Hilo de jugadores interesantes para el Obradoiro (o no)

• Justo yo lo veo para apuesta a 3 años como Fer, de hecho seguro que esa era la idea.... para el año
    pero ahora.. tras 3 semanas... no encuentran nada mejor? me parece imposible....

Yo vi ese partido y no me acuerdo más que de un interior...

Con el 10... Bill Collins

• Para que traer a alguien mejor si lo van a encorsetar. Tiene buena pinta viendo el partido contra Zaragoza.

https://www.youtube.com/live/8Y0Fa5pJ1ZU?si=aTDcADTmE0iVRpGT

Es tirar la moneda al aire, si te sale bien tienes base para años, si te sale mal no creo que te salga muy caro y tendrás que fichar.

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero

• Que bajón. Breo trae a Frankamp, la Penya a Chery, y nosotros tirando la caña a un chaval de 21 para sustituir a nuestro base titular, que fue uno de los mejores jugadores de la liga alemana el año pasado. No puede ser cierto.

Deprimente.

2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

• Non é incompatible ter a este chaval baixo o radar e quizá con un pre acordo para a vindeira temporada con saber que a día de hoxe non é o que necesitamos. Se a plantilla era una desastre no inicio da temporada, agora é peor xa que Washington coas suas taras imaxino que algo máis de experiencia e de saber xogar a esto terá.

• Para que traer a alguien mejor si lo van a encorsetar. Tiene buena pinta viendo el partido contra Zaragoza.

https://www.youtube.com/live/8Y0Fa5pJ1ZU?si=aTDcADTmE0iVRpGT

Es tirar la moneda al aire, si te sale bien tienes base para años, si te sale mal no creo que te salga muy caro y tendrás que fichar.

Lo veré a ver que sensaciones me deja pero se casca un 5/17 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón. Si hace eso aquí… Es que no le dejarían nunca hacerlo, tras 3 o 4 fallos lo sentarían. Con razón porque te cuesta el partido, la ACB no perdona esas cosas. Es un chaval claramente en formación en un equipo hecho con retales. La exigencia va a ser muchísimo mayor.

Keye Van der Vuurst cumple ahora 22 años, venía de 4 temporadas jugando Champions, que vaya diferencia con el bagaje de Kovliar, a mi me gusta mucho y lo habría cambiado por Zurbriggen este pasado verano. Un Palencia que va 1-7 lo ficha de segundo base, lo normal, está dejando destellos pero también la sensación de que está muy tiernito aún para ser base importante en ACB.

Yo no sé si el chaval va a ser bueno, ya digo que ni lo recuerdo cuando lo vi jugar, pero me parece una absoluta locura fichar a un chaval de 21 años que nunca ha jugado en una liga importante para suplir a tu base titular que venía de ser segundo máximo anotador y asistente de la liga alemana, que era piedra angular del proyecto. Con lo regulero que estaba Washington llevaba 11,2 puntos y 4 asistencias por partido. Y ya no nos sobraba nada.

• Lo veré a ver que sensaciones me deja pero se casca un 5/17 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón. Si hace eso aquí… Es que no le dejarían nunca hacerlo, tras 3 o 4 fallos lo sentarían. Con razón porque te cuesta el partido, la ACB no perdona esas cosas. Es un chaval claramente en formación en un equipo hecho con retales. La exigencia va a ser muchísimo mayor.

Keye Van der Vuurst cumple ahora 22 años, venía de 4 temporadas jugando Champions, que vaya diferencia con el bagaje de Kovliar, a mi me gusta mucho y lo habría cambiado por Zurbriggen este pasado verano. Un Palencia que va 1-7 lo ficha de segundo base, lo normal, está dejando destellos pero también la sensación de que está muy tiernito aún para ser base importante en ACB.

Yo no sé si el chaval va a ser bueno, ya digo que ni lo recuerdo cuando lo vi jugar, pero me parece una absoluta locura fichar a un chaval de 21 años que nunca ha jugado en una liga importante para suplir a tu base titular que venía de ser segundo máximo anotador y asistente de la liga alemana, que era piedra angular del proyecto. Con lo regulero que estaba Washington llevaba 11,2 puntos y 4 asistencias por partido. Y ya no nos sobraba nada.

Cuando todo el mundo opina en la misma dirección en un foro tan plural, será por algo.

2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

• Ojalá el chaval se salga y tengamos base ahí para muchos años. Entiendo que si lo sacan de Kalev/Cramo durante la temporada pagando cláusula de rescisión será para hacerle contrato largo y apostar claramente por él. Hay que asumir que lo que están haciendo es tirar esta temporada para construir para la que viene. La pega grande es que aún hay que llegar a 12 victorias.

