CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

• Equipo sin ningún tipo de jerarquía ni criterio. Los jugadores haciendo la guerra por su cuenta y abusando de individualismo, sobretodo los exteriores que se las chupaban todas con mucho físico y penetraciones, pero nulos en el tiro. Y Mara totalmente desaprovechado por el entrenador y sus compañeros, muy flipados para esa edad. Ninguno se va a ganar la vida de esto más alla de Mara

Joder… :D

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• 2 platas y con un juego muy dudoso para esta generación en los 2 últimos campeonatos, Zamora style que no ha fallado.

Hoy muy poco que rascar, honor a Hugo y Mario por tirar del carro, curiosamente 2 de los más jóvenes, y con roles que seguramente no les venían bien, especialmente Mario que no es un base organizador...
    De los demás pesos pesados Mara con más sombras que luces, ofensivamente es un talentazo que Zamora no ha sabido aprovechar más, pero en defensa, sobre todo hoy, un desastre, esperemos que en UCLA mejore porque ni es que intimida (y hoy mal Zamora por hacerle jugar todo y no dosificarlo bien, en fin)...
    Mal Conrad en la fase decisiva por no decir en todo el torneo, cargándose de faltas muy pronto y aportando muy poco, tengo ganas de ver su evolución física en Arizona, no creo que vaya a jugar mucho la temporada que viene pero yo creo que puede dar un paso importante, veremos...
    Y Langarita bien pero yo lo he visto muy desganado este campeonato no sé por qué, aún así es un chaval que tiene talento en esa muñeca

En fin, tampoco hay que dramatizar porque son chavales con el mismo futuro prometedor que hace 1 mes, plena confianza, pero desde luego Garbojosa o quien sea le debería dar un toque de atención a Zamora, que no va a ser el caso igualmente.

No sé si esta generación la coge Dani Miret el año que viene o qué, no estaría mal.

• Que un equipo con jugadores tan buenos juegue tan mal evidentemente tiene un culpable principal un entrenador muy malo de un nivel vergonzoso para esta categoría
    No se puede jugar con 7 jugadores
    Y jugadores muy crecidos para lo jóvenes que son
    Y se ve que soy el único que lo piensa pero o Mara cambia la actitud o se quedará en la mitad de lo que apunta.
    A mi personalmente me ha defraudado mucho en su actitud en pista y los gestos, por supuesto que una transfusión tampoco le vendría mal la verdad

FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo

GRACIAS POR PARTICIPAR

• Pues ha pasado lo que era previsible, el equipo ha dado malas sensaciones todo el torneo, no se decir porque, no tengo ni idea de las personalidades de cada uno pero aquí ha pasado algo a nivel de grupo raro, se veia desde los amistosos.

Dijo mi pareja sin saber nada de baloncesto, que los italianos jugaban mejor.

Se han ganado partidos porque España por nombres era la selección favorita de largo e individualmente no hay color.

Hoy nos han dado un repaso brutal tecnicamente, han explotado al maximo todas nuestras debilidades que eran muchisimas en defensa y aun así solo han ganado de 10.

No entiendo como puede pasar esto, que es enchufismo lo de Zamora? Caunto llleva este? Tiene titulos? Era el entrenador de la sub 19?

Yo diría que tiene un dos oros europeos con la sub 18, una plata mundial con la sub 17 y una plata europea con la sub 16.

Dirk_Nowitzki post_id=32825315 time=1690749111 user_id=10336]
    . Ninguno se va a ganar la vida de esto más alla de Mara

Permíteme que discrepe pero hay 5 o 6 por lo menos que se van a ganar la vida con esto aparte de Mara. Por eso da tanta grimilla lo mal que se ha jugado

• Que un equipo con jugadores tan buenos juegue tan mal evidentemente tiene un culpable principal un entrenador muy malo de un nivel vergonzoso para esta categoría
    No se puede jugar con 7 jugadores
    Y jugadores muy crecidos para lo jóvenes que son
    Y se ve que soy el único que lo piensa pero o Mara cambia la actitud o se quedará en la mitad de lo que apunta.
    A mi personalmente me ha defraudado mucho en su actitud en pista y los gestos, por supuesto que una transfusión tampoco le vendría mal la verdad

A ver lo de Mara, ha jugado 35 m dos partidos seguidos, no está hecho físicamente para aguantar en la élite tanto tiempo jugando, y es normal que no pudiera jugar con la intensidad requerida en muchos momentos.

