Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1

• Oye, ¿y os parecería muy terrible volver a las calificaciones a una vuelta? A mi me parecía un formato muy chulo, y acabas con los problemas de tráfico, colas para salir de boxes, etc...

Eso no va a pasar porque la pista evoluciona por minutos y todos los equipos se quejarian de que no estarian en igualdad de condiciones. La F1 se ha convertido en un "deporte" de tikismikis. Los jueces, los equipos y los pilotos. Todos estan todo el dia quejandose.

Por otro lado, que espabile Red Bull con las mejoras de futuras carreras porque ya llevamos viendo varias carreras donde Max esta empezando a sufrir un poco. Antes no tenia que ser perfecto para dominar, ahora ya sus virtudes estan escondiendo las carencias de Red Bull que por primera vez en años esta siendo superado en evoluciones por sus rivales, que estan recortando poco a poco la distancia.

• Yo no le veo excesivo problema a la clasi a una vuelta, pero es cierto que a las TV les gusta más el sistema actual. El aficionado "medio" (un concepto un tanto difuso, ni siquiera es la moda ni la mediana, simplemente el promedio) tiene cierto componente nacionalista y eso sería como los que no sois frikis de Eurovisión :mrgreen: : que veis a qué hora actúa España y luego lo quitáis. O lo dejáis hasta el final, pero hasta que no ha salido "el vuestro" no habéis sintonizado. Con el sistema a una vuelta más habitual (que hubo varios entre 2003-2005), con los buenos saliendo al final, el grueso de la gente solo veía el cuarto de hora final. Y ahora se supone que la gente ve toda la hora, con las dos pausas publicitarias del medio.

A mí para la qualisprint desde luego me gustaría recuperar el formato. Le da algo distinto, al menos.

Saludos.

• Madre mía con Alonso y Pérez.

Este último está a un nivel bochornoso. Sinceramente no entiendo como no se plantean en RB muy seriamente a Carlos, porque con Checo no tengo yo muy claro que vayan a lograr el mundial de constructores. Pero que nada claro.

GANAR, DESTRUIR Y A PRIMERA

"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que tiene que escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas"

• Yo no le veo excesivo problema a la clasi a una vuelta, pero es cierto que a las TV les gusta más el sistema actual. El aficionado "medio" (un concepto un tanto difuso, ni siquiera es la moda ni la mediana, simplemente el promedio) tiene cierto componente nacionalista y eso sería como los que no sois frikis de Eurovisión :mrgreen: : que veis a qué hora actúa España y luego lo quitáis. O lo dejáis hasta el final, pero hasta que no ha salido "el vuestro" no habéis sintonizado. Con el sistema a una vuelta más habitual (que hubo varios entre 2003-2005), con los buenos saliendo al final, el grueso de la gente solo veía el cuarto de hora final. Y ahora se supone que la gente ve toda la hora, con las dos pausas publicitarias del medio.

A mí para la qualisprint desde luego me gustaría recuperar el formato. Le da algo distinto, al menos.

Saludos.

Que poco te pega coño...

¿Y las variaciones de pista de unos a otros? Ahora al menos la injusticia es la poca vista del pit, entonces los lloros serían con el orden o los sorteos.

Y te pega poco por esto: pones delta lap y fin, si en pits son tan caciques como para meterte en trafico es de darte dos hostias con el muro al llegar y ya.

• Que poco te pega coño...

¿Y las variaciones de pista de unos a otros? Ahora al menos la injusticia es la poca vista del pit, entonces los lloros serían con el orden o los sorteos.

Y te pega poco por esto: pones delta lap y fin, si en pits son tan caciques como para meterte en trafico es de darte dos hostias con el muro al llegar y ya.

Bueno, te voy a completar el silogismo. Quiero la vuelta única para la qualisprint -- no quiero nada del formato sprint -- ergo... xD.

