Viaje a Estambul ¿locura?

• El caso es que a mi señora y su hermana se les ha metido entre ceja y ceja que quieren ir a Estambul en Mayo de vacaciones. Se la pela que caigan bombas o chuzos de punta. No sé si es el gen Polaco o qué...

¿Están locas? ¿Estoy loco yo por decir sí bwana a mi mujer? :jeje:

Al menos tengo conocidos ex erasmus viviendo ahí...

PD: Ya de paso algunas recomendaciones sería bienvenidas. Me he leído Estambul de Pamuk pero no creo que sea suficiente...

• Hace 15 anios fui una semana con la que entonces era mi novia y hoy mi señora y sigue siendo uno de los mejores viajes de mi vida, pese a que el hotel que pudimos pagar entonces no era mucho mejor que una ratonera..... Eran los tiempos en que un botellin de agua costaba 500k o una cena para 2 unos 15m de liras turcas y molaba dejar un par de millones de propina.
    Una ciudad fantastica, contrastes absolutos. Olores, sabores, colores, sonidos..... De la locura del Gran Bazar a fumarte una cachimba tranquilamente en el jardin de alguna mezquita pequenia mirando las estrellas sin oir ni un solo ruido y parandose el tiempo.

Por aquel entonces recuerdo a las chicas en la zona de la universidad todas vistiendo en tops con piercings en el ombligo.......

Hoy en dia y siendo seguramente una ciudad de las mas seguras en el mundo musulman, pasaria de ir por no estropear ese recuerdo. Paso de ir a ver burkas donde no los habia. Con todo, si no has ido nunca antes estoy seguro de que sigue siendo una gran ciudad y muy atractiva de ver. El riesgo......... no se, tampoco es para tanto. Hay las mismas posibilidades de comerse un bombazo que en Paris supongo, y nadie va a dejar de ir a Francia por eso....

Mis consejos estaran muy desfasados, pero, te diria que en vez de cojer una lancha o un barco privado para dar un paseo por el Bosforo, cojierais uno de los ferris publicos, que son como autobuses y fuerais hasta el final del estrecho hasta su nacimiento en el Mar Negro. Era como unos 75 minutos y una vez en el Mar Negro habia pueblecitos pesqueros donde tomar pescado a la brasa, absolutamente fresco y excelente y pagando menos de lo que pagarias por un paquete de palomitas aqui....

• Cita de shane54

El caso es que a mi señora y su hermana se les ha metido entre ceja y ceja que quieren ir a Estambul en Mayo de vacaciones. Se la pela que caigan bombas o chuzos de punta. No sé si es el gen Polaco o qué...

PD: Ya de paso algunas recomendaciones sería bienvenidas. Me he leído Estambul de Pamuk pero no creo que sea suficiente...

Yo voy en marzo así que ya te contaré.

Ya estuve en 2001, por otra parte y me pareció una ciudad magnífica.

• Yo estuve trabajando una temporada en el año 2014, me pareció una ciudad bonita, segura y relativamente barata. Yo vivía en la zona de Asia. Si te parecen insufribles las campanadas de las iglesias, ni te cuento lo que te supondrá las llamadas a la oración.

• Cita de El holandés errante

Yo voy en marzo así que ya te contaré.

Ya estuve en 2002, por otra parte y me pareció una ciudad magnífica.

Perfecto, luego te doy consejos sobre lo de Polonia y tu me los darás sobre Estambul. :D :brindo por eso:

Mis consejos estaran muy desfasados, pero, te diria que en vez de cojer una lancha o un barco privado para dar un paseo por el Bosforo, cojierais uno de los ferris publicos, que son como autobuses y fuerais hasta el final del estrecho hasta su nacimiento en el Mar Negro. Era como unos 75 minutos y una vez en el Mar Negro habia pueblecitos pesqueros donde tomar pescado a la brasa, absolutamente fresco y excelente y pagando menos de lo que pagarias por un paquete de palomitas aqui....

Genial esto me lo apunto, que tiene muy buena pinta y es algo que me atrae.

En principio iremos en vuelo directo desde Varsovia, que son 2:30 la verdad más corto que volar de Cracovia a Alicante. Pasamos de comernos vuelos con escalas y 10 horas de viaje aunque cueste más.