Viendo vídeos se le ven maneras, hablan muy bien de él como proyecto de futuro, pero está el histórico plagado de jugadores de este perfil que se estrellan en ACB porque necesitan un buen recorrido antes en un nivel de exigencia mucho menor. Pienso en Andronikashvili que con Georgia jugó muy bien, hizo un partido espectacular contra la España de las ventanas, y en Murcia no le daba ni para ser el tercer base del equipo. Lecomte con Bélgica era una maravilla verlo y muy joven en Gran Canaria y Murcia sufrió mucho para hacerse un hueco. Thijs de Ridder a mi me parece buenísimo, casi MVP del último Europeo U20 y en Bilbao le está costando muchísimo entrar en el equipo. En el mismo Obra Beliauskas venía de ser segundo máximo anotador y tercer asistente de Lituania y aquí tuvo sus días pero iba muy justito. O Zurbriggen, que lo fichamos como MVP de la liga Argentina y tres años después parece que por fin está llegando al nivel de la liga.

La ACB es un nivel de exigencia muchísimo mayor que Lituania, Estonia, Bélgica, partidos de selecciones en clasificatorios o Europe cups de la vida. Si le sumas que es base, con lo que eso implica, que tiene 21 añitos cumplidos en junio, y que vamos a tener un: Zurbriggen / Kovliar / Figueras en la posición es muy complicado aceptar que es un movimiento lógico. Es jugársela muchísimo. Pero bueno, a tope con el chaval y lo dicho, ojalá triunfe. Ahora, firmo con sangre 12 victorias. No pido nada más.

• Lo veré a ver que sensaciones me deja pero se casca un 5/17 en tiros de campo y 4 pérdidas de balón. Si hace eso aquí… Es que no le dejarían nunca hacerlo, tras 3 o 4 fallos lo sentarían. Con razón porque te cuesta el partido, la ACB no perdona esas cosas. Es un chaval claramente en formación en un equipo hecho con retales. La exigencia va a ser muchísimo mayor.

Pasaba el partido con Zaragoza no por números sino para poder extrapolar con un rival con nivel similar a lo que se va a encontrar. Su liga doméstica o los otros partidos de Europa no los considero que se puedan extrapolar porque la diferencia de nivel con Acb es bestial.

Tiene piernas, buen feeling en el robo, podría llegar a tener puntos. Es un jugador para dentro de 2 años que viene al matadero porque se le va a pedir cosas que no son.

También os digo que creo que necesitamos más un 4 que un base. Si tirando por un base low cost conseguimos un 4 compro pulpo como animal de compañía.

[color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender

• Cita de adanrey

….

De acuerdo en todo. En que este chaval viene al matadero porque se le van a pedir cosas para las que ni de lejos está aún preparado. Tiene muy buena pinta a futuro, pero físicamente, en lectura, control del juego… Le falta mucho. En ese partido contra Zaragoza tuvo barra libre para equivocarse, jugó 32 minutos y se le ven muchas cosas pero también cometió muchísimo fallos e iba muy por detrás del juego a veces. Es normal, tiene 21 años y está jugando en un equipo de Estonia, no se le puede exigir en ACB.

También en que si sirviese para traer un AP firmo, vas trampeando con lo que tenemos en el base y equilibras el equipo. Si Howard se recuperase (o usases su plaza USA), con Mendoza, con un 4 físico… El equipo sería muy diferente. Son muchos condicionantes. Vamos a ahorrar ahora, creo, porque a saber de cuanto es esa cláusula de rescisión, para tener que gastar más adelante. Lamentablemente no se va a equilibrar la plantilla hasta que nos veamos con el agua al cuello, que me temo va a pasar más pronto que tarde.

• Creo que es algo que vemos cualquiera, lo último que necesitamos es un base imberbe para ahora, ¿qué se ficha para más adelante?, estupendo; pero ahora necesitamos un base con todo el pelo; y creo que hay unos cuantos libres, que nos vendrían muy bien; es que no se entiende para nada un fichaje de ese estilo; y lo de la falta de un cuatro es de juzgado de guardia.

• Si fuera cupo..., porque dentro de un mes puede interesar quedarse con Roco, y si quieres fichar a un cuatro tendrás que descartar a alguien, yo hasta probaría con Howar al base por liberar la ficha y el dinero para ese posible fichaje.

