Alojamiento en Dublin

• "Maple" y similares en Gardiner Street Lower, están todos uno al lado del otro. Sin desayuno, tranquilos, familiares y baratos. Cerca del Spire.

En plan estudiante, casi residencia, muy colorido y con bastante ambiente (ideal para conocer gente) han abierto un "Generator" hace poco, queda en Smithfield Square.

• Volví ayer de un viaje por Irlanda.

En la calle que te han dicho, gardiner street (lower) tienes todos un montón de hostels. La ubicación es muy buena. A menos de dos minutos tienes la principal estación de buses (busaras), O'Conell street (por donde paran todos los autobuses de linea a cualquier punto de la ciudad) y la calle comercial de Henry Street. A menos de diez minutos tienes Temple Bar (el jeremy Lin de las calles para salir, mucho Hype cuando en realidad son cuatro bares, ultramasificados y caros), el trinity college, St Stephen's street que conecta con St Stephen's green park (el parque más bonito de la ciudad en mi opinión). No muy lejos te quedan Las catedrales de Christ Church (al lado de la exposición Dublinia), un poco más adelante de ésta hay otra que no recuerdo el nombre pero marca el inicio de una calle con muchas tiendas antiguas bastante curiosas; la catedral de San Patricio está por la zona también. Algo alejado ya está La fabrica de Guinness, Phoenix Park (si quieres andar ve allí hasta encontrar un castillo sobre una colina rodeado por un foso, dicha colina tengo la firme convicción que es la famosa de Windows), el puerto y algo más que seguro habré olvidado, pero se puede ir perfectamente andando a cualquier parte.

Me hospedé en uno que se llamaba de The Globetrotters, muy limpio, agradable, seguro, tranquilo, con ordenadores para acceder a internet y wifi gratis. Eso sí, la cocina tiene su horario estricto, como te pases de hora para cenar te arman la de Dios (experiencia propia). El precio en éste rondaba entre los siete y diez euros por noche.

Por último, vas a poder practicar el Traditional Dubliner road crossing.

• Buenas noches. Hace un par de años estuve una semana en un hostal de Dublin bastante céntrico (tengo ese recuerdo). Un hostal moderno y con ambiente juvenil, con cocina y una sala de estar con televisor, ordenadores, etc.

El hostal en cuestón se llama Abigails Hostel y está situado en la calle Aston Quay, muy cerquita de Temple Bar Square.

http://www.abigailshostel.com/

Un saludo.

Eukaristia ondoren gudara noa,
    itzultzerakoan neska guztiak,
    barrezka ari dira niri begira,
    benetako gizona guztiz mozkorra!