Toledo en 2 días - ¿Qué ver, dónde comer, qué hacer?

  • Hellou. Acudo al foro para pedir consejo. Voy a estar con mi señora de vacaciones por España, vamos a pasar por Madrid donde tenemos amigos y hemos pensado hacer una escapadita romántica a Toledo un par de días que a mi mujer le hace ilu comer Mazapán.....(no llega a dos, iríamos Lunes mañana o antes del mediodía y volveríamos a Madrid tarde noche del Martes a pillar el Ave de vuelta a Valencia que es a las 21).

    Hemos reservado en un sitio llamado Oasis que está en el centro y tiene buena pinta. Pero hasta ahí llego. Entiendo que hay que patear casco antiguo, visita al Alcázar pero poco más sé.

    Y luego, de comer he visto una taberna llamada Abadía pero acepto tooooodas las sugerencias posibles.

    Abstenerse recomendaciones del tipo pues a 15 km tenéis.... vamos en bus y no tenemos coche. :D

  • No sé si seguirá, pero hace 3-4 años te podías poner una pulserita roja que entrabas en todas las iglesias, y similares. No la recuerdo muy cara. En la catedral, la verdad que la audio guía es útil si no tienes ni zorra idea de arte, aunque creo que había que pagar para entrar. Ver la judería, el Greco a tope, las puertas, iglesias...Calzado cómodo. Si encima eres medio capillita vas a disfrutar como gorrino en lodazal.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  • Buenas.

    Para comer/cenar, a parte de la Abadía, te recomendaría Alfileritos 24, La Cave, Nuevo Almacén, El Encanto, El Embrujo o el Corral de Don Diego.

    Para visitar...el alcázar, el museo del ejército, la catedral, sinagoga del tránsito, san juan de los reyes, santo tomé (la calle de los mazapanes) y si queréis, hay un trenecito que hace "la ronda del valle" y se para en una zona donde se ve la panorámica de Toledo y es un lugar precioso desde donde fotografiarlo.

  • Compra el mazapán en el Obrador de Santo Tomé, está cojonudo.

    Quizás algún toledano te pueda sugerir otro sitio, que seguro que hay otros buenos, pero el de ahí lo he comprado unas cuantas veces y está buenísimo.

    I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic