Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

• Cita de manuelgandia

De acuerdo en casi todo, pero el Barcelona el año pasado fue eliminado en Cuartos por la Juve tras pasar los Octavos de milagro gracias al arbitro.

Sí, con un partido muy malo en la ida. Pero la sensación que tengo es que con mejor o peor equipo, entrenador, jugadores, no recuerdo ridículos ( quizás la supercopa de España del verano pasado ) o bajarse de una competición como el madrid esta liga u otras recientes.

• No entiendo porque no se hace un equipo técnico con un primer entrenador y un segundo que no sea un criado. El banquillo del Madrid es muy complicado parar una persona hay que dominar demasiadas cosas y siempre sin ayuda del club.

Una dupla zidane Benítez por ejemplo podría funcionar. :D

• Cita de h-h

Por cierto, cual es la impresión general del post sobre Pochettino?

Es decir, entiendo que por carácter supongo que os pondrá cachondos, y que conste, que me parece un buen entrenador, pero luego ves la clasificación de la premier y su plantilla, y vadetrás de Liverpool e incluso este Chelsea que lleva autodestruyéndose desde verano entre entrenador y presidente, y no sé como se te queda una cara de.... pues esperaba otra cosa resultadísticamente hablando.

Que Vaya el Barça tiene a Valverde, que no era algo precisamente que mirar a la clasificación.

El Tottenham tiene claramente peor plantilla que el Chelsea. Con el Liverpool está más igualado, pero le doy ventaja muy ligera al Liverpool (en gasto no hay duda).

Para mí, si sale ZZ, Pochettino es el hombre.

Si ZZ está dispuesto a colaborar con el lavado de cara que necesita la plantilla, no me parecería mal que siguiera. Si sigue como Protector de los Suyos, evidentemente quiero que salga.

• Si hiciéramos limpia (que eso lo tengo yo que ver para creerlo), ¿cómo va a seguir Zidane, si no es más que un inútil con pompones para animar mejor? Tendrá que venir un tío que sepa mínimamente algo acerca de conjuntar un equipo para organizar a los nuevos, crear automatismos, y ponerlos a jugar a algo reconocible, digo yo. Zidane lo único que haría es soltarlos para que "hagan lo que mejor saben hacer" y él mientras a decirles que mucho bien y mucho bueno todo.

Zidane es un alineador positivista, o algo así le leí a otro forero unas páginas atrás. Si le das una plantilla que se conozca y sepa jugar (otra cosa es que con el entrenador que tenían no les saliera de los huevos hacerlo), te puede funcionar hasta que ya empiecen a tocarse los cojones, cosa que, salvo que tengas un núcleo de líderes de vestuario especialmente profesionales (rara avis) acaba ocurriendo. Pero no le pongas a montar un equipo porque eso da entre risa y pena. Para más información, véase Del Bosque. Por ejemplo.

• [tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

Se ha borrado Ramos si, caracterizado por borrarse.

Borrarse era pedir el cambio el otro dia.

• Lo siento mucho pero no os compro muchas de esas comparaciones victimistas que hacéis respecto al Barça en los últimos 25 años. Decía un forero por ahí que han fichado siempre a los mejores, como que nosotros hubiéramos tenido medianías, y resulta que hemos tenido a los Figo,Ronaldo, Zidane,Cristiano, Kaká(aunque salió fatal), o Bale. Xabi Alonso o Modric serían comparables a Deco. Y traímos a Robinho cuando era la mayor promesa...

Y eso que decís de que aquí siempre acaban los entrenadores bonachones devorados por el vestuario, y casi siempre los proyectos acaban con necesidad de limpia que al final no hacemos y en la acera de enfrente no... Veamos. Rijkaard acabó como Carletto o Zidane, quicir, no salió mal con el club ni los jugadores, pero se le fue el vestuario de las manos por sobreprotegerlos y Ronaldinho todos los días en el gimnasio (ejem, ejem...). Hacía falta limpia,que por supesto el holandés no iba a hacer, llegó Guardiola y la hizo, pero a los 4 años muchos no le aguantaban por que es demasiado "pesado" (aquí paralelismo con Benítez o Mou), y él se fue porque lo que le pedía el cuerpo era echar a los Piqué, Villa o Fábregas, y no se vio con fuerzas para hacerlo (aquí paralelismo con Zidane y lo que decís que tendría que hacer este verano). Y con Luis Enrique parecido, y si no mirad cómo terminó con Jordi Alba, o Unzúe con Neymar.

En resumen, que no os engañéis, que en ambos clubes pasa lo mismo. Los entrenadores están 3 o 4 años como mucho, los bizcochones se van con sensación de que se les ha ido el vestuario de las manos por sobreproteger a los jugadores y que hace falta una limpia, y los exigentes salen del club con la sensación de que los jugadores pasan de su obsesión por el trabajo, y que hace falta una limpia. Suele pasar casi siempre, en cuanto un equipo va mal se dice que los jugadores no creen en el entrenador. Tras la debacle del Barça en Anoeta, se decía que no creían en Lucho, incluso se afirmó desde Barcelona que había un jugador muy importante en ese vestuario que afirmaba que era el peor entrenador que había tenido nunca. Luego empezaron a ganar y aquí no ha pasao ná. Es siempre lo mismo. Valverde estará 3 o 4 años a lo sumo, y el último acabará con un tufillo parecido al de Rijkaard, que se ha pasado de bonachón y se le ha ido de las manos, que es lo que se dice siempre.

GO KINGS GO!!!

• Cita de Luka's Brothers

[tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

Se ha borrado Ramos si, caracterizado por borrarse.

Borrarse era pedir el cambio el otro dia.

Totalmente de acuerdo. Acusar a gente como Ramos o Cristiano de borrarse...si acaso de lo contrario, de no saber dosificarse o quitarse de en medio en determinadas situaciones. Es para que os vayáis al hilo de la tenistulia y os juntéis con los "Nadal finge lesiones".

GO KINGS GO!!!

Uno de los periodistas que desveló la marcha de Neymar al PSG dice ahora que irá al Madrid
    Ulisses Costa, que también destapó que Tité sería el seleccionador de Brasil en su día, asegura de manera rotunda que vestirá de blanco al acabar la CHampions.

Yo sólo lo dejo por aquí.

• Se están cumpliendo todos mis pronósticos de principio de temporada lamentablemente :-?

Que iba a ser año en blanco y vergonzoso lo sabía cualquiera menos Florentino y Zizou :-?

Mañana en Valencia se viene repaso Ché :-?

Este año ni a Champions vamos a ir :-?

• Mi esperanza es que el jeque no deje que nos llevemos a Neymar, porque realmente yo no descarto que el tarado de Gafez vaya a por el único jugador que da más asco que CRetino. Y pesetero como ninguno, encima.

Además que, si lo dejase ir, no sé cuánto nos costaría, pero tengo claro que mucho más de lo que vale.

• Me ha dado por mirar, por curiosidad, las reacciones al sorteo de la Champions, y existía aún un cierto hilo conector entre todos nosotros al que agarrarnos: a tres meses de la eliminatoria, parecía difícil creer que el equipo iba a ir a peor. En liga, desde entonces, hemos perdido dos partidos (ambos en casa, y uno de ellos 0-3 contra el Barça), empatado uno y ganado al Depor en el Bernabéu. En copa, eliminamos a Fuenlabrada y Numancia, empatando con ambos en casa, y nos ha mandado a la calle el Leganés.

Sinceramente, creo que es la temporada que más me está doliendo desde que tengo memoria, con muchísima diferencia. No existe, en estos momentos, absolutamente nada a lo que agarrarse. Nada. Ni siquiera somos capaces de generar, como sí hacíamos con plantillas muchísimo más mediocres, ambientes de excitación colectiva que pudieran contribuir a dar la vuelta a situaciones concretas. Nada. Plano, e insulso. Es una tortura ver ahora mismo a este equipo, y cada vez nos da menos razones para ilusionarnos, ya no de cara al PSG, si no a la temporada que viene.

Spoiler: Zidane continúa salvo que él quiera irse, porque Florentino no va a echarle ni aunque nos baje a segunda.

Ah, y acabo: clausulazo a Griezmann, por el amor de Dios, que me estoy poniendo malo leyendo que vamos a gastarnos casi 300M en Neymar.

• Es que es así ilpa, es el peor año que yo recuerdo como madridista.

He pasado de frotarme las manos este Septiembre pensando que habíamos sepultado el ciclo Messi, a ver qué todo pinta a un nuevo triplete de ellos y lo que es peor, han revertido con una serie de fichajes lo que parecía el sueño de ver la MSN rota.

Anyway, no te quepa dudas que ahora mismo el mejor escenario son los 300k por Neymar... ojalá se hiciese pero no va a caer esa breva.

Pinta muy mal todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Pf, a mi es que me da pánico meter una cabeza como la de Neymar* en un ecosistema como el nuestro, y más cuando el ecosistema deportivo se encuentra en plena descomposición y el ambiente es el que es. Me refiero, ninguna duda de que a nivel deportivo es el mejor jugador -fichable, esto es, no culé- del mundo, y nos ayuda a revolver un par de dramas de la actual plantilla, como es la desesperante falta de desborde o la falta de gol, amén de que nos va a meter un vacunazo descomunal en dos semanas. Pero semejante inversión en una cabeza tan inestable me genera millones de dudas. ¿Quién nos dice que al año siguiente está volando otra vez a cualquier otro equipo, después de haberse dado un par de viajecitos a Brasil para celebrar los cumpleaños de sus hermanos, y con el pvtero de su padre dando por el culo de manera constante? Vete tú a saber.

No sé, me parece más sensato algo rollo: Leno, clausulazo de Griezmann, Kane/Lewa/Delantero bípedo con gol, más Odriozola (que parece medio hecho), y ya puestos a dejarnos la morterada padre, fortalecemos tres o cuatro debilidades más.

Aun así, que si se pone medianamente a tiro, Florentino, y más después de año en blanco, viene aunque haya que raptarle, lo sabe hasta trabuco. Ídem con De Gea.

¿Te cargarías a Zizou, Maljk, o qué?

*He leído alguna comparación con el narcisismo de Cristiano. Tendría que nacer un par de veces Neymar para tener la ética de trabajo que Cristiano tiene, pese a las gilipolleces que este tiene, que no son pocas.