¿Quién se ha reforzado mejor? Análisis de cara al comienzo de la Liga

• Propongo que compartamos opiniones ahora que empieza lo bueno (quitando las Supercopas de Europa y de España) con las previas de Champions y EL y la Liga ya este fin de semana, y analicemos quienes se han reforzado mejor y como véis a los equipos de cara a la Liga

Empiezo yo de manera breve con mis sensaciones

Barça - creo que los refuerzos son buenos y muy lógicos tanto Vidal para dar descanso a Alves y Arda para integrarse en ese juego de toque y retener el balón les van a venir bien. El que tengan que esperar al mercadod e invierno puede ser un pequeño problema. Puede que no lleguen al nivel que alcanzaron la temporada pasada, lógico, pero en Liga les sigo viendo favoritos si los Messi-Neymar-Suarez siguen enchufados.

Madrid - me huele a chamusquina el fichaje de Benítez, no sé aún si les va a salir muy bien o será un petardazo. En ppio no creo que el Madrid se haya refozado muy allá, Kovacevic suena a fichaje típico de Benítez, y no veo yo a Benítez consiguiendo resultados al estilo Valencia, Pool en cuanto a conjunto, ni en títulos como con otros equipos, veremos si el núcleo duro del vestuario está con él o empiezan a haber movidas. Se presenta interesante el panorama.

Atleti - creo que es el equipo que mejor se ha reforzado de largo. A poco que haga Jackson ya mejorará a Mandzukic, Carrasco y Vietto aportan mucha calidad y juventud, y sobretodo físico arriba. Filipe Luis mejora a Siqueira, Savic para ser suplente con Gimenez y Godin de titulares es más que suficiente y no creo que se note las bajas de Mario, Miranda o Arda, quizá este último en cuanto a experiencia y tal pero ya la temporada pasada dio muestras de pasar en bastantes partidos y no es un jovencito. El punto que más dudas crea el centro del campo porque Tiago y Gabi estan ya mayores y se puede hacer muy larga la temporada. Si fichan a Motta sería un lujazo. Creo que estarán disputando la Liga si no se despistan mucho en la champions.

Valencia - huele a chamusquina desde lejos. Como no podía faltar, verano movido en lo social con las salidas de Salvo y Rufete, sin Dirección deportiva más allá aparentemente de lo que diga Nuno y su amigo Mendes. Acabó la temporada pasada muy muy justo y entrando en CL por los pelos y eso jugando solo Liga, y no se ha reforzado en ninguno de los puestos que le hacían falta, salvo la porteria. Ni Mina, ni Bakkali, ni Danilo Barbosa aportan experiencia y en principio no van a contar como titulares pese a costar unos 25 millones de euros, y veremos si cuentan con muchos minutos. Se va el mejor jugador de la temporada anterior, Otamendi, y empiezan la previa de CL sin Alves, Otamendi, Andre Gomes y con ciertas dudas del entorno. Si no se pasa la previa puede haber críticas y mucho run run en Mestalla. De cara a la Liga dudas, lejos de los 3 de arriba y ahí ahí veremos si con Sevilla y Villarreal peleando por la 4ª plaza.

Sevilla - Han perdido a mi parecer dos piezas clave para el estilo de juego como eran Bacca y Aleix Vidal. Aunque conservan el resto del equipo y el estilo. Los fichajes no me parece que les vayan a dar mucho plus, Konoplyanka hay que ver como se adapta a un futbol mucho m'as competitivo e Inmobile tiene pinta a Epic Fail al estilo Cerci de los buenos. Rami les puede salir bien igual que les ha salido Banega, al amparo de Emery. Creo que mantendran la linea de la temporada pasada pero jugando CL pueden pagarlo algo en Liga.

Villarreal - ha perdido a Vietto, Dos Santos pero en mi opinion son los que mejor se han reforzado de los de arriba con Soldado (creo que a poco que coja ritmo va a meter 12-15 goles en Liga facil), Baptistao, los Samu y recupera a Bruno que es el eje en el centro del campo. Creo que pueden ser claramente el outsider para la 4a plaza si les respetan las lesiones.

