CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Folgueiras debería tener más minutos porque el equipo tiene talento (muchísimo) pero necesitan de algún perfil más guerrero. En cualquier caso, esto es una preparación, el año pasado fue similar y cuando llegó lo gordo la rotación se redujo a 8-9 jugadores. A mí Zamora tampoco me gusta pero, sorprendentemente, en la feb le tendrán estima.

Por cierto, tendría gracia que al final Israel ganase el U20, pero parecen favoritos los franceses.

¡Estamos en casa -de alguien-! ¡Vamos a por ellos!

¿Alguien en Logroño? Hace un rato que he llegado y me asomaré a la.última jornada a ver los dos partidos.

GIPSY KING

• España U20 37-16 en el último partido, al descanso. Más allá de que el juego interior este cojísimo, es que lo de este équipo es de psicoanalista. Ver como jugadores top projects de su generación no son capaces ni de dar un pase medianamente bien, es que duele los ojitos, la verdad. Vamos, es que ni yo con mis cerca de 60 palos y habiendo estado toda la noche de juerga.... Que acabe ya, por favor!!!

• también ayuda la inoperancia ofensiva de los italianos ante la 1-2-2 abierta que hace españa

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Folgueiras debería tener más minutos porque el equipo tiene talento (muchísimo) pero necesitan de algún perfil más guerrero. En cualquier caso, esto es una preparación, el año pasado fue similar y cuando llegó lo gordo la rotación se redujo a 8-9 jugadores. A mí Zamora tampoco me gusta pero, sorprendentemente, en la feb le tendrán estima.

Folgueiras tiene mucho talento en mi opinión, de hecho va a ser sin ninguna duda el 4 titular.

A mí me parece claro que el equipo bueno es Conrad-Langarita-Hugo-Folgueiras-Mara y que Supery y Mari serán también importantes en la rotación. El tema son los aleros altos y los pivots, que no me terminan de llenar. Garmendia es el más jovencito y está muy delgado pero es bueno y creo que también será importante en la rotación. Y después Mara tiene carencias para aguantar todo el partido a tope así que algún pivot tendrá que jugar. Saló tiene buenos movimientos pero es otro que está sin desarrollar físicamente, por contra Igoudala físicamente impone pero no lo veo muy talentoso. Yo creo que igual apuesta por ir jugando con esos dos perfiles complementarios y el damnificado termina siendo Barberá. Y luego para terminar la rotación de aleros lo dicho, Vicente y Vidarte (con Delicado y Miguel como los otros dos descartes). Ese sería mi 12 por lo visto hasta ahora.

• ¿Alguien por el pabellón? Aterrizo y Grecia rompe el partido con una presión en defensa que ahoga a Italia, que además sufre para cerrar el rebote. Más allá de los puntos, el número 31 heleno me parece un jugador interesante.

O eso.

GIPSY KING

• Los cambios de zamora al que comete un par de errores seguidos me tocan mucho las narices. Lo unico que hace es minar la confianza de los chavales y que no teminen de coger ritmo(si es que cambia a jugadores que llevan 3 min!).

Luego este equipo tiene un potencial tremendo y puede ganar, pero joder que me poco me gusta su planteamiento.

Los acojona eh, ya el mundial u17 pasado empecemos con muchas dudas palmando cn lituania. Veremos, pero en ataque a los chavales les esta costando anotar, y eso tiene culpa el del banquillo tambien. Y en este europeo no esta almansa que ayuda siempre, ya que es un martillo pilon en estos torneos.

• ¿Alguien por el pabellón? Aterrizo y Grecia rompe el partido con una presión en defensa que ahoga a Italia, que además sufre para cerrar el rebote. Más allá de los puntos, el número 31 heleno me parece un jugador interesante.

O eso.

Liotopoulos.

A mí el año pasado me gustó mucho en los partidos amistosos que le vi, y esperaba que fuese un jugador destacado en el Europeo u16, pero su actuación (lesión a inicio del torneo mediante, que le hizo perderse varios partidos y tener un rol secundario a su vuelta) estuvo bastante por debajo de eso.

