• Tercera victoria de Milan. No le tenía la fe de Kantauri.y está arrasando. Es verdad que Kooij se fue con un Milan que no había repetido, pero hoy cuesta ver que no lo hubiera hecho.

A mi lo que más me extraña es lo de Merlier. En la primera etapa le gana, no fácil, pero si claramente, incluso demuestra tener un punto más de velocidad punta. Pero después ni siquiera se ha acercado. Es más algunas apenas ha disputado.

Tb en ese sentido sorprende el trabajo cojonudo de Lidl para Milan. Y el escaso-nulo que lo esta haciendo Soudal para Merlier, en algo que eran de lo mejorcito del pelotón. Si no hubiera ganado el primer día, pensaría que es pq no esta bien y no les quiere hacer trabajar para nada, aunque tampoco van tan sobrados para no probarlo. Aparte que Van Lerberghe. incluso Lamperti, Cerny, a que han venido sino.

• Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

¿Soy el único que cuando habla de entrenadores estrellita que les encanta la cámara cree que apunta a y sigue resentido con Patxi Vila?

Por otro lado, es curioso porque Vila fichó a Muriel (aunque de primeras había llegado principalmente como Director Deportivo), y Muriel sí que escribe papers científicos de co-autor de Zabala (incluso entra su fichaje de este año Alexis Gandía en ese círculo).

Es verdad que el equipo con Zabala fue el mejor del WT, pero tenía más materia prima. Aunque se fuera quedando atrás. En su momento fue el que les acercó a Sky y demás. Supongo que todo tiene sus etapas.

• CRI poco aclaratoria tras Pogacar. Para Tadej extraordinario, se ha quitado el terreno de Geraint con sobresaliente. Tan superior, y mañana la etapa por la que le pagan, a ver qué lía, que tiene pinta de ser histórica.

Del resto, OConnor muy buenas sensaciones pero al final tampoco ha ido a mucho con Martinez. G tampoco ha conseguido renta amplía respecto a ellos, a la par con Tiberi. Poquita cosa, la verdad. Quien acierte en algún corte con Pogacar puede subir al cajón. Los escaladores a buscar ese top10, entre los 4 y 5 minutos de Ganna. Rubio, Fortunato, Bardet algo menos, Hirt, Stoner….a ver qué pasa con ellos.

Yo sigo con lo que dije en la previa, Arensman en esta tercera semana. Vamos a ver si se confirma la mala sensación subiendo, se ha quedado siempre antes o después, y en llegadas estuferas, o estamos ante el hombre de la tercera semana.

• Quien acierte en algún corte con Pogacar puede subir al cajón.

Corregidme si me equivoco, pero el único que ha intentado irse con Pogacar ha sido O'Connor en esa primera de montaña y acabó perdiendo un minuto, pagando el calentón y 30 segundos respecto a los "mortales". Que ya entrando en la última semana igual Pogacar está más relajado/cansado, o las fuerzas más igualadas, pero la sensación es que nadie debe intentar seguirle si no quiere explotar.

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

• Yo creo que de ahí lo de que acierte con un corte, no lo de que consiga seguir un ataque de Pogacar. Pero piensa que si mañana alguien entra en la fuga, y a Pogacar la da por atacar en el Mortirolo...una vez alcanzado cerca de la cima, o en el descenso, por ejemplo, podría ser remolcado por el esloveno durante muchos kilómetros, y con la situación atrás destrozada (fuerzas, números, racaneos del síndrome del segundo grupo...). Por decir una situación. Que puede darse en otra etapa también, no sólo mañana. O no darse nunca.

• Yo creo que de ahí lo de que acierte con un corte, no lo de que consiga seguir un ataque de Pogacar. Pero piensa que si mañana alguien entra en la fuga, y a Pogacar la da por atacar en el Mortirolo...una vez alcanzado cerca de la cima, o en el descenso, por ejemplo, podría ser remolcado por el esloveno durante muchos kilómetros, y con la situación atrás destrozada (fuerzas, números, racaneos del síndrome del segundo grupo...). Por decir una situación. Que puede darse en otra etapa también, no sólo mañana. O no darse nunca.

Perfectamente explicado.