Lo que le echaría en cara en todo el torneo, es que apenas ha buscado opciones al poste bajo, siempre en el poste medio, muy lejos de canasta donde era casi imposible echar al defensor hacia atrás, y eso es debe suyo, en gran parte, pero tb un sistema ideado por Zamora que ha estado lejos de sacarle el necesario rendimiento, pero a él y a todo el resto.

• Con un poco mas de calma tras la decepción de final (y de torneo) que hemos visto, habrá que relativizar todo y poner en contexto. Mas allá de buscar culpables o responsables (que yo tengo muy claro quién es) habría que analizar por parte de quién le toque el porque una generación tan talentosa ha jugado tan mal y dejado tan malas sensaciones desde el inicio de la concentración.
    Creo que el entrenador no ha sabido gestionar los roles y egos de un grupo con tanto talento. Que haya habido tantos jugadores por debajo de su nivel e infrautilizados no es casualidad. Al fínal los que han sacado la cabeza han sido los que por carácter o condiciones han podido hacerlo pero era claro que cada uno iba a su guerra, especial mención para Conrad al que se le ha visto frustrado y ofuscado todo el torneo.
    Sobre Mara, pues como todos estoy decepcionado por su parte final de torneo, pero habría que poner en contexto también como ha llegado. Jugando minutadas porque el entrenador no ha confiado en sus dos suplentes, fisicamente se le veía exhausto. Ha sido de los que ha pasado el virus y eso le ha dejado mermado de fuerzas. De ahí a los calificativos que se le regalan por ahí... me parece que el chico no ha ido de pasota ni de sobrado. Me parece terrible que ya se diga que no va a jugar ni en Europa. El cuñadismo del futbol. Tampoco le ha ayudado jugar a 7 metros del aro haciendo picks, re-picks, rolls que no le llegaba nunca el balón, volver a otro pick y luego ir al rebote desde el triple. Esto ha sido su juego en el 80% de las situaciones y eso es culpa de solo una persona.
    Sobre el resto, bien el paso adelante de Hugo y Mario, intranscendentes Vidarte, Lucas María y Folgueiras y con claro/oscuros Langarita. Muy irregular y amasando muchísimo mas de la cuenta el balón a mi gusto.

En definitiva, un paso mas en el proceso de estos chicos que tienen un talento brutal y quizá una derrota les sirva mas que haber ganado un oro jugando de la manera que lo han estado haciendo.

no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

• Bueno han llegado a la final y la han competido contra al anfitrión que ha hecho un gran torneo, yo para nada considero decepción, creo que llevábamos un equipo de muchísimo talento y futuro pero muy difícil de armar y menos para el juego que suelen hacer nuestras selecciones. Y eso se basa y creo que lo expresé en el cambio que habíamos dado al pasar a Aday a ser el 5 principal, y con la diferencia de talento en interiores abocarlo a minutadas en los partidos de la verdad. En esa situación yo no veía que podría ser un equipo duro en defensa, y sin una gran defensa no puedes ganar un campeonato de estos (ni Zamora ni nadie puede hacer un equipo duro en defensa si el Aday actual tiene que jugar 30 minutos). Lo conseguimos con Turquía, con Francia la zonita siempre funciona, pero un equipo ordenado como los Serbios en el momento de la verdad hemos puesto la zona y nos han matado el partido jugando bien los espacios y tirando con carácter, que son plavis. Algunos creían que por nombres todo lo que no sea Oro era un fracaso, pero la estructura del equipo y conociendo bien nuestro juego interior había mucha incertidumbre, y para mí la han resuelto con más luces que sombras.

Y lo importante tb, que bueno es Tópic.