Aclarar que no es un jugador al que conozca demasiado, más allá de lo que vi con la selección cadete, por lo que no tengo opinión formada sobre proyección futura. Pero sí esperaba que fuese un jugador importante en u16.

De cara al u18 que empieza la semana que viene, la verdad es que me parece el torneo más atractivo del verano. El nivel medio es alto, con un grupo de selecciones que tienen jugadores de calidad y son buenos equipos, por lo que a priori ya tendremos diversos partidos interesantes desde el inicio, a diferencia del Mundial u19, por ejemplo.

Y eso que diría que van a faltar Dame Sarr y Ben Saraf en Italia e Israel, lo que incrementaría aún más el nivel.

• Crespo, haz la crónica en directo. Ha jugado España tan mal como parece o ha sido cosa de mi tele? Qué te han parecido los griegos? A mí me encantaron el viernes.

Un saludo!!!

Grecia e Italia solo los he visto a partir del tercer cuarto, así que no me creo que Italia sea tan mequetrefe como ha parecido tras el tirón heleno.

El España-Lituanianha mostrado a una Lituania seria, aguantando las veces que les han presionado la subida del balón, atacando el rebote de ataque y con acierto en el triple.

España ha pagado el 4-19 de inicio, amén de que Garmendia se ha lesionado en la última jugada. El arranque ha sido de película de terror, sin tino ni fundamento, confiando en una suerte de apretar en defensa durante 15 segundos y verlas venir después.

Hoy se han metido mil balones a Aday al poste bajo y este vuelve a demostrar su talento. Ahora, ya se puede poner las pilas en los EEUU en eso de cambiar, puntear y recuperar, o se viene de vuelta con la rasmia entre las piernas.

Desacierto y quiero y no puedo constante ante una Lituania seria y bien plantada, con cuatro jugadores con 10 puntos o más, dándole un toque a los de Zamora, que han ido siempre uno dos pasos por detrás. Langarita de calle, Folgueiras ha estado pero no lo han nombrado en la presentación y no ha jugado, Hugo el más atinado pero sin salir de la grisura y un Sant-Supery no sé si falto de balón con Conrado. Yo qué sé. Pero mucho que pulir. Pero mucho.

A ver si no es nada lo de Garmendia.

GIPSY KING

• Solo pueden jugar 12 así que 3 se quedaban sin vestir de corto, se veía quienes eran porque no salían en el panel. Hoy eran Delicado (yo creo que ya sentenciado), Langarita y Folgueiras. Los 2 últimos serán titulares, así que supongo que en su lugar el entrenador quería ver a la rotación para decidir a quienes llevar... aunque Barberá y Miguel, que creo que pueden ser los otros dos cortes, jugaron muy poco al ir por detrás en el marcador desde el principio.

Los tres partidos España los empezó con la misma caraja, contra Grecia e Italia se pudo remontar (aunque al final perdieron pro 1 y 2 puntos) pero contra Lituania no ha habido manera. Lo de los triples es un horror, cada día entraban menos, muy poca confianza incluso había chavales que ni siquiera trataban de lanzar. Y por dentro Mara no logra imponerse y sin él ya la debacle, cómo se echa de menos a Almansa. Lo bueno que al europeo no van a ir relajados después de esta llamada de atención. Eso sí, el pobre juego colectivo en ataque también me ha preocupado mucho.

A todo esto, el mejor jugador de España con una diferencia sideral, es Hugo González. Qué bueno es!

• Sarr creo que estaba en el torneo de Logroño con Italia, siendo de los mejores italianos (salvo que haya otro que se apellide igual).

¿Sí? Pues mucho mejor, entonces.

Lo decía porque hace unos días estaba con la selección italiana u22, y pensé que quizás eso significaba que no iría con la u18, pese a que me extrañó la posible decisión por parte de la selección italiana.

A ver si hay suerte y Saraf también forma parte de la selección israelí. Puede quedar un torneo muy bonito y competido.

• Solo quiero decir que la U18 de Aldama y Garuba también perdió los amistosos de Logroño en 2019. No creo que sea un gran indicador de como irá el torneo.

Aunque bueno, con Zamora le puedes montar el superequipo que sea, y de alguna manera siempre conseguirá que se sufra.