CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Lo malo de Baba es que en los partidos importantes (en los que hay mucha defensa y se juega muy físico, en general) casi ni tira. Ayuda en rebote y defensa y tal, pero si no es un tema de falta de madurez sino de falta de mentalidad, se puede "quedar" en un Claver, que no está mal pero por ir afinando las expectativas...

Sediq es lo contrario, tira bastante más de lo que debería para su acierto y nivel técnico actual. Si va mejorando bastante en esos aspectos, está bien que tenga esa mentalidad "killer", sino tendrá que reajustar su juego y limitarse a tirar las que le toquen y ya.

En cuanto a lo de los U17 que entrarían en esta selección, sin Núñez ni Baba, etc... probablemente algo así:
    Villar, Cebrián, Conrad/De Larrea
    Jordi R, Garuba, Langarita
    Pinedo, Luis García, David Gómez
    Almansa, Mara, Onuetu/Iglesias

Si para el U19 del año que viene (confiemos que no tropiecen) estuvieran Baba y Juan (probablemente si y no), diría que Almansa y Mara fijos y el resto dependerá de como les haya ido la temporada, como lleguen de forma a la concentración y demás, pero tampoco me sorprendería que ninguno más.

• A mí de Francia, dentro de los jugadores menos hypeados, me está gustando mucho Bilal Coulibaly, al que ya dije que no había visto jugar. Pero claro, van dos jornadas y aún no han jugado contra nadie, por lo que pocas conclusiones serias se pueden extraer. En todo caso, tiene muy buena pinta, a la espera de verlo contra defensas serias.

El Turquía-España de hoy es mucho más importante de lo que parece para ambas, ya que el perdedor probablemente se encontraría con Lituania en cuartos (y, previsiblemente, con Francia en semis), mientras que el ganador tendría un lado del lado mucho más asequible.

• Cita de Mr Kimura

Lo malo de Baba es que en los partidos importantes (en los que hay mucha defensa y se juega muy físico, en general) casi ni tira. Ayuda en rebote y defensa y tal, pero si no es un tema de falta de madurez sino de falta de mentalidad, se puede "quedar" en un Claver, que no está mal pero por ir afinando las expectativas...

Sediq es lo contrario, tira bastante más de lo que debería para su acierto y nivel técnico actual. Si va mejorando bastante en esos aspectos, está bien que tenga esa mentalidad "killer", sino tendrá que reajustar su juego y limitarse a tirar las que le toquen y ya.

En cuanto a lo de los U17 que entrarían en esta selección, sin Núñez ni Baba, etc... probablemente algo así:

Si para el U19 del año que viene (confiemos que no tropiecen) estuvieran Baba y Juan (probablemente si y no), diría que Almansa y Mara fijos y el resto dependerá de como les haya ido la temporada, como lleguen de forma a la concentración y demás, pero tampoco me sorprendería que ninguno más.

Mara y almansa fijos si alguno de los 2 dobla. Porque como no quieran doblar me da que uno(mara casi al 100%) iria con la u18, porque no tenemos interiores de nivel. Nos podemos presentar con barbera de titular, que si como suplente va justito como para imaginarselo de titular. Que lo mismo si, y ni mara ni almansa van con la u18 tb , ppero me cuesta imaginarme a la feb dejando ese vacio en el interior en la u18.

Si a uno le da por doblar como a almansa este año si veo a los 2. Luego creo que iria un par de los de larrea, langarita, hugo, conrad, mari, pnavarro(ojala sergio y hugo), porque aunque ese par no doble con la u18 , tienes a los otros 3 que sumado a saint-supery se te queda una bateria exterior bastante notable.

Pero bueno todo eso suponiendo que nos clasifiquemos, que no las tengo todas conmigo pued contra rivales duros veremos a aver en ataque. Y hay selecciones fuertes como francia, serbia, lituania, grecia, turquia o italia que tb querran clasificarse y malas no son precisamente.

• Italia de nuevo blandita cuando el sol calienta,comosuele hacer francia pero con más sensación de encabrone por lo que fué italia en el pasado.Lituania mucho mejor de lo esperado.

El partido de españa no le voy a poder ver en directo por motivos familiares,a ver que pasa que es el partido del dia.

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Cita de whitecrow

Lituania mucho mejor de lo esperado.

A mí no me parece que Lituania esté mucho mejor de lo esperado (de hecho, esperaba pelín más, aunque esto no ha hecho más que empezar). A priori es una generación más completa que las del u17 y u20, pese a que ambas se plantasen en semifinales (la u20 en la final). Tienen más físico y más capacidad de jugarles de tú a tú a las grandes favoritas al oro. Otra cosa es que se vayan a plantar ya con un cruce de cuartos complicado, por lo que su resultado final puede ser peor que el de las anteriores. Pero los torneos tienen su contexto, que no hay que obviar a la hora de valorarlos.

Esperaba que Jocys, tras su ANGT, tuviese un papel más preponderante, ya que en este nivel tiene puntos en las manos. Ayer jugó pocos minutos, y hoy va camino de ello, pese a sus 12 puntos en 12 minutos. Le faltan cosas a nivel físico, pero en un día acertado puede sumar bastante.

