Zurich en viaje de empresa 5 tardes ¿Qué hacer?

• Bueno gente, es bastante probable que me manden a Zurich entre semana, en Noviembre por motivos de trabajo con un compañero. Seria de lunes a viernes tarde/noche, obviamente solo tendría las tardes libres a partir de las 6 o más tarde, nuestro hotel está en el mismo centro y al lado de la oficina.

Tengo algun colega de la oficina de aqui que ahora anda por Zurich pero en cualquier caso, acudo al foo por consejo, básicamente, que ver, supongo que museos no porque estarán ya cerrados.

Es taaaaaaan caro como lo pintan? A cuanto anda la birra?

• Cita de shane54

Bueno gente, es bastante probable que me manden a Zurich entre semana, en Noviembre por motivos de trabajo con un compañero. Seria de lunes a viernes tarde/noche, obviamente solo tendría las tardes libres a partir de las 6 o más tarde, nuestro hotel está en el mismo centro y al lado de la oficina.

Tengo algun colega de la oficina de aqui que ahora anda por Zurich pero en cualquier caso, acudo al foo por consejo, básicamente, que ver, supongo que museos no porque estarán ya cerrados.

Es taaaaaaan caro como lo pintan? A cuanto anda la birra?

Sí, es muy caro. Sobre todo por la devaluación del euro o subida del franco suizo. Cuando yo estuve en 2009 una cerveza podrían ser 4-6 euros, ahora debe andar a precios cercanos a los noruegos o suecos. Pagué 13 euros por una copa de vino, pero eso fue un capricho mío.

Saliendo tarde supongo que no podrás ver nada de los alrededores, vueltas por el centro que es cuco y acercarte al lago. Visita el popular Zeughauskeller. Un popular restaurante típico. Hazte un Man VS food y cómete una salchicha de un metro que es lo que le da la fama al lugar.

Yo estuve un día entero y por la tarde ya estaba un poco harto de pasar por los mismos sitios.

• saquea un par de bancos

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Ratifico lo de Zeughauskeller. Se come bien y no abusan con el precio más de lo habitual en Suiza.

Te recomiendo que una tarde te vayas al spa de B2 Boutique Hotel. Simplemente espectacular, precio razonable y una piscina climatizada en la azotea con vistas a toda la ciudad que vale y mucho la pena.

Más: chocolates Sprungli. Imperdibles.

Un salu2.

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
    lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
    Clint Eastwood.

• Vamos que veo que la ciudad es un primor. xD

4€ por una pinta es relativamente caro, en Roma de 5€ no baja en ningún sitio, lo mismo que París. Me esperaba 7 u 8 € mínimo. Al menos me dáis una alegría ahí...

Sobre comer, sinceramente, voy a tirar de sandwich lo más que pueda. Prefiero ahorrarme las dietas que me vendrán mejor en Polska...

• Cita de shane54

Vamos que veo que la ciudad es un primor. xD

4€ por una pinta es relativamente caro, en Roma de 5€ no baja en ningún sitio, lo mismo que París. Me esperaba 7 u 8 € mínimo. Al menos me dáis una alegría ahí...

Sobre comer, sinceramente, voy a tirar de sandwich lo más que pueda. Prefiero ahorrarme las dietas que me vendrán mejor en Polska...

A mí es una ciudad que me encanta. Viajo todos los años al menos una vez y sigue enamorándome. Recomendaciones: yo dedicaría una tarde a pasear por el lago. En otoño está espectacular y disfrutarás de la tranquilidad y también del colorido de esta estación. Otra opción, compatible con la anterior, es dar un paseo en barco de línea por el lago. Ten en cuenta que si te sales de la Zona 1 tienes que pagar suplemento (no el billete completo). Verás el lago, la ciudad y los pueblos de los alrededores de otra forma). La montaña de Zurich (Zurichberg) también es recomendable si el tiempo acompaña para pasear. Es un tupido bosque pegado a la ciudad que también me encanta. Hay diferentes caminos que te llevan de una ladera a otra con conexiones al Tram. La ciudad antigua, a la izquierda de Banhofstrasse según te alejas de la estación también tiene su encanto. Las vidrieras de la Iglesia de Fraumünster también son visita obligada. Pasear por Niederdorstrasse, Neumarkt, Rindermarkt y los callejones adyacentes. Si te gusta la ópera, mira la programación porque es acojonante y a veces puedes conseguir entradas tiradas de precio porque hay empresas que patrocinan los espectáculos. Si te decantas por el arte, la Kunsthaus. Para comer te recomiendo la comida oriental y también una salchicha cervolat en Sternen Bellevue (cerca de la öpera y el lago). Es cierto que es una ciudad cara, carísima, pero también todo tiene una calidad superior a la media y sin ser una ciudad mega-monumental es muy disfrutable (cafés y cervezas en las plazas o en la terraza de la ETH-Universität, paseos, gente amabilísima y muy educada,...).

Espero que estas líneas te ayuden a disfrutarla.

Un cordial saludo

"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

• Cita de shane54

No, la ciudad es maja. El centro es pequeñito pero está bien. Eso sí, en 5 tardes vas a pasar 30 veces por los mismos sitios.

Yo no te he puesto visitas por los alrededores porque al salir a esas horas he supuesto que no tendrías tiempo.

Por cierto está lleno de sex shops, no sé por qué. Tampoco se precios porque no entré a ninguno.

P.D. En Zurich me pasó una anécdota bizarra. Estaba paseando solo por la ciudad, ya de noche, un lunes de marzo (imaginaos el ambiente que había) buscando algún lugar donde tomar algo y cuando ya desistí porque el único bar que vi era como La Ostra Azul, me encontré con dos latinoamericanas hablando en español, obviamente, y les saludé y pregunté que de dónde eran. Me miraron y se fueron, casi corriendo. Soy feo, pero no tanto! :-?

• Cita de El holandés errante

P.D. En Zurich me pasó una anécdota bizarra. Estaba paseando solo por la ciudad, ya de noche, un lunes de marzo (imaginaos el ambiente que había) buscando algún lugar donde tomar algo y cuando ya desistí porque el único bar que vi era como La Ostra Azul, me encontré con dos latinoamericanas hablando en español, obviamente, y les saludé y pregunté que de dónde eran. Me miraron y se fueron, casi corriendo. Soy feo, pero no tanto! :-?

Niza.
    1998
    Yo 16 años.
    Cambias tus sudamericanos por matrimonio joven y tal cual.

EUROPA! :D

• Cita de shane54

Pintas a 5€ en Paris? Dime donde. El precio medio por lo que veo son 5.8€ en Zürich. En Paris son 7€ (sin tener en cuenta evolucion del cambio de moneda, todo sea dicho). Y seguramente en Paris sera una pinta de Kro o 1664.

• Cita de O'Mahony

Pintas a 5€ en Paris? Dime donde. El precio medio por lo que veo son 5.8€ en Zürich. En Paris son 7€ (sin tener en cuenta evolucion del cambio de moneda, todo sea dicho). Y seguramente en Paris sera una pinta de Kro o 1664.

Por dios, el mejor sitio de Paris para tomarte una cerveza fresquita es el Mcdonalds! Y con infinita diferencia