Allí como digo tenemos amigos, no sé si nos quedaremos en su casa, pero al menos seguro que nos pueden indicar y llevar a visitar sitios típicos. Buscamos un hostal o un sitio barato para dormir, sobre las zonas ni idea. ¿Qué tal los precios? Sablan mucho a los turistas? Supongo que en el gran bazar habrá que darle mucho al palique y regatear a saco...

• Cita de bckhm520

Hace 15 anios fui una semana con la que entonces era mi novia y hoy mi señora y sigue siendo uno de los mejores viajes de mi vida, pese a que el hotel que pudimos pagar entonces no era mucho mejor que una ratonera..... Eran los tiempos en que un botellin de agua costaba 500k o una cena para 2 unos 15m de liras turcas y molaba dejar un par de millones de propina.
    Una ciudad fantastica, contrastes absolutos. Olores, sabores, colores, sonidos..... De la locura del Gran Bazar a fumarte una cachimba tranquilamente en el jardin de alguna mezquita pequenia mirando las estrellas sin oir ni un solo ruido y parandose el tiempo.

Por aquel entonces recuerdo a las chicas en la zona de la universidad todas vistiendo en tops con piercings en el ombligo.......

Hoy en dia y siendo seguramente una ciudad de las mas seguras en el mundo musulman, pasaria de ir por no estropear ese recuerdo. Paso de ir a ver burkas donde no los habia. Con todo, si no has ido nunca antes estoy seguro de que sigue siendo una gran ciudad y muy atractiva de ver. El riesgo......... no se, tampoco es para tanto. Hay las mismas posibilidades de comerse un bombazo que en Paris supongo, y nadie va a dejar de ir a Francia por eso....

Burkas pocos vas a ver si esa es tu preocupación

Yo debí pillar hace 20 años el pescado a la brasa caducao y eché hasta la primera papilla de mi mareeee.

Yo hice el guiri standard en mi primera vez. Y después hace 5 volví a hacer el guiri de tranquis y fue lo mismo.

Palacios turcos y cosas romanas. El hipódromo que no existe pero como había leído una novela que hablaba de este sitio estuve paseando. Mi primera vez la recuerdo como una ciudad caótica y cutrilla llena de monumentos güays. La segunda lo habían arreglao todo para el guiri y estaba todo limpito y mono. Además estaba to lleno de rusos.

Paseo en el barco-bus hasta el inicio del Bósforo seguro. Y luego lo de siempre es la mezquita azul y santa sofia. Las murallas exteriores me gustaron mucho y tomarme un te a un metro de un cementerio. Te puedes jartar de monumentos, termas y de todo. Y la pizza turca por dos duros. No se, lo mismo vuelvo otra vez.

• Cita de shane54

El caso es que a mi señora y su hermana se les ha metido entre ceja y ceja que quieren ir a Estambul en Mayo de vacaciones. Se la pela que caigan bombas o chuzos de punta. No sé si es el gen Polaco o qué...

Vaya, que a una polaca le entren ganas de ir al mundo islámico en estos días... no acabo de creérmelo, pero si tú lo dices.

• Mi señora es poco tradicional en ese sentido. :D

Estaba mirando lo de la visa, se puede hacer electrónica. Tengo 2 dudas, una es que si habrá algún problema pidiendo la visa con pasaporte español pero viajando desde polonia pondrían algún pero.

Lo segundo es que un requisito es tener tarjeta de crédito visa o mastercard... Eso es así? O puede ser de débito? Cada uno de los que viajan tiene que tener tarjeta de crédito?

• Cita de Bonder

Vete, no tienes nada que perder. Si va bien, pues fetén, si os explotan, palmas con la maravillosa sensación de un "os lo dije".

Efectivamente.

Ya tiene que ser mala suerte que te vaya a tocar a ti algún atentado.

De todos modos esperaría algo mas para reservar, a ver si ponen tres o cuatro bombas mas y os podéis beneficiar de descuentos adicionales en el precio del viaje.

• Cita de shane54

Mi señora es poco tradicional en ese sentido. :D

Estaba mirando lo de la visa, se puede hacer electrónica. Tengo 2 dudas, una es que si habrá algún problema pidiendo la visa con pasaporte español pero viajando desde polonia pondrían algún pero.

Lo segundo es que un requisito es tener tarjeta de crédito visa o mastercard... Eso es así? O puede ser de débito? Cada uno de los que viajan tiene que tener tarjeta de crédito?

