Campeonato España Junior 2012

• Buenos pues mañana comienza en Zaragoza hasta el próximo día 19 la fase final del campeonato de España Junior tanto en categoría masculina como femenino.

Se vuelve a repetir el formato del año pasado de 32 equipos en cada categoría que da lugar a un sorteo y reparto de grupos un tanto injusto a mi parecer..

La web oficial con toda la información de equipos, calendario y demás:

http://fabasket.com/ctoespanajunior2012/

• Cita de Jals

Primeros partidos de la jornada, a destacar el 28+25 de Ilimane Diop en la derrota por 6 puntos de Baskonia ante el Joventut.

http://fabasket.com/ctoespanajunio…20513113407.pdf

Tenia especial interés en ver el resultado de este encuentro, básicamente por las veces que "Kicanovic" ha loado a la cantera baskonista y de una parte analizando las estadísticas, veo que el resultado final no parece muy indicativo de la diferencia entre ambos equipos, el Joventut ya tenía ganado el partido al final del tercer cuarto (53-36) y es significativo que su mejor pívot (Sergi Hernández) solo haya jugado 10 minutos; por otra parte destacar que aparte del enorme partido de Diop, los otros 3 jugadores del poker vasco aún son cadetes (Gagic, Martínez y Bordignon) por lo que creo que esto es solo un aperitivo al torneo donde el equipo vasco tiene realmente opciones (el cadete).

En cualquier caso y una vez vistas las plantillas de todos los equipos, me sigue pareciendo que el Joventut tiene la rotación más amplia del torneo y aunque tal vez me pierdan los colores (y pese a la sorprendente derrota en la final del Cto. de Catalunya) los considero los máximos favoritos a llevarse el torneo; por otra parte y teniendo en cuenta que la Penya tiene un buen número de jugadores de nivel de primer año (Gomila, Albalde, Sans, Iriarte , Nogués) y la aún mayor juventud del Baskonia, preveo un choque de máximo nivel entre ambos equipos para el Cto. Junior del año que viene.

Me arriesgo con la "quiniela" del podium final: 1. Joventut 2. Barcelona 3. R. Madrid

• Cita de from downtown

hablando del femenino ... http://fabasket.com/ctoespanajunio…20513131852.pdf

el año pasado hicieron lo mismo , es necesario tener a tu mejor jugadora los 40 minutos en cancha y al resto del quinteto inicial más de 30 minutos en un partido que acaba 130 - 28

¿es esto lo que se enseña en el deporte base? :((

En ese club, por gracia o por desgracia, sí. Esa cantera no es deporte base, es una cantera más profesional que muchos clubs profesionales incluso. Es su filosofía, qué le vamos a hacer. :?

• Primera jornada cpto españa junior masculino, jugadores mas destacados, Llimane Diop, 28 puntos, 25 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones para un 43 de valoracion, Mamadou Ndiaye del Gran Canaria, 26 puntos, 14 rebotes, 34 de valoracion, charles Nkaloulou del estudiantes de Lugo, 27 puntos, 11 rebotes y 30 de valoracion, Lufanga Mangwanda del Colegio Leones 25 puntos, 14 rebotes y 25 de valoracion, Nadjikim del Real Madrid, 24 puntos, 16 rebotes y 40 valoracion, Cedric Belemene de Marin Peixelago, 23 puntos, 14 rebotes y 27 de valoracion, del Cajasol, Ali Sinera con 18 puntos, 14 rebotes y 21 valoracion. Esta claro de que va esto, no?

Para Drasaku, otro dato Malmanis y Romano tambien son cadetes, y la pena es que el primero y carlos Martinez llegan tocados a este cpto. Estoy de acuerdo en tu valoracion y en la apreciacion que haces respecto al cpto del año que viene, para este Baskonia es aun un poco temprano, yo espero que pasen la fase de grupos, aunque no tengo claro que puedan ganar a los canarios.

• Otro africano que se sale (para mí, el mejor de todos), Mossa Diagne, 36 de valoración en 15 minutos, en un partido que era poco más que un entrenamiento.

