Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

• De lo jugado últimamente, como con todo voy varios años tarde :D

Ghost of Tsushima - quizá le fallan uno o dos detalles (me molesta bastante que el crafteo y las secundarias dejen de tener sentido para el tercer acto del juego porque ya no se puede subir ni mejorar nada más. En el DLC es aún peor) para ser una obra maestra, pero aun así para mí lo es. Juego inolvidable, precioso, ambientación espectacular, gran historia, combate entretenido y realista, gran banda sonora... imperdible.

Helldivers 2 - si tienes colegas para jugarlos está entretenido y divertido, si te fallan... me ha pasado lo que me temía. Le he echado pocas horas y le he perdido un poco la gracia al final, pero bueno, el juego en sí está bien. Lo recomendaría.

Pokemon Leyendas Arceus - este juego con un año más de desarrollo y cariño podría haber sido top 3 de la saga tranquilamente. No me ha gustado el combate (mi experiencia ha sido que aunque haya 20-30 niveles de diferencia o matas de 1-2 golpes o te matan a ti así, y que puedan luchar 2-3 pokemon contra ti con hasta 6 turnos seguidos no tiene ningún tipo de sentido) ni el pobrísimo apartado gráfico, que a veces parece que te estén vacilando, y es una pena porque es que todo lo demás me ha gustado mucho.

Pokemon Zafiro Alfa, Diamante Brillante y Let's Go Pikachu - Hace meses que los jugué y se me olvidó comentarlo, tengo los recuerdos un poco borrosos y mezclados ahora. El Zafiro Alfa fue el que más me gustó, lo vi un remake muy satisfactorio. Los otros dos (el Let's Go no lo llegué a terminar porque a los originales le eché muchísimas horas y me daba más palo) bien la verdad, correctos, aunque a mí no me gusta lo de los legendarios en el Diamante Brillante. Lo de la cueva está bien pero para que te salgan las esquirlas hay que echarle horas y horas, no hacía falta que fuera tan tedioso. Recomendables en cualquier caso.

Super Mario Odyssey - No lo he llegado a terminar pero lo que llevo (calculo que debo andar al 60-70% de lo que es la historia) no me ha parecido tan tan espectacular. A ver, al final el notable alto lo va a tener seguro, el nivel en esta saga siempre es muy alto y se han currado mucho los distintos mundos, pero esperaba un poquito más de la jugabilidad (esto igual soy yo pero no he terminado de estar cómodo manejando a Mario), y creo que a estas alturas ya podrían si no innovar con la historia, al menos darle algún trasfondo o algún motivo para que me importe un mínimo lo que está ocurriendo y no lo sienta como un arcade.

• Yo el Unicorn Overlords lo recomiendo muy muy, no se donde leí que era más un juego de cartas que de estrategia y así es.

Recomendable 100%

No está tan mal tirada la idea del juego de cartas, aunque diría que es más un Tactics hecho por Vanillaware a quien le han puesto cositas de otros juegos (Suikoden, los gámbitos de FFXII, etc).

Ahora si tuviera tiempo jugaría al Dragon's Dogma 2 o al early access de No Rest for the Wicked, que pinta guapillo.

• El Tsushima es el tipico que tengo pendiente ahi desde ni se sabe. Yo ahora he empezado el The Witcher 3, asi que imaginate como voy yo de al dia con algunos juegos :D

• Tengo para pasarme el 13 sentinels, que tal está? Me parece muy lento el comienzo.

Edito, ahora tengo comprados y sin pasar el TLOU 1 y 2, el 13 sentinels y el God of War.

Y pensado en comprar el SMTV que lo jugué en Switch pero me lo compraré de nuevo en PS5 y echando un ojo al persona 3 y el 4 porque no está en físico que sino habría caído seguro.

• El Tsushima es el tipico que tengo pendiente ahi desde ni se sabe. Yo ahora he empezado el The Witcher 3, asi que imaginate como voy yo de al dia con algunos juegos :D

Te lo recomiendo mucho. Tengo que anotar que esto de las secundarias y el crafteo que critico se nota sobre todo si vas a liberar toda la isla y a por el platino como yo fui. Si lo que vas es a pasarte el juego sigue haciendo que no tengan sentido las misiones a partir de cierto punto porque no existe ninguna recompensa, pero no llegas a perder el tiempo de forma tan absurda (para que os hagáis una idea si no lo habéis jugado, así de memoría tenía absolutamente todo mejorado al máximo quedándome fácilmente sus veintipico misiones por completar, es un desfase tremendo).

El Witcher 3 lo empecé por la gran fama que tenía y no me terminó de enganchar, le tengo que dar otra oportunidad. Curiosamente me pasó lo mismo con otro juego con mucha fama como es el Bloodborne, y mira que me he pasado casi todos los souls, pero no me acostumbré al modo de juego.

• Te lo recomiendo mucho. Tengo que anotar que esto de las secundarias y el crafteo que critico se nota sobre todo si vas a liberar toda la isla y a por el platino como yo fui. Si lo que vas es a pasarte el juego sigue haciendo que no tengan sentido las misiones a partir de cierto punto porque no existe ninguna recompensa, pero no llegas a perder el tiempo de forma tan absurda (para que os hagáis una idea si no lo habéis jugado, así de memoría tenía absolutamente todo mejorado al máximo quedándome fácilmente sus veintipico misiones por completar, es un desfase tremendo).

El Witcher 3 lo empecé por la gran fama que tenía y no me terminó de enganchar, le tengo que dar otra oportunidad. Curiosamente me pasó lo mismo con otro juego con mucha fama como es el Bloodborne, y mira que me he pasado casi todos los souls, pero no me acostumbré al modo de juego.

Yo lo empece hace unos años (el Witcher digo) despues de haber jugado al 2 y tampoco me engancho (y eso que los libros me tenian atrapadisimo). Justo en ese punto anunciaron que sacarian un parche gratuito para PS5, asi que decidi dejarlo para mas adelante, y hasta hoy.

El Tsushima lo jugare seguro, lo tengo de cuando lo dieron en la plus collection, y siempre me han dicho que es un Assassins japones, con eso ya me lo han vendido, pero no se puede jugar a todo a la vez :D

• Tengo para pasarme el 13 sentinels, que tal está? Me parece muy lento el comienzo.

Edito, ahora tengo comprados y sin pasar el TLOU 1 y 2, el 13 sentinels y el God of War.

Y pensado en comprar el SMTV que lo jugué en Switch pero me lo compraré de nuevo en PS5 y echando un ojo al persona 3 y el 4 porque no está en físico que sino habría caído seguro.

Es eminentemente una visual novel con elementos de RTS en tiempo real. Si no te acaba de gustar el ritmo que tiene, mejor déjalo: van a ser 50 horas de trama y mucho worldbuilding. A mí me encantó por eso, pero a otros se les va a atragantar porque no hay ese componente jugable que tiene el Unicorn Overlord.
    PD: Al Persona 3 (porque intuyo que irás a por el Reload) le pasa algo similar y con un tipo de juego muy minimalista. Lo digo porque veo que eso no es tu rollo, aunque a mí sí se me hace divertido ese rollo dungeon crawler pasillero.

• Es eminentemente una visual novel con elementos de RTS en tiempo real. Si no te acaba de gustar el ritmo que tiene, mejor déjalo: van a ser 50 horas de trama y mucho worldbuilding. A mí me encantó por eso, pero a otros se les va a atragantar porque no hay ese componente jugable que tiene el Unicorn Overlord.
    PD: Al Persona 3 (porque intuyo que irás a por el Reload) le pasa algo similar y con un tipo de juego muy minimalista. Lo digo porque veo que eso no es tu rollo, aunque a mí sí se me hace divertido ese rollo dungeon crawler pasillero.

Me gusta mucho VanillaWare pero 13 sentinels lo dejaré para otro momento.

Persona 3 es mucho más lento que el 5?

Pues otro para cuando esté barato…

• Me gusta mucho VanillaWare pero 13 sentinels lo dejaré para otro momento.

Persona 3 es mucho más lento que el 5?

Pues otro para cuando esté barato…

Sí. Se desarrolla más o menos con el mismo ritmo, pero los sucesos se van introduciendo y no es hasta Julio cuando empieza la marcha (empiezas en Abril y acaba en Enero).

