HOFCB B + cantera 2023/24

• Triplete nacional, ENHORABUENA a los chicos del infantil que han ganado el campeonato de españa 87-77 al Madrid. Los más destacados: Dabone fue el mvp del partido con 24 ptos (6/10 t1, 9/13 t2 y 0/2 t3), 21 reb, 2 asist y 2 tap pa valorar 40 en 35', otros destacados fueron: Cerdan 12 ptos, 7 reb y 4 asist pa valorar 14 en 27'; Izan Pérez 10 ptos y 4 reb pa valorar 10 en 22'; Biel Ruiz 15 ptos y 5 reb pa valorar 15 en 24'; Pau Cruz 8 ptos, 4 reb y 7 asist pa valorar 15 en 22'; Deng Bol 9 ptos, 3 reb y 2 asist pa valora 13 en 25'.

VIllar 5 ptos (1/2 t2 y 1/1 t3) 3 reb y 4 asist pa valorar 8 en 22' en la victoria de Lleida en semis del playoff por ascenso

• De cara al próximo año creo que las cosas deberían de ir por lo siguiente (pongo plantilla del junior y de resto por donde creo que deberían de ir las novedades), esto es opinión no info:

Junior: Villar, Prekevicius, Grujicic, Butajevas, Sayon Keita; Dani González, Pluvinet, Miquel González, Alan García y Dabone. Los otros juniors debería de ser Gipson, Jekabsons, Mo Keita, Kone y Doucoure que por no ser cupos jugarían resto de competiciones salvo campeonato de españa. Faye me pareció verlo en chandal en la final four catalana, no creo que sea necesario que lo fichen para el próximo año, no le veo nivel comparado con el resto y el puesto está superpoblado. Pa completar los cupos en el campeonato de españa subiría a Filba y Diego Ferreras, han sido de lo mejorcito del cadete aunque fueran 1 año menor y prefiero eso a tener a 2 del 2007 o 2008 que no prometen.

Cadete A: Creo que hacen falta al menos 2 interiores dominantes y subiría a Jan Cerdan. No digo que se tengan que ir pero no me fío de Joaquim Boumtje y Karabulut, creo que deberían de ser los últimos en la rotación de 5 interiores.

Cadete B: Falta un par de fichajes interiores y más si como comento suben a Cerdan al A que se lo ha merecido, creo que ninguno llega a 2 metros en esta plantilla, salvo quizás Jan.

Infantil A: Repetiría Llompart que es bueno para su edad pero no ha marcado diferencias con el infantil A, ficharía a Auer y 1 interior grandote porque ya sabemos que en infantiles las principales canteras ya tienen jugadores que incluso superan los 2 metros, sin ir más lejos creo recordar que el madrid tiene un 2'05 llamado Faye.

Infantil B ni idea porque no he visto al mini, espero verlo en el torneo de la roda, pero hasta ahora es el único equipo que no he visto.

• Por muy alto que sea Joaquim Boumtje no tiene nada de interior, juega de 4 y su rango de movimiento es de fuera hacía dentro a través de cortes a canasta o esperar en la esquina liberado a que le llegue el balón para tirar. De hecho yo cuando se informó de lo de Faye pensaba que iba a ser 09 y que la próxima temporada iba a ser el pívot del equipo por delante de Karabulut que ha progresado muy poco desde que llegó. Por lo que, a ese equipo le falta un interior.

Personalmente yo también dejaría a Llompart con los de su generación, creo que es mejor para su formación antes que ser un jugador con un rol residual en el Cadete B. En cuanto a fichajes, creo que a este equipo le falta talento en varias posiciones. El jugador que más talento natural tiene de todos los invitados que he visto es Auer sin haber visto a Higueras que también es base y destacó en el torneo que jugó con el Barça y es español que siempre es interesante. Por la cantidad de invitados que han jugado en diferentes torneos con este equipo a lo largo de la temporada y las posibles bajas que puede tener este equipo no me extrañaría que hubiese más de 2 incorporaciones. El jugador del Madrid que comentas es Diouf que llegó a finales de año para reforzar el equipo de cara a la minicopa y se lesionó de larga duración.

