Sobre lo del Boeing 737 y el accidente de Ethiopian

• Cita de Tarkincito123

Según leí, es el segundo accidente de ese modelo en 6 meses. Un accidente puede ser casualidad (por el motivo que sea), dos tan seguidos... podría indicar un fallo sistémico del avión.

No solo eso, es que ademas es un modelo muy reciente, aunque sea la evolucion de un clasico.

Si no recuerdo mal, cuando al A380 de Quantas le estallo un motor en vuelo, todos los A380s que usaban el mismo tipo de motores se quedaron en tierra un tiempo. Lo que pasa es que el 737 MAX se estaba convirtiendo a toda prisa en la espina dorsal de muchas companhias y el impacto es mucho mayor.

• Ahora empezarán a salir noticias de las presiones a políticos yankees, falta de seguimiento y control, falta de formación a los pilotos...

• Como es lógico, Boeing ha tardado nanosegundos en decir que el problema es de los pilotos que las visten como... digooo, que no se han formado en la última versión de estos aviones.

Cita de Revdit

También influye algo que Boeing es enseña usana y el DieselGate aún escuece allende el Rin

Lo de los dos aviones es apenas una excusa.

• Los pilotos no se formaron porque no quisieron preguntar si había algo que entraba en el examen pero que no aparecía en la formación que les daban.

• Hackeo de software,aviso a navegantes primero fué airbus y ahora boing...los chinos han sido los primeros en tomar medidas porque ya saben de que va el percal....lo de los culpables los pilotos es lo mismo que el pobre chivo expiatorio de germanwings (que ojo,a dia de hoy sigue la investigación de los organismos de aviación pertinentes,el caso lo cerró la fiscalía francesa,y por mucho que se intoxicase o mintiese en su momento a dia de hoy seguimos sin saber que dicen las cajas negras) o el piloto de malasian airlines,etc.

Lo de los pilotos ETA recordemos que el vuelo de presentación del AIRBUS terminó con accidente y los pilotos en la carcel y años después el organismo investigador determinó que los pilotos no tenían culpa y los sacaron de la carcel con indemnización multimillonaria,aqui paz y en el cielo gloria.

[youtube]

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]

Ya reconoció boing que su software era susceptible de ser hackeado a distancia con dispositivos móviles pero que estaban tomando medidas y tal...

Tanto fly-by-wire y tal es lo que tiene...pero ojo que yo prefiero hackeo que avería,un hackeo sabemos que es intencionado y una avería le puede pasar a cualquiera...mientras no seamos diplomaticos,científicos y tal estaremos en un grupo de riesgo bajo de ser tirados a tierra. :mrgreen:

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Coño, es hablar de aviones y empiezan a aparecer los tontos.

Lo raro es que los dos aviones que se han estrellado no fuesen vacíos y por tanto un ataque de falsa bandera

• Cita de O'Mahony

Coño, es hablar de aviones y empiezan a aparecer los tontos.

Lo raro es que los dos aviones que se han estrellado no fuesen vacíos y por tanto un ataque de falsa bandera

Tu ya sabeh qeu, en realidad esos aviones no se han estrellado, es todo un montaje por parte de Airbus y la ESA para despretigiar el producto de Boeing y favorecer el propio.

salu2

• Es evidente que algo pasa con el MAX y, aunque me parece excesivo el modo de ciertas administraciones, veo lógico el cierre. Nadie quiere arriesgarse a que le pase en su país.

El problema del MAX es que no es un 737 con motores enormes, como sí pasa con el 320 NEO, aquí tenemos un avión ya diseñado al que como no le podían meter los motores porque daban con el suelo, han hecho ciertas modificaciones aerodinámicas importantes. Es decir, que no se puede volar el MAX igual que un 737 normal.

¿El origen del accidente de Etiopía es el mismo que el de Lion Air? Habrá que esperar, pero si no es el mismo, se esfuerza en parecerlo.

• Se sabía de de ver tiempo que los MAX venían con una falla técnica de fábrica, y varios pilotos están y estaban preparado si para poder operar aún con ella, al menos en la compañía en la que trabajo. Pero ahora puede que haya surgido una nueva que en combinación con la ya 'conocida' haga que sea fatal.
    Me parece prudente y lógico que varias compañías decidan desprogramar estos modelos hasta que la Boeing se pronuncie, y más aún cuando tienes firmado con la Boeing un contrato para renovar tus 737-700 con estos.

