Campeonato FIBA de Pequeños Países Moldavia 2016

• Como me molan estos torneos :botepordetras: , en la web del torneo ya aparecen los rosters oficiales (algunos con mas de 12 jugadores así que habrá alguna modificación).

Lo que he ido viendo así que me suene y destaque por cada país:

Andorra: Guillem Colom y 11 mas. Del resto muy flojitos y con 3 juniors del 2004, a destacar las bajas de Alexis Bartolome (Leb Oro, Oviedo ; aparece en el roster pero sin foto así que diría que no estará) o Hugo Schneider Bartolome (otro que prometía y anda por EBA)

Armenia: A la esperar de ver si aparece Chris Jones que no ha jugado los partidos preparatorios, De los demás pues es curioso que casi todos tienen doble nacionalidad, el que no es usa-armenio es ruso-armenio.. bonita mezcla. El mas destacado de los outsiders para mi es Andre Spight que este año andaba por Polonia y el año pasado hizo buenos números en Ourense a pesar del descenso de Leb Oro.

Azerbaijan: A ver cuantos puntos por partido anota Jordan Davis. He tenido que googlear mucho para encontrar info del resto.. el mas destacado por números en torneros de categorías inferiores es Endar Poladkhanli que tras jugar en Cholet en la 18/19 desaparecio del mapa y ahora se debe dedicar al 3x3.

Gibraltar: Aquí lo mas curioso es que Fiba marca 2,50m de altura al jugador Callum Culross :mrgreen: :mrgreen: Candidatos importante para ser últimos. Con Sam Buxton como jugador mas destacado, ya retirado del baloncesto pero que se apunta a jugar estas pachangas.
    Como bonus truck el mismo Sam Buxton exjugador de Algeciras de Leb Plata es desde ayer el presidente del club

Malta: Jugando en casa Samuel Deguara no se lo podía perder, vuelve el mítico pivot de 230 que ahora anda por Japon y desde 2018 no jugaba con la selección. De los demás estarán los Falzon como siempre que no se pierden una y seguro que son de lo mas vistoso y una pena la ausencia de Kurt Cassar.

San Marino: Junto con Gibraltar son los peores aunque estos un poco mejores. Por nombres presencia de todos los sospechosos habituales como Ygor Biordi, Tommaso Felici o Andrea Raschi de 43 años y quien en 1997 ya andaba jugando torneos internacionales con San Marino (y siempre con buenos números)

Mi pronostico para el torneo: 1º Armenia 2º Azerbaijan 3º Malta 4º Andorra 5º San Marino 6º Gibraltar
    Todos los partidos se podrán disfrutar por el canal de FIBA en Youtube.

• Es que Azerbaiyán tiene bastante más población que Noruega, casi el doble. Territorio no, pero es que por territorio tampoco es pequeño en términos europeos. Por poner un poco en contexto es algo parecido a la República Checa tanto en extensión como en población.
    Que ya se que es un nombre para no poner división de paquetes, pero me resulta curioso el nombre que buscan, cualquier día meten al Reino Unido.

• Cita de itv

Que ya se que es un nombre para no poner división de paquetes, pero me resulta curioso el nombre que buscan, cualquier día meten al Reino Unido.

Claramente se trata de un eufemismo y los países que han cogido algo, digo algo, de nivel, se han metido en la B. Igual algo original como División C.

• Hasta el descanso del segundo partido la cosa estaba dura de ver de narices, pero luego al menos esa segunda parte y la emoción por la igualdad ha merecido al pena..

Allí está París

• A nada se ha quedado Azerbaijan de llevarse el juego. Más allá de los nombres conocidos, me ha gustado el Cobra Kai wannabe de Malta, mucha energía en ambos costados.

Encuentre al intruso...

1992 - USA
    1996 - USA
    2000 - USA
    2004 - ARG
    2008 - USA
    2012 - USA
    2016 - USA
    2020 - USA

• Fulminante lo de Andre Spight para los armenios, ganando con comodidad a Gibraltar por ahora (dudo que cambie la tendencia en el último cuarto)

Encuentre al intruso...

1992 - USA
    1996 - USA
    2000 - USA
    2004 - ARG
    2008 - USA
    2012 - USA
    2016 - USA
    2020 - USA

• Esta siendo un torneo como se esperaba muy pachanguero pero al menos igualado. Ayer Malta gano de 2 a Andorra con un triple en el último segundo.

Hoy se jugarán los partidos de clasificación para las semis que enfrentan al 2º y 3º de cada grupo. Una oportunidad de redención para Azerbaijan que ha palmado los dos finales igualados que han tenido y hoy se enfrentaran a San Marino.
    Por el otro lado habrá el duelo de la península ibérica, Andorra - Gibraltar, que es de esperar que Andorra lo despache sin grandes dificultades.

• Malta recibirá a Armenia en al final hoy a las 18:30. Los armenios son favoritos, veremos si el factor cancha ayuda a Malta a conseguir el título

Allí está París