Viaje a Estambul ¿locura?

• Si, por mezquita en realidad me referia a santa sofia.
    Yo es que si veo que una persona tiene que pagar mas de 30 liras por comida....creo que es facil encontrar sitios para comer por menos precio. A mi es que cuando vuelvo a España de Turquia me parece todo tan caro.... También es cierto que en Turquia hago mucha vida de ciudado en el sentido de comprar en supermercado, etc...

P.s lo que si que echo de menos es Estambul, ademas de la Istanbulkart, es una tarjeta de trasnporte del tipo "turista" como hay en ciudades como Madrid, Barcelona,..

Allí está París

• Cita de El holandés errante

Deal!

Lo de regatear en el bazar a mí me parece un auténtico coñazo porque puedes estar mucho tiempo y seguir saliendo con sensación de timado.

Yo tenia la sensación contraria cuando fui.
    Te ofrecen, por ejemplo un juego de te (que compre para mi madre) por lo equivalente a 10 euros.
    Vale, si, quizás (seguro) que lo podría sacar por la mitad, pero para que romperse los cuernos?
    Lo sacas por 8 euros y todos tan contentos.

Por cierto, me encantó la ciudad, como dice un forero, uno de los mejores viajes de mi vida... claro que yo estuve en Istanbul, Ankara y luego baje a la Capadoccia...

SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

• Cita de El holandés errante

A ver, es más barato que en España pero cuando estuve en 2001 me pareció por los suelos. Cosa de comer por 500 pesetas y así. Ahora pagar 15 o 20 euros por persona en sitios normales y sin pasarse. En España sería algo más, pero poco más.

Los transportes públicos más baratos pero poca cosa. 0,7-0,9 euros. Cuando estuve, el recién inaugurado tranvía no costaba casi nada. Hasta los precios del bazar me parecieron más caros.

Y lo de las entradas a museos y demás (las mezquitas siguen siendo gratis) se ha disparado. Cuando estuve la primera vez entré 2 veces en el museo arqueológico porque era tan barato que te podías permitir el lujo. Ahora no, ahora tiene precios europeos.

Pero es que han pasado 15 años y Turquía ha crecido bastante, es normal (y saludable) que los precios hayan subido.

Yo fuí en la época de los "millones" que comentaba alguie nantes, y tenia la sensación esta que comentas, que estaba todo tirado de precio.
    Por lo que comentas ha subido mucho...

SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

• Cita de m@rK

Yo fuí en la época de los "millones" que comentaba alguie nantes, y tenia la sensación esta que comentas, que estaba todo tirado de precio.
    Por lo que comentas ha subido mucho...

Lo comenté yo, creo. Sí, a mi me pareció super barato aquello (y yo en 2001 cobraba la friolera de 60.000 pesetas al mes como becario), ahora siendo más barato que España no es esa barbaridad. Lo más barato que he conseguido comer fue (en un sitio muy de andar por casa) unos 7 euros por persona al cambio. Cuando estuve la otra vez recuerdo comer por el equivalente a 500 pesetas (cuando en España era difícil comer por menos de 1000).

Pero fuera de los precios, la ciudad me volvió a parecer magnífica (y eso que a veces cuando vuelves a un sitio que te gustó mucho, ya no te gusta tanto). Esas vistas del cuerno de oro o del Bósforo desde lo alto, ese caos organizado que se respira, la vida que bulle en cada calle, los contrastes entre barrios y personas, la exótica mezcla de oriente y occidente, los barcos arriba y abajo por el Bósforo... En mi top10 de ciudades del mundo sin duda.

P.D. Como anécdota decir que vi dos barcos de la marina rusa (uno de transporte y desembarco y una corbeta misilera) que presumiblemente iban a llevar regalos a Siria.

P.P.D. ¿Alguno sabéis cómo se regula el tráfico del Bósforo? Porque me pareció que un día solo había tráfico de barcos hacia el mar Negro y otro hacia el Mediterráneo. ¿Hay turnos?

• Siento decepcionaros pero no vamos a ir al menos de momento. Pasaba de ir con miedo de que me caiga una bomba en medio de cualquier plaza turística de Estambul vistos los antecedentes. Está bien eso de que te puede pasar en cualquier sitio pero mejor no ir a donde ha pasado 2 veces en lo que va de año.

No descarto ir este año más tarde o el que viene, aunque he convencido a mi señoora y mi cuñada de ir a Berlin y alrededores, y les he dicho que total nos pillamos el metro y salimos en Kreuzberg y es casi lo mismo que irse a Estambul. :D

• Cita de shane54

Siento decepcionaros pero no vamos a ir al menos de momento. Pasaba de ir con miedo de que me caiga una bomba en medio de cualquier plaza turística de Estambul vistos los antecedentes. Está bien eso de que te puede pasar en cualquier sitio pero mejor no ir a donde ha pasado 2 veces en lo que va de año.

No descarto ir este año más tarde o el que viene, aunque he convencido a mi señoora y mi cuñada de ir a Berlin y alrededores, y les he dicho que total nos pillamos el metro y salimos en Kreuzberg y es casi lo mismo que irse a Estambul. :D

El miedo es libre, por supuesto.

Si te sirve, te comento que estaba lleno de policías todas las zonas céntricas. Pero lleno, lleno (que no sé si eso te da más seguridad o menos).