¿Alguien para comentar la LEB Plata?

• Pues serían tres debutantes en la LEB Oro. El Melilla, por cierto, con todas las papeletas para bajar

Pues sí. Debutarían todos salvo si salta la sorpresa y el Albacete le gana al Zamora. Yo voy con el Morón a tope.

Si el Melilla baja habría duelo melillense en Plata, salvo nueva compra o trueque.

El Cáceres puede ir tras la permuta de la plaza con el Betis, también va el Palmer. Si al final bajan los dos, Melilla y Cáceres (Betis) la conferencia Oeste va a estar guapa, guapa.

09/05/2008, yo estuve en el palacio
    94-89

• Pues serían tres debutantes en la LEB Oro. El Melilla, por cierto, con todas las papeletas para bajar

He visto los enfrentamientos... El equipo melillense juega contre el Leyma Coruña que se juega el ascenso directo. ¿Sí el Castelló le gana al Cantabria hay triple empate con los melillenses (si pierden) y son estos los que bajan?

94-89

• He visto los enfrentamientos... El equipo melillense juega contre el Leyma Coruña que se juega el ascenso directo. ¿Sí el Castelló le gana al Cantabria hay triple empate con los melillenses (si pierden) y son estos los que bajan?

Sí, porque nosotros (G.A. Cantabria) le hemos ganado los dos partidos al Melilla y uno al Amics, y entre ellos se reparten las victorias. Sería 3-1 para Cantabria, 2-2 para Amics y 1-3 para Melilla.

Teniendo en cuenta que estamos salvados y que no le ganamos a nadie, Amics se salva con el triunfo. Es decir, que a Melilla le da igual ganar o perder, depende del otro partido. Y si Amics pierde, se salvaría por el average directo

• Gran noticia la vuelta de León al panorama nacional. Tras la breve incursión del Agustinos hace unos años ya tocaba un proyecto unificado y ambicioso, y parece que este de la Cultural lo es.

Otro clásico que está de vuelta es el CEB Lliria, heredero del histórico club que disputó dos temporadas en la ACB. Organizaron una de las fases de ascenso desde EBA y metieron un gran ambiente en el Pla de L´Arc. Ciudad pequeña pero con una larga tradición cestista.

Otras dos plazas históricas que vuelven al panorama LEB son Gandía y Córdoba. Los valencianos ya llevaban años rondando el ascenso mientras que en el caso de los cordobeses del Coto, que han convivido con otro club que también ha peleado por el ascenso, parece que también empieza a calar en la afición y se postulan como sucesores del mítico Cajasur (Juventud), con muchos años entre 1ª B y las ligas LEB.

Completan las plazas de ascenso (como siempre, atentos al mercadillo de verano) el UB Archena, otra localidad con tradición, y el Bisbal Básquet, muy meritorio para la población tan pequeña a la que representa.

Respecto al ascenso a Oro, mañana Zamora tiene una nueva oportunidad en casa para confirmarlo, para lo cual deberá defender su exigua renta de dos puntos frente a un Albacete que quiere retornar al segundo nivel nacional.

Y en la otra semifinal dos novatos se postulan para debutar en Oro; Morón y Sant Antoni de Ibiza, con ventaja de nueve puntos para los sevillanos en la ida.

Editado una vez, última vez por Granarolo (17 de mayo de 2024, 10:29).

• Buen año se presenta el que viene. Me alegra de la vuelta del baloncesto a León. Por cierto desde la Ciudad Autónoma de Melilla ya se ha dicho que no va a poner dinero para dos equipos en LEB Plata y el rumor es muy fuerte de venta de una plaza. Posibles compradores: Baskonia B. Jaen F. S. y Enrique Benítez.

94-89

• Tras casi 15 temporadas sin baloncesto más allá de EBA -y con proyectos con más voluntad que apoyos- volveremos a tener en Córdoba categoría nacional. Bastante ilusión en el ambiente baloncestístico de la ciudad, siempre un gigante dormido tras los años dorados de finales de los 90 y principios de los 2000.

Por poner un poco en situación, había 2 proyectos en la ciudad recientes, UCB y Córdoba CB. El primero nace de 0 y posee un carácter más local, un proyecto más a largo plazo y más "humilde" contando con más jugadores de la tierra y un entrenador experto conocedor del baloncesto provincial . El año pasado debutó en EBA con bastante buen papel y este año buscaban dar el salto a pelear el ascenso, de hecho han sido campeones de la conferencia B del grupo D. Una lesión de su base titular que los ha mermado y un sorteo difícil con el organizador Lliria, les ha impedido conseguir plaza en plata.