El infantil B habrá que esperar por que en los últimos años varios chicos de la plantilla del mini tenían 1 año menos y repitieron otro año en el mini. Los mejores jugadores son Max Romeo y Jordi Ruiz. Las posibles incorporaciones que pueda tener este equipo dependerá de la cantidad de chicos que pasen al Infantil B. El año pasado en el torneo de la Roda llevaron a 3 invitados: Llompart, Biel Mas y Arnau Andrei. Y se incorporaron los 3 a parte de Martinsons que también jugó el torneo. Así que, habrá que seguir el torneo para ver si llevan algún invitado.

• Por muy alto que sea Joaquim Boumtje no tiene nada de interior, juega de 4 y su rango de movimiento es de fuera hacía dentro a través de cortes a canasta o esperar en la esquina liberado a que le llegue el balón para tirar. De hecho yo cuando se informó de lo de Faye pensaba que iba a ser 09 y que la próxima temporada iba a ser el pívot del equipo por delante de Karabulut que ha progresado muy poco desde que llegó. Por lo que, a ese equipo le falta un interior.

Personalmente yo también dejaría a Llompart con los de su generación, creo que es mejor para su formación antes que ser un jugador con un rol residual en el Cadete B. En cuanto a fichajes, creo que a este equipo le falta talento en varias posiciones. El jugador que más talento natural tiene de todos los invitados que he visto es Auer sin haber visto a Higueras que también es base y destacó en el torneo que jugó con el Barça y es español que siempre es interesante. Por la cantidad de invitados que han jugado en diferentes torneos con este equipo a lo largo de la temporada y las posibles bajas que puede tener este equipo no me extrañaría que hubiese más de 2 incorporaciones. El jugador del Madrid que comentas es Diouf que llegó a finales de año para reforzar el equipo de cara a la minicopa y se lesionó de larga duración.

El infantil B habrá que esperar por que en los últimos años varios chicos de la plantilla del mini tenían 1 año menos y repitieron otro año en el mini. Los mejores jugadores son Max Romeo y Jordi Ruiz. Las posibles incorporaciones que pueda tener este equipo dependerá de la cantidad de chicos que pasen al Infantil B. El año pasado en el torneo de la Roda llevaron a 3 invitados: Llompart, Biel Mas y Arnau Andrei. Y se incorporaron los 3 a parte de Martinsons que también jugó el torneo. Así que, habrá que seguir el torneo para ver si llevan algún invitado.

Lo de Faye siendo del 2008 no tiene sentido con la tira de africanos que tienes de esa edad (Mo Keita, Sayon Keita y Doucoure más Kone del 2009 que fue directamente al junior y por tanto repetirá en junior el próximo año).

Bueno para mi y creo que para todo el mundo exteriores son 1,2 y 3 e interiores el 4 y 5, jueguen más alejados del aro o más cerca. Yo no he dicho que Joaquim Boumtje juegue de 5, es un 4 (supuestamente está en 2 metros que si no crece o es alero o lo tendrá complicado en el 4 de cara a profesionales) y como bien dices parte siempre desde el exterior, de hecho siempre le veo las 2 mismas jugadas: en una esquina esperando para lanzar el triple que da la casualidad que siempre que lo veo tira fatal (casi siempre se queda corto) pero en estadísticas de partidos que no veo lo hace bien y partiendo del triple entrando a canasta. Karabulut no ha progresado nada, sigue más verde que una lechuga. Por eso dije que yo ficharía 2 interiores ya que no me fío ni de Joaquim ni de Emir, para mi deberían de ser la 4ª y 5ª opción interior. Dicho de otra manera me refería a que deberían de fichar 2 interiores titulares (uno de ellos que pueda jugar al 4 y al 5 como Mo Keita y un 5 más puro), Cerdan y Joaquim Boumtje que sean los 4 suplentes y Karabulut el 5 suplente. El Madrid el próximo año sin contar fichajes va a tener de 5 a Landoure y Manel, más algun 4 que fichen extranjero.

