Grecia-Creta y Santorini

  • Lo abro aquí que se me ha colado en otros Reportes...

    Kalimera amigos del Foro!

    El caso es que mi señora y yo nos vamos esta tarde una semana a Creta en plan all inclusive pero con la idea de visitar algunos enclaves de la Isla. Es la primera vez que vamos a Grecia ni mencionar Creta. Vamos a alojarnos en un Hotel-Bungalows a unos 500 mtrs de la playa (de arena, no de piedras) a las agueras de Chaniá.

    En nuestros planes entra visitar Heraklion y Knossos, las playas de Elafonissí y obviamente Santorini, para lo que ya vamos preparados para la clavada. En principio hay bastantes conexiones por bus y parece bastante sencillo ir de un lado a otro.

    Algunos consejos prácticos= Para Santorini aparte del precio (rondando los 150€) he visto que ferry oficiales solo parten de Heraklion, y no de Rethymonn siquiera que está más cerca de Chaniá. Aunque supongo que habrá un montón de excursiones de compañías privadas.

    Algunos consejos? ¿Birras (conozco la Mythos)? ¿Cómo se piden las bebidas, cerveza, tamaños, trucos para no ser timado como a un mísero turista?

    Llevamos dinero en metálico, y planeo pagar en tarjeta española en todos los sitios donde se pueda. ¿Aceptan tarjetas en restaurantes y museos?

    Se aceptan sugerencias

    Efharistó!

    PS: Prometo hacer un Live from! contando la situación política, aunque me imagino que en Creta la gente se dedicará a pimplarse vino y pasar de todo olímpicamente. Saludaré a Tsipras de vuestras partes...

  • Hola

    Creta: una preciosidad y mucho que explorar. La costa norte es mas turistica pero tiene las ciudades mas bonitas. La parte sur en mas salvaje y con algunas playas increibles. Desde Chania podeis ir facilmente a los pueblos del norte en transporte publico (medio dia para cada una sobrados): Herakleion, Rethymno y Agios Nikolaios. Alquilad un coche al menos un par de dias para ver Cnossos, la llanura de Lassiti y si podeis no os perdais la playa de elafonisios, en la esquina suroeste, una de las mas bonitas que he visto.

    Santorini: he estado por segunda vez hace unas semanas. Preciosa pero arrasada por el turismo, hasta el punto de ser un poco un parque tematico. Aparte de la capiral (Fira), lo mas famoso es la puesta de sol el Oia, una preciosidad, pero id con tiempo porque se pone hasta arriba de gente. Las playas no son nada del otro mundo al ser de guijarros y arena negra, pero si os quereis dar un chapuzon mejor en Kamari o Perissa. Santorini es una postal preciosa, pero cansa tanto turista. Es mucho mas cara que otras islas

    Birras, aparte de la Mythos, estan la Fix (la mas cara) y alpha. En algunos sitios hay Hellas. Todas muy parecidas. Bien pero sin locuras

    Aceptan tarjeta en muchos sitios, pero por si acaso llevad metalico, porque no es siempre

    La otra isla en la que estuve este anho fue Milos, una pasada de sitio, os dejo unas fotos e informacion para tentaros...

    http://dokodemodoorblog.com/2015/05/21/gui…leza-geologica/

    Cerca de Oia conozco un par de restaurantes buenos y no muy caros, si quieres los busco. Tambien uno en Fira, en pleno centro.

    Antes de sentaros en cualquier sitio random mirad los precios, sobre todo en Santorini. el dia uqe deje que mi mujer y sus amigas japos eligiesen nos metieron una clavada de las de verdad, aunque el sitio era increible y la comida muy buena

  • Yo he estado 2 veces. La primera en plan conocer la isla entera, un día en cada sitio (Heraklion, Rethymio, Chania, etc) y la segunda, únicamente en Elafonisi.

    Dependerá del tipo de turismo que le guste a cada uno, pero personalmente te diría que cada día que puedas estar en Elafonisi y no lo hagas, es un desperdicio. Heraklio es una ciudad fea de cojones, Knossos si te gusta la historia, las antiguedades, etc.. pues todavía lo disfrutarás pero de lo contrario es bastante coñazo. Rethymio ya es algo más bonito y Chania lo más turístico (la zona del puerto, el faro, etc si que merece la pena).

    Pero Elafonisi es directamente lo más parecido al paraiso que he visto jamás. La primera vez pillamos un hotel en Kissamos y fuimos en el día. Es una hora ir y otra volver, así que nos quedó una sensación agridulce: por un lado nos enamoramos del sitio y por otro nos quedamos con ganas de quedarnos allí pero ya teniamos el viaje organizado.

    El tema es que por internet es dificil encontrar alojamiento en la propia Elafonisi. Pero el verano pasado nos fuimos a la aventura, sin nada reservado aparte del coche de alquiler. Llegamos a la arena de la playa, y desde allí, empezamos a preguntar en los apartamentos más cercanos. A la tercera encontramos una habitación libre, 25€ la noche, sin lujos, pero a 5 minutos caminando de esa maravillosa playa.

    Santorini a mí me parece exactamente lo contrario: un sitio para ver en un día y no volver. Es precioso, pero como ya te han dicho, excesivamente enfocado al turismo.

    El año pasado se podía pagar casi en todas partes con tarjeta de crédito, pero claro, imagino que con lo que ha pasado estará más fácil (y barato) pagar en efectivo.

    Consejos: si vais a pillar coche de alquiler, lo más importante: no vayaís con el contratado desde España. La diferencia de precio es importante y encima te bloquean una cantidad gorda en concepto de fianza con lo que si tienes límite en la tarjeta olvídate de usarla más. En cambio si le echas un poco de cara, contratas en persona y regateas un poco, te saldrá muchísimo más barato y la fianza la puedes dejar en efectivo. De tener 500 ó 600 euros bloqueados en la tarjeta pasas a dejar 100 ó 150 en efectivo, incluso menos si les pagas algo de seguro y/o gasolina al coger el coche. Otra cosa si vaís a andar en coche es no dejar el maletero tapado, mejor dejarlo abierto (los coches de alquiler ya vienen sin tapa en algunos casos) y que se vea que no hay nada dentro. En las ciudades y sitios muy masificados es habitual que te lo abran facilmente si ven algo de valor dentro o incluso si lo intuyen por verlo tapado.

    Salu2