El proyecto de Córdoba CB, fruto de la unión de 2 clubes cantera de la ciudad debutaba este año en EBA con el objetivo de pelear por el ascenso y de ser el club referente también. Dieron el paso de jugar en el principal pabellón de la ciudad, Vista Alegre con el riesgo que podría serles en caso de ir mal, jugar en un pabellón grande con un ambiente desangelado en caso de ir mal dadas. Realmente con una estructura más de plata que de EBA, ha conseguido 25 de 26 victorias consecutivas y ha ascendido ganando el grupo de la fase de ascenso con solvencia. A destacar el alero norteamericano CJ Williamson, sobrado para la categoría. Derrick Ogechi, alero internacional por Kenia y el base y referente del proyecto Lucas Muñoz, cordobés canterano de Unicaja -debutó en ACB- e internacional en categorías inferiores. Durante la temporada se ha conseguido una asistencia media superando los 1000 espectadores y doblando esa cantidad en el derbi contra UCB como máxima.

Pasaré por aquí para ir comentando novedades y empapándome de que se cuece en la categoría, andamos algo oxidados tras tantos años de oscuridad.

• Tras casi 15 temporadas sin baloncesto más allá de EBA -y con proyectos con más voluntad que apoyos- volveremos a tener en Córdoba categoría nacional. Bastante ilusión en el ambiente baloncestístico de la ciudad, siempre un gigante dormido tras los años dorados de finales de los 90 y principios de los 2000.

Por poner un poco en situación, había 2 proyectos en la ciudad recientes, UCB y Córdoba CB. El primero nace de 0 y posee un carácter más local, un proyecto más a largo plazo y más "humilde" contando con más jugadores de la tierra y un entrenador experto conocedor del baloncesto provincial . El año pasado debutó en EBA con bastante buen papel y este año buscaban dar el salto a pelear el ascenso, de hecho han sido campeones de la conferencia B del grupo D. Una lesión de su base titular que los ha mermado y un sorteo difícil con el organizador Lliria, les ha impedido conseguir plaza en plata.

El proyecto de Córdoba CB, fruto de la unión de 2 clubes cantera de la ciudad debutaba este año en EBA con el objetivo de pelear por el ascenso y de ser el club referente también. Dieron el paso de jugar en el principal pabellón de la ciudad, Vista Alegre con el riesgo que podría serles en caso de ir mal, jugar en un pabellón grande con un ambiente desangelado en caso de ir mal dadas. Realmente con una estructura más de plata que de EBA, ha conseguido 25 de 26 victorias consecutivas y ha ascendido ganando el grupo de la fase de ascenso con solvencia. A destacar el alero norteamericano CJ Williamson, sobrado para la categoría. Derrick Ogechi, alero internacional por Kenia y el base y referente del proyecto Lucas Muñoz, cordobés canterano de Unicaja -debutó en ACB- e internacional en categorías inferiores. Durante la temporada se ha conseguido una asistencia media superando los 1000 espectadores y doblando esa cantidad en el derbi contra UCB como máxima.

Pasaré por aquí para ir comentando novedades y empapándome de que se cuece en la categoría, andamos algo oxidados tras tantos años de oscuridad.

Quién se salió en la fase final fue el de Ghana ¿No?

Yo, desde fuera, y con poco conocimiento de causa preferiría el ascenso del otro. Bueno, el próximo año habrá derbi.

94-89

• Merecidos ascensos a Oro del Zamora Enamora y del Starlabs Morón. Me alegro especialmente de estos últimos.

94-89

• ¿Cómo quedan los grupos en principio?

Oeste.

1- Albacete

2- Zornotza

3- Ponferrada

4- Ciudad de Huelva

5- UDEA Algeciras

6- Enrique Soler Melilla

7- Justisti

8- Huesca

9- Córdoba

10- Cultural Leonesa

11- Cáceres

12- ¿Melilla?* Puede vender.

13- Clavijo.

Este.

1- San Antoni

2- Prat

3- Salou

4- Godella

5- Benicarló

6- Santfeliu

7- Gran Canaria

8- Mataró

9- Fibwi Palma

10- Palmer Mallorca

11- Hospitalet

12- Llíria

13- Gandía

14- Archena

15- Bisbal.

Por lo tanto sobra uno en el Este y falta en el Oeste. ¿Gran Canaria al Oeste?

¿División Norte/Sur?

