CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Ha saltado la sorpresa y Lituania elimina a Francia 79 - 89.

Espectacular Rubstavicius 38 puntos, le va a quedar un buen video de highlights de este partido (y del campeonato en general).

• Cita de Jals

Ha saltado la sorpresa y Lituania elimina a Francia 79 - 89.

Espectacular Rubstavicius 38 puntos, le va a quedar un buen video de highlights de este partido (y del campeonato en general).

Yo ya pensé que este equipo Lituano tenía mucho peligro,y los franceses en su línea, grandes físicos pero saber jugar al basket les cuesta

• Cita de monch.ph

Pero vamos a ver, ¿en qué momento el futuro de la cantera no está asegurado?
    No se, ni que la U17 hubiese sido finalista en el mundial y la U20 ya esté en semifinales. Y rara es la competición en que la U15, U16 o lo que sea no llega a semifinales; sí, con el sistema actual. Aspirar a más de eso sin ser EEUU no es ser muy realista.
    Sólo el Real Madrid saca un chaval cada año que es top en Europa de su generación. A eso súmale Penya, Valencia, Barça, Gran Canaria, Unicaja...oh!, qué coincidencia que todos ellos han tenido equipo en LEB de forma más o menos asidua en los últimos años.
    Lo siento pero cargarse las LEBs "para salvar la cantera" me parece un disparate mayúsculo. Dejando a un lado el tema ascensos y descensos, la oportunidad de ciudades/proyectos de crecer (o al contrario), fíjate en cuantos jugadores de las actuales U20 y U22 se han estado curtiendo en las ligas LEB en los últimos dos años. Pues eso...

Cambia de tono, campeón. Estoy hablando de los chavales y su futuro profesional, no sólo de los jugadores top. Que ahora no está asegurado por la falta de estructuras intermedias entre el mundo profesional y los equipos de formación. De eso estamos hablando.

• Cita de Pankrashkin

Me parece que vivimos en diferentes universos :D. Qué es lo que se intentó?

No recuerdas que después de ACB, durante dos temporadas, no hubo Leb ni Primera B? Y la idea era lo que propones, que los equipos filiales ACB jugaran en esa categoría, que cada equipo tuviera un mínimo de U23 y además se intentó resucitar de alguna manera los torneos de la antigua junior, es decir, la U20.
    El resultado fue el opuesto a las buenas intenciones que se tenían. Por eso se crearon las LEB.

• Cita de Pankrashkin

Cambia de tono, campeón. Estoy hablando de los chavales y su futuro profesional, no sólo de los jugadores top. Que ahora no está asegurado por la falta de estructuras intermedias entre el mundo profesional y los equipos de formación. De eso estamos hablando.

Perdona si quizá he subido el tono para tu gusto. Respeto tu opinión pero creo que precisamente lo que propones es quitar de un plumazo ese nivel intermedio que mencionas. Propones algo similar al sistema estadounidense, donde precisamente no existen canteras como tal, y el salto de la universidad a la NBA (como el de la teóricas EBA a ACB que tú propones) sí que es totalmente inviable para el 95% de los jugadores (los chavales que comentas), que están obligados a irse a otros países.
    No le veo sentido, con todo el respeto. Es precisamente en las ligas Leb donde los jugadores que no son estrellas no sólo pueden seguir creciendo sino que pueden jugar toda su vida como profesionales sin la necesidad de alcanzar el nivel de la segunda mejor liga del mundo.
    Ojo, no discuto que el sistema pueda ser mejorable, faltaría más. Pero veo más un problema en los sueldos que en nivel baloncestístico o de estructura de los clubes. Ya te digo, con todas sus pegas, las ligas LEB albergan decenas de jugadores que no son estrellas pero que compiten a un nivel más alto que en la 2ª francesa, la 2ª italiana y gran parte de las primeras divisiones del resto de Europa.
    Ya quisieran otros países tener unas segundas divisiones del nivel de la Leb Oro. Sólo digo eso.

