y no solo me pasó a mí, le sigue pasando a todo el mundo en tu situación. De hecho ayer hablé con uno de Málaga que le ha pasado durante el último mes.

Lo de tu campo laboral, la sanidad, poco te puedo ayudar, pero si se ve trabajo por aquí.
    Pero lo más importante es el nivel de inglés por supuesto. Dicen por ahí que la primera vez que llegas a Inglaterra y tu crees que tienes un nivel "X", al pisar suelo inglés te das cuenta que tienes la mitad del nivel que tenías. Y francamente estoy de acuerdo con esa afirmación. Con lo cual no has pensado antes aprender inglés perfectamente y luego ya buscar algo de lo tuyo por aquí. Quiero decir, buscándote un curro de cualquier cosa (que te sea llevadero) que te haga tener contacto con la gente de aquí y con el idioma.
    Yo tengo la carrera de periodismo y un Master y ando trabajando en un "college" en mantenimiento y de chico para todo. Me lo paso bien y me río, y me hace estar al corriente del ambiente del país y la lengua. Antes de dedicarme a estudiar un postgrado en periodismo aquí, que es lo que quiero.

• Gracias Finito (aunque seas perico :D ).

Lo del nivel de Inglés lo tengo claro :D (que vamos, que la mitad o menos de lo que me creo, jajaja, aunque ya he pasado consulta hablando en Inglés, y me las he apañado...).

En cuanto a lo del trabajo, es que hay varias empresas que se anuncian en las bolsas de trabajo sanitarias, que dicen que te lo arreglan todo (luego habrá que verlo claro), y que no importa que estés en España... parece que les falta mucha gente...

Bueno, lo dicho muchas gracias por contestar a todos :)