CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Tiene que irse de movistar estudiantes no es normal lo bien que juega en la seleccion comparado con el rol en estudiantes

Hombre, no es normal que se equipare el nivel de exigencia de un U20 con la Leb ORO. En estudiantes lleva 3 años jugando muchos menos minutos con un rol más secundario con varios entrenadores distintos, no parece un complot simplemente hay jugadores mejores que él en su equipo.

Esto de no ser la estrella le va a pasar más veces si quiere seguir subiendo escalones, a veces ayuda un paso atrás e ir a jugar a menos nivel (que entiendo que estáis pidiendo eso porque está reclamación ya se esta escribiendo mucho aquí) para cargarse de confianza. Pero a mi me da más seguridad aquellos proyectos que si disponen de un hueco en la rotación (Ruben lo ha tenido) van creciendo y demostrando (Ruben apenas lo ha hecho en el Estu). Yo más que echar la culpa a todos los entrenadores que ha tenido el Estu me preocupa que le estará faltando a Rubén, y por eso me alegra el partido de hoy.

• Un complot de entrenadores para saborear a Rubén, no. Que Estudiantes parece ir dando palos de ciego y que ahí no le vas a dar bola a un chaval de 20 años, pues sí.

Porque no me pienso creer que el talento de Rubén es de quita y pon. Que tu rol sea "no la cagues y espérate en la esquina, y no me pongas morros que con los abuelos de vuelta de todo ya me vale" suele ser ideal para disolverlo en la nada mientras el equipo se codea y retorna fuertemente a su sitio de los play-offs... de la LEB Oro.

Repartir los palos y reflexionar, que se dice. Solo eso.

GIPSY KING

• Un complot de entrenadores para saborear a Rubén, no. Que Estudiantes parece ir dando palos de ciego y que ahí no le vas a dar bola a un chaval de 20 años, pues sí.

Porque no me pienso creer que el talento de Rubén es de quita y pon. Que tu rol sea "no la cagues y espérate en la esquina, y no me pongas morros que con los abuelos de vuelta de todo ya me vale" suele ser ideal para disolverlo en la nada mientras el equipo se codea y retorna fuertemente a su sitio de los play-offs... de la LEB Oro.

Repartir los palos y reflexionar, que se dice. Solo eso.

Entiendo, los entrenadores no quieren sabotear lo que pasa es que el club está desorientado y les ficha jugadores mejores que Ruben y claro, los utilizan. Si estudiantes fuese serio debería fichar peores jugadores para que Ruben brillara como lo hace en U20, ese es el mensaje ¿no?

Pero es curioso que 20 añitos tenía Alderete y antes de lesionarse ya estaba jugando sus 20 minutos este mismo año … mismo club, mismos entrenadores, igual deberíamos pensar que en elite si no eres la estrella y lo que aportas en ataque es diferencial, pues debes ser productivo en defensa, y en eso a Rubén nunca se le ha exigido en formación y ahora lo nota, y no llegará hasta que pase ese nivel (y yo le veo mejora). En mi opinión más de lo mismo no le va a ayudar, es decir, ir a un equipo peor de Leb Plata que no le exijan ganarse los minutos.

• Entiendo, los entrenadores no quieren sabotear lo que pasa es que el club está desorientado y les ficha jugadores mejores que Ruben y claro, los utilizan. Si estudiantes fuese serio debería fichar peores jugadores para que Ruben brillara como lo hace en U20, ese es el mensaje ¿no?

Pero es curioso que 20 añitos tenía Alderete y antes de lesionarse ya estaba jugando sus 20 minutos este mismo año … mismo club, mismos entrenadores, igual deberíamos pensar que en elite si no eres la estrella y lo que aportas en ataque es diferencial, pues debes ser productivo en defensa, y en eso a Rubén nunca se le ha exigido en formación y ahora lo nota, y no llegará hasta que pase ese nivel (y yo le veo mejora). En mi opinión más de lo mismo no le va a ayudar, es decir, ir a un equipo peor de Leb Plata que no le exijan ganarse los minutos.

Salvo en lo de mandarlo a la LEB Plata, puedo coincidir.

Ahora, Estudiantes está yendo como un tiro. A ninguna parte por ahora, pero como un tiro.

GIPSY KING

• Para mi el problema de Rubén Domínguez es que es ese tipo de jugador que necesita tener un rol importante y sistemas para él y Estudiantes no se lo va a dar. O no se lo ha dado, veremos la próxima temporada que las urgencias son muchas.

En verano con las inferiores es líder y es una delicia verlo pero no es un Caicedo (o cualquier otro de esta U20 que no se apellide Nuñez) que siendo buenos pueden funcionar igualmente en roles más secundarios, a Rubén Domínguez eso no le va nada bien. Con esto no quiero decir que Estudiantes estando en LEB no pudiese darle mayor rol, pero tiene 20 años y ha jugado 14 minutos por partido, tampoco es que estuviese fuera de la rotación.

Del partido de hoy también me ha sorprendido muy para bien Hugo López, no me parece nada especial pero con el solar que tiene esta selección por dentro va a ser muy importante. Nuñez es divertidísimo verlo jugar, es un jugador diferente, hoy estuvo buscando demasiados pases imposibles pero es su juego y es la mitad (o 75%) de la generación del equipo. La batería de aleros es muy buena, incluido un Santi Paz que sorprendentemente ha salido de inicio y siendo un jugador muy diésel, no destaca en nada, tampoco nunca desentona, es bueno atrás, tiene físico, mete de fuera. Le falta esa chispa que le sobra a Rubén Domínguez.

Veremos mañana ante un primer rival serio cual es la rotación fuerte. Sin los Diaz Graham y Miguel Allen este equipo baja muchísimo a nivel físico. Hoy hemos salido a jugar muy pequeño y a ritmo, debería ser el camino, visto lo que hay.

• Bueno yo a Estudiantes los últimos jugadores que le recuerdo que ha sacado a ACB son de generaciones 93 y 94 (Jaime, Brizuela, Vicedo, Sebas, …), bueno y la explosión de Juancho que es de 1995. Desde ahí 7 años nada, pero ahora estaba sacando a Alderete, Rubén es na apuesta firme, Hugo López ya estará en rotación en Oro este año, Garcia Plata es un rayo de luz …. Está más cerca de su esencia que en los últimos 7-8 años que no es poco.

Por cierto la U18 ha competido sin Mara, Supery y Langarita https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FFBB/2286625/bs.html
    Lástima que no se como verlo.

• Mira que se me hace raro lo de Turquía: Repiten del mundial U19 los mismos entrenadores y 7 de los 12 jugadores (Buyuktuncel, Efeoglu, Cal, Konan, Yigitoglu, Mestoglu y Yildizoglu si no me dejo ninguno más) alguno que con la U19 no jugaba nada en esta U20 dobla para seguir sin pisar pista. Y siguen comiéndose minutadas los mismos 4 o 5 de hace una semana.

Muy superior Israel en el partido por cierto, son como siempre un hueso.

• [tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]