La Clave: la Pipa de Balbín

• Ok, gracias Arturo papito

El de Armstrong que propusiste en el primer post de la página 8 no está mal

Son debates viejunos, setenteros, ochenteros y noventeros de segunda época pero lo de Balbin era otro estilo de televisión y las pelis siempre estaban bien (selección del inefable Carlos Pumares) aunque a veces tuviesen poco que ver con el debate, eran plan B de los que hubiesen querido emitir, pero eran buenas...

recuerdo como si fuese hoy haber visto trozos de pelis cojonudas , que luego he buscado, porque eso de que competía siempre con el 1 2 3 que era lo que veíamos los hermanos en la única tele de casa

Luego ponías la segunda cadena y al final veías a señores mayores sentados en U hablando en idiomas, fumando todos mogollón, Balbín con su pipa y muchos con auriculares de traducción simultánea

Pintaba muy :postureo::postureo: pero algo entendió mi niño de entonces y vi que aquello era bueno

Luego cuando podía entender más desapareció de emisión, se lo cepilló por incómodo para el PSOE el padre de la Calvino en el 85, seguramente por el tema de la otan

Tuvo otra segunda época en antena3 pero esa ya no la vi, aunque recojo varos

En la primera pagina tenéis una lista que me curré (mogollón) y links a YouTube y RTVE play, y también de la etapa antena3

Cuando falleció Balbín lo re subí y en los post de la página 8 tenéis un muestrario de lo que creo que es más interesante

He ido usándolo en segundo plano, como mis otros hilos puzzle

• Me vi de nuevo un debate de 1977 sobre energia, ya lo había visto pero tenía curiosidad por la visión del futuro hace tantos años. Hay que entender que es la época en la que la crisis del petróleo está en su apogeo y de ahí el tema.

Interesante la visión de alguno de los participantes, mucho mas "visionarios" que otros. Por ejemplo sobre los beneficions de la descentralizacion de la produccion para el desarrollo y la paz etc.

Interesante como se veía la energia solar en la época, ya lo comenté, se habla de algunas torres solares como proyectos de investigacion en USA y europa. Totalmente en los inicios todo esto en el año 77.

De lo mejor, escuchar a este señor. ingeniero malagueño que aún vive

pocos años despues del debate fundó una compañia de produccion de placas solares.
    Hogos en las lágrimas de ver al catedrático de ecología Margalef, de la UB.

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Ha estado bien, los viernes subiré alguno también

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Este tiene Buena pinta

• Yo intentaré buscar a la inversa, no tanto el debate sino por los participantes. Balbín hizo varios debates sobre historia del crisianismo primitivo y en alguno de estos apareció el jesuita Jose Maria lopez alegría compi del Pâdre Llanos, otro cura "raro" , Así que a ver que curas rarunos interesantes me cruzo bajo la pipa de Balbín. Arqueología cultureta.

• Buena aproximación, por eso puse en algunos los participantes...

:idea: pon los de cristianismo que veas en un post juntos y les damos un vistazo el próximo viernes

También había una que decía que estaba poseída por el demonio o lo fue...pondrían el exorcista de peli, supongo

Posesa, posesa...

PosEsa, la poseída...

• Buena aproximación, por eso puse en algunos los participantes...

:idea: pon los de cristianismo que veas en un post juntos y les damos un vistazo el próximo viernes

También había una que decía que estaba poseída por el demonio o lo fue...pondrían el exorcista de peli, supongo

Posesa, posesa...

PosEsa, la poseída...

La historia de los origenes del cristianismo da para post, se podrían usar los debates de la clave de la misma forma que La clave usaba sus películas, como base a la discusión. Pero otro dia que me voy a la playa si no me llueve, a ver pececitos

El Padre Llanos era uno de esos curas rojos, en la ciudad de Madrid en los tiempos de las chabolas, el el Pozo del tio Raimundo. Toda una leyenda, siempre interesante oir a personas así.

La clave: El amor | RTVE Play
    Emisión del programa La clave titulado El amor. Todos los contenidos de TVE los tienes aquí, en RTVE Play
    www.rtve.es

El debate es genérico, "el amor" y como tal pues se pierde a menudo en cosas sin mayor interés. Pero en el minuto 40:25 aproximadamente, tras una paja mental de amor místico ultraterreno de algún invitado tiene que ser el cura este quien baje todo a la tierra y le de valor a los amores mundanos e incluso al erotismo.

PD: Corin Tellado, la Agata christie españoa de las novelas románticonas, también aparece por ahí. Una señora inteligente, sin duda.

• Contenido externo www.youtube.com

Una nariz puede significarlo todo. Amor por un deseable y adorable perfil, y es que el amor con minúsculas también es amor. ¿Cuántas veces se puede mirar una nariz?

El Amor y la Muerte. Si entramos en la mística, que yo (p)referiría lírica, vamos ha hacer el lío padre. Muy agudo el sacerdote José María Llanos.

Bueno, pues sí y no. Igualmente si lo llevamos a lo terrenal y procuramos intimar a las 6 de la mañana en sitios que están abiertos hasta las 6 de la mañana, e incluso más tarde de las 6 de la mañana. A veces aquello chuta de rechupete, y no sabes muy bien cómo. Esto último no me lo he inventado del todo porque contra todo pronóstico suceden recurrentemente.

Excelente hilo, y muy disfrutable este último vídeo de La clave.