¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

  • Felicidades por el hilo. El mejor en tiempos en el DBB.

    Yo opino que Hannah está aprendiendo el oficio, pero probablemente empezó la temporada siendo un base con menos conceptos organizativos de los que tenían el resto que se han mencionado. Que no digo con eso que fuera peor jugador. Ojalá un equipo jugando a la yugoslava, con 5 jugadores capaces de hacer cosas en las 5 posiciones.

    Se habla de las malas elecciones de Hannah en finales apretados, y me acuerdo de dos ataques de Raül horrorosos en el partido contra el Murcia, precipitándose en el tiro con mala selección, al inicio de la posesión. Pura ansiedad. Creo que en el caso de esos finales desafortunados de Hannah, se descarga demasiado la responsabilidad en los bases. LLegan agotados después de matarse por recibir el pase y cruzar el campo agobiados. Y ahí echo de menos a Bertans, o a Ruoff (que ha llegado a jugar puntualmente de base en Alemania, dicen) o el pase largo a Mumbrú, para subir la bola y que el base comience el ataque descansado. En las jornadas del pánico a los 5 últimos minutos el balón quemaba en las manos de nuestros jugadores franquicia, y al final tenía que jugársela el bueno de Clevin. Y la verdad es que la cara no se le ha torcido nunca.

    Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

  • Hay que tener en cuenta una cosa, si por un lado y como bien se dice en este post Hannah es un cero a la izquierda en cuanto a base puro, entendiendo base puro como organización, decisiones y sobre todo saber llevar el ritmo del partido, que es la clave del baloncesto actual, también hay que tener en cuenta lo que cobra y en lo que si es bueno, que es principalmente en jugadas individuales y tiro exterior, y me parece que en precio/rendimiento es un tío bastante rentable, mas que nada porque si bien ha cagado partidos en finales apretados tb ha ganado otros con actuaciones individuales muy buenas.

    Es el mismo jugador que el año pasado estaba en Badalona y es el mismo tipo de juego que se ha buscado en su fichaje, evidentemente si tuviera otras condiciones y virtudes de base puro no estaría aquí y hubiera tenido ofertas de algo mas que el mínimo que es lo que se puede ofrecer por aquí, en cualquier caso me parece un acierto el fichaje, auqnue en los finales apretados solo se la pasaría para que se la jugara el, no para que "piense".

  • ReDios, que joya de hilo

    Un debate sobre bases directores, bases organizadores y zarandajas varias.

    Weno, por si entonces había alguna duda, que por lo visto alguno si tenía, gente como Doncic y Curry se ha encargado de decirles hacia donde va el basket y tal.


    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk