CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Cita de vivaricky

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Que nos den la copa sin jugar jajajajaj

Habrá que ver que hacen sin Almansa, que era un pilar muy regular

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Cita de Mr Kimura

Pues al final no dobla Izán pero sorprendentemente Lucas puede que si lo haga... En todo caso, parece que no vamos a perder mucho físico por dentro con el nuevo fichaje: https://www.youtube.com/watch?v=jcWlZjF8dsA

Joder, todavía hay sorpresas en la vida baloncentística. El chaval mide sobre los 2,05-2,06 y en el roster de la London Academy figura como "Clemson Edomwonyin". Entiendo que "Igualada" será su otro apellido.

Y ahora se explica que Aday Mara no vaya al mundial. Entiendo que el principal motivo es que al no repetir Almansa, quedaba el juego interior muy pobre. Y Miret habrá querido mantener el bloque del año pasado.

p.d.: espero que Zamora no la cague mucho con este superequipo.

p.d.2: hubiera estado bien convocar al chaval del Ucam, Fabián Flores.

Editado una vez, última vez por Pankrashkin (19 de junio de 2023, 16:10).

• Cita de vivaricky

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Que nos den la copa sin jugar jajajajaj

Yo he tenido que poner un cubo en el suelo de la baba que se me ha empezado a caer....

Un posible quinteto podría ser:

Conrad
    Saint-Supery
    Hugo González
    Folgueiras
    Aday Mara

Pero ojo, este Eurobasket U18 es de muchísimo nivel: tenemos a la super Francia, la Serbia de Topic, la Lituania de Jakucionis (hay que recordar qué bien jugaban los sub 16 de Lituania del año pasado), la Grecia de Avdalas será un equipo super rocoso...

• Cita de crespo

Parece una selección de sparrings.

La verdad es que si hubiera un torneo oficial sub22, se podría formar un equipo majo de las generaciones 2001-2002 con los que no están, descartando, claro está, a los consagrados Aldama, Pradilla y Garuba. Y de los convocados, sólo mantendría a tres o cuatro jugadores (Arnau Parrado no es sub22).

sub22
    Javi García, Alvaro Cárdenas, Guillem Ferrando
    Tom Digbeu, Pablo González Longarela
    Millán Jiménez, Jeffrey Godspower
    Adriá Domènech, Ruben López de la Torre
    Golden Dike, Alonso Faure, Aitor Etxeguren

• Cita de sheena_is_a_punk_rocker

Pero ojo, este Eurobasket U18 es de muchísimo nivel: tenemos a la super Francia, la Serbia de Topic, la Lituania de Jakucionis (hay que recordar qué bien jugaban los sub 16 de Lituania del año pasado), la Grecia de Avdalas será un equipo super rocoso...

A mí Francia, sin Sarr, Risacher, Penda y Dadiet, me parece claramente menos potente que el año pasado.

Que, igualmente, sigue siendo una selección muy fuerte (y también en España falta gente con respecto al Mundial u17), pero a priori esta selección española me parece un escalón por encima. Hay más talento ofensivo, más capacidad de leer los partidos y jugar a diferentes ritmos...

Luego los torneos hay que jugarlos, claro, y hay que ver cómo se conjuntan los jugadores, pero España me parece más que Francia.

• En una primera apreciación sobre estos amistosos de la U19, a mi me parece que Miller le ha sentado bastante bien este año en USA. Lo veo mucho más agresivo y vertical de cara al aro y con mayor implicación en todas las facetas del juego, cosas que quizá echaba yo en falta en su juego. A pesar de tener los mimbres para ser un jugadorazo, hasta el año pasado, tengo que confesar que tenía mis dudas sobre cual podía ser su techo. Dudas despejadas y un Babafan más. Almanza y él va a ser una pareja de 4 y 5 con la que creo que nos vamos a divertir bastante este mundial.

• Cita de crespo

Parece una selección de sparrings.

Pues parece que los días 3 y 4 de julio juegan contra Italia, habrá que ver si es la absoluta o ellos también llevan a sus sparrings jejejeje. A mí me apetece verlos, sigo siendo del club de Domenech.

Por cierto, me uno a lo de Baba. También pensaba que era un jugador con unas condiciones tremendas pero que se desaprovechaba en ataque, pero en estos partidos lo veo mucho más egoísta y agresivo cara a canasta.

Nanauj, qué pareja interior lleva Francia? Porque difícil de superar este Baba - Almansa.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Cita de oviguan

Yo creo que sería muchísimo mas fuerte una U19 con Aday Mara.

La verdad es que no se muy bien como interpretar ese comentario. Si entiendo que se insinúa que un cambio Almansa x Aday en la U19 la haría mejorar, lo veo difícil. Esta equipo generación 2004 ganó el U18 a base de ritmo, jugando a una intensidad y despliegue físico que no hubo equipo junior capaz de seguirles (ya veremos los USA, de momento los canadienses ya nos han enseñado que quizás pueden aguantar por físico). En ese juego Aday no podría dar mucho más de 20 minutos por partido, mientras Almanasa cuando empiece lo bueno jugará más de 30. Con la diferencia de nivel de pívot titular a pivot suplente está capacidad de mantenerse en cancha yo la veo diferencial. Y eso tb vale para esta U18 y de ahí las dudas planteadas, pero entiendo que los juniors jugarán a otra cosa porque Aday lo condiciona tb.

Luego está el tema puramente de habilidades baloncestísticas, y Aday puede que en 2004 sea lotery pick en el draft y ha jugado grandes minutos en ACB ya, pero Almansa es determinante a ambos lados de la cancha a un nivel que Aday no. Por eso una U18 sin Almansa es un equipo a descubrir su nivel real, ahora pinta muy bien, 7 proyectos muy serios en esta rotación pero quizás un juego interior suplente justito, lastima la temporada de Carot, con lo bien que terminó su U16.

Conrad, Supery
    Langarita, Mari
    Hugo, Garmendia
    Folgueriras, Vidarte
    Aday, Barbera

• Cita de k.magee

La verdad es que no se muy bien como interpretar ese comentario. Si entiendo que se insinúa que un cambio Almansa x Aday en la U19 la haría mejorar, lo veo difícil. Esta equipo generación 2004 ganó el U18 a base de ritmo, jugando a una intensidad y despliegue físico que no hubo equipo junior capaz de seguirles (ya veremos los USA, de momento los canadienses ya nos han enseñado que quizás pueden aguantar por físico). En ese juego Aday no podría dar mucho más de 20 minutos por partido, mientras Almanasa cuando empiece lo bueno jugará más de 30. Con la diferencia de nivel de pívot titular a pivot suplente está capacidad de mantenerse en cancha yo la veo diferencial. Y eso tb vale para esta U18 y de ahí las dudas planteadas, pero entiendo que los juniors jugarán a otra cosa porque Aday lo condiciona tb.

Luego está el tema puramente de habilidades baloncestísticas, y Aday puede que en 2004 sea lotery pick en el draft y ha jugado grandes minutos en ACB ya, pero Almansa es determinante a ambos lados de la cancha a un nivel que Aday no. Por eso una U18 sin Almansa es un equipo a descubrir su nivel real, ahora pinta muy bien, 7 proyectos muy serios en esta rotación pero quizás un juego interior suplente justito, lastima la temporada de Carot, con lo bien que terminó su U16.

Conrad, Supery
    Langarita, Mari
    Hugo, Garmendia
    Folgueriras, Vidarte
    Aday, Barbera

No ... lucas, Delarrea y Almansa tampoco son u19.

Digo que si pones a Aday Mara por .... Martín por ejemplo y si encima está Nuñez y si me apuras Ndiaye. La u19 sería mas fuerte casi imbatible.

Si dobla Almansa la u18 sería tambien mucho mas fuerte que así como está. El juego interior sería brutal. Y eso tampoco debería interpretarse como que hay que quitar a Aday Mara. No entiendo el comentario ¿Acaso Almansa y Aday Mara son incompatibles?

Vale ya veo que no me expliqué en el anterior comentario.

Lo que quería decir es que siendo muy fuerte esta U18 creo que si Aday Mara doblara..por ejemplo, la U19 sería mas fuerte que la U18 proporcionalmente y si fueran Ndiaye y Nuñez imbatible. En la U19 salvo Folgueiras estaría casi lo mejorcito de la U18 (Langarita, Delarrea, Almansa, Aday Mara)

PD Estoy viendo que Delarrea tampoco está en la U18 ¿Es correcto?

• Si, De Larrea no se ha convocado a la U18. El verano que viene en la U20 no cabrán todos los proyectos ilusionantes en el equipo porque todos los que apuntas podrán ir y solo tendrán una competición. O si por renuncias por NBAs o Absolutas quizás.

No se si me tranquiliza esta paliza a Canadá antes de jugar con ellos en la primera fase …

• Verano 2024, por alineaciones cósmicas todos están sanos y quieren despedirse del basket formación en un último gran torneo, preconvpcatoria de 15:

Bases: Nuñez, Villar, Conrad y De Larrea
    Aleros: Jordi Rdgez, Langarita, Mari, Garuba y Nogues/Luis García
    Pivots: Almansa, Aday, Eli, Miller, Folgueiras y David Gómez

¿Propuestas de 3 descartes? El seleccionador pedirá renuncias por favor

Editado una vez, última vez por k.magee (19 de junio de 2023, 21:56).