Puedes viajar desde donde quieras
    Yo siempre he pagado con debito y no tuve problemas y he pagado con una tarjeta a varias personas.

Y por supuesto vete sin ningun problema ni temor. No tengo mucho tiempo ahora pero plantea las dudas y ya te voy contestando

Allí está París

• Nosotros estuvimos hace un par de años y nos encantó, no tendríamos ningún problema en volver. Estuvimos una semana entera, lo que nos permitió ir sin prisas.

Sobre el tour del Bósforo, nosotros lo hicimos con un ferry normal y muy bien. Se sale desde Eminonu y va haciendo paradas. al llegar a Anadolu Kavagi te da tiempo a subir hasta la antigua fortaleza bizantina de Yoros, disfrutar de las vistas del Mar Negro, bajar y comer en algún sitio de pescado.

http://en.sehirhatlari.com.tr/en/seferler/lo…s-tour-362.html

I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

• Pues resién regresé.

Estuve desde el martes hasta ayer domingo.

Muy bien.

Tiempo buenísimo salvo el sábado que refrescó. La comida genial, la gente magnífica y todo a pedir de boca. Me alojé en un apartamento a tiro de piedra de la calle Istiklal y con maravillosas vistas del cuerno de oro.

En general como lo recordaba de hace 15 años que fui por primera vez, aunque sí vi la ciudad bastante moderna. Me siguió chocando aunque ya lo conocía el enorme contraste entre la parte vieja (Fatih, Gran Bazar, SultanAhmet) con la parte de Galata, Beyoglu y Taksim. En la primera muchas mujeres tapadas, ambiente conservador. En la segunda ambiente equiparable al de cualquier ciudad de la UE. Es verdad que en la primera zona hay muchos turistas de países musulmanes y en la parte de arriba hay mucho expat.

Recomendable visita a la mezquita de Eyup, que no conocía y si vais en viernes como yo veréis un ambiente muy curioso.

Y pongo algún sitio para comer:

- Kiva Restaurant. Al lado de la torre de Galata. Comida tradicional y muy variada que además puedes pedir en medias raciones para probar más cosas.
    - Dentro del bazar, chiringuitos de comida muy baratos pero muy recomendables (sin florituras ni bebidas alcohólicas). Desconozco el nombre, solo las direcciones:

P.D. Una de las cosas que más he notado de mi primera visita es la subida de precios. Antes me parecía todo tirado (y yo era becario), ahora me han parecido precios casi españoles y en algunos casos por encima. Y también en las visitas, son muy caras cuando antes eran muy baratas. Pero claro ha habido hasta cambio de moneda y todo. Cuando fui una peseta eran 135 liras o algo así y ahora 1 euro son 3 liras.

Parçacilar Sokak 12,
    Muhafazacılar Sokak 29,

Cualquier pregunta, lo tengo recientito.

• En un día poco puedes ver.
    Holandés, no se a que precios españoles estas acostumbrado, pero yo cada vez que voy a Turquía comer y compras me parece muy muy barato. Lo de las entradas a museos, mezquitas y sitios de gran interes turístico es un robo, eso si

Allí está París

• Cita de roloj

En un día poco puedes ver.
    Holandés, no se a que precios españoles estas acostumbrado, pero yo cada vez que voy a Turquía comer y compras me parece muy muy barato. Lo de las entradas a museos, mezquitas y sitios de gran interes turístico es un robo, eso si

A ver, es más barato que en España pero cuando estuve en 2001 me pareció por los suelos. Cosa de comer por 500 pesetas y así. Ahora pagar 15 o 20 euros por persona en sitios normales y sin pasarse. En España sería algo más, pero poco más.

Los transportes públicos más baratos pero poca cosa. 0,7-0,9 euros. Cuando estuve, el recién inaugurado tranvía no costaba casi nada. Hasta los precios del bazar me parecieron más caros.

Y lo de las entradas a museos y demás (las mezquitas siguen siendo gratis) se ha disparado. Cuando estuve la primera vez entré 2 veces en el museo arqueológico porque era tan barato que te podías permitir el lujo. Ahora no, ahora tiene precios europeos.

Pero es que han pasado 15 años y Turquía ha crecido bastante, es normal (y saludable) que los precios hayan subido.