Tenistulia 2020: Año Pandemia

• "El peor momento lo pasé tras el partido con (Corentin) Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado".
    "No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude".

En un momento dado...Gracias.

• Cita de mariov

Pues yo creo que tal y como está de moral debería descansar un par de semanas e intentar ir a por Wimblendon,sin presión ,a ver qué sale ,recordemos que no estarán Federer ,Zverev, Medvedev ,Rublev,Khachanov,Berrettini bajo de forma;en fin yo lo intentaría, creo que puede ir de cabeza de serie numero 2 con lo cual si tiene suerte en el sorteo se podría plantar en la final y ahí puede pasar de todo:

Además que si está pensando en la retirada, jugar una última vez en Wimbledon creo que es algo de obligado cumplimiento.

Yo no estoy de acuerdo en que tiene más que perder que ganar si va a Wimbledon. Es el año en que va con menos presión y además faltan muchos de sus rivales. Salvo que arriesgue mucho con su lesión me parece un sitio para ir sí o sí. A él los puntos a estas alturas ya le da lo mismo.

• Esta temporada dos GS, cuatro torneos en total, poco más que pedir.

A mí me gustaría que fuera a por el Masters.
    Está jugando rápido y práctico en pista rápida, lo veo más cercano que otras veces.

• Olvidaos...sigo diciendo que la temporada de Rafa está hecha, y ojalá esté competitivo en el resto del año. El problema de Wimbledon son los apoyos en hierba, si tiene jodido el píe, solo le falta eso, además el restar tan atrás le hace vulnerable para varios jugadores , si tienen el día sacando. Yo dudo hasta que vaya...veremos.

Y en USA, Medvedev lo normal es que llegue a tope, Nole parecido, los americanos, los canadienses son competitivos allí, algún otro que se sumará...no será tampoco fácil para Rafa.

• El día que Rafa ganó Roland Garros por primera vez:
    - Michael Schumacher era el campeón del mundo de F1
    - Valentino Rossi era campeón del mundo de Moto GP
    - Raúl González Blanco era el capitán de la selección española.
    - Shevchenko era el balón de oro.
    - Raúl, Zidane, Figo, Rolando Nazario y Beckham eran jugadores del Real Madrid
    - El Barça de Dejan Bodiroga y Juan Carlos Navarro era el actual campeón de la ACB.
    - La Argentina de Ginobili, Nocioni, Oberto, Delfino, Scola...era la actual campeona olímpica.
    - Lance Armstrong era el actual campeón del Tour de Francia.

Cualquier deporte que cojas, nos suena a otra época totalmente distinta de ese deporte, pero en Roland Garros el tiempo no pasa y ahí sigue el tío ganando año tras año.

• A Rafa ya no le queda nada de tiempo sinceramente. Es más que probable que este sea su último año así que lo suyo es que vaya a Wimbledon en la medida que el dolor en el pie se lo permita y aproveche los pocos GS que le quedan.

• Si jugar infiltrado no causara problemas luego, la mitad de los deportistas estarían jugando infiltrados.

Seria inconsistente con sus mensajes que acabara yendo a Wimbledon. Ir a por un Open USA en unos meses sí que me parece un mejor motivo para forzar.

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

• Estoy viendo la rueda de prensa de Nadal y está hablando de su pie (en inglés... lo está explicando como para un niño de 6 años).

Dice que estas dos semanas ha jugado con el pie "dormido", ya que su doctor le ponchaba anestesia directamente en los dos nervios que dan las señales de dolor. Añade que el riesgo de jugar así es muy grande ya que no tiene dolor... ni ningún tipo de sensibilidad, por lo que es más probable que sufra otro tipo de lesiones en la zona, torceduras, etc.

Pero lo bueno es que ya sabe que con esos dos nervios "dormidos" puede jugar, y va a tratar de aplicarse un tratamiento esta semana para generar la misma sensación que con la anestesia de forma permanente, aplicando radiofrecuencia a los dos nervios, "quemando" los nervios.

Dice que si funciona el tratamiento, seguirá jugando, sino seguramente tendrá que operarse.... y ahí no está seguro de que pueda volver pronto o nunca.

Sobre Wimbledon.... quiere jugar, y si el tratamiento funciona va a jugar. Lo que sí dice es que no volverá a pincharse anestesia como en RG. Con antinflamatorios puede jugar, pero con estos pinchazos, no.

Sobre las motivaciones para seguir... Amor por el juego,

Editado 2 veces, última vez por L.A.M.F. (5 de junio de 2022, 20:01).

• Cuántos GS puede ganar Nole?

Me resulta una pregunta para la que no tengo respuesta.

Obviamente este WB debería ser el más sencillo, pero luego y viendo que puede bajar físicamente la cosa estará muy igualada.

• 2005, yo no conocía ni a mi mujer, y llevamos 12 años casados. Se dice pronto .

• "No jugaré Wimbledon tomando antiinflamatorios. Si no funciona el tratamiento me preguntaré si estoy listo para hacer una operación que no me garantiza ser competitivo y tardaría mucho en volver. La operación podría mejorarme pero no me aseguraría la posibilidad de poder seguir. Tengo que hablar conmigo mismo y tomar una decisión de vida. Estar medio año parado sin una seguridad.... no lo sé".

• Cita de Marcus Dios Brown

"No jugaré Wimbledon tomando antiinflamatorios. Si no funciona el tratamiento me preguntaré si estoy listo para hacer una operación que no me garantiza ser competitivo y tardaría mucho en volver. La operación podría mejorarme pero no me aseguraría la posibilidad de poder seguir. Tengo que hablar conmigo mismo y tomar una decisión de vida. Estar medio año parado sin una seguridad.... no lo sé".

Pero vamos a ver...

Pero que necesidad hay...

Pero que alguien le diga que ya está. En serio que nadie se lo dice?

Que se opere y que pueda jugar "algo" con sus hijos, nietos y sobrinos, joder.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

• Que fácil es hablar sobre otros. Incluso aunque sean propios familiares. Imagino que tendrá retos deportivos, más que económicos que sabe que es ahora o nunca. Y es que puede retirarse estando en la cima y arrepentirse dentro de unos años.

• Excepto que Alejandro Valverde ya había ganado etapas en la Vuelta y este año va a repetir

• Antes que nada felicidades a todos los fans de Rafa.

Sobre el partido, he agradecido mucho la relativa tranquilidad con la que ha ganado la final, porque de nervios, épica y sufrimiento ya tuvimos una ración brutal hace pocos meses en Australia, y aquello desde luego que fue maravilloso y hoy estamos más tranquilos, pero lo agradezco. Bueno, y son ya 22 Grand Slam y sobre todo ¡14 Roland Garros! No hay palabras y hace mucho tiempo que no las hay. ¡Bravo Rafa!

Saludos.