Hilo del VAR - Post Oficial

• Pregunta del concurso El Cazador de hoy que no han acertado ni el concursante NI El EXPERTO CAZADOR ORESTES (QUE SE MANIFESTÓ FUTBOLERO)

¿Cuanto tiempo puede retener el balón un portero de fútbol?

A 6 segundos.

B 10 segundos.

C Ambas son incorrectas.

Lamentable mierdaaplicación del reglamento por los árbitros.

Editado una vez, última vez por YANKEE (23 de mayo de 2024, 21:09).

• La correcta en teoria es la A. En la practica es la D: El tiempo que le salga de los cojones.

• La regla del fútbol que casi nunca se aplica
    Los porteros tienen prohibido retener el balón durante más de seis segundos con las manos. Pero sucede y nunca se sanciona. Analizamos la regla.
    as.com

"Magnificas excusas" para no aplicarse :

En el fútbol es más dificil controlar milimetricamente el tiempo que en la NFL o el basket. Claro, a los árbitros se les hace cuesta arriba distinguir sin cronómetro con décimas entre 30 segundos y 6 segundosX(.

- El castigo que impone el reglamento es muy grave. Y????????????????? ¿Quienes son ellos para inaplicar un reglamento que ha establecido otro? . Que lo eliminen del reglamento y santas pascuas.

Me sacan de quicio estas gilipolleces peregrinas.

• Como no hay un post sobre reglamento, lo pregunto aquí

¿Qué dice el reglamento sobre esto?

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Buenísimo. En cuanto al reglamento, supongo que lo que pasa es que se para el juego en el momento en el que la portería deje de ser portería. De hecho, creo que se oye un pitido que algo indica, y aunque fuese tarde, la jugada posterior se debería invalidar.

• ¿Arbitraste alguna vez? A mí me encanta que haga de ciertas normas drama porque nunca se activen…

¿Por qué existe esa norma de 6 segundos y no existe otra para sacar de puerta, fuera de juego o un córner?

¿Por qué una vez señalada los jugadores protestan ostensivamente todas las acciones haciendo un partido de mierda en uno de máxima tensión?

Y te lo dice uno que ha señalado libres indirectos por cesión o evasión de la norma y ha tenido que aguantar tonterías… Sin hablar de cuando el portero sale del área sin querer y protestan penaltis o que la mano es un libre indirecto.

• ¿Arbitraste alguna vez? A mí me encanta que haga de ciertas normas drama porque nunca se activen…

¿Por qué existe esa norma de 6 segundos y no existe otra para sacar de puerta, fuera de juego o un córner?

¿Por qué una vez señalada los jugadores protestan ostensivamente todas las acciones haciendo un partido de mierda en uno de máxima tensión?

Y te lo dice uno que ha señalado libres indirectos por cesión o evasión de la norma y ha tenido que aguantar tonterías… Sin hablar de cuando el portero sale del área sin querer y protestan penaltis o que la mano es un libre indirecto.

No he arbitrado ni lo haría nunca si tuviera que hacer cosas distintas a lo que dice la normativa.

Consejos de un profano:

-Reclamar a instancias superiores que revisen la norma (si es que sirviese de algo).

-Aplicar el reglamento tal cual en todos los campos y en dos jornadas los porteros de todos los equipos ( o los "reglamentadores") habrían espabilado.

-Aguantar la máxima tensión porque va dentro del cargo. Es como si un policia dice que para que va a intervenir a aplicar las leyes si se va a montar.

- Juzgar si una norma nos gusta/nos parece más sensata/ importante que otra para aplicar solo las que nos interese por los motivos que sean es LAMENTABLE. Eso precisamente es lo que cabrea a jugadores y aficionados. Si se aplicase correctamente el reglamento ( un buen reglamento claro y meridiano con los mínimos "a su juicio" posibles) a los quejicas solo les quedaría la opcíon de leerselo bien.

• Consejólogo Narciso le llaman al profano. Dile a un abogado, un profesor o un policía lo que debería hacer en su deber sin tener ni idea.

1. No sirven de nada. Expones los problemas y nadie te protege, al final las normas las ponen futbolistas y árbitros profesionales.
    2. A nosotros no nos paga Negreira ni Laporta por tanto, aplicamos el mismo reglamento igual a todos los equipos.
    3. Claro. Tenemos que aguantar insultos, agresiones porque en ello está en nuestra profesión. Espero no seas de esos idiotas que insultan al doctor porque te 'prohiba' el azúcar.
    4. No tienes ni idea y escribes porque tienes manos.

