¿La lucha por entrar en CL más cara de la historia?

• Estamos asistiendo a un hecho inaudito. Casi más interesante que la pelea por la Liga es la disputa entre ATM, Valencia y Sevilla por entrar en CL.

A estas alturas

ATM 72 pts
    Sevilla 66 pts
    Valencia 65 pts (con un partido menos)

Nunca antes un equipo había quedado fuera con 70 puntos o más (hablando de ligas de 3pts y en las que entran los 4 primeros). De hecho, revisando las clasificaciones de los últimos 15 años o así he encontrado que el 5º clasificado con más puntos fue el Sevilla en la temporada 05/06 si no me equivoco, y el 4º con más puntos el Madrid de los Galácticos con 70 pts la temporada del Doblete del Valencia de Benítez. Liga que ganó el VLC con 77 pts y que este año podrían ser incluso insuficientes para acabar 4º.

De locos...

PD: Esto puede ser tb una muestra del paupérrimo nivel de la Liga del puesto 6º o 7º para abajo...

• Esto provoca que este año es probable que tengamos al equipo salvado (4º por la cola) con menos puntos de la historia.
    El Depor ocupa ese puesto con 29 puntos, pero Eibar (31), Levante (32) y Elche (34) no están demasiado lejos

GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

• Cita de Edgar Schmitt

El nivel de los 8-10 últimos de la tabla es paupérrimo. Esa es la explicación.

Hasta el punto que la Real (mi equipo) está haciendo una temporada nefasta y tiene 39 puntos, que supongo yo que bastarían para salvarse al final.

• El villareal ha tenido lesiones importantes esta temporada y no tiene banquillo. La gasolina se le acabó hace tiempo. El malaga no puede hacer mucho más de lo que está haciendo y el celta es un buen equipo pero la defensa no da el nivel. :?

Al depor no le puedes pedir mucho, despúes de la delicada situación en la que estaba.

• Cita de Iñigo

Hasta el punto que la Real (mi equipo) está haciendo una temporada nefasta y tiene 39 puntos, que supongo yo que bastarían para salvarse al final.

con 39 está más que salvada. Este año bastarán 36 o 37 para escurrir el bulto.

• Cita de Edgar Schmitt

con 39 está más que salvada. Este año bastarán 36 o 37 para escurrir el bulto.

Supongo que sí. Recuerdo al Oviedo descendiendo con 42 puntos. Esos tiempos no parece que vayan a volver, porque los dos-tres de arriba andan por los 90 puntos, cuando antes se ganaba la liga rondando los 70 puntos.

• Cita de Edgar Schmitt

Totalmente, el nivel de los 8 últimos es indecente.

Ganador GIRO ACB 2015
    Ganador VUELTA ACB 2017

• Tambien hay que tener en cuenta que ninguno de los 3 se ha despistado, otras temporadas había alguno que fallaba, como el Valencia el año pasado, o incluso 2 como el año que se metió la Real.

• Cita de Iñigo

Recuerdo al Oviedo descendiendo con 42 puntos. Esos tiempos no parece que vayan a volver, porque los dos-tres de arriba andan por los 90 puntos, cuando antes se ganaba la liga rondando los 70 puntos.

Tampoco te creas. En la primera liga a 100 puntos con Mou el Villarreal bajó 41 y en la pasada, con 3 equipos en 90, el Granada se libró por los pelos con 40. A mí este año me da la impresión que hay mas empates de lo habitual entre los de abajo y eso son puntos tirados a la basura para los dos. Y que somos mas malos que ningún año anterior, también.

• Cita de Edgar Schmitt

Hombe, hay que tener en cuenta que el ahora mismo 3º de la tabla puede estar entre los 5-6 mejores equipos de Europa sin duda y el 5º si no es el mejor en el continente de los de "clase media" poco le falta. Por otro lado este Valencia es el mejor desde hace bastantes años.

No sé, no veo extraño que se vayan a tantos puntos porque en las grandes ligas no hay 3º-4º y 5º clasificados de ese nivel.

• Cita de ortizdlo

Tampoco te creas. En la primera liga a 100 puntos con Mou el Villarreal bajó 41 y en la pasada, con 3 equipos en 90, el Granada se libró por los pelos con 40. A mí este año me da la impresión que hay mas empates de lo habitual entre los de abajo y eso son puntos tirados a la basura para los dos. Y que somos mas malos que ningún año anterior, también.

Y un año el Dépor llegó a descender con 43 puntos. No sé si fue en su primer o en su segundo descenso de esta década.

• Está haciendo una gran campaña pero del Valencia esperaba algo mas. Sin Europa y cayendo pronto en copa es el equipo con menos desgaste. Claramente tendría que ser tercero. Esto va camino de ser la salvación mas barata de la historia y por eso llevan los de arriba mas puntos de lo normal

#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

• Cita de shane54

PD: Esto puede ser tb una muestra del paupérrimo nivel de la Liga del puesto 6º o 7º para abajo...

No me extraña, con Atlético y Valencia saqueando a sus más inmediatos perseguidores mediante LA ESTAFA de los derechos televisivos. Recordemos que equipos como el Almería cobran 3 veces menos que Atlético o Valencia.

• Cita de Gonzaka

Y un año el Dépor llegó a descender con 43 puntos. No sé si fue en su primer o en su segundo descenso de esta década.

fue en 2011 lo del depor, el 1º de los 2 que tuvo. y como dijo ortizdlo al año siguiente el villarreal con 41. yo no veo una influencia directa en los descensos de los grandes de 90-100 puntos.
    por poner un ejemplo de lo contrario en 2003 y 2005 que eran ligas que se ganaban en 75-85 puntos el descenso lo marcaron recreativo con 36 puntos y levante con 37 respectivamente.

al final para mi lo que marca el descenso es el nivel de los equipos de abajo, que como decis este año hay 7-8 equipos bastante flojos. aun asi, yo creo que la cosa va a estar rondando los 40 puntos.

• Cita de Stringer Bell

No me extraña, con Atlético y Valencia saqueando a sus más inmediatos perseguidores mediante LA ESTAFA de los derechos televisivos. Recordemos que equipos como el Almería cobran 3 veces menos que Atlético o Valencia.

Que uno del Barça hable de los derechos de tv y no se le caiga la cara de verguenza, eso si que es noticia.

• Si repasas la primera división española, te encuentras con:

AlmerÍa
    Córdoba
    Eibar
    Elche
    Getafe
    Granada

Equipos que están en primera, a parte de sus propios méritos, por deméritos de otros equipos con mucha mas história, tradición y peso dentro del futbol español como Sporting, Betis, Zaragoza, Osasuna, Valladolid, Racing, Mallorca y algún otro que me dejo.

Y aquí no he contado equipos pequeños pero con algo mas de peso como Levante y Rayo.

Eso implica que el 40% de la liga es "clase" muy baja, equipos históricos de 2a y 2a B que están disputando la primera división pero que mas allá de apariciones puntuales no han tenido mucha historia en la máxima categoría.

La liga necesita de "clase" media para subir el nivel.

"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

• Cita de Greg House

Que uno del Barça hable de los derechos de tv y no se le caiga la cara de verguenza, eso si que es noticia.

Que tu club devuelva lo robado a los humildes, ladrón.