• Cita de whitecrow

Tanto fly-by-wire y tal es lo que tiene...pero ojo que yo prefiero hackeo que avería,un hackeo sabemos que es intencionado y una avería le puede pasar a cualquiera...mientras no seamos diplomaticos,científicos y tal estaremos en un grupo de riesgo bajo de ser tirados a tierra. :mrgreen:

Joder, pues yo prefiero millones de veces más que sea avería que hackeo. Por avería en los últimos años se han caído muy muy muy pocos aviones, prácticamente ninguno, y ya sabemos que cada vez los controles están siendo más rigurosos. En cambio si es cierto que se puede hackear y tirar un avión con un solo dispositivo móvil, estamos muy jodidos, como a terroristas, gobiernos, compañías... Les de por jugar a undir la flota del enemigo.

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

• Cita de meej

El caso del Germanwings no lo cerró la fiscalía francesa sino el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses, con la participación del Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung. Que yo sepa, la investigación terminó hace años y lo único que sigue en curso es la aplicación de las medidas correctoras recomendadas.

https://www.bfu-web.de/DE/Aktuelles/N…ng_deutsch.html

tú te refieres a una consecuencia de ESTO:

3.2 El Estado del suceso tomará las medidas oportunas para proteger las pruebas y mantener la custodia eficaz de la aeronave y su contenido, durante el período de tiempo que sea necesario para realizar la investigación. La protección de las pruebas incluirá la conservación, por procedimientos fotográfico su otros medios, de toda prueba que pueda ser trasladada,o que pueda borrarse, perderse o destruirse. La custodia eficaz incluirá protección razonable para evitar nuevos daños, el acceso de personas no autorizadas y el que se cometan robos o se causen deterioros.

Capítulo 5:
    5.1 El Estado del suceso instituirá una investigación para determinar las circunstancias del accidente y será responsable de realizarla, pero podrá delegar, total o parcialmente, la realización de tal investigación en otro Estado, por acuerdo y consentimiento mutuos. En todo caso, el Estado del suceso empleará todos los medios a su alcance para facilitar la investigación.

Pero la verdad es que cuando se "cerró" esa investigación ,de hecho las cajas negras AÚN no habían sido analizadas todavía en USA,que es donde fueron mandadas precintadas sin haber sido siquiera analizadas,que es lo que el protocolo manda.LA investigación SIGUE y faltan como poco dos o tres años para que el NTSB de por finalizado el caso.Que también lo cierren en falso no lo descarto,pero esa es otra historia.

Como se caiga un airbús justo antes de semana santa ya sería la leche :mrgreen:

• El informe del BEA

https://www.bea.aero/uploads/tx_ely…-0125.es-LR.pdf

incluye transcripciones de las grabaciones y datos de los sensores entre las páginas 12 y 14. En las páginas 27-30 se enumera el contenido de la información extraída de los registradores de vuelo.

Por mencionar, el título del documento es "informe final". Sigo sin entender por qué el NTSB estadounidense debería ser el encargado de dar por finalizada la investigación del accidente de un avión alemán en Francia. Queremos de saber.

• Cita de meej

El informe del BEA

https://www.bea.aero/uploads/tx_ely…-0125.es-LR.pdf

incluye transcripciones de las grabaciones y datos de los sensores entre las páginas 12 y 14. En las páginas 27-30 se enumera el contenido de la información extraída de los registradores de vuelo.

Por mencionar, el título del documento es "informe final". Sigo sin entender por qué el NTSB estadounidense debería ser el encargado de dar por finalizada la investigación del accidente de un avión alemán en Francia. Queremos de saber.

Porque el NTSB es el encargado del 80% de todas las investigaciones a nivel mundial,ya que es el que más medios,historia y expertos tiene y de facto las compañias recurren a él.

El informe del BEA es precioso (o sea,inventado),pero cuando se emitió el informe aún no se habían analizado totalmente los contenidos de las cajas negras,cajas negras que tras encontrarse son PRECINTADAS y transportadas a USA (new york,si mal no recuerdo aeropuerto de la guardia para después ser trasladadas a otro lugar,que puedo mirar ,pero que sinceramente no recuerdo) donde deben ser analizadas por el citado NTBS,se supone que la cadena de custodia se ha respetado,por supuesto,y no me consta que no lo haya sido.
    Ni el organismo civil francés ni el alemán,ni la fiscalía francesa ni nadie tuvo acceso ni a las cajas negras ni mucho menos a su contenido.

TE RECUERDO el caso del airbus en 1988 con los tres pilotos condenados y encarcelados y que AÑOS desués el citado NTSB concluye que la caja negra ha sido MANIPULADA por la empresa airbus para inculpar a los pilotos y obviar el fallo del SOFTWARE,con lo que los pilotos son puestos en libertad y se les indemniza MULTIMILLONARIAMENTE.Aqui paz y en el cielo (ejem) gloria.

By the way el caso del avión de germanwings estuvo a punto de producirse antes en un avión del mismo modelo que tuvo que aterrizar de emergencia en bilbao.