Para el GP gordo no veo mucho problema en el formato actual de Q1-Q2-Q3, me parece adecuado. Me refería a que si hay que tragarse el invento sprint, pues que la clasi sea diferente al menos. Pero lo que hay ahora creo que funciona más o menos. En mi megatocho habría 15 o 20 cosas más importantes a tocar antes que la clasi, desde luego. Sé que cité que necesitaba un retoque, pero es más bien el tema de la Q3 y las banderas rojas.

No recuerdo de 2003-2005 que hubiera grandes protestas por el orden de salida: se asumía cuál era dicho orden y se intentaba hacerlo lo mejor posible para conseguir el mejor orden. Incluyendo bochornos como la Q1 de Gran Bretaña 2004... Otro tema es que ese orden cuando beneficia a los grandes "ejjque beneficia los grandes" y cuando mezcla parrillas sean los grandes los que se quejen y se quite (hola, Jean Todt y Ferrari). Yo desde luego aceptando cuál es el orden, no veo problema.

Saludos.

• ¿Y no me dices nada del delta lap mínimo y acabamos antes con coches lentos en trazada?

A qué te mando al Santiago VARnabeu de paseo...

Y por supuesto hay mil cosas antocar antes, "poned guardabarros coño" y mira que está es básica y atenta a la seguridad.

Pd: lo que dice Alonso dos grupos por sorteo y pasan X por cada grupo con un coche de cada equipo

• ¿Y no me dices nada del delta lap mínimo y acabamos antes con coches lentos en trazada?

A qué te mando al Santiago VARnabeu de paseo...

Y por supuesto hay mil cosas antocar antes, "poned guardabarros coño" y mira que está es básica y atenta a la seguridad.

Pd: lo que dice Alonso dos grupos por sorteo y pasan X por cada grupo con un coche de cada equipo

No termino de entender el concepto de "delta lap". ¿No es lo mismo que hay ahora del tiempo mínimo en las vueltas de salida y entrada? De hecho ayuda bastante a que el tapón se forme en la salida del pit lane y no en la pista, así que es mejor.

No olvidemos que otro de los grandes problemas viene por la hibridación, que impide que haya do vueltas seguidas con el máximo de energía, y las ruedas que también necesitan enfriarse. Esto en 2006-2013 no pasaba.

Lo de los grupos no termino de verlo mal. En F2y F3 lo hacen para decidir toda la clasificación y yo no lo veo justo, pero para decidir simplemente quién pasa de ronda no está mal. No es 100 % justo, sobre todo si hubiera una burrada de igualdad entre los 20 pilotos y los 5 más paquetes estuvieran juntos en el mismo grupo (por lo cual alguno se salvaría), pero aisladamente para Mónaco podría funcionar.

Saludos.

• No termino de entender el concepto de "delta lap". ¿No es lo mismo que hay ahora del tiempo mínimo en las vueltas de salida y entrada? De hecho ayuda bastante a que el tapón se forme en la salida del pit lane y no en la pista, así que es mejor.

No olvidemos que otro de los grandes problemas viene por la hibridación, que impide que haya do vueltas seguidas con el máximo de energía, y las ruedas que también necesitan enfriarse. Esto en 2006-2013 no pasaba.

Lo de los grupos no termino de verlo mal. En F2y F3 lo hacen para decidir toda la clasificación y yo no lo veo justo, pero para decidir simplemente quién pasa de ronda no está mal. No es 100 % justo, sobre todo si hubiera una burrada de igualdad entre los 20 pilotos y los 5 más paquetes estuvieran juntos en el mismo grupo (por lo cual alguno se salvaría), pero aisladamente para Mónaco podría funcionar.

Saludos.

Ah, va va...

Me refiero poner un delta lap en el cual no puedas exceder y te haga ir a tal velocidad que nunca seas lento, básicamente que si se sale a pista se va a tal velocidad que nunca eras coche lento, y por supuesto se ha de jugar con un primer sector más lento donde solo salgas donde no molestes o a x velocidad por ese sector...