• Co que libera Washington, penso que se debería optar a arreglar algo a plantilla; estou totalmente de acordo con vós na prioridade de reforzar o 4, máxime cando volva Mendoza, que seguro que pode parchear decentemente o "1"

Pero esa fichaxe seguro que precisa dunha cocción máis lenta

Veremos que nos pode aportar o rapaz este, se nos axuda a gañar 3 partidos máis ata o fin da primeira volta aplaudo coas orellas.

• Eu de verdad que xa non entendo nada. Primeiro, que se confirme, porque este fichaje non ten ningún sentido para un director deportivo que ten o historial de Lotina e necesita reivindicarse e un CA que vende ambición. Aquí hai un análisis que colgaron os de zona de basquet o ano pasado como un xogador interesante para LEB Ouro:
    https://zonadebasquet.com/2023/05/11/nue…lejandro-perez/
    Vinme tamén o partido de Kalev contra Zaragoza. O equipo é de zona media de LEB no mellor dos casos (o seu terceto interior Nurger-Hermet-Suarez era rotación en LEB). Ao rapaz vénselle couisñas, pero está verde para ACB. E para ssutituír a alguén que ven de facer 19ppp en Alemania e ser líder do equipo nin che digo. Ten algo de tiro, pernas, molesta algo en defensa metendo mans e... nada máis. Fáltalle tacto cerca do aro (fallou varias bandexas), o primeiro paso rival cóstalle aguantalo, ten planta pero non kilos e tampouco se ve que sea un excelso director. Sería un perfil como comentades para traer en verán e como aposta de futuro. Acordeime de van der Vuust (SUPLENTE en Palencia) ou de Andronikasvili que tamén está a facer bos números en Europe Cup. Pero de verdad que sigue sin ter sentido. Primeiro porque non é o perfil que necesitas e segundo porque como ese perfil de aposta xa tes a Zurbriggen que ten contrato para o ano que ven.
    Sinceramente, creo que o futuro do equipo da temporada dependía moito deste fichaje. Algo decentillo podía permitir salvarnos sin problemas, pero a día de hoxe creo que imos sufrir e moito. Ojalá pegue un petardazo e nos sorprenda pero non creo que mellore a Fer.

• Ojo a la clave que me dan de Kovliar que me parece muy interesante y que hace que se diese el fichaje.
    La idea es inscribirlo en el filial como vinculado, por lo que cuenta como cupo y no cuenta como alta o baja por lo que con esto ayuda a quedarse con Badzim y pudiendo tener un juego exterior descartando a Pol o Muñoz que quedaría :
    Howard-Mendoza
    Scrubb-Badzim

Si la cosa fuese mal podría volver a fichar. No me parece mal tirada la cosa así.

Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender

• Ojo a la clave que me dan de Kovliar que me parece muy interesante y que hace que se diese el fichaje.
    La idea es inscribirlo en el filial como vinculado, por lo que cuenta como cupo y no cuenta como alta o baja por lo que con esto ayuda a quedarse con Badzim y pudiendo tener un juego exterior descartando a Pol o Muñoz que quedaría :
    Howard-Mendoza
    Scrubb-Badzim

Si la cosa fuese mal podría volver a fichar. No me parece mal tirada la cosa así.

Zurbrigen - Paul* - Kovliar*
    Mendoza - Howard
    Scrub - Badzim - Muñoz*
    Tinkle - Suárez*
    Pustovyi - Blazevic - Guerrero*

Así nos quedaría fenomenal el juego exterior si Zurbrigen sigue dando el nivel de las últimas jornadas, defendiendo muy bien y dando calma y dirigiendo bien en ataque. Incluso con alguna acción de mérito cuando se acaba la posesión, aspecto en el que Figueras es más limitado. Está mejorando algo pero aún es muy justo de segundo base. Kovliar debería mejorarlo e ir subiendo prestaciones a medida que se adapta al equipo. A ver si se confirma.

Y sólo quedaría el problema de la rotación interior porque Suárez sigue con su pobre aportación y a Guerrero no le quedan minutos, que por otro lado es buena señal, aunque una pena para él y un desperdicio para nosotros. Muñoz sigue rindiendo muy bien, el descartado debería de estar entre Figueras y Kovliar para que compitieran por el puesto de segundo base.

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• Viendo el Brindisi-Kalev/Cramo: Los Estonios son muy malos, Kovliar está muy verde, también se le ve mucho potencial. Es es el mejor jugador de su equipo de largo. La FIBA Europe cup es una castaña curiosa, el nivel, en todo, es como cinco veces menor a cualquier partido ACB.

Se decía que si se hacía el fichaje sería tras este partido que para los Estonios era muy importante, querían pasar a la segunda fase. No lo van a hacer, a ver si así se cierra el fichaje en los próximos días. Veremos.