• Precisamente por eso se creó la Leb, el salto directo de EBA a Acb era una locura y el escalón entre ambas competiciones sideral. Y se consiguió lo contrario, muchos jóvenes emigraron y otros se dedicaron a otra cosa. Tuve años después a un exU23 de aquella Eba y me contaba literalmente pasó hambre y vivían en unas condiciones lamentables. Y no era el único club, algunos no tenían ni para arbitrajes y se montaban unos follones en los descansos de la hostia. Muchos de estos clubes quebraron y no pagaron a nadie. Así acabó ese proyecto de Liga creada para fomentar la cantera y tal.

• Cita de cheatum6

No recuerdas que después de ACB, durante dos temporadas, no hubo Leb ni Primera B? Y la idea era lo que propones, que los equipos filiales ACB jugaran en esa categoría, que cada equipo tuviera un mínimo de U23 y además se intentó resucitar de alguna manera los torneos de la antigua junior, es decir, la U20.
    El resultado fue el opuesto a las buenas intenciones que se tenían. Por eso se crearon las LEB.

Pero eso que fue, a principios de los 90?

• Cita de Mocker

Sorpresa? para nada

Sorpresa francia palmando con esta banda que ha venido?

Como lo de turquia?

no se,debemos ver baloncestos diferentes,con el nombre de un pais no te vale para ganar,eh? ni siendo USA

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Cita de cheatum6

Sheena, 94-95 y 95-96. En la 97 se crea la LEB.

Ni lo recordaba, y fíjate que me compraba la revista Gigantes de vez en cuando, pero no lo seguía, claro.

Vaya chusco entonces. Yo lo que creo es que la fuerza en España la tienen los clubes que apuestan por el basket, las ciudades, sean de ACB y otras que aspiran a entrar en la primera liga. Para reestablecer algo así y que funcione debería estar super subvencionado por el CSD.

• Siempre que se habla sobre este tema de el salto y el poco espacio que tienen los jugadores jóvenes, alguien propone un sistema similar al Americano, ligas cerradas y luego otra donde se formen los jóvenes,y esto no es tan sencillo en este país,yo creo hay varios problemas principales,uno es que solo hay 6-8 clubs en españa que generan jugadores de primer nivel, es que en leb muchos equipos no tienen ni estructura de categorías inferiores, esto no es usa que salen jugadores de sus miles de institutos, aquí salen los jugadores de las mismas canteras desde hace 40 años, y el asunto es que son los mejores equipos del país y por lo tanto es dónde más les va a costar encontrar hueco, si breogan hubiera tenido un jugador tipo Caicedo este año seguro hubiese tenido minutos, luego la ley bosman que ha permitido la libre circulación de jugadores, que no digo que me parezca ni bien ni mal, pero lo cambió todo.

• Cita de whitecrow

Sorpresa francia palmando con esta banda que ha venido?

Como lo de turquia?

no se,debemos ver baloncestos diferentes,con el nombre de un pais no te vale para ganar,eh? ni siendo USA

Sorpresa me refiero porque Lituania venía de perder en primera fase con España, lo esperado, y con Ucrania.
    La verdad es que Francia quitando a Strazel y todos esos tíos dando saltos alrededor no tenía mucho... pero Lituania hoy me ha parecido que gana porque se le aparece la virgen con Rubstavicius.

Y todo esto sin tener yo mucha idea de nada eh :mrgreen: :mrgreen: que vosotros seguros que veis muchos mas partidos y sabéis mucho mas.

• Cita de Jals

Sorpresa me refiero porque Lituania venía de perder en primera fase con España, lo esperado, y con Ucrania.
    La verdad es que Francia quitando a Strazel y todos esos tíos dando saltos alrededor no tenía mucho... pero Lituania hoy me ha parecido que gana porque se le aparece la virgen con Rubstavicius.

Y todo esto sin tener yo mucha idea de nada eh :mrgreen: :mrgreen: que vosotros seguros que veis muchos mas partidos y sabéis mucho mas.

Gran parte de los problemas de esta poco talentosa francia se llaman strazel que es igual de malo o más que sus compis pero se cree la monda.

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.