• Hola, perdón por la pregunta. Hay algun equipo con posibilidades reales de subir a ACB esta temporada, no deportivamente sino por temas económicos? Y con pabellon en condiciones y demas bla bla bla.....veo la clasificación y , por ejemplo el Burgos tendría problemas? Breogan, Ourense, Valladolid (por cancha si pero por pasta no, no?), mitico Lleida, etc etc asi hasta llegar al Oviedo o Coruña que estan cerca del Play off. Quienes podrian luchar y quienes no, por ascender, repito, por temas no deportivos?

  • Un apunte que se le olvida a mucha gente: el Força Lleida actual no tiene nada que ver con el Lleida que ya estuvo en ACB.

    Canon pagado: Breogán, COB y Valladolid; aunque sus economías internas no las conozco a fondo. El resto, a ingeniárselas. Lo del pabellón es más fácil de solucionar en cualquier caso.

  • Breogán tiene que abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos y la actualización del canon... Ya tiene el canon propiamente dicho y el pabellón... Creo que COB es algo parecido, y Valladolid... Pues la verdad que no sé, tanto se habla de que van a liquidar la sociedad y tal y ahí siguen! Respecto a Força Lleida, es un club distinto, por lo que (creo) tendría que afrontar el canon entero y el fondo de regularización de ascensos y descensos, más el presupuesto mínimo, etc... Es decir, lo mismo que Burgos, aunque a diferencia de estos, Lleida tiene pabellón homologado para ACB.

    E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

  • Cita de rouquinho

    Respecto a Força Lleida, es un club distinto, por lo que (creo) tendría que afrontar el canon entero y el fondo de regularización de ascensos y descensos, más el presupuesto mínimo, etc...

    Ya no hay presupuesto mínimo en ACB

  • El Breogan necesitaría, más o menos, 1.200.000 € del fondo de ascensos y descensos y 800.000 € de actualización del canon. El Ourense más, por el tema de actualización del canon.
    El tema del fondo de ascensos y descensos, al ser reintegrable, creo que se podría arreglar.
    El tema del canon ya es más complicado sobre todo por razón de tiempo. El que ascienda, deportivamente, si es que asciende alguno de los dos, lo hará a principios de junio y tendría unas tres semanas para arreglarlo (muy poco tiempo). Además está el tema de las elecciones municipales pues yo creo que se necesitaría dinero de las Administraciones Públicas, ya sea adelantando subvenciones de varios años, o de avales, o de créditos puente..... y eso, con el vacío de poder que habrá en esos momentos será complicado.
    Las aportaciones privadas podrían llegar pero se necesitaría más tiempo lo mismo que si se intentara una ampliación de capital para cubrir la actualización del canon.
    Para mi la única oportunidad sería un crédito bancario y lo veo complicado.
    También digo que si el Breogán asciende deportivamente y no consigue el ascenso administrativo me temo que será el principio del fin