Athletic - Creo que mantendran el nivel de la temporada pasada, les veo fuertes y creo que estaran peleando el 5o puesto para entrar en EL, creo que entre Copa, EL y Liga y no tener una plantilla tan amplia, a falta de ver que tal siguen los Eraso y cia, no les va a dar para pelear el cuarto puesto de CL.

Por detras veo un grupito de entre Espanyol, Celta, Malaga, Betis y veremos si Real que ni chicha ni limona. Quiza el Celta que acabo muy bien la temporada pasada sea el que pueda despuntar mas y alcanzar plaza de EL. Sorprende el fichaje de Van der Vaart por el Betis, veremos si les aporta algun destello de calidad que les de un plus.

Y ya por la parte baja, una loteria. En principio no creo que haya un Cordoba que se descuelge tan rapidamente, pero veo muy poquita calidad y creo que habra tortas por salvarse. No tengo muy controlados los fichajes, salvo los del Levante que me parecen bastante WAT!, adem'as pagando unos traspasos muy altos para su economia y no veo que mejoren mucho lo que hay. Si llega Thomas quiza les de consistencia en el centro.

Opinen! (tratad de no centraros solo en vuestro equipo y aportad visión sobre el resto que siempre resulta interesante leer opiniones de otros aficionados)

• Sobre el Barcelona, no es un pequeño problema no poder contar con dos fichajes hasta enero. Es un drama en una plantilla que ahora mismo es peor que la del año pasado. Es prácticamente la primera vuelta.

• El Barça tiene una plantilla justita, lo que ha fichado siendo útil no es diferencial y encima no podrán contar con ello hasta Enero cuando igual ya es tarde.
    Eso de favorito para la liga.......

• No quiero que esto se convierta en un debate sobre un equipo puntualmente, pretendia que cada uno compartiera su vision sobre el conjunto. Pero vamos, por puntualizar sobre el barcelona, tienen la misma plantilla que la temporada pasada, con Vermaelen recuperado y en diciembre contarán con Arda y Aleix Vidal. Justísima... ya sabemos como acabó la temporada pasada.

• - De acuerdo contigo en el apartado de que el Atleti y Villarreal son los que mejores se han reforzado.

- El Barsa puede tener una plantilla corta, pero en enero tendrán 2 refuerzos de lujo, sobretodo Arda que le puede durar la gasofa durante toda la parte clave de la temporada.

- El R.Madrid quizás tenga una de las plantillas mas completas, 2 jugadores por puesto y mucha calidad, para mi gusto favoritos pero luego siempre tienen las típicas pájaras.

- Los refuerzos del Sevilla me gustan no han realizado grandes inversiones y siempre renuevan el equipo con mucho fondo de armario como le gusta a Emery con sus rotaciones. Por el contrario el Valencia me da la impresión que con su verano movidito no se han reforzado todo lo bien que podrían, además de la baja de Otamendi que es clave.

- Parte de abajo, veo al Espanyol muy justo este año se les han ido sus piezas básicas ( Casilla, Sergio Garcia, Stuani) creo que también Hector Moreno que es un seguro en defensa aunque ha pasado tiempo lesionado. Granada veo que es de lo mejor que se ha reforzado en la parte baja, creo que va a dar un salto de calidad con sus incorporaciones por lo que quizás este año se libren de sufrir.

PD: Luego no acertaré ni la mitad, es mi análisis de forma rápida.

• Las Palmas se ha reforzado pésimamente. Ha conseguido mantener a todos los jugadores clave del ascenso (Jonathan Viera, Araujo, David Simon, Javi Castellano, Roque) pero no ha sabido darle un salto de calidad a la plantilla. Se ha traído a jugadores de poco nivel (Pedro Bigas, William Jose, Garrido, Antolin Alcaraz) y solo el fichaje de Javi Varas es el que ilusiona un poco. Somos carne de segunda.

• La Real no tiene mal equipo, pero el agujero en el centro del campo para poder sacar el balón jugado es enorme no, lo siguiente
    Y Moyes tampoco me entusiasma...