Yo que se, ya que mañana se anda por la zona, un Cacaito Rodríguez metiendose en un Top10 final de Giro (donde 6/10 corredores en ese top10 son ganadores del rosa al menos 1 vez) adherido a Indurain y Pantani camino Aprica, perdiendo en cada crono del orden de 4 minutos respecto a Bugno, al que superó en la General. Al llegar a meta le preguntaron a Miguel sobre que había pasado? Era una etapa dura, hacia calor, rollo Tour, e Indurain imaginó el escenario donde destrozar a Berzin, atacar a 4 para la cima del Mortirolo y descenso. Todo medido. Pero Pantani saltó como un loco cuando llevaban 2 kilómetros de subida, Miguel hizo un Mortirolo muy bueno, y el descenso ya fue impresionante…lo pagó y el navarro dijo a prensa que había cometido un error, seguir a Pantani, no entraba en sus cálculos el ritmo de tarado que llevó Marco…. Miguel intentó seguirle, Nelson ya estaba por delante. Pillo el remolque. En Les Deux alps fue otro Carrera del que se remolcó, Poulnikov. Y ahí se sacó el TOP10.

• Igual hoy es el día del petardazo de Pogacar! Hay un rumor que dice que a partir de los 2000 metros sufre bastante

Bueno, ha ganado al sprint a 2.200 metros… el calor lo lleva regular, y la altitud, pues hay de todo.

Pogacar llega hoy a su casa. El puerto no es ni siquiera el Bernina, como estaba en original. Y el final en las cuestas de pega esas que van a promocionar le va perfecto.

La carrera la destroza en el Mortirolo y a ver si lo hace solo o de que forma. Es su día, y mañana descanso.

• Yo creo que Pogacar se ira solo en el Mortirolo porque en realidad le va a resultar más fácil hacer solo la ultima subida que ir en grupo y tener que salir a posibles ataques. en le terreno desde el Mortirolo ir en grupo no da demasiada ventaja.

Lo de que pegue el petardazo poco probable, en realidad el único petardazo qu e ha dado Pogacar en una gran vuelta es le del año pasado, hace dos horas le revenaron por intentar responder a los ataques tando de roglic como de Vingegaard.

• Pues estando en la posición de Pogacar me parecería demasiado arriesgado atacar en el Mortirolo y hacerse 70 kilómetros solo. No le vería sentido a exponerse a tanto riesgo en una etapa de 220 kilómetros.

Veo más la carrera para que su equipo controle la carrera hasta después del Mortirolo, tomando precauciones en la bajada también, y después poner un tren en ese terreno tan pestoso hasta el inicio de Foscagno. A partir de ahí, vía libre y una zona de seguridad mucho más grande en caso de que no estuviese súper (cosa muy extraña, claro).

El ataque "de lejos" lo dejaría para la etapa del Grappa. Subir solo, bajar con más precaución y entrar como ganador del Giro.

• Depende de lo que le apetezca a Tadeo. Despues del Mortirolo hay demasiados km de falso llano.

Yo creo que ataque a 3km de meta o si le apetece jugar, a mitad camino del Foscagno.

Por cierto, al recorrido de hoy le iba mucho mejor el Gavia que el Mortirolo.

• Pues nada una de las subidas al Mortirolo más flojas que recuerdo, esra claro que aquí se mueve Pogacar o no pasa nada.

Al final atacara en los ultimos kilometros y sacará unos segundos más y otros segundos los demás favoriyos entre si, vamos muy poco para una etapa tan dura.

• Pues nada una de las subidas al Mortirolo más flojas que recuerdo, esra claro que aquí se mueve Pogacar o no pasa nada.

Al final atacara en los ultimos kilometros y sacará unos segundos más y otros segundos los demás favoriyos entre si, vamos muy poco para una etapa tan dura.

Es que Pogacar es lo que debe hacer. Y los demás me da que tampoco pueden hacer mucho más. :-?

Por eso me parecia acertada no poner mucha Alta montaña, pq daba por hecho que iba a estar mucho menos competida que el resto de etapas. Si nadie de los candidatos a podium ha filtrado casi nadie en el grupo cabecero señal que poca convicción tienen para atacar, no a Pogacar, sino al resto.

PD: Pq lo de Narvaez dudo que sea para Thomas, o siquiera Arensmann, no son corredores de atacar en Alta Montaña, con no perder rueda se dan con un canto en los dientes.

Editado una vez, última vez por XAVIH (19 de mayo de 2024, 15:55).