Novedades sobre el Roig Arena

• Cuanto dinero podrian sacar por poner sponsors en el arena + camiseta, incluso por la marca de ropa porque luanvi debe pagar poquísimo...en fin...

Es una buena pregunta, de la camiseta en su día creo recordar que Power Electronics, daba 1 millon x temporada, durante 3 años, pero por lo que sea, al final de la segunda temporada se rescindió aquel contrato y se optó por "Cultura del Esfuerzo" y ahí seguimos y seguiremos.

El caso de Luanvi es dintinto, creo que durante un tiempo cambiaron de marca, pero tampoco funcionó y nunca más se ha vuelto a cambiar de partner técnico. Ahí entiendo que nadie ha venido poniendo una buena cantidad de dinero por hacer las camisetas del club.

El Arena... lo normal sería que una empresa pagara para que el pabellón llevara su nombre.. pero como en el tema de la camiseta no sé si al amo del corral, le apetece que lo de Roig Arena quede eclipsado..

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

El Roig Arena quiere tener mucha más vida que el baloncesto y el deporte y de todas las competiciones que pueda atraer en este ámbito y Sendra recalca que quieren que se convierta «en un lugar de referencia para celebrar eventos y, sobre todo, para disfrutarlos”.

La concesión supuso también la cesión de una parcela cercana en la que están avanzadas las obras de la construcción de un parking en altura de 1.034 plazas

Licampa & The Music Republic‘ (responsable entre otros del FIB, del Arenal Sound). Han creado ‘València 5 estrellas‘, que será la encargada de la gestión y promoción de conciertos.

Finalmente, la restauración será otra de las claves del pabellón, que contará con una zona ’Gastromarket’ y una restauración ’ad hoc’ para la zona de ‘hospitality’ y el catering en eventos los 365 días al año. Las tres terrazas de la instalación, un total de 4.000 metros cuadrados, serán una de las claves de esa pata del proyecto.

El Roig Arena, a un año de abrirse: 365 días de uso y sostenible - EFE Sport business
    El Roig Arena, el pabellón multiusos que Juan Roig impulsa en Valencia con una inversión de 280 millones de euros, prepara su estreno para dentro de un año.
    efesportbusiness.com

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Editado una vez, última vez por hopkins19 (14 de junio de 2024, 11:18).

• Esto es el estadio del Tottenham 90 minutos después de que el partido haya acabado. La gente se queda dentro tomando cervezas y consumiendo comida allí porque está pensado para que te quedes allí y sigas gastando pasta. Creo que en parte esto es lo que busca el VBC cada vez que Carbonell habla de convertir en una "experiencia" los partidos. El Tottenham ingresa 6 millones de dólares por partido sólo en esto. Evidentemente no es comparable ni por capacidad, ni por el deporte que es, ni quizá por la cultura deportiva de ingleses y nosotros. Pero la idea creo que es que el partido sea quizá lo de menos. Hacerte consumir por cuarenta sitios distintos y de paso ver un partido. La americanización del deporte. El Tottenham es el que más ingresa de la Premier y lleva 16 años sin ganar un triste trofeo.

El estadio del Tottenham entre otras cosas, tiene un circutio de Karts oficial de la F1 dentro del estadio, es donde se hacen los partidos de futbol americano que se juegan en Europa y muchísimos conciertos importantes de Londres se hacen en ese estadio. De todo eso rasca mucho dinero el club. Y esa creo que es la filosofía que va a intentar imitar el VBC. El partido será casi lo de menos, la idea será pillar dinero de todo lo demás e ingresar en conceptos que otros clubs no puedan.

P.d: Lo primero que haría sería cambiar Luanvi por un proveedor de retail y merchandising más potente como Nike o Adidas que pueda hacer muchos más productos "atractivos" para que la gente pique y compre.

• Uni de los sitios que seguro van a hacer pagar es el el parking a 3 alturas. 1034 plaza con una media de 2 o 3 por coche resuelven menos de 5000 problemas de aparcamiento, pensaba que subterráneos habría otros tantos pero se ve que por aguas en subsuelo la cosa no está tan clara

• En Inglaterra se puede consumir alcohol en los estadios, como en Alemania y otros países. Eso lo cambia todo, nadie se va a quedar dos horas después del partido a beber fantas. Esa ley se debería cambiar ya en España, porque es un sinsentido.

En Berlín no se queda nadie después de los partidos, porque las cervezas son muy caras y hay miles de sitios mejores para cocerse a diez minutos del pabellón. Por cierto, no es por chafaros la fiesta, pero si los arquitectos del Roig Arena han copiado el Uber Arena, el baloncesto se ve regulinchi en todo el anillo inferior exceptuando las zonas centrales de las tribunas a cierta altura. Las gradas son muy tendidas y muy poco verticales. El Alba juega algunos partidos en el Max-Schemeling Halle cuando el Uber Arena no está libre, el pabellón es más recogido y vertical y se ve diez veces mejor.

• Sí que han fusilado los planos :mrgreen:

Siendo así, prepararos para buenos mensajes de vinagreo cuando se inaugure. Bueno, quizá no cuando se inaugure porque siempre hay un mes de luna de miel, pero sí poco después. En los fondos y las esquinas la visión no es demasiado buena.

• Yo ahora mismo estoy en preferente en el mismo centro en la segunda fila, con la zona VIP en el lado opuesto. Ahora me como las vallas roñosas pero en general se ve bien.

¿Dónde pensáis que harán la equivalencia?

• Preferente es anillo superior de la fonteta arriba de tribuna? Supongo que te ofrecerían más o menos lo mismo el primer anillo en su zona alta del arena que te saldría algo más caro y una alternativa en segundo anillo de las primeras filas

No se porcentaje de localidades de la fonteta actual cabrían en el anillo inferior del arena

Y si ambos estadios son básicamente el mismo por dentro, variará la cubierta exterior y quizás las terrazas

Tú vives en Berlín, malote?

• 6 millones por partido? No será por temporada?

Vale, entiendo que te refieres a todo lo que pasa en el estadio, no solo al bar.

• Uno de los muchos problemas que tiene el Alba es que la empresa dueña del Uber Arena (Anschutz, la misma del Staples) quiere quitarse al basket de encima cuanto antes, porque es mucho menos lucrativo que los demás eventos que se celebran en el pabellón. El Alba tiene dos años más de alquiler (pagando mucho pasta), pero está por ver qué pasa en verano de 2026. Los políticos locales pueden hacer presión, pero hasta cierto punto.

Vosotros no tenéis ese problema con Tito Hacendado :mrgreen: