Los güevos de Lucho

• Cita de romualdoelandroide

Y eso sería malo? algunos confundís que jugar al contraataque es jugar feo o jugar a colgarse del larguero.

Es que ya sabes, algunos prefieren perder "con estilo" que ganar adaptando tu juego a lo que venga mejor a los jugadores que tienes....

• Mi impresión del partido ,no es por vacilar ,pero ya me lo esperaba,una selección donde nadie intenta desbordar,nadie intenta encarar al rival ,donde en vez de intentar dar un pase con ventaja al delantero nos empeñamos en un pase lateral a un jugador situado a un metro de distancia sin arriesgar lo más mínimo,que esperamos ,pues eso que nos pase lo que nos pasa habitualmente,que a la más mínima nos vamos a casa ,como ha ocurrido toda la vida,excepto el paréntesis 2008-2012,con mis respetos a Gavi y Pedri ojalá lleguen muy alto pero en mi modesta opinión todavía no son jugadores top,ni ellos ni ningún jugador actual de esta seleccion,me atrevería a decir que ninguno está entre los 10-15 mejores del mundo,hay maneras y maneras de perder, si tú lo intentas una y otra ,apabullas al rival a base de centros ,o lo que sea,buscas el desmarque ,encarar ,chutar a puerta ,y pierdes pues bueno pierdes ,pero joder es que ni tiramos a puerta ,alguno lo ha dicho 1050 y para qué?no me jodas esto no es fútbol es otra cosa,es pasarse la pelota sin más,y los que dicen que hay mucha gente que quería que perdiera España porque no tragamos a LE ,entre los que me incluyo,creo que es una chorrada,por cierto creo que ahora va a ganar Suiza con lo que unos cuartos serán Suiza -Marruecos ,tela.

• Como nota positiva, Laporte se confirma (no es que hubiera dudas) como un gran central, quizá la única garantía que tenemos atrás. Con 28 años aún le queda un mundial de nivel.

Gavi ha estado inmenso pese a lo que digan los haters. Nico ha ido de menos a más, y Rodri pese a un par de fallos creo que en líneas generales ha hecho un gran mundial en una posición que no era la suya. Todos estos salvo sorpresa mayúscula estarán en 2026, con algo de suerte siendo aún mejores jugadores.

Como nombres individuales creo que no hay muchas buenas noticias más. Pedri ha estado mal, aunque creo que será mejor la próxima vez. Balde a ver en qué se convierte. El resto, los Olmo, Ferran, Asensio etc. son buena clase media que siempre está bien tener, pero no espero mucho más de ellos.

El poquísimo gol que tenemos se va a esfumar cuando falte Morata. Tenemos 4 años para descubrir a un goleador diferencial, no parece nada fácil. Necesitamos otro central de garantías (cuando Busquets se retire Rodri será el mediocentro), un LD, extremos... tarea complicada.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• Para jugar a lo que se quiera jugar, o A lo que Luis Enrique ha querido jugar tienes que tener dos cosas:

El entender que tu filosofía no hay nada más rápido que la pelota, Por tanto el balón tiene que circular a 1000 por hora. En el momento que tienes jugadores contrarios que van más rápido que como circulas es balón estás muerto.

Y que se te acabó el cansar los rivales a base de desplazar la pelota. Entre que el físico se ha cuidado mucho y además que va a llover en los próximos años, se ha optimizado técnicamente a los jugadores para que hagan esfuerzos constantes en zonas muy cortas del campo.

Y bueno, puedes cambiar a casi medio equipo en un partido, con lo cual mantienen el físico un equipo random.

La selección española, lo tiene mal porque El fútbol se va a dominar en las áreas con muy pocas concesiones por partido y lo que tenemos salvo Ansu es un solar. Ah, y también necesita un portero que vaya bien con los pies.

Un saludo desde el averno.

• El Tiki Taka que quede enterrado por favor, no más pases horizontales y ritmo trote cochinero, con eso ya me conformo.

Pedri y Gavi son la base de la selección de los próximos años, van a ser jugadores tops en su posición, tampoco se puede pintar todo negro, en este mundial son extremadamente jóvenes y además Pedri mal utilizado lejísimos del área.

• Cita de Serch_76

Esperaos con Marcelino

Vais a disfrutar el 4-4-2 con las líneas bien juntas y saliendo al contraataque

Aunque me da que LE tiene demasiado orgullo como para dejarlo así...

4-4-2 con las líneas bien juntas no puede ser peor que jugar a dar 1000 y pico pases y hacer la primera ocasión de gol en el 119.

El partido que ha jugado España hoy ha sido absolutamente infumable.

• Cita de Chauncey

4-4-2 con las líneas bien juntas no puede ser peor que jugar a dar 1000 y pico pases y hacer la primera ocasión de gol en el 119.

El partido que ha jugado España hoy ha sido absolutamente infumable.

Más o menos lo mismo. Este equipo con un 442 no sabe atacar ni defender. Y no mejoraremos mucho si la vemos venir.

• Cita de lucifher

Más o menos lo mismo. Este equipo con un 442 no sabe atacar ni defender. Y no mejoraremos mucho si la vemos venir.

Yo creo que ya hemos hecho demasiado el ridículo con este tipo de juego, es aburrido, previsible. y contra estilo a lo que funciona actualmente. Por mi que venga un Clemente y limpie esta mentalidad. De hecho, nuestro sistema ha hecho que Pedri juegue lejísimos de donde puede hacer más daño en una selección con poco talento.

• Pues a mí me parece que es lo que hay, la misma sensación que tenía mucha gente de que podíamos ganar a cualquiera y perder con cualquiera.
    Para mi que podamos ganar a cualquiera era mérito de luis enrique, tenemos una generación mala, de los 26 en la época gloriosa igual iría Pedri y como último centrocampista y Alba porque el lateral izquierdo era lo que era hasta que apareció él.
    Dicen que el futuro es esperanzador, pero no lo veo tan claro, no hay centrales ni portero de nivel en los próximos años, balde a ver como sale en el lateral, porque aquí se le pone por las nubes por 2 partidos de liga, como pasó con tantos otros, Gavi no me convence, pero es muy joven y tiene margen de mejora. Pedri me ha decepcionado, en la Eurocopa estuvo muy bien, en el mundial lo he visto por momentos superado. Y realmente el que era la gran esperanza de llevarnos a otro nivel, Ansu Fati, pinta raro, por desgracia no tiene pinta de remontar su situación.
    Por otra parte, yo soy seguidor del Madrid, he odiado mucho a luis Enrique en su etapa d jugador, pero el asco que dan los periodistas con él es indigno, y con el rollo del Twitch lo que los ha cabreado me ha ganado.
    Luego de los jugadores que faltaban solo me parece que mejoraba lo que había Fabián, que no sé muy bien cuál es su movida con Luis Enrique, perp vamos,.que no dejó en casa a Zidane, Romario, Laudrup y van Basten precisamente

• Marcelino sería un cambio drástico de sistema, filosofía y jugadores, vamos, ni Pedri ni Gavi jugarían por ejemplo...me da más miedo que traigan a Roberto Martinez que tiene menos sangre que Robert Moreno, y el de la sub 21 ni hablamos...difícil tarea si LE no sigue...

A mi no me sorprende la eliminación, ya vimos estos partidos en la EURO y recientemente vs Suiza en Zaragoza, el nivel actual en cuanto a talento top es bajo, y los que pueden ser aún tienen 20 años así que es complicado plantarte en un Mundial así, en un torneo corto y muchos ajustes de los rivales etc...no tenemos jugadores que te ganen un partido así y es lo que hay...una pena porque los jugadores han querido y han tenido buena actitud, pero el nivel aún siendo mejor que Marruecos pues como sabemos, se puede ganar y perder contra cualquiera...

Editado una vez, última vez por McXavi (6 de diciembre de 2022, 21:12).

• Cita de lucifher

Es que igual otro seleccionador se trae a otro tipo de jugadores, o mejor aún, a los que trae los pone en su sitio. Hoy ha sido dantesco ver la cantidad de jugadores que estaban jugando en posiciones que no son la suya. Porque han sido unos cuantos. Que igual se pierde, pero no es jugando a la mierda que hemos jugado. Soporífero es quedarse corto.

Muchos palos se merece LE, pero muchos. Que lo de traerse todos esos centrales para acabar poniendo siempre a Rodri ahí y que así Busquets, que se sabe de hace tiempo que está acabadísimo, no tenga sustituto y se tenga que comer todos los minutos siempre es algo muy top.

LE ha fracasado estrepitosamente en este mundial porque ha querido jugar de cierta manera con cierto tipo de jugadores. Con lo de poner a Asensio de 9 titular ha quedado bastante señalado, y más si se recuerda que ha dejado en casa a gente como Borja Iglesias o Aspas, que es difícil pensar que puedan aportar menos que Asensio en esa posición. Si es que ya lo había probado Ancelotti y no servía, pero por sus huevos que iba a funcionar con la selección, claro que si.

Canales es otro que tampoco le servía por su estilo, se ve que tener un tío que pueda hacer el último pase y tenga regate cerca del área era algo que no le interesaba.

Sergio Ramos tampoco servía, pero luego no rematamos un córner o falta lateral ni de casualidad y fallamos todos los penaltis.

Un retrato tras otro se ha llevado Luis Enrique, uno tras otro. Quería un equipo que tuviese el 70% de la pelota y que la tocase, pues a la calle haciendo el ridículo. Eso sí, 1000 y pico pases contra Marruecos y 1000 y pico pases contra Japón.

Que por cierto, un dato tremendo:

Los dos partidos en los que una selección ha dado más pases en la historia de los mundiales son:

España vs Rusia en 2018: España dio 1115 pases.
    España vs Japón en 2022: España dio 1058 pases.

Dos partidos que nos fuimos a la mierda.

• Yo nunca estuve subido en el barco, y no me "decepciona" esto porque me esperaba cosas así perfectamente.

Pero aun así duele. También os digo...te miras el historial de España y salvo en la época dorada nunca logró gran cosa. A lo mejor es que no somos gran cosa.
    Ah, y también tenemos que hacernos mirar lo de que de los 30 nominados al Balón de Oro no haya ningún español.

No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

• Cita de MikelLanda

Yo nunca estuve subido en el barco, y no me "decepciona" esto porque me esperaba cosas así perfectamente.

Pero aun así duele. También os digo...te miras el historial de España y salvo en la época dorada nunca logró gran cosa. A lo mejor es que no somos gran cosa.
    Ah, y también tenemos que hacernos mirar lo de que de los 30 nominados al Balón de Oro no haya ningún español.

Esto es lo que yo intenté explicar el otro día. Cuando en toda la historia de los mundiales has llegado 4 veces a cuartos igual hay que pararse a pensar cuál es nuestro nivel real. Una generación como la que tuvimos es irrepetible, y todo lo que no ha sido eso (y si contamos 2006 y 2014, también esa) ha sido coleccionar fracasos, sin contar el robo de 2002.

La mitad de esta selección tiene 24 años o menos, habrá que darle un poco de margen a los jugadores también, dentro de que sin un goleador diferencial no vamos a ningún lado ni ahora ni en 10 años.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• No puedo leer el artículo porque está con candado.
    Pero Jorge Bustos, en El Mundo, ha titulado. "Esta España cobarde está donde tiene que estar, en su puta casa".

Es necesario ser crítico y duro pero, ¿esto? Sorprendería si no fuera El Mundo, encargado de exportar basura al por mayor desde hace años.

No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

• Cita de MikelLanda

No puedo leer el artículo porque está con candado.
    Pero Jorge Bustos, en El Mundo, ha titulado. "Esta España cobarde está donde tiene que estar, en su **** casa".

Es necesario ser crítico y duro pero, ¿esto? Sorprendería si no fuera El Mundo, encargado de exportar basura al por mayor desde hace años.

LE se merece muchisimos palos, otra cosa es el tema de prensa tipo El Chiringuito o el tal Jorge Bustos que no es ni periodista deportivo, que no se esconda el fracaso en que haya gente repugnante en el periodismo español.

Que también es culpa de la gente, si ves a Pedrerol, pues ves mierda y drogadictos comentando cosas sin pies ni cabeza, no se muy bien que esperas.

• Cita de briancon

LE se merece muchisimos palos, otra cosa es el tema de prensa tipo El Chiringuito o el tal Jorge Bustos que no es ni periodista deportivo, que no se esconda el fracaso en que haya gente repugnante en el periodismo español.

Que también es culpa de la gente, si ves a Pedrerol, pues ves mierda y drogadictos comentando cosas sin pies ni cabeza, no se muy bien que esperas.

No te digo que no. Pero Bustos ha debido hacer bastantes artículos del Madrid, no sé si en La Galerna y en otros medios. Tampoco es un don nadie....es el jefe de opinión-subdirector de El Mundo desde hace un lustro.
    Os imagináis una crónica titulada, tras unas elecciones o tras un mal debate.... "El cobarde de tal político, en la pvta calle".