• Cita de Mr Kimura

Conrad entraría sin problemas, que fue el mejor base del campeonato de España, y comparado con De Larrea de base en el Mundial u17...
    https://www.muevetebasket.es/joventut-badal…-22/plant/5181/

Folgueiras no le veo ningún problema para entrar: tamaño (Pinedo), tiro (David Gómez), movilidad...todo en su sitio para un "4" abierto.
    https://www.muevetebasket.es/unicaja-andalu…-22/plant/5206/

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Cita de nanauj

A mí no me parece que Lituania esté mucho mejor de lo esperado (de hecho, esperaba pelín más, aunque esto no ha hecho más que empezar). A priori es una generación más completa que las del u17 y u20, pese a que ambas se plantasen en semifinales (la u20 en la final). Tienen más físico y más capacidad de jugarles de tú a tú a las grandes favoritas al oro. Otra cosa es que se vayan a plantar ya con un cruce de cuartos complicado, por lo que su resultado final puede ser peor que el de las anteriores. Pero los torneos tienen su contexto, que no hay que obviar a la hora de valorarlos.

Esperaba que Jocys, tras su ANGT, tuviese un papel más preponderante, ya que en este nivel tiene puntos en las manos. Ayer jugó pocos minutos, y hoy va camino de ello, pese a sus 12 puntos en 12 minutos. Le faltan cosas a nivel físico, pero en un día acertado puede sumar bastante.

Lastima que no se les haya sumado buzelis.

A ver si hay suerte y si se clasifican lo vemos con ellos.

• Cita de naumoski

Conrad entraría sin problemas, que fue el mejor base del campeonato de España, y comparado con De Larrea de base en el Mundial u17...

Folgueiras no le veo ningún problema para entrar: tamaño (Pinedo), tiro (David Gómez), movilidad...todo en su sitio para un "4" abierto.

Si Juan se apunta al U19 no veo viniendo ningún base del 2005, pero es poco probable. Folgueiras no es mejor proyecto que Luis García o David Gomez, desde luego peor que Miller y las prestaciones de Pinedo hoy son tb superiores, y no cabrían los 4 como para hacerle sitio Folgueiras que no solo no mejora sino que encima es necesario en el U18.

La verdad es que veo que un exterior en 2005 (Lagarita) le vendría muy bien a este grupo, que Jordi está un poco solo en tiro exterior y además Langarita sigue el nivel defensivo de este equipo. Además Saint Supery rellenaría su hueco bien en el U18 por ejemplo. Con Mara no lo veo tan claro, en el U18 es necesario, Ouneto tiene un despliegue físico sorprendente y quizás Eli por fin resuelve el misterio. Vamos que podríamos ir con solo 1 junior al Mundial, si nos clasificamos.

• Cita de naumoski

Pues en el mundial y los amistosos previos el base titular era De Larrea... Luego con el flojo torneo de éste acabó jugando más Conrad, pero la mayoría de los años diría que se habría jugado primero el U18 y luego el U17, con lo que si Sergio hubiera estado bien en el inicio de preparación y primeros amistosos lo normal es que hubieran mandado a Conrad a la preparación de la U17 y se hubiera quedado Sergio a jugar el europeo U18... o incluso ninguno de los dos teniendo en cuenta que las perspectivas de medalla en el mundial eran buenas y el grupo no había competido en el challenger del año anterior, con lo cual hacía falta más trabajo conjunto para hacer equipo.

Y lo de Folgueiras va porque el principal motivo para hacer doblar a un chaval es la necesidad. Si p.ej faltan cincos pueden hacer doblar cualquiera que te haga un apaño tipo Osas en su día. Si en la U18 sobran cuatros, para qué hacer doblar a Álvaro que ya tiene su mundial... Y si Núñez hubiera estado en la U18 por supuesto que ni Conrad, ni De Larrea...

• Menudo batacazo el de Alemania, no necesariamente por haber perdido ambos partidos, pero si a nivel de sensaciones y el juego mostrado.

Entre los Machowski, Rapieque y Shulte, que han entrenado mucho con el primer equipo del ALBA y hasta han debutado en BBL, Onyejiaka, Grunloh y Brockhoff que eran referentes en el equipo "EBA" de RASTA, los representantes del Bayern Wulff y Kalu y el interesante Ndi, seguro que la Federación Alemana esperaba mucho más.

• :alarma:

Cita de pistolmaravich31

Ahora la empanada la tenemos nosotros.

En ataque vamos muy limitados eh. Jordi es el unico que puede desatascar.

Como me habria gustado ver resarcirse a de larrea en este torneo

En el Mundial u19 del año que viene, saliendo de suplente de Villar o Jordi Rodríguez.

Una chorrada estética: el mostacho a lo Alex Renfroe de Garuba me da un repelús tremendo.

GIPSY KING

Editado una vez, última vez por crespo (31 de julio de 2022, 20:27).

• Cita de crespo

:alarma:

En el Mundial u19 del año que viene, saliendo de suplente de Villar o Jordi Rodríguez.

Una chorrada estética: el mostacho a lo Alex Renfroe de Garuba me da un repelús tremendo.

No veo nada claro que nos clasifiquemos crespo.

En defensa bien, pero en ataque si tenemos a sediq como uno de los referenteses que algo va mal.

• Se ven limitaciones claras, pero tampoco creo que el resto de rivales carezcan de ellas.
    Hoy lo normal, visto como ha ido el segundo cuarto, será palmar.
    Si son capaces de ganar hoy con este ambiente tan hostil (que dudo mucho que ninguno haya vivido nunca) nos veo aspirantes a todo.

• Cita de pistolmaravich31

No veo nada claro que nos clasifiquemos crespo.

En defensa bien, pero en ataque si tenemos a sediq como uno de los referenteses que algo va mal.

Tiempo habrá para llorar, si llega el caso.

GIPSY KING