94-89

• Ayer estuve viendo el San Antoni - Morón por canal FEB y madre mía vaya vergüenza que daban los comentaristas. No sé si alguien más contempló tamaño esperpento, pero aparte de ser unos forofazos que no lo ocultaban un pelo (lo de llamar impresentables a los jugadores de Morón se las traía), tenían una falta de conocimiento que asustaba. No ya por no conocerse a los jugadores, que eso pase, sino por cosas de no tener ni idea de reglamento o soltar perlas del tipo de que la eliminatoria estaba absolutamente perdida para San Antoni porque no había tiempo para remontar 7 puntos !!!!a 3 minutos y medio del final!!! Ya digo, si hubieran puesto a Manolete y Roberto Gómez ciegos de coñac a comentar desde la barra del bar del pabellón no se hubiese notado.

• Quién se salió en la fase final fue el de Ghana ¿No?

Yo, desde fuera, y con poco conocimiento de causa preferiría el ascenso del otro. Bueno, el próximo año habrá derbi.

En el partido decisivo contra Estudiantes B fue Ogechi, si. Anotó el triple que forzó la prórroga y empezó anotando varias canastas seguidas que encarrilaron la victoria. Durante la liga y en el primer partido contra Bilbao Basket B, CJ ha sido el jugador más destacado con diferencia. ¿Por que preferías el ascenso del otro, por curiosidad?

• Y vamos a ver qué pasa con el Peñas, que el año pasado ya se quejó de su ubicación en el oeste

• Y vamos a ver qué pasa con el Peñas, que el año pasado ya se quejó de su ubicación en el oeste

Pues como está la cosa... Porque meter a los de Valencia y Murcia con el Este y llevar al Clavijo y al Huesca al Este es mucho más complicado.

94-89

• En el partido decisivo contra Estudiantes B fue Ogechi, si. Anotó el triple que forzó la prórroga y empezó anotando varias canastas seguidas que encarrilaron la victoria. Durante la liga y en el primer partido contra Bilbao Basket B, CJ ha sido el jugador más destacado con diferencia. ¿Por que preferías el ascenso del otro, por curiosidad?

Desde fuera eh. Tú me corriges si puedes o quires. La sensación que tengo es que el UCB es un club más de cantera y que pretende tener una base más amplia e ir subiendo con el tiempo. Y el Coto pues ha pretendido llegar a las ligas superiores rápidamente y sin apenas cantera.

94-89

• Buenos a todos

De hecho Archena está más al Oeste que Huesca, así que aplicando el criterio iría al Oeste....lo que si nos preocupa en Huesca es que a fecha de hoy volveríamos a caer al Oeste (Canarias siempre va al ESTE), aunque habrá que ver si Morón sale en Oro, si HOspitalet sale o permuta, aquello que salió de la "fusión" en Palma de Mallorca, etc.....

• Desde fuera eh. Tú me corriges si puedes o quires. La sensación que tengo es que el UCB es un club más de cantera y que pretende tener una base más amplia e ir subiendo con el tiempo. Y el Coto pues ha pretendido llegar a las ligas superiores rápidamente y sin apenas cantera.

Me explico un poco. Es cierto que UCB ha querido empezar de cero un proyecto más a medio plazo con un senior avanzando desde N1, jugando en un pabellón pequeño "de barrio", con categorías inferiores, femenino e ir con otras aspiraciones. Realmente hasta este año, la mayoría de jugadores del senior eran gente de fuera y el objetivo era el ascenso claramente. Han dado ese paso adelante en aspiraciones. Sobre todo a raíz de la buena temporada pasada, con bastante aportación local y eso les hizo ser el equipo más "querido" de los dos, por lo menos esa sensación me daba a mi en pretemporada. También siempre se es más condescendiente o se tiene más simpatía por el teórico "pobre" o "débil" que por el "poderoso".

Coto nace de la fusión de los 2 equipos senior del CB Ciudad de Córdoba (antiguo BBall, que ya jugó una eliminatorio de ascenso a plata hace 5-6 temporadas) y del CB Virgen del Carmen, las 2 canteras permanecen como vinculadas al equipo senior. La del Carmen es una de las más prestigiosas de la provincia. El año pasado empezaron en N1, con malos resultados y este año salieron en EBA con una plaza conseguida en los despachos y manteniendo el Primera Nacional para que no hubiese tanto escalón desde el junior. La apuesta ha sido ambiciosa, con una plantilla muy potente, apostando por ir a jugar al pabellón principal de la ciudad y con un sponsor muy implicado en el proyecto. Les ha salido bien.

Al final, la temporada de ambos ha ido de más a menos en el caso de UCB y al contrario en el caso de Coto. Al final, al aficionado le queda que tenemos un equipo en plata y lógicamente aglutinará más al público general. También es cierto que lo han trabajado, se han hecho visibles en muchos estamentos, publicidad, colegios, etc. como el equipo de baloncesto de la ciudad y eso obviamente si en la cancha respondes, da resultados.

Espero no haberte aburrido mucho.