¿Me explico compa?

O lo de Alonso como mal menor. Dicho esto el menor del problema.

• Ah, va va...

Me refiero poner un delta lap en el cual no puedas exceder y te haga ir a tal velocidad que nunca seas lento, básicamente que si se sale a pista se va a tal velocidad que nunca eras coche lento, y por supuesto se ha de jugar con un primer sector más lento donde solo salgas donde no molestes o a x velocidad por ese sector...

¿Me explico compa?

O lo de Alonso como mal menor. Dicho esto el menor del problema.

Pero entonces es más o menos lo que ya hay, ¿no? Otro tema es que propongas que dicho tiempo sea más rápido que el que hay ahora, que no me parecería mal, pero igualmente hay que asumir que 20 pilotos a la vez en la pista no pueden ir todos rápido sin estorbarse. No caben sin darse aire sucio :-? .

Saludos.

• Eso no va a pasar porque la pista evoluciona por minutos y todos los equipos se quejarian de que no estarian en igualdad de condiciones. La F1 se ha convertido en un "deporte" de tikismikis. Los jueces, los equipos y los pilotos. Todos estan todo el dia quejandose.

Por otro lado, que espabile Red Bull con las mejoras de futuras carreras porque ya llevamos viendo varias carreras donde Max esta empezando a sufrir un poco. Antes no tenia que ser perfecto para dominar, ahora ya sus virtudes estan escondiendo las carencias de Red Bull que por primera vez en años esta siendo superado en evoluciones por sus rivales, que estan recortando poco a poco la distancia.

Se me ocurre, sorteo el viernes entre los equipos para elegir posición de salida en esa calificación a una vuelta, pero el equipo elige las posiciones en "paquete de dos".

1-20, 2-19, 3-18,..., 9-10. y ahí cada equipo decide cual de sus pilotos sale en una un otra posición sin tener que anunciarlo.

No va a pasar, pero iba a ser divertido.:)

• Pues la carrera larga de F2 vale para todo el fin de semana. O' Sullivan se la jugó a la salida de un SC para alargar el stint, y en la penúltima vuelta, estando entrando en boxes un incidente ente Durksen y Maloney provoca un VSC y gracias a ello ha logrado la victoria saliendo décimoquinto.

• La carrera de F2 de hoy ha sido la mejor que he visto en años. El mejor Mónaco que recuerdo. De verdad, bajáosla si no la habéis visto.

Los factores "gomas frías" y "avería de Verschoor" han sido espectaculares. El duelo Bearman - Antonelli ha sido en plan Arnoux - Villeneuve o Kubica - Massa. Y Antonelli pasando a Colapinto. Y lo de Dürksen con Maloney. El podio que casi araña Bearman saliendo 12º. Y la ruleta final de O'Sullivan. De verdad, memorable. Para los anales.

Saludos.

• Pues la carrera larga de F2 vale para todo el fin de semana. O' Sullivan se la jugó a la salida de un SC para alargar el stint, y en la penúltima vuelta, estando entrando en boxes un incidente ente Durksen y Maloney provoca un VSC y gracias a ello ha logrado la victoria saliendo décimoquinto.

Hay esperanza para Alonso entonces (modo Lobato on)

• Pero entonces es más o menos lo que ya hay, ¿no? Otro tema es que propongas que dicho tiempo sea más rápido que el que hay ahora, que no me parecería mal, pero igualmente hay que asumir que 20 pilotos a la vez en la pista no pueden ir todos rápido sin estorbarse. No caben sin darse aire sucio :-? .

Saludos.

Si, eso es.

Y al ir más rápido no los vas a cazar o se van a llevar menos tiempo en lista dejando pista libre a otros, stn matemáticas.

Dicho eso, como dices son 20 y se daría el tema pero por ejemplo por seguridad también te ahorras cosas como las del túnel el otro día.