CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Pistol eso de Larrea u17eando, yo creo que Larrea siendo si mismo. En Valencia ha dejado multitud de partidos con esos % de iros, parece NBA porque es el mejor generador y le toca tomar muchos tiros pero suele fallar bastante. Larrea es caviar pero tiene que mejorar sus finalizaciones.

• Mientras De Larrea se siga atreviendo y sea él mismo, pues meterá o fallará. Me vale mientras juegue con decisión.

Lo mismo me sirve para Baba Miller.

Por cierto, menuda ciclotimia de Izan en los tiros libres: 0 de 6 -o 7- en el primer partido; 4 de 4 en el segundo.

GIPSY KING

• Cita de k.magee

Pistol eso de Larrea u17eando, yo creo que Larrea siendo si mismo. En Valencia ha dejado multitud de partidos con esos % de iros, parece NBA porque es el mejor generador y le toca tomar muchos tiros pero suele fallar bastante. Larrea es caviar pero tiene que mejorar sus finalizaciones.

En valencia igual que en la seleccion? para mi que no eh . aqui estan sus estadisticas:

https://www.euroleaguebasketball.net/ngt/players/se…-larrea/010750/ un 54% en tiros de campo en todos los angt en total que lleva jugando desde los 15 años

https://www.proballers.com/es/baloncesto/…ergio-de-larrea entorno a un40% en una liga durisima para un chaval de 16 años y medio( cebrian hizo un 23% esta temporada, por poner en contexto la liga que es para un joven)

vamos dista mucho el nivel de acierto de un 33% en el u17 donde tuvo un bloqueo enorme o bien por lesion o bien mental , o en los porcentajes que lleva en estos 2 amistosos en comparacion con los porcentajes en valencia. Y ojo , para mi tambien tiene que mejorar en las finalizaciones eh( es un poco blandito, aunque tiene tacto envergadura para finalizar decentemente ) y afianzar ese tiro de 3(no esta mal del todo viendo el volumen que tira, pero tiene que acertar mas, y en los tiros libres va bien).

yo espero mejor acierto de cara a canasta en sergio sinceramente, auque el balaurte ofesivo pinta claramente a ser de nuevo almansa tanto como ppp como en acierto (otra cosa es direccion)

• Cita de sheena_is_a_punk_rocker

Landoure 32 y Manel 30 de valoración, el siguiente en valoración del Madrid, 6. Jan Cerdan me ha gustado mucho, siendo de primer año.
    Lo que pasa que distorsionan mucho Landoure, parecen todos enanos al lado de él.

Hoy Cerdan ha estado desafortunado. Yyo lo he visto con el infantil B bastantes torneos y se ha merendado (al igual que William Maker Bol) a todos los equipos contra los que se ha enfrentado y con la selección infantil catalana lo hizo bien lo que jugó. De hecho Pau Cruz que hoy el máximo anotador del Barça con el infantil B no destaca tanto como los Cerdan o Maker Bol. Hoy Filba 12 ptos y 10 reb, si el Barça quiere llegar a la final va a tener que dar su mejor nivel los Filbá, Montaner, Tamayo y Villarejo.

Parece claro que en el "grupo de la muerte" Madrid 1º, Barça 2º y Betis 3º será como queden. Baskonia le ha durado muy poco al Madrid. El Joventut será el gran rival del Madrid. No se con el que se cruza el Mataró pero le puede dar un susto a algún equipo de cantera acb en los cruces

• Las estadisticas de los partidos

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Cita de Kostadinov

Nacido en Mali, no sé si tiene la nacionalidad. También jugó el Campeonato de España cadete, de hecho Realejos cayó en el grupo de Madrid, Joventut y Valencia, lógicamente perdieron los tres partidos, pero él por lo que he mirado promedió 16 puntos y 12 rebotes.

No estoy siguiendo mucho el torneo, pero lo poco que he visto es de un chaval ya más o menos hecho físicamente, aunque móvil, de 2,05 ante niños que no creo que ninguno de ellos llegue a los 1,80. La configuración ridícula de los grupos que hace la FEB en los campeonatos de España nos ofrece este tipo de situaciones tan desiguales que no creo que fomenten la afición precisamente.

De lo poco que he visto, los chavales que más me han gustado son Sierra, del Unicaja, y, sobre todo, Stefan Banica. El interior del UCAM lleva 29 puntos y 23 rebotes por partido en un grupo que es de los más potentes. Y tiene movimientos y cosucas. Según las mediciones de la minicopa, andaba por los 1,94, supongo que habrá crecido algún centímetro en estos meses. Junto con Iker Trillo es el mejor interior español de la generación de 2009. Supongo que a ambos les queda un último estirón todavía.

• Cita de Kostadinov

Nacido en Mali, no sé si tiene la nacionalidad. También jugó el Campeonato de España cadete, de hecho Realejos cayó en el grupo de Madrid, Joventut y Valencia, lógicamente perdieron los tres partidos, pero él por lo que he mirado promedió 16 puntos y 12 rebotes.