Exacto, Diouf que lo dije de memoria y me equivoqué, recuerdo que en varios sitios lo catalogaron como el antiDabone porque lo ficharon al poco de salir el nombre de Dabone en todos sitios. El infantil B hay que tener en cuenta que ha ganado casi todos los partidos de la temporada, en algún torneo probablemente hayan perdido algún partido, pero se ha hartado a ganar torneos (Casteldelldefels, el italiano, el Ciudad de Vera...) en liga ganaron todos sus partidos... así que muy malos no serán. Yo creo que con Llompart repitiendo, Auer y un pivot grandote tienen, pero vamos que todo lo que venga será bienvenido, jeje.

Si, por eso decía lo del mini, a ver en la roda pa verlos y ver las novedades que haya porque allí suelen llevar jugadores fichados para el año siguiente. Yo vi todos los partidos del torneo el año pasado y el equipo mejoró con esas 3 novedades que eran los mejores del equipo, Martinsons nos hizo un destrozo en el partido de la fase de grupos que fue la única derrota del equipo y luego en la final no pudo hacer nada en una cancha más grande donde fuimos muy superiores, aunque en ese torneo ya habían dicho que lo habiamos fichado para esta temporada. No tengo ni idea de cuantos jugadores por edad son último año mini, entre eso y que no los he visto por eso digo que ni idea de los movimientos que hay que hacer ahí.

Saludos.

• Lo de Faye siendo del 2008 no tiene sentido con la tira de africanos que tienes de esa edad (Mo Keita, Sayon Keita y Doucoure más Kone del 2009 que fue directamente al junior y por tanto repetirá en junior el próximo año).

Bueno para mi y creo que para todo el mundo exteriores son 1,2 y 3 e interiores el 4 y 5, jueguen más alejados del aro o más cerca. Yo no he dicho que Joaquim Boumtje juegue de 5, es un 4 (supuestamente está en 2 metros que si no crece o es alero o lo tendrá complicado en el 4 de cara a profesionales) y como bien dices parte siempre desde el exterior, de hecho siempre le veo las 2 mismas jugadas: en una esquina esperando para lanzar el triple que da la casualidad que siempre que lo veo tira fatal (casi siempre se queda corto) pero en estadísticas de partidos que no veo lo hace bien y partiendo del triple entrando a canasta. Karabulut no ha progresado nada, sigue más verde que una lechuga. Por eso dije que yo ficharía 2 interiores ya que no me fío ni de Joaquim ni de Emir, para mi deberían de ser la 4ª y 5ª opción interior. Dicho de otra manera me refería a que deberían de fichar 2 interiores titulares (uno de ellos que pueda jugar al 4 y al 5 como Mo Keita y un 5 más puro), Cerdan y Joaquim Boumtje que sean los 4 suplentes y Karabulut el 5 suplente. El Madrid el próximo año sin contar fichajes va a tener de 5 a Landoure y Manel, más algun 4 que fichen extranjero.

Exacto, Diouf que lo dije de memoria y me equivoqué, recuerdo que en varios sitios lo catalogaron como el antiDabone porque lo ficharon al poco de salir el nombre de Dabone en todos sitios. El infantil B hay que tener en cuenta que ha ganado casi todos los partidos de la temporada, en algún torneo probablemente hayan perdido algún partido, pero se ha hartado a ganar torneos (Casteldelldefels, el italiano, el Ciudad de Vera...) en liga ganaron todos sus partidos... así que muy malos no serán. Yo creo que con Llompart repitiendo, Auer y un pivot grandote tienen, pero vamos que todo lo que venga será bienvenido, jeje.