• Con un poco mas de calma tras la decepción de final (y de torneo) que hemos visto, habrá que relativizar todo y poner en contexto. Mas allá de buscar culpables o responsables (que yo tengo muy claro quién es) habría que analizar por parte de quién le toque el porque una generación tan talentosa ha jugado tan mal y dejado tan malas sensaciones desde el inicio de la concentración.
    Creo que el entrenador no ha sabido gestionar los roles y egos de un grupo con tanto talento. Que haya habido tantos jugadores por debajo de su nivel e infrautilizados no es casualidad. Al fínal los que han sacado la cabeza han sido los que por carácter o condiciones han podido hacerlo pero era claro que cada uno iba a su guerra, especial mención para Conrad al que se le ha visto frustrado y ofuscado todo el torneo.
    Sobre Mara, pues como todos estoy decepcionado por su parte final de torneo, pero habría que poner en contexto también como ha llegado. Jugando minutadas porque el entrenador no ha confiado en sus dos suplentes, fisicamente se le veía exhausto. Ha sido de los que ha pasado el virus y eso le ha dejado mermado de fuerzas. De ahí a los calificativos que se le regalan por ahí... me parece que el chico no ha ido de pasota ni de sobrado. Me parece terrible que ya se diga que no va a jugar ni en Europa. El cuñadismo del futbol. Tampoco le ha ayudado jugar a 7 metros del aro haciendo picks, re-picks, rolls que no le llegaba nunca el balón, volver a otro pick y luego ir al rebote desde el triple. Esto ha sido su juego en el 80% de las situaciones y eso es culpa de solo una persona.
    Sobre el resto, bien el paso adelante de Hugo y Mario, intranscendentes Vidarte, Lucas María y Folgueiras y con claro/oscuros Langarita. Muy irregular y amasando muchísimo mas de la cuenta el balón a mi gusto.

En definitiva, un paso mas en el proceso de estos chicos .

Amen. Aunque ahora es un poquito tarde, no me resisto a dejar constancia de algunas de mis impresiones, de lo vivido sobre este evento; que se limita a parte de la semifinal vs el equipo de Francia (que era muuy bueno, físicamente) , y otra parte de la gran final (pero vaya, como ya son años viendo basket, pues uno como que extrapola visual o mentalmente, y te haces una idea gral. que no suele ir muy desencaminada.)
    Yo, por empezar por el final, creo que si en esta selección al pobre Mara le sumas Almansa, probablemente estaríamos hablando de otro resultado...
    Que, señores, no está el ba lon ces to moderno para hacer el Don Quijote (hacer la batalla x tu cuenta, por si alguien no me coje la comparación).

No me parece bien que se carguen tintas contra Mara, que ha estado muy bien defendido.
    Me sorprende que coach zamora, haya contado con una rotación "breve/corta" teniendo como tenía elementos q estarían deseando entrar. Eso yo lo llamaría desaprovehamiento de RECURSOS !
    Que no me ha parecido que hubiera tanta dif. de potencial entre ambos equipos, para perder de -10 con claridad.
    :travieso:
    Por otro lado, conviene conocer qué ha hecho bien el rival... Ya que no pueden ganar los 2, aunque jugaran como los Ángeles.
    Por último, alguien dijo que el 2º era el primero de "los tontos". Bien, pues verdad no es, hay veces que te supera alguien, y no pasa absolutamente nada. Y no olvidemos el factor presión ambiental, ya que jugaban en casa los serbjos.
    En fin, no debo extenderme mucho más, mañana será mas fácil poner en valor una plata continental.
    De momento, hay al menos, un prospect de center de 1r nivel mundial, le falta desarrollar el tren superior, pero con cuidado que muchos kg podrían perjudicarle en cuanto a movilidad, etc

Hasta luego Lucas, y pienso yo que hay que valorar que aunque TODOS querrían el oro, no hay plata mala.
    Una serie de jugadores disfrutables de ver, ni mejores ni más torpes Hugo o Sant Supery que Rudy o Llull, diferentes.
    Eso sí, ya verán como estos de los que estamos comentando, como con Lucas, entre otros, acaban haciendo una sólida carrera.
    Un breve comentario para el sr. Zamora, que estudie un poco más, que mientras hay vida hay esperanza.