Español? No seas guidículo, primo Balky. Cualquier sabe que la genética africana, si no es regada con el agua del Rio Congo, Niger, etc...no se desarrolla. Con agua de Bezoya no creces.

Llegó en diciembre (por la normativa esta de los 6 meses en una temporada para que cuente entera de cara a ser JFL...para que traerlo antes y mantenerlo) se comunicaba vía goolgle translator. El fichaje llegó a través de un video que le hicieron llegar al entrenador (Pablo Yanez, exjugador) del Realejos. Sí, es el guión de una Tribu en la cancha 30 años después.

• Por cierto, por completar la información de antes...el jugador más destacado del Realejos, después de Coulibaly, es Juan Eduardo Yanez. Os suena el apellido? Sí, es el apellido del entrenador, Pablo Yanez, el cual, efectivamente, es su padre. Ese al que le llegó el video de un chico maliense de 13 años y 2.05, nunca antes visto por nadie más.
    Pues su hijo se casca 40 tiros de campo por partidos (TL aparte), y juega 39 minutos por partido...no está mal el escaparate que se ha montado. La verdad es que cuan veleidoso es el destino...que te llega a media temporada un video revelador, que al final hace que tu equipo, y a la postre el de tu hijo, se meta en campeonatos de España, y allí el equipo, íntegramente, juegue por y para tu hijo, que hace nmerazos. A lo mejor suena la flauta y de esta el entrenador (que ahora ejerce también de padre biológico de un jugador y tutor del otro, pues vive en su casa) coloca 2 fichajes...y puede que él mismo. No veo suspicacia por ningún lado, jueguen.

• Cita de Pankrashkin

No estoy siguiendo mucho el torneo, pero lo poco que he visto es de un chaval ya más o menos hecho físicamente, aunque móvil, de 2,05 ante niños que no creo que ninguno de ellos llegue a los 1,80. La configuración ridícula de los grupos que hace la FEB en los campeonatos de España nos ofrece este tipo de situaciones tan desiguales que no creo que fomenten la afición precisamente.

Más bien más que menos.
    Hacemos un change.org para solicitar una retirada de la licencia al entrenador del Realejos o algo? por lo menos para entrenar de junior para abajo?
    No se pondrá ni colorao.

• Cita de mbenga

49 tiros, en un partido que ganan de 50. :todos a botar:
    En un torneo que no estuuviera completamente adulterado el Colindres se mete en octavos con la gorra.

kapachao? explicación please

Me han nombrado Comandante General.
    Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
    Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
    Además de teoremas manejo muchos otros temas.
    Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

• Cita de amediafe

Por cierto, por completar la información de antes...el jugador más destacado del Realejos, después de Coulibaly, es Juan Eduardo Yanez. Os suena el apellido? Sí, es el apellido del entrenador, Pablo Yanez, el cual, efectivamente, es su padre. Ese al que le llegó el video de un chico maliense de 13 años y 2.05, nunca antes visto por nadie más.
    Pues su hijo se casca 40 tiros de campo por partidos (TL aparte), y juega 39 minutos por partido...no está mal el escaparate que se ha montado. La verdad es que cuan veleidoso es el destino...que te llega a media temporada un video revelador, que al final hace que tu equipo, y a la postre el de tu hijo, se meta en campeonatos de España, y allí el equipo, íntegramente, juegue por y para tu hijo, que hace nmerazos. A lo mejor suena la flauta y de esta el entrenador (que ahora ejerce también de padre biológico de un jugador y tutor del otro, pues vive en su casa) coloca 2 fichajes...y puede que él mismo. No veo suspicacia por ningún lado, jueguen.

Vaya historia desde luego. Yo siempre he pensado que ser padre entrenador es complicado, si tu hijo tiene talento más, y si es la estrella vas a perder la cabeza con alta probabilidad. Pero oye, peino canas y he visto hasta casos que ha funcionado, como Millán Jiménez que hasta el equipo de Calahorra que entrenaba su padre jugaba para él en los campeonatos de España KDT, se le veía talento pero tb las típicas suspicacias, la Feb nunca lo llevó con la selección. Acabo siendo el mejor exterior de su generación y un proyecto que tenemos olvidado en nuestros listados pero no deberíamos.

Pd: Claro que 40 tiros por partido … yo eso nunca lo he visto, claro que no veo baloncesto por debajo de KDT apenas, mi nivel de friki tiene un límite :)

• Cita de k.magee

Vaya historia desde luego. Yo siempre he pensado que ser padre entrenador es complicado, si tu hijo tiene talento más, y si es la estrella vas a perder la cabeza con alta probabilidad. Pero oye, peino canas y he visto hasta casos que ha funcionado, como Millán Jiménez que hasta el equipo de Calahorra que entrenaba su padre jugaba para él en los campeonatos de España KDT, se le veía talento pero tb las típicas suspicacias, la Feb nunca lo llevó con la selección. Acabo siendo el mejor exterior de su generación y un proyecto que tenemos olvidado en nuestros listados pero no deberíamos.

