Tenistulia 2020: Año Pandemia

• En Italia casi lo dan por perdido. Parece que el problema en la cadera es más serio de lo que se temían.

El tema de las lesiones empieza a ser harto preocupante. Sobre todo, si hablamos de jugadores tremendamente jóvenes, con toda la exuberancia física.

Además, no es el mismo el desgaste físico en todos los jugadores. En teoría, un estilo Federer, basado en la técnica y la colocación, debe dar como resultado una carrera larga y libre de lesiones graves. Y en el polo opuesto, tienes a Rafa Nadal, un juego muy basado en el desgaste físico, en el darlo todo en cada punto.

Tanto Alcaraz como Sinner, están teniendo problemas físicos. Habría que estudiar el tema en profundidad, porque sin los mejores, estos torneos pierden mucho. Una pena que en todo un RG no estén todos, y en plena forma.

"El todo es mente, el universo es mental".

• Alcaraz parece que viaja el miércoles a París y tiene intención de jugar RG. A ver si aguanta.

En cuanto a Nadal, van a ser casi 500 días sin disputar un partido a tres sets, así que en caso de participar, cualquier cosa.

• Por cierto se habla mucho de los JJOO y de la pareja Rafa Carlos en el doble pero resulta que el número 1 del mundo en dobles es un tal Marcel Granollers...

En Argentina hay lío porque a su pareja, Horacio Zeballos lo han dejado fuera dando el pase a los JJOO a la pareja Molteni González que es top 10 creo y juegan habitualmente juntos. A Zeballos le ha penalizado jugar con Marcel.

• Pues vaya, favorito se podía decir que Sasha, pero estoy seguro que no le ha gustado ni un pelo el.sorteo, y va a tener que dar su mejor nivel si quiere ganar. Que Sasha también ha sido siempre de sufrir en primeras rondas

Por lo que han dicho en el periódico, parece que Alcaraz tiene un buen camino para llegar a l final (Sinner no creo que llegue a semis); a ver si no le molesta el brazo mucho

Por qué parte anda Casper Ruud?

• Pues vaya, favorito se podía decir que Sasha, pero estoy seguro que no le ha gustado ni un pelo el.sorteo, y va a tener que dar su mejor nivel si quiere ganar. Que Sasha también ha sido siempre de sufrir en primeras rondas

Por lo que han dicho en el periódico, parece que Alcaraz tiene un buen camino para llegar a l final (Sinner no creo que llegue a semis); a ver si no le molesta el brazo mucho. Espero que se lo lleve Carlos, que le dé un poco de moral, que últimamente está así así

Por qué parte anda Casper Ruud?

• Pues yo veía a Zverev como principal favorito si las lesiones de Alcaraz, Sinner persisten y Djokovic tenía un cuadro de argentinos terrícolas complicados al inicio.

Mala suerte de Rafa, ya le podría haber tocado cualquier otro cabeza de serie obviando el top3.

• Bufff, de lo peor que le podía tocar, rival durísimo y lo normal es perder de forma clara.

Una lástima, porque con rivales mas asequibles yo le veía pillando ritmo y dando un susto. Pero Zverev para primera ronda es demasiado.

• Me da que este sorteo le va a invitar a volver en 2025.

La victoria de Nadal sería una sorpresa. Por eso mismo, si la semana pasada ya adelantó que él nunca ha dicho que éste iba a ser seguro su último año, ahora me parece más claro que va a seguir si no tiene una nueva lesión de meses de recuperación. Seamos coherentes: es casi imposible que este Nadal derrote a este Zverev, quien acaba de ganar en Roma y parece haber vuelto a su mejor nivel. A nada que esté parecido o cerca de su juego de 2022 (cuando se lesionó precisamente frente a Nadal en semis de RG), es el alemán en tres sets. Y creo que está probablemente cerca, sí. He dicho "casi imposible" porque es Nadal, es París, es Roland Garros y es con toda seguridad en la Central. En otro escenario le daba un 1/1000. Aquí, lo mismo a Zverev le entra el canguelo y tenemos sorpresa, pero no creo.