Si, por eso decía lo del mini, a ver en la roda pa verlos y ver las novedades que haya porque allí suelen llevar jugadores fichados para el año siguiente. Yo vi todos los partidos del torneo el año pasado y el equipo mejoró con esas 3 novedades que eran los mejores del equipo, Martinsons nos hizo un destrozo en el partido de la fase de grupos que fue la única derrota del equipo y luego en la final no pudo hacer nada en una cancha más grande donde fuimos muy superiores, aunque en ese torneo ya habían dicho que lo habiamos fichado para esta temporada. No tengo ni idea de cuantos jugadores por edad son último año mini, entre eso y que no los he visto por eso digo que ni idea de los movimientos que hay que hacer ahí.

Saludos.

El Infantil B se ha hartado a ganar porque es un equipo que tienen un nivel físico que no tiene ningún equipo de su edad en España y tampoco se ha encontrado oposición en ese sentido en torneos internacionales. Pero no es un equipo al que le sobre el talento como al Infantil B del año pasado. Jugadores talentosos y que sean proyectos interesantes sin contar a Llompart que ha estado con el A, son: Martinsons y en menor medida Arnau Andrei. Hay otros jugadores que tienen talento pero se ve que ya se han quedado pequeños y otros que tiene el físico como Gironella o Biel Mas no me parecen talentosos, solo hay que verles botar. Solo Martinsons tiene capacidad para crearse sus propios tiros desde el bote y eso te dice todo.

• El Infantil B se ha hartado a ganar porque es un equipo que tienen un nivel físico que no tiene ningún equipo de su edad en España y tampoco se ha encontrado oposición en ese sentido en torneos internacionales. Pero no es un equipo al que le sobre el talento como al Infantil B del año pasado. Jugadores talentosos y que sean proyectos interesantes sin contar a Llompart que ha estado con el A, son: Martinsons y en menor medida Arnau Andrei. Hay otros jugadores que tienen talento pero se ve que ya se han quedado pequeños y otros que tiene el físico como Gironella o Biel Mas no me parecen talentosos, solo hay que verles botar. Solo Martinsons tiene capacidad para crearse sus propios tiros desde el bote y eso te dice todo.

Hombre, es que como el del año pasado muy pocos en más de 20 años que llevo viendo/siguiendo baloncesto base y con esto no digo que vayan a triunfar muchos sino que a esa edad eran la leche casi todos, con una combinación de talento y físico brutal.

Bueno nivel físico 4 jugadores (5 como mucho) y en realidad creo que solo esos 4 llegan y superan en 1'80 que el resto son muy pequeñitos, más que los que militan en otros clubs, porque Fivos es puro talento pero pequeñísimo, Jan Palomo que es un perro de presa, gran defensor, también es bastante bajo, Eric Anglada igual...La cuestión es que el resto de equipos es peor y no nos olvidemos la edad que tienen pueden mejorar muchísimo físicamente y técnicamente. Los que son bajitos hoy, dentro de 1 año pueden ser muy altos y lo de talentoso se gana con los años, partidos y entrenos. A esta edad jugadores españoles como Arnau Andrei con su altura y que tiren y boten la pelota no creo que haya muchos, por no decir ninguno, la combinación de físico y talento que tiene Martinsons probablemente no la tenga nadie en españa en su generación. Si han arrasado sin Llompart, le añades al balear, a Auer y un pivot físico y es un pedazo de equipo y luego ya en cadetes si varios no evolucionan pues se van cambiando fichas pero si de momento son los mejores con mucha diferencia no puedes cambiar medio equipo, eso se hará cuando el equipo no de la talla, que mira que en los últimos años hemos tenido casos de equipos que no dan la talla.

• Hombre, es que como el del año pasado muy pocos en más de 20 años que llevo viendo/siguiendo baloncesto base y con esto no digo que vayan a triunfar muchos sino que a esa edad eran la leche casi todos, con una combinación de talento y físico brutal.