• Le he ido dando al Dragon's Dogma 2, y la verdad es que no esperaba disfrutarlo como lo he estado haciendo. Tiene un aura de impersonalidad que, a su vez, permite llenarlo del espacio en que tú lo generes (eres el Arisen, y todo al final orbita a tu alrededor), y todo eso te lo permite hacer customizable dentro de los parámetros. Imagino que eso es la experiencia que Capcom toma de un clásico como Wizardry (a ver cuándo juego alguno), pero creo que ese hecho de mundo tan abierto, pero tan impersonal y customizable, es lo que permite una aventura también tan libre y divertida. No hablemos ya del gustirrín que implica subir a las espaldas de un bicho enorme y darle estopa hasta que muera, sin romper tampoco la sensación de desafío que tiene pelear contra según qué monstruos, o mecánicas que permiten generar asombro cuando suceden (putos dragones), pero es un juego divertidísimo. Empecé como Luchador (está bien como tanque, pero no me acabó de hacer), pasé a Guerrero (reparte de lo lindo y resiste más o menos como el Luchador, pero es mucho más lento), y ahora estoy con el Lancero místico, que está siendo una de las experiencias más divertidas y que más buen feeling me están dejando de un RPG reciente.

• Tales of Arise: Correcto ARPJ, puedes llegar a manejar unos cuantos personajes distintos en combate, teniendo cada personaje bastantes movimientos distintos...Yo prefiero protagonistas que estén como un queso, fuck off Sweet Baby Inc

Uncharted - El legado perdido: Se ve bonito y se juega a gusto la versión mejorada en PS5, la historia-ambientación centrada en India punto a favor, los puzzles suficientes y necesarios en esa pequeña sección de "mundo abierto"

Returnal: Menos mal que lo pruebo en la suscripción, demasiado penalizante para mi...lástima porque me hubiera gustado jugar la historia con todos sus biomas en un formato más estándar

The Artful Escape: Una propuesta diferente centrada en lo musical-lisérgico, es un pena que la jugabilidad habitual del juego sea tan pobre porque tiene sus momentos épicos

Minit: Pequeño juego que consigue enganchar, no hace falta más

SIFU: Si ya me cuesta acertar los parrys, como para elegir y acertar entre varios tipos de parrys en décimas de segundo :D , ideal para probar en PS Plus

AVICII Invector: Hizo unos cuantos temazos el amigo Avicii, juego de ritmo musical, se complica la cosa cuando la nave empieza a dar vueltas.

RESOGUN: Este matamarcianos de Housemarque sí que me ha enviciado, haciéndome los ojos chiribitas. La dificultad me parece bien medida y si te pasas una sección-jefe no tienes que volver a la anterior. Está bien lo de poder elegir entre tres naves con diferentes estilos.

Larry Wet Dreams Dry Twice: Agradable Point-n-click de humor verde y casposo, continuación del anterior, algunos puzzles se les va la mano y hacen que el juego sea tedioso perdiendo ritmo pero por suerte vivimos en la era de poder ver guías en Youtube

Portal 2: Si te digo la verdad me gustó más el primero: más corto, más fresco (lógico), un suspense más interesante/creíble.

Hellblade: Senua's Sacrifice: Ahora que van a sacar la continuación...Bien pero tampoco me vuela la cabeza ni los gráficos ni el rollo psicológico...casi que lo más original me parece la forma de terminar el juego

This War of Mine: Juego imprescindible...la auténtica alegría de la huerta...un buen tutorial de combate/sigilo no hubiera estado de más teniendo en cuenta que si la cagas no puedes volver atrás salvo truco

------------------------------------

Dragon Age Inquisition gratis para PC en la EPIC STORE

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Buenas, ¿algún Metroidvania que mole para Switch? Me flipa el género. Ya he jugado Hollow Knight, los Ori, Prince of Persia: The lost crown y Metroid Dread. El siguiente va a ser Aeterna Noctis. Quería jugar al Blasphemous pero el primero no se encuentra en formato físico por ningún sitio. Supongo que tendré que descargarlo.

A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.

• Buenas, ¿algún Metroidvania que mole para Switch? Me flipa el género. Ya he jugado Hollow Knight, los Ori, Prince of Persia: The lost crown y Metroid Dread. El siguiente va a ser Aeterna Noctis. Quería jugar al Blasphemous pero el primero no se encuentra en formato físico por ningún sitio. Supongo que tendré que descargarlo.

Pues te diría The Last Faith, del estilo a Blasphemous y el Ender Lilies.

CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
    CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

• Me he sacado de la biblioteca el Disco Elysium en formato físico para PS4, y me ha parecido injugable: la implementación de los controles es infame. Será que soy un boomer y no me entero, así que me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.