Si aplicas la norma de los 6 segundos exactos, ¿sabes que te va a hacer el portero durante medio partido? Fingir una lesión. Va a coger el balón, va a sacar rápido y se va a tirar al suelo. Entran asistencias, pierde 3 minutos, se reanuda el juego, atrapa otro balón, lanza y vuelve a fingir. Nueva asistencia, no le sustituyen porque dicen no tener otro portero y no tienen la obligación. Así durante 4-5 veces y tú tienes que aplicar el reglamento de si un portero está en el suelo por lesión, tienes que detener el juego. Al llegar el tiempo de descuento, los futbolistas rivales te piden señalar el final porque ya no quieren seguir jugando.

Si te viene un idiota y le sigue todo el equipo, como siempre, por mucho que apliques las normas, hay un equipo al frente y lo más importante, tienes que salir sin daños de cada partido.
    Mano fuera del área del portero. Lanzan directo y marcan gol. Te dicen que es indirecto y que no te sabes las normas, te rodean 6 jugadores, acabas regalando amarillas y varias expulsiones mientras el equipo rival, recibe las hostias (cosa a tener en cuenta).
    Final del partido, te siguen protestando que la mano era indirecta y el equipo rival te defiende, siguen protestando, se enfrentan, caen más expulsiones y se da aviso a la Guardia Civil y después deciden desaparecer.
    El equipo afectado pone una reclamación por el arbitraje, por el libre indirecto y se llevan la respuesta de su vida.

Ambas, experiencias reales.

• No sé cual es el nivel en el que arbitra. Pero si es nivel amateur me parece una actitud lamentable por parte de jugadores y/o clubes y merecerían retirada de licencia. Yo he vivido situaciones en un club cuyo segundo equipo tenía buenos jugadores y alternaban primer y segundo equipo. Bien, pues los equipos que se enfrentaba al filial cambiaban los horarios para hacerlos coincidir con los del primer equipo, para que así los buenos no pudieran estar. Esto en nivel amateur, que se supone que juegas por hobby. Actitudes lamentables que van totalmente en contra del espíritu del deporte y que habría que cortar por lo sano. Si lo que dices del portero es real, sanción de un año sin jugar, a ver si la vuelve a liar el gracioso. Y lo de la mano indirecta, dos años, por graciosos e ignorantes.

• Punto 2. Me refiero a que todos los árbitros piten lo mismo (aplicar el reglamento a rajatabla) en todos los campos (partidos), no digo que se este pitando diferente a cada equipo.

Punto 3. Estabas hablando de partido de máxima tensión causada por jugadores, entiendo que en el campo. Para nada estaba haciendo apología de imbecilidad en las gradas. En todo caso cualquier árbitro por su posición de juez, debería prepararse para soportar máxima tensión sea cual sea y reivindico que se produzca la minima posible pero nunca a costa de saltarse el reglamento.

Punto 4. ¿No tengo ni idea de que? ¿de que pervertir reglamentos con criterios y mariconadas de moda está a la orden del día en el mundo arbitral y alrededores? Pues claro que lo se y no me gusta un carajo, los regalamentos estan para cambiarlos cuando haga falta, no para torearlos o tergiversarlos ad hoc.

La gilipollez de fingir la lesión ya la podrían hacer ahora con 6 segundos o sin ellos. Pues habrá que poner coto también a esto REGLAMENTARIAMENTE.

En cuanto al tema de la mano no he entendido nada. Entiendo que por aplicar bien el reglamento se ha montado un pifostio. Eso se puede producir en cualquier partido por cualquier regla, por eso mismo hay que establecer un marco de seguridad jurídica CAMBIAR EL REGLAMENTO EN LUGAR DE HACER CRITERIOS VARIABLES TEMPORALES A MEDIDA. Siempre será más fácil que jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, aficionados... esten al tanto (y de paso repasen) UN SOLO DOCUMENTO EN UN SOLO MOMENTO DADO (AVISANDO DEL CAMBIO DEL MISMO OPORTUNAMENTE Y EN TIEMPO Y FORMA) que estar pendientes de las variaciones múltiples del mismo sin reglamentar en cualquier momento que le sople el aire a un iluminado.

• Si lo que dices del portero es real, sanción de un año sin jugar, a ver si la vuelve a liar el gracioso. Y lo de la mano indirecta, dos años, por graciosos e ignorantes.

El primero es Provincial de Aficionados, gente de 20-30 años y por el año 2010. El segundo es liga de veteranos o pueblos (entre 20 y 40 años) y por el año 2018.
    En el primero, el único punto donde podría agarrarme al reglamento es suspender el partido porque no tengo la capacidad para valorar si la lesión del portero es real o fingida, aunque todos sabemos que es fingida, la realidad es que yo no puedo valorar eso y no puedo obligarles a una sustitución y un árbitro está agarrado de las manos ante algo así.
    La segunda, en cuanto presentaron la reclamación ya vieron el ridículo ante el personal y demás equipos y se llevaron su reprimenda.