Bueno nivel físico 4 jugadores (5 como mucho) y en realidad creo que solo esos 4 llegan y superan en 1'80 que el resto son muy pequeñitos, más que los que militan en otros clubs, porque Fivos es puro talento pero pequeñísimo, Jan Palomo que es un perro de presa, gran defensor, también es bastante bajo, Eric Anglada igual...La cuestión es que el resto de equipos es peor y no nos olvidemos la edad que tienen pueden mejorar muchísimo físicamente y técnicamente. Los que son bajitos hoy, dentro de 1 año pueden ser muy altos y lo de talentoso se gana con los años, partidos y entrenos. A esta edad jugadores españoles como Arnau Andrei con su altura y que tiren y boten la pelota no creo que haya muchos, por no decir ninguno, la combinación de físico y talento que tiene Martinsons probablemente no la tenga nadie en españa en su generación. Si han arrasado sin Llompart, le añades al balear, a Auer y un pivot físico y es un pedazo de equipo y luego ya en cadetes si varios no evolucionan pues se van cambiando fichas pero si de momento son los mejores con mucha diferencia no puedes cambiar medio equipo, eso se hará cuando el equipo no de la talla, que mira que en los últimos años hemos tenido casos de equipos que no dan la talla.

A mí la generación de hace 2 años con: Filba, Villarejo, Tamayo o Torrás también me gustaba más. Y creo que no arrasaban tanto en los torneos como esta. Respecto a los jugadores pequeños creo que hay cosas que se ven, como se veía que los hermanos Julia iban a ser pequeños o que Montaner estaba muy formado físicamente y que iba a ver poca evolución en ese sentido. Al margen de la altura, creo que si tienes talento de verdad puedes impactar y más a esta edad, como Nil Poza en su momento. Respecto a la afirmación de "son los mejores con mucha diferencia" no estoy de acuerdo porque creo que la diferencia real no es tan grande como ya se vió en el último torneo en los 2 partidos contra el Madrid. Y ese equipo con Bosnic, más el africano, más otro jugador que fichen va a ser muy potente porque esa generación del Madrid es más talentosa que la última y tiene 3-4 jugadores muy interesante. Todos los partidos/torneos que he visto de la generación del Barça ha ganado/dominado desde lo físico no a través del talento. Arnau Andrei tiene talento como he comentado pero su altura es determinante para el equipo en defensa, como es normal. El físico de Biel Mas o Gironella también. Por último, creo que las incorporaciones en verano están supeditadas a las necesidades de los equipos pero también a las bajas. Dennis Stefan, Marcel Rodríguez, Jose Villar, Jan Palomo, Fivos Mateu... Creo que por diferentes motivos más de 1 jugador de estos puede salir.

• A mí la generación de hace 2 años con: Filba, Villarejo, Tamayo o Torrás también me gustaba más. Y creo que no arrasaban tanto en los torneos como esta. Respecto a los jugadores pequeños creo que hay cosas que se ven, como se veía que los hermanos Julia iban a ser pequeños o que Montaner estaba muy formado físicamente y que iba a ver poca evolución en ese sentido. Al margen de la altura, creo que si tienes talento de verdad puedes impactar y más a esta edad, como Nil Poza en su momento. Respecto a la afirmación de "son los mejores con mucha diferencia" no estoy de acuerdo porque creo que la diferencia real no es tan grande como ya se vió en el último torneo en los 2 partidos contra el Madrid. Y ese equipo con Bosnic, más el africano, más otro jugador que fichen va a ser muy potente porque esa generación del Madrid es más talentosa que la última y tiene 3-4 jugadores muy interesante. Todos los partidos/torneos que he visto de la generación del Barça ha ganado/dominado desde lo físico no a través del talento. Arnau Andrei tiene talento como he comentado pero su altura es determinante para el equipo en defensa, como es normal. El físico de Biel Mas o Gironella también. Por último, creo que las incorporaciones en verano están supeditadas a las necesidades de los equipos pero también a las bajas. Dennis Stefan, Marcel Rodríguez, Jose Villar, Jan Palomo, Fivos Mateu... Creo que por diferentes motivos más de 1 jugador de estos puede salir.

Es que esa generación del 2009 en infantiles era muy buena, que ganó el campeonato de españa infantil al Madrid lleno de extranjeros, incluidos los 2 africanos de 2'10, y todo eso con 12 chavales catalanes. Hablando de esa quinta van a ir con la sub15, 3 jugadores del Barça: Filba, Ferreras y Jan Cerdan (este del 2010). También va un ex como Roger Villarejo.

Cuando apretaron al final ganaron en ambas ocasiones y por una diferencia relevante (no es que ganaran por menos de 5 ptos), sino de 14 y 13, y no estaba Llompart que lleva todo el año en el A y es top en españa de su generación, Auer que espero que lo fichen me pareció también buenísimo y a la que fichen un interior que pare a todos los africanos del resto de equipos no le tienen que envidiar a nadie. Ya habrá tiempo de dar muchas bajas (y que conste que creo que 2-3 bajas habrá del 2009-cadete A- para abajo en cada equipo). Por otro lado yo es que siempre he sido de fichar más en cadetes que en infantiles porque en infantiles se juega a otra cosa, mucho correcalle y lo que suele ser bueno, luego encima con los estirones físicos y demás, no lo suelen ser cuando pasan 2-3 años.

Salvo las del próximo junior si te fijas no he hablado de bajas en ningún equipo porque ya son chicos con menos edad y tampoco es cuestión de criticar chicos de 15 años o menos.

Editado una vez, última vez por Masiaforever (12 de junio de 2024, 20:48).

• Es que esa generación del 2009 en infantiles era muy buena, que ganó el campeonato de españa infantil al Madrid lleno de extranjeros, incluidos los 2 africanos de 2'10, y todo eso con 12 chavales catalanes. Hablando de esa quinta van a ir con la sub15, 3 jugadores del Barça: Filba, Ferreras y Jan Cerdan (este del 2010). También va un ex como Roger Villarejo.

Cuando apretaron al final ganaron en ambas ocasiones y por una diferencia relevante (no es que ganaran por menos de 5 ptos), sino de 14 y 13, y no estaba Llompart que lleva todo el año en el A y es top en españa de su generación, Auer que espero que lo fichen me pareció también buenísimo y a la que fichen un interior que pare a todos los africanos del resto de equipos no le tienen que envidiar a nadie. Ya habrá tiempo de dar muchas bajas (y que conste que creo que 2-3 bajas habrá del 2009-cadete A- para abajo en cada equipo). Por otro lado yo es que siempre he sido de fichar más en cadetes que en infantiles porque en infantiles se juega a otra cosa, mucho correcalle y lo que suele ser bueno, luego encima con los estirones físicos y demás, no lo suelen ser cuando pasan 2-3 años.

Salvo las del próximo junior si te fijas no he hablado de bajas en ningún equipo porque ya son chicos con menos edad y tampoco es cuestión de criticar chicos de 15 años o menos.

En ningún momento pretendo criticarlos ni considero que por el hecho de decir que algunos actualmente no tengan el nivel para continuar esté incurriendo en una falta de respeto. Los que salgan del club este verano o en el futuro van a seguir teniendo oportunidades de disfrutar del deporte que es lo más importante y muchos de ellos en canteras/equipos de nivel. Pero creo que hay que normalizar el hecho de que llegar a equipos canteras importantes (Barça,Madrid,Valencia,Unicaja..) y mantenerse es un proceso de selección natural, cada verano se va a hacer una criba de la que los mismos chicos son conscientes.

Respecto a esos dos partidos que comentábamos, en mi opinión se ganó desde la defensa, ellos no tienen un Andrei de 1.94m, y de el acierto en el triple y en gran parte también porque a día de hoy esa generación del Barça le tiene comida la moral al Madrid. Les han ganado todos o casi todos los torneos que han jugado desde La Roda y, en la actualidad que a nivel de talento se ha igualado todo mucho más cuando los partidos se han ido igualados al final el Madrid no ha sabido gestionarlo y en cuanto se ponían un poco por detrás en el marcador se han bloqueado y no han sabido responder. Por otro lado, cuando digo que la posible incorporación de Leon Bosnic subiría y mucho su nivel es una realidad. Mejor jugador del torneo que ganó el Barça en Italia promediando 26pts-27pts por partido, en el partido que le gana de paliza el Barça a Bassano en fase de grupos él le mete al Barça 23pts con muy buenos porcentajes y sin jugarse todas las jugadas. De todo lo que tengo visto del 2011 es quizás el jugador más dominante que he visto y con eso más el africano, Lluc Servera y otro fichaje que puedan hacer van a subir. A la espera de ver si se acaba incorporando o no, he de decir que Auer a mí me gustó y mostró más talento pasador y anotador que lo que hay pero cuando ganas todos los partidos con holgura y poca oposición es difícil medir el nivel real de los jugadores, aunque me dió la sensación de que a su talento le va a favorecer más los partidos más igualados que los correcalles.

