Grecia-Creta y Santorini

• Kalimera amigos del Foro!

El caso es que mi señora y yo nos vamos esta tarde una semana a Creta en plan all inclusive pero con la idea de visitar algunos enclaves de la Isla. Es la primera vez que vamos a Grecia ni mencionar Creta. Vamos a alojarnos en un Hotel-Bungalows a unos 500 mtrs de la playa (de arena, no de piedras) a las agueras de Chaniá.

En nuestros planes entra visitar Heraklion y Knossos, las playas de Elafonissí y obviamente Santorini, para lo que ya vamos preparados para la clavada. En principio hay bastantes conexiones por bus y parece bastante sencillo ir de un lado a otro.

Algunos consejos prácticos= Para Santorini aparte del precio (rondando los 150€) he visto que ferry oficiales solo parten de Heraklion, y no de Rethymonn siquiera que está más cerca de Chaniá. Aunque supongo que habrá un montón de excursiones de compañías privadas.

Algunos consejos? ¿Birras (conozco la Mythos)? ¿Cómo se piden las bebidas, cerveza, tamaños, trucos para no ser timado como a un mísero turista?

Llevamos dinero en metálico, y planeo pagar en tarjeta española en todos los sitios donde se pueda. ¿Aceptan tarjetas en restaurantes y museos?

Se aceptan sugerencias

Efharistó!

PS: Prometo hacer un Live from! contando la situación política, aunque me imagino que en Creta la gente se dedicará a pimplarse vino y pasar de todo olímpicamente. Saludaré a Tsipras de vuestras partes...

• Tsartas > Messi

Cita de oi!R

Y luego nos llaman fachas a los del HORMCF cuando siempre socializamos a nuestros anormales con el resto del floro.

• Cita de Duncan Ferguson

Es probable que Bromaldo Tristiano ande por Santorini.

Creta da para dos semanas, no vayas a Santorini, vas a perder un día a lo tonto. A mi me gustó más Phestos que Knossos, pero es otra manera de hacer arqueología.

Haniá es más bonito que Heraklion.

• HESO es HEXAKTAMENTE lo que hay en Santorini y en Mikonos. En Creta al menos hay población local (por supuesto, ni uno trabaja, todos conducen BMWs última generación y encienden sus puros con billetes de 10 euros donados por sufridos europeos occidentales)

• En Mykonos hay un par de molinos (o uno solo, igual veia doble cuando pase por ahi) que no tienen nada que HENBIDIAR a los de la Mancha. Si no vas de noche, ni te molestes en ir...

Santorini es el puto pueblo ese de las casitas blancas donde no hay NADA? Huye como la peste de ahi. Bueno, a no ser que te ponga cachondo subir rampas desde el puerto por donde Froome despegaria y llegaria a Marte sin hacer escala, o te ponga palote entrar a bibliotecas vetustas morlas, que creo que habia una del siglo equis algun palito equis.

Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.