Tenistulia 2020: Año Pandemia

• Mira que soy fan de Carlos , me encanta su atrevimiento y descaro , pero no puede jugarse tan mal todos los puntos de rotura que tiene con el segundo saque del rival y no meter ni un resto en ese segundo saque, que está muy bien que sea valiente pero lo primero que tiene que hacer es meter la bola dentro y no quererla ganar con un palo al primer tiro,debe aprender a jugar feo e intentar como digo lo primero meterla dentro y lo Segundo devolver una pelota más,no importa que no gana el punto con un primer palo y con un resto espectacular,en eso debe aprender un poco de Rafa que siempre intenta eso devolver otra pelota más y espera si hace falta el fallo del rival que es el que tiene la presión,y le viene ocurriendo no sólo hoy ,hace tiempo ya que le ocurre y donde fue más ostensible fue en Wimbledon contra Sinner ,donde desperdició muchísimas pelotas de break por lo mismo , de acuerdo que a lo mejor no sería Carlos si no fuera tan valiente pero debe creo tener un poco de paciencia en esos momentos tan importantes,por otra parte tiene unos huevos más grandes que El Palmar.

• Cita de mariov

Mira que soy fan de Carlos , me encanta su atrevimiento y descaro , pero no puede jugarse tan mal todos los puntos de rotura que tiene con el segundo saque del rival y no meter ni un resto en ese segundo saque, que está muy bien que sea valiente pero lo primero que tiene que hacer es meter la bola dentro y no quererla ganar con un palo al primer tiro,debe aprender a jugar feo e intentar como digo lo primero meterla dentro y lo Segundo devolver una pelota más,no importa que no gana el punto con un primer palo y con un resto espectacular,en eso debe aprender un poco de Rafa que siempre intenta eso devolver otra pelota más y espera si hace falta el fallo del rival que es el que tiene la presión,y le viene ocurriendo no sólo hoy ,hace tiempo ya que le ocurre y donde fue más ostensible fue en Wimbledon contra Sinner ,donde desperdició muchísimas pelotas de break por lo mismo , de acuerdo que a lo mejor no sería Carlos si no fuera tan valiente pero debe creo tener un poco de paciencia en esos momentos tan importantes,por otra parte tiene unos huevos más grandes que El Palmar.

Si que es verdad que el segundo saque de Tiafoe se empeñaba muchas veces en restar hacia delante desde la línea de fondo, y alguna vez le ha ido bien, pero en general, acababa tirando muchos restos fuera. Cuando se ha colocado a la altura del primer saque, alejado de la línea de fondo y con la sola idea de poner un resto para jugar el punto le ha ido mucho mejor.

Yo me me imagino que en su cabeza estaba el no ceder iniciativa, pero muchas veces más vale hacer jugar el punto al rival, que precipitarse en restos absurdos y regalarle puntos gratis.

• Otra posibilidad, es que siga a lo suyo y consiga imponer y perfeccionar ese juego directo, elevando el nivel del tenis y siendo el jugador más demoledor de todos los tiempos.

Pero si, de momento "irrita" bastante que perdone tanto, estábamos acostumbrado a otra cosa... Y se sufre más con Alcaraz en el sentido de que ves que se le escapa por arriesgar y que lo tiene en su mano y más fácil si hiciera otra cosa.

• Leyendo a algunos, parece que tuviera 27 años, bastantes trofeos del GS en su haber y no pudiera ni debiera cometer fallos. Me recuerda a cuando se criticaba a Nadal por, no ya conceder breaks, sino permitir que el rival tuviera bolas de break a la vez que no convertir las suyas. Obviamente tiene cosas que pulir, quizá ser menos agresivo y más conservador en determinados momentos, pero vamos, con 19 años a la final del US Open no creo que hayan llegado muchos.

• Cita de Iñigo

Leyendo a algunos, parece que tuviera 27 años, bastantes trofeos del GS en su haber y no pudiera ni debiera cometer fallos. Me recuerda a cuando se criticaba a Nadal por, no ya conceder breaks, sino permitir que el rival tuviera bolas de break a la vez que no convertir las suyas. Obviamente tiene cosas que pulir, quizá ser menos agresivo y más conservador en determinados momentos, pero vamos, con 19 años a la final del US Open no creo que hayan llegado muchos.

En mi caso no es criticar sino creer que debe mejorar ciertas cosas ,creo que a su edad y lo que está consiguiendo es no ya para no criticar sino para quitarse el sombrero,no obstante creo que debe mejorar el resto con el segundo servicio del rival en las bolas de break,y otro aspecto que creo que debe intentar es cerrar los partidos sin querer conseguir un punto espectacular , una dejada , un ace etc etc,hoy ha perdonado una pelota de partido por hacer una dejada teniendo toda la pista para el con un golpe más sencillo, en según que momentos del partido debe olvidarse del espectáculo y ser más práctico.

• Cita de mariov

En mi caso no es criticar sino creer que debe mejorar ciertas cosas ,creo que a su edad y lo que está consiguiendo es no ya para no criticar sino para quitarse el sombrero,no obstante creo que debe mejorar el resto con el segundo servicio del rival en las bolas de break,y otro aspecto que creo que debe intentar es cerrar los partidos sin querer conseguir un punto espectacular , una dejada , un ace etc etc,hoy ha perdonado una pelota de partido por hacer una dejada teniendo toda la pista para el con un golpe más sencillo, en según que momentos del partido debe olvidarse del espectáculo y ser más práctico.

Yo no lo decía por nadie en particular, sino una sensación general. Me fui a la cama con 1-1 en el primer set y he conocido el resultado a las 9 a.m. Ahora bien, leo los comentarios escritos durante el partido y veo más críticas que aplausos, como si no supiéramos cuál es el juego (actual) de Alcaraz o no viésemos que tiene solo 19 años y un margen de evolución amplio. Claro que se pueden cuestionar decisiones mejorables, y por supuesto que cada uno es libre de criticar lo que considere, pero lo que uno lee al día siguiente tiene más de llevarse las manos a la cabeza que de aplauso.