Pero no todos los buenos interiores son extranjeros, Marcos Portalez ha hecho un gran partido, a tenor de las estadísticas. En su momento ya pregunte (y nadie me supo contestar) por qué no iba a la concentración u17 de Semana Santa, que además era en Zaragoza, trás su buena temporada en EBA. Esperemos de él un buen campeonato.

• Cita de kikanovic66

Primera jornada cpto españa junior masculino, jugadores mas destacados, Llimane Diop, 28 puntos, 25 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones para un 43 de valoracion, Mamadou Ndiaye del Gran Canaria, 26 puntos, 14 rebotes, 34 de valoracion, charles Nkaloulou del estudiantes de Lugo, 27 puntos, 11 rebotes y 30 de valoracion, Lufanga Mangwanda del Colegio Leones 25 puntos, 14 rebotes y 25 de valoracion, Nadjikim del Real Madrid, 24 puntos, 16 rebotes y 40 valoracion, Cedric Belemene de Marin Peixelago, 23 puntos, 14 rebotes y 27 de valoracion, del Cajasol, Ali Sinera con 18 puntos, 14 rebotes y 21 valoracion. Esta claro de que va esto, no?

Para Drasaku, otro dato Malmanis y Romano tambien son cadetes, y la pena es que el primero y carlos Martinez llegan tocados a este cpto. Estoy de acuerdo en tu valoracion y en la apreciacion que haces respecto al cpto del año que viene, para este Baskonia es aun un poco temprano, yo espero que pasen la fase de grupos, aunque no tengo claro que puedan ganar a los canarios.

Para mi seria bastante sorpresivo que el Granca le pudiese ganar al Baskonia, sobre todo despues de como ha jugado hoy.
    Yo al Granca lo vi en el campeonato regional y es un equipo muy limitado, que se basa, como se ha visto hoy en sus 4 africanos y de éstos en Petit principalmente su mejor judador sin duda, asi es como se conoce en Canarias a Ndiaye y luego en el acierto en el tiro de su jugador tinerfeño junior de primer año, Portugues, que como se ha visto hoy en los porcentajes es más un anotador que un tirador, y tampoco regular precisamente, el resto de nacionales muy flojitos y que aportan muy poco, solo destacar a otro tinerfeño, el cadete Van Haaren, un 4 de cerca de 2 metros, que en el Regional tuvo una más que destacada actuación. Este es todo su bagaje y a mi me parece poco, porque aunque como señalas el letón y Martinez lleguen tocados la rotación del Baskonia es mayor y Diop es un jugador del mismo nivel que Petit, por ello doy favoritos en principio a los alaveses, por la mayor aportación de su banquillo y la aportación de sus jugadores nacionales, pero cuando jueguen el miercoles lo comprobaremos.

• Cita de PELLI

Otro africano que se sale (para mí, el mejor de todos), Mossa Diagne, 36 de valoración en 15 minutos, en un partido que era poco más que un entrenamiento.

Pero no todos los buenos interiores son extranjeros, Marcos Portalez ha hecho un gran partido, a tenor de las estadísticas. En su momento ya pregunte (y nadie me supo contestar) por qué no iba a la concentración u17 de Semana Santa, que además era en Zaragoza, trás su buena temporada en EBA. Esperemos de él un buen campeonato.

Pelli me alegro mucho de verte por aqui.
    En lo de Portalez, coincidimos totalmente, yo pienso igual, pero como tu y yo sabemos, estan los misterios de Fátima y luego los misterios de la FEB y sus designaciones para las selecciones inferiores.
    Yo espero que por simple justicia aparezca en la preselección para el Mundial sub17 y me parece que además tiene sitio en ella y más viendo su actuación de hoy. Veremos su campeonato, pero me parece que hay poquisimos pivots nacionales que como mucho igualen sus números de la temporada, su buenisima actuacion en el Eba y si encima hace un buen campeonato, pues miel sobre hojuelas.
    Atento también a otro chico que vengo siguiendo hace tiempo, el base cadete todavia del Estudiantes de Lugo, Brais Gago, que no llega al 1.80 y hoy ha metido 19 ptos, con aceptables porcentajes y con 23 de valoración final, este chico es otro que no aparece inexplicablemente en las convocatorias de la feb, pese a sus actuaciones y números.