Grecia - Chalkidiki - Salónica

• Foreros de bien, me piro la semana que viene de lastminute a Grecia, un resort que está en Chalkidiki, estaremos cerca de Afitos, cerquita de Salónica, en la primera de las tres ¨lenguas por llamarlo de alguna manera.

Aparte de los monasterios y visitar Salónica, no tengo ni pajolera idea de qué hay por la zona interesante. Supongo que varios días alquilaríamos coche para movernos y ver playas y lugares interesante, que no solo de all inclusive vive el hombre.

Si alguien ha estado y puede aportar algún consejo será recompensado... :D

• Salónica puedes visitarla en un único día yendo pronto por la mañana pero ten en cuenta que no está tan cerca de donde te vas a alojar, algo más de 1 hora en coche no te las quita nadie. Además que las carreteras dejan mucho que desear y conducen fatal.

En Salónica hay varios autobuses que hacen una visita turística muy baratos, por lo menos comparado con el atraco que pegan en Barcelona. A parte de las iglesias ortodoxas, lo conocido es la plaza Aristóteles que me recordó bastante a Barcelona, por el paseo de las Ramblas y finalizando en la plaza Colón. Allí está la Torre Blanca, un museo, un teatro y luego el paseo marítimo, que tampoco tiene nada que envidiar a los de cualquier ciudad costera española, con varias estatuas, una de ellas de Alejandro Magno.

Luego, que yo recuerde, visité el Arco Galerio, bastante deteriorado, la zona universitaria -ahí no sé para qué me llevaron- y el mercado Kapani.

De las playas, yo estuve en varias del sur de Salónica -Perea, Nea Kirni y Kalamaria- situadas en la bahía. Son muy limpias, sin olas y poco profundas. Pero no sé si serán igual a las de Afytos.

Y no es porque tenga miedo que Rodic pueda stalkearme, pero no tengo mucho más que decir.

• Muchas gracias. Para ir a Salónica supongo que iremos en coche, tengo pensado alquilar uno varios días, o en bus que supongo que habrá buses no sé...

¿Alguna recomendación de dónde comer barato y bien, ya puestos? :D