De los de arriba el Atleti lo ha vuelto a hacer: mis dies
    De los de abajo creo que mis paisanos del Dépor no van a sufrir

#toolarmy

• Yo creo que los que se han reforzado para subir un escalón respecto al año pasado son Deportivo y Real Sociedad

Los demás, a mi parecer, han fichado dentro de sus posibilidades para conseguir el mismo objetivo o bajar un escalón (Espanyol)

• Respecto al Villareal yo creo que este año hará menos puntos que la temporada pasada. Además de Vietto y Gio ha perdido sus jugadores de banda (Cheryshev y Campbell) y ha cedido, desde mi punto de vista, incomprensiblemente a Moi Gómez. Los fichajes son buenos, especialmente el de Castillejo, pero no sé, me ofrece muchas dudas. Además, Musacchio seguirá lesionado un tiempo y la pareja Bailly-Víctor Ruiz no me da demasiada seguridad.

De los demás, coincido bastante en la visión del post inicial aunque tengo más esperanzas en las incorporaciones del Sevilla, pero sí me parece que el Atleti les ha pasado la mano por la cara a todos, que el Valencia ha pinchado un poco la burbuja que había creado el verano anterior y que Benítez ofrece muchas dudas en una liga a tantos puntos.

Por la parte de abajo sólo desear que haya al menos tres equipos peores que el Sporting, que a una plantilla sumamente joven ha sumado tres incorporaciones en la misma línea: Mascarell, 22 años, y Sanabria y Halilovic, 19. Espero que el equipo no acuse demasiado la inexperiencia.

• Cita de shane54

No quiero que esto se convierta en un debate sobre un equipo puntualmente, pretendia que cada uno compartiera su vision sobre el conjunto. Pero vamos, por puntualizar sobre el barcelona, tienen la misma plantilla que la temporada pasada, con Vermaelen recuperado y en diciembre contarán con Arda y Aleix Vidal. Justísima... ya sabemos como acabó la temporada pasada.

Lo siento Shane, es que te leí eso y te tenía que rebatir. Encima también se va Pedro... Así que un jugador menos para rotar. :jeje: Se harán muy largos estos meses supongo.

• Para mí, sin duda alguna, el equipo que mejor se ha reforzado es el Atlético. Han fichado con mucha cabeza, reforzando ciertos puntos débiles. Si de mejorar la plantilla se trata, lo han conseguido con éxito.

• Claramente el Atlético, pero a ver, tienen en la delantera un overbooking (Correa, Torres, Vietto, Griezmann, Jackson...), que descompensa el no-fichaje de Motta. Vamos, que en el medio campo no creo que hayan mejorado, sino empeorado, sobre todo con la baja de Arda. Pero sí creo que, en general, son los que mejor se han reforzado.

• Si Saul y Koke se adaptan al centro del campo, el equipo que mejor se habrá reforzado es el Atletico, aunque eso ya ha pasado varios años y han terminado siendo un desastre, dicho esto, dudo mucho que suceda lo que pasaba años atrás con ellos.

Me gustan los fichajes que han hecho Real Sociedad, Sevilla y Villareal, pero en algunos casos han tenido bajas importantes, así que habrá que ver como se recomponen.

El Sevilla creo que lo hará genial de nuevo, la Real y el VIllareal, veremos.

"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

• Yo del Sevilla espero, que no deseo, hostion importante. Y del Valencia, deseo, aunque no espero, que sea mayor aun. :mrgreen:

Al Villarreal le veo con mimbres para luchar por el 4º puesto, mas si cabe con Sevilla y probablemente Valencia entretenidos con la Champions.

Por debajo, nosotros solo hemos fichado jugadores de Almeria y Cordoba, mas algun nigro desconocido. confused

Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

• Cita de oke

Por la parte de abajo sólo desear que haya al menos tres equipos peores que el Sporting, que a una plantilla sumamente joven ha sumado tres incorporaciones en la misma línea: Mascarell, 22 años, y Sanabria y Halilovic, 19. Espero que el equipo no acuse demasiado la inexperiencia.

Mascarell la temporada pasada en el Derby County tuvo unos 4-6 meses bastante buenos en que era titular hasta que el equipo petó en todos sentidos en el tramo final de temporada. Me parece un buen refuerzo y sinceramente me esperaba que siguiera en Inglaterra ya que los aficionados terminaron contentos con su rendimiento. Sobre los otros dos, pues eso, refuerzos arriesgados por la juventud pero es lo que hay por la problemática que tenéis.