• Entonces el octavo será Pedrero. Pero más porque con Enric, Nairo y Einer haciendo la Vuelta, con Lazkano, Aranburu y Formolo haciendo clásicas, Arcas irá a a Vuelta.

Allí veo a Arcas, a Nelson, a los tres escaladores, a Romo, Nelson, y preferiría a Norsgaard que a Cortina.

Vale, han salido más imágenes. Están seguro Arcas, Gregor, Romo, Aranburu, Enric, Oier y Formolo. Faltaría uno, que pensaríamos es Cavagna. Pero ni rastro del francés.

• Si esta segunda semana te la planta la Vuelta, las críticas hacia el recorrido hubiera sido de las que hacen época.

Te plantan la etapa de montaña, como se ha comentado tipo Montevergine y luego 2 etapas que son una auténtica porquería y la de hoy que, bueno, ayer en La Montonera hablando de "que viene, que viene" y la realidad es que era un repecho duro y poco más.

La del domingo también es muy decepcionante. El final en Livigno vía Foscagno y el paso por el Mortirolo vertiente "fake" en una etapa que podría ser menos que San Lorenzo-Farrapona.

La colocación de la segunda crono, por cierto, me parece horrible. La primera hace una semana y la segunda solo con Prati di Tivo y la del martes como opciones para mover la general entre medias. No sé, no me convence nada. Yo la hubiera dejado para el final.

De la última semana se salva por mucho la etapa del Monte Grappa. La de Sappada es una broma comparada a la del 2018, aunque tampoco molesta mucho.

Las otras 2 de montaña, tampoco me dicen nada. Me da absolutamente igual que no pasen el Stelvio porque era un paso totalmente intrascendente. Casi prefiero que no lo pasen, para que no vendan la moto de los "colosos" italianos: Mortirolo, Stelvio, etc. decidirán el Giro y bla bla bla. El final en Ortisei, por el Paso Pinei, es decepcionante a más no poder. Una especie de Cuitu Negru de Hacendado, con toda la tralla guardada para los 2 kilómetros finales del Monte Pana. Y la del Passo Brocon, me da pereza hasta comentarla porque son unas subidas absolutamente deprimentes en los términos en los que se ha movido el Giro de Italia. El primer paso por el Brocon lo hacen por un puerto de 15 kilómetros con pendientes muy normales y el segundo, tiene un tramo central de 3 kilómetros al 10% que no está mal, pero también cerca de meta.

Por cierto, ahora voy a parecer un fan de la Vuelta que critica al Giro, pero la Vuelta de 2026 saldrá de Mónaco. Se habla de que la de 2025 podría salir de Italia y la de 2024 lo hará de Lisboa. Hay gente que dice que la Vuelta no interesa a nadie. Más allá de las filias y las fobias, las salidas de las 2 grandes vueltas (por supuesto, no meto al Tour en este saco y que en 2026 saldrá de Barcelona), sí que genera interés. Y mucho. Otra cosa es que sean productos rentables. Para mí, son temas diferentes. Pero interés generan. Se habla de que el Giro de 2025 podría salir de Albania, el del 2022 de Budapest. Estamos hablando de ciudades potentes que se han dado cuenta de que tener una carrera de este nivel dando vueltas 3-4 días por tu región y enseñando los paisajes a nivel turístico es un producto muy rentable para ellos.

• La carrera no está siendo muy allá, pero las carreras de dentro de la carrera están siendo muy entretenidas, muy por encima de lo que le pido a una vuelta de tres semanas. Además, tengo la intuición de que va a seguir siendo así o mejor.

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

• Por cierto cuando Narvaez ha pasado a ser el hermano ecuatoriano bueno de Higuita.

Pq este principio de temporada esta a un nivel que no le recuerdo nunca antes.

A mi el Giro me esta gustando. Y meter más Alta Montaña, que las 3 etapas de los Dolomitas no los vemos en la Vuelta ni en broma(Pq no hay Dolomitas, claro), casi me parecería contraproducente. Poco o nada espero de ellas. La media montaña al menos te da juego.

PD: Y lo de Alaphilippe ayer fue reconfortante. Seguramente esta aún lejos del mejor Julien, pero ya empieza a parecerse a una buena versión suya. Le hemos echado en falta. Al menos yo

Editado una vez, última vez por XAVIH (17 de mayo de 2024, 10:24).

• No es Narváez, es el Giro. Narváez siempre ha sido un buen corredor de clásicas, no ardeneras, con mejores sensaciones que resultados. Y con bastantes incidentes.

Pero claro, con este nivel de competición, parece un capo.

Pues como DFM que va segundo en la general...

• El otro día leí que en Ecuador vuelan los puñales respecto al corredor seleccionado para París. El vigente campeón olímpico se puede quedar fuera, ante el estado de forma de Narváez y su mayor adaptación al recorrido. No lo está llevando bien Richard, por cierto, con unas declaraciones bastante victimistas e incendiarias.

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

• El otro día leí que en Ecuador vuelan los puñales respecto al corredor seleccionado para París. El vigente campeón olímpico se puede quedar fuera, ante el estado de forma de Narváez y su mayor adaptación al recorrido. No lo está llevando bien Richard, por cierto, con unas declaraciones bastante victimistas e incendiarias.

Hombre, cuantos Campeones Olimpicos ha temido Ecuador en su historia. No conozco las declaraciones, pero si va en la línea de pedir que le dejen defender el Oro Olimpico, le banco al 100%.

Es más, eso me parece una anomalía, los campeones Olimpicos deberían tener clasificación automática, en Cliclismo y en todo, por defecto. Coño un campeón Olimpico es algo lo suficientemente tracendente como para merecerse ocupar 1 lugar más.