• En ningún momento pretendo criticarlos ni considero que por el hecho de decir que algunos actualmente no tengan el nivel para continuar esté incurriendo en una falta de respeto. Los que salgan del club este verano o en el futuro van a seguir teniendo oportunidades de disfrutar del deporte que es lo más importante y muchos de ellos en canteras/equipos de nivel. Pero creo que hay que normalizar el hecho de que llegar a equipos canteras importantes (Barça,Madrid,Valencia,Unicaja..) y mantenerse es un proceso de selección natural, cada verano se va a hacer una criba de la que los mismos chicos son conscientes.

Respecto a esos dos partidos que comentábamos, en mi opinión se ganó desde la defensa, ellos no tienen un Andrei de 1.94m, y de el acierto en el triple y en gran parte también porque a día de hoy esa generación del Barça le tiene comida la moral al Madrid. Les han ganado todos o casi todos los torneos que han jugado desde La Roda y, en la actualidad que a nivel de talento se ha igualado todo mucho más cuando los partidos se han ido igualados al final el Madrid no ha sabido gestionarlo y en cuanto se ponían un poco por detrás en el marcador se han bloqueado y no han sabido responder. Por otro lado, cuando digo que la posible incorporación de Leon Bosnic subiría y mucho su nivel es una realidad. Mejor jugador del torneo que ganó el Barça en Italia promediando 26pts-27pts por partido, en el partido que le gana de paliza el Barça a Bassano en fase de grupos él le mete al Barça 23pts con muy buenos porcentajes y sin jugarse todas las jugadas. De todo lo que tengo visto del 2011 es quizás el jugador más dominante que he visto y con eso más el africano, Lluc Servera y otro fichaje que puedan hacer van a subir. A la espera de ver si se acaba incorporando o no, he de decir que Auer a mí me gustó y mostró más talento pasador y anotador que lo que hay pero cuando ganas todos los partidos con holgura y poca oposición es difícil medir el nivel real de los jugadores, aunque me dió la sensación de que a su talento le va a favorecer más los partidos más igualados que los correcalles.

Me he debido de explicar mal, vuelvo a insistir en que YO solo comento sobre los que se van (confirmado) o posibles fichajes pero cada uno hace lo que cree conveniente y yo no soy quien para decir nada a nadie, faltaría, aparte que no has faltado el respeto, me parece bien que des opinión de los chavales y me alegro mucho que haya alguien más participando en el foro. Mucha gente podrá pensar que hablar de las bajas en el junior como yo hice diciendo cosas de los jugadores puede ser una falta de respeto, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que a esa edad ya si se pueden decir ciertas cosas.

Si, claro, de hecho yo soy el 1º que he criticado mucha inacción estos años de mantener chavales que ni jugaban y los tenían 2-3 años siendo el jugador 11-12 sin apenas aportación y seguían en el club. No daré nombres pero creo que del 2009 se deberían de ir 2-3, del 2010: 2 jugadores y del 2011: 3 jugadores.

Para mi la categoría infantil es un mundo diferente, mucho correcalle y difícil evaluar en un futuro quien va a ser bueno, no solo por el crecimiento sino por la forma de jugar de esa categoría, que es mucho robo/pérdida y contras.

Vamos a ver con que nos sorprende los encargados de la cantera el próximo año, si van a estar como el verano pasado seguro que habrá novedades interesantes.

Saludos