Pd: Claro que 40 tiros por partido … yo eso nunca lo he visto, claro que no veo baloncesto por debajo de KDT apenas, mi nivel de friki tiene un límite :)

La verdad es que es muy cantoso, pa empezar que ha jugado en estos 3 partidos todos los minutos salvo 2'9'' y eso que han ganado los 3 partidos de forma holgada porque su grupo es muy flojo y lo de tirarse 40 tiros de media (120 en total) cuando tampoco es que su porcentaje sea la repera (ha anotado 42 lo que supone un 35% en tiros de campo) ya es pasarse.

EN cuanto a los grupos en si, no ha habido sorpresas, Madrid 1º en el "grupo de la muerte", 2º el barça y 3º el betis, Joventut dominando su grupo, Unicaja que podía haber dudas con Valencia por el 1er puesto ha quedado 1º y en el grupo B que era el más igualado pero el más flojo de los 4 principales pues ha quedado tan reñido que se han ganado los 3 primeros entre ellos y la diferencia ha sido de 3 ptos en 2 partidos y en el otro de 2.

• Cita de sheena_is_a_punk_rocker

Da todo igual, va a ganar Landoure

Eso también es cierto, salvo que Joventut de la campanada que no creo porque pondrán a los 2 gigantones africanos y se acabó. Hoy Landoure y el otro chico han cogido casi tantos rebotes (1 menos) que todo el Betis, ya ante el Barça cogieron más rebotes ellos 2 que todos los azulgranas y hoy tanto uno como el otro han valorado más que todo el Betis.

Tamayo 5 triples sin fallo en 10' que ha jugado (18 ptos en total), este chico cuando tiene el día...y Cerdan 9 ptos y 4 reb pa valorar 12 en 12'

• Cita de Masiaforever

La verdad es que es muy cantoso, pa empezar que ha jugado en estos 3 partidos todos los minutos salvo 2'9'' y eso que han ganado los 3 partidos de forma holgada porque su grupo es muy flojo y lo de tirarse 40 tiros de media (120 en total) cuando tampoco es que su porcentaje sea la repera (ha anotado 42 lo que supone un 35% en tiros de campo) ya es pasarse.

EN cuanto a los grupos en si, no ha habido sorpresas, Madrid 1º en el "grupo de la muerte", 2º el barça y 3º el betis, Joventut dominando su grupo, Unicaja que podía haber dudas con Valencia por el 1er puesto ha quedado 1º y en el grupo B que era el más igualado pero el más flojo de los 4 principales pues ha quedado tan reñido que se han ganado los 3 primeros entre ellos y la diferencia ha sido de 3 ptos en 2 partidos y en el otro de 2.

Preocupantes porcentajes de tiro de 3 de Nil Poza: 1/5, 1/9, 1/8.

Seguro que se recupera.

• Cita de Masiaforever

Tamayo 5 triples sin fallo en 10' que ha jugado (18 ptos en total), este chico cuando tiene el día...y Cerdan 9 ptos y 4 reb pa valorar 12 en 12'

Tamayo es tremendo cuando está en racha.
    Cerdan mi duda es cuan grande va a ser, lo veo de alero muy alto o 4. Lee muy bien el juego, la pasa bien, pero claro, es infantil de primer año!

No hay un Landoure o Coulibaly pero los infantiles del Barcelona dan esperanza a los culés. Hay que apuntar a Filba también y me gusta como se mueven Villarejo y Montaner, mi duda es si acabarán siendo interiores. Y los del 2010 hasta prometen un poco mas. A ver si en el futuro podemos tener a Diego Ferreras.

Edito: siento los comentarios un poco partidistas respecto al Barcelona, en este hilo donde el centro es el jugador español joven en general. Pero es que en las redes sociales abundan los comentarios sobre la excelencia de la cantera madridista y que fichan o quieren fichar a todo el mundo y ganan todos los campeonatos, con padres dando likes a comentarios elogiosos sobre sus hijos, lo cual me cansa. Este campeonato infantil lo ganan seguro con Landoure, pues mu bien. Que ya ves que importancia tiene para un club ganar estos campeonatos, cuando lo importante es la formación del jugador, y más a estas edades.

Y que conste que tengo un altar con velas dedicado a Juan Núñez y Hugo González. Soy un friki.

Me voy a dormir la mona.

• Por si alguno se le hace poco seguir el Campeonato de España infantil ya ha comenzado oficialmente el verano con el primer torneo de selecciones el cual además se puede ver íntegramente en Youtube (ojala la FEB aprendiera..)

Nada menos que el Fiba Americas U16 con USA imagino que gran favorita y con varios chavales de canteras ACB (y no ACB) distribuidos por el resto de selecciones.

https://www.fiba.basketball/es/americas/u16/2023