• A mí me está gustando el recorrido. Y en general, el Giro me parece razonablemente entretenido. Pero creo que a kantauri lo que le faltan son las etapas verdaderas de alta montaña míticas del Giro. Y lo puedo comprar.

Luego, la etapa de hoy era un parecía que sí y ha resultado ser un bluff. Lo que pasa que ha ganado Alaphilippe en vez de Nico Denz o Campenaerts.

Y la del sterrato otro parecía que sí pero no. Se quedó corta, y viendo dónde están los tramos duros en la etapa del sterrato del Tour, pinta que de cara a la general puede ser otro parecía que sí (otro tema es que allí papá va a ir con todo).

Las tres llegadas en alto han tenido dos trenecitos y, salvo por Pogacar en Oropa, no han hecho diferencia alguna.

No sólo etapas de alta montaña. Falta de todo, que estamos hablando que el puerto más duro va a ser Grappa por Semonzo. Que esa etapa está bien, y por la zona del Grappa pues ese doble paso es de lo más duro que va a poder hacerse. Pero es precisamente ésto, la dejadez con la que se han tomado este recorrido. No vas a hacer en cada zona de paso la etapa más dura pero es que han escogido el peor diseño posible. Es un problema de oportunidades perdidas, de usando misma salida y meta se puede hacer mil veces más atractivo.

En Turín porque es la etapa 1, el sterrato lo más cutre posible que casi ni se puede hablar de él (la de tierra del Tour es como x1000 en dificultad), ayer hemos visto esa zona de muros casi a cada Tirreno y se pueden plantear mil etapas mejores, acabas en Roma y lo tienes a huevo para meter una etapa reina que no se usa nunca por la zona de Catria, Nerone, Petrano (la de Sastre), y eso que este año ha estado la T-A allí. El Mortirolo por su vertiente más floja, te cargas el Bernina por la prohibición de Suiza de pasar por su carretera, y descubres que cuando tienes que cancelar el Stelvio sí que dejan bajar por Val Mustair para salir de Livigno. Por cierto, ese descenso se las trae, pero de verdad, peligrosisimo....lo único que hay la tira de kilometros hasta el final del Monte Pana. Yo no pido que todas las etapas tengan el perfil más duro posible, pero es que han optado por las opciones más cutres posibles.

Tiene cosas buenas, la crono de Perugia, el recorrido es buenísimo para una prueba exigente. Y la etapa de Livigno Pogacar hará que pase a la historia ya que por eso está aquí y por eso paga Livigno, su lugar de concentración habitual. Pero, vamos, que es un recorrido muy pobre, bajo mi punto de vista.

• Carapaz me ha parecido leerle que como ha criticado a los actuales dirigentes ecuatorianos de ciclismo, que no han sido imparciales y que le quieren borrar de los JJOO por inquina.

Es cierto que por mucho nivel que tenga y esté dando Narváez, no llevar al maillot arco iris ( siendo además Richard un ciclista con opciones con ese recorrido) es bastante llamativo.

• Carapaz me ha parecido leerle que como ha criticado a los actuales dirigentes ecuatorianos de ciclismo, que no han sido imparciales y que le quieren borrar de los JJOO por inquina.

Es cierto que por mucho nivel que tenga y esté dando Narváez, no llevar al maillot arco iris ( siendo además Richard un ciclista con opciones con ese recorrido) es bastante llamativo.

Bueno, para el recorrido de Paris Narváez es un buen candidato de segunda fila, mientras que Carapaz por su parte pinta entre poco y nada.

Entendiendo que Carapaz puede tener cierto derecho a defender su medalla, lo cierto es que tiene nulas opciones y Jhonatan tiene un nivel bastante alto y también se merece ir a las olimpiadas en su prime, que tampoco sería justo que tenga que ir a sus primeros juegos con 31.

Si al final el problema es que la continua reducción de participantes en todas las competiciones genera situaciones como esta, pero no es problema de la federación ecuatoriana que solo haya una plaza. Hay deportes de gran seguimiento como ciclismo o basket con pocos participantes en relación a la afición , mientras que luego tienes mil nadadores de chorrocientas especialidades, nosecuantos tiradores, patinadores, etc cada uno con su modalidad ultra específica.

• Bueno, para el recorrido de Paris Narváez es un buen candidato de segunda fila, mientras que Carapaz por su parte pinta entre poco y nada.

Entendiendo que Carapaz puede tener cierto derecho a defender su medalla, lo cierto es que tiene nulas opciones y Jhonatan tiene un nivel bastante alto y también se merece ir a las olimpiadas en su prime, que tampoco sería justo que tenga que ir a sus primeros juegos con 31.

Si al final el problema es que la continua reducción de participantes en todas las competiciones genera situaciones como esta, pero no es problema de la federación ecuatoriana que solo haya una plaza. Hay deportes de gran seguimiento como ciclismo o basket con pocos participantes en relación a la afición , mientras que luego tienes mil nadadores de chorrocientas especialidades, nosecuantos tiradores, patinadores, etc cada uno con su modalidad ultra específica.

¿Se merece? Ecuador tiene sólo una plaza porque además de la decadencia de Carapaz, Narváez, Chalequito y su primo o Caicedo, no hicieron los deberes - o les falta nivel.

• Abanicos, cortes y un buen calenton de Milan para volver al grupo

Tercera victoria de Milan. No le tenía la fe de Kantauri.y está arrasando. Es verdad que Kooij se fue con un Milan que no había repetido, pero hoy cuesta ver que no lo hubiera hecho.

Hoy Gaviria ha lanzado pronto, porque decide esprintar para ganar, aunque sea un suicidio, y acaba sexto, mientras el polaco de Cofidis hace segundo, pero nunca con opciones reales.