Disculpad el tocho. Me he quedao un poco más a gusto.

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• A mi lo que me resulta muy decepcionante es como han jugado todo el torneo como equipo, defensivamente horribles táctica e individualmente, que varios no han aportado prácticamente nada y los mejores proyectos han estado casi todos muy por debajo de lo que son. Llevo diciendo desde la primera jornada que el problema eran las sensaciones que dejaban más que ganar o no los partidos. La plata en lugar del oro o si fueran quintos por un mal día en una eliminatoria me importa mucho menos.

No sigo pensando lo mismo de todos que hace un mes pero un único torneo y más con los condicionantes que ha tenido no debe cambiar la visión de un jugador.

Coincido mucho con Atalis, asi que nada más. Especialmente con que igual a varios una plata aprendiendo que ha ido mal les sirve más para su crecimiento personal que llevarse el oro. Y eso es más importante.

• Permíteme que discrepe pero hay 5 o 6 por lo menos que se van a ganar la vida con esto aparte de Mara. Por eso da tanta grimilla lo mal que se ha jugado

Para mi este equipo tiene similar talento que el campeón del mundo sub19 pero la diferencia es que los otros tenían mejor entrenador y tenían 3 perros de presa (Villar, Garuba y Nogués) que cuando no tienes el día te resuelven el partido por la defensa, cosa que no tiene esta selección.

• Bueno han llegado a la final y la han competido contra al anfitrión que ha hecho un gran torneo, yo para nada considero decepción, creo que llevábamos un equipo de muchísimo talento y futuro pero muy difícil de armar y menos para el juego que suelen hacer nuestras selecciones. Y eso se basa y creo que lo expresé en el cambio que habíamos dado al pasar a Aday a ser el 5 principal, y con la diferencia de talento en interiores abocarlo a minutadas en los partidos de la verdad. En esa situación yo no veía que podría ser un equipo duro en defensa, y sin una gran defensa no puedes ganar un campeonato de estos (ni Zamora ni nadie puede hacer un equipo duro en defensa si el Aday actual tiene que jugar 30 minutos). Lo conseguimos con Turquía, con Francia la zonita siempre funciona, pero un equipo ordenado como los Serbios en el momento de la verdad hemos puesto la zona y nos han matado el partido jugando bien los espacios y tirando con carácter, que son plavis. Algunos creían que por nombres todo lo que no sea Oro era un fracaso, pero la estructura del equipo y conociendo bien nuestro juego interior había mucha incertidumbre, y para mí la han resuelto con más luces que sombras.

Y lo importante tb, que bueno es Tópic.

Efectivamente, es muy difícil ganar un campeonato sin un "4-5" suplente de nivel. Serbia iba rotando a Misic-Markovic-Nikolic. De todas maneras a Folgueiras y Mara se les tenía que haber dado 2-3 minutos de descanso por parte, de forma escalonada. Zamora se ha cebado, no ha buscado soluciones.

No se le puede pedir a Mara que juegue duro si tiene que jugar más de 20 minutos. No es Almansa.

Almansa no ha doblado (acertadamente) para dar más cancha a otros jugadores; pues es lo que hay.

Por lo demás hemos entrado en problemas faltas demasiado pronto (Conrad, Hugo, etc.) que ha impedido defender con más normalidad.

Topic les ha pintado la cara a la mayoría de exteriores; que se lo hagan mirar para jugar en ACB.

Zamora este año ha hecho lo que tenía que hacer: subir a su club de categoría. Ni es un crack ni es un matao.

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Es que creo que la gestión de este grupo ha sido muy mala y creo que el principal fallo ha sido intentar imponer una manera de jugar hasta el final sin creer en algunos de tus jugadores. En los dos últimos partidos la rotación se ha reducido a 7 jugadores, los últimos 5 jugadores han reducido su participación a la gran suma de 14 minutos sobre un total de 400 que había para repartir. Es verdad que puedes tener en tu equipo jugadores con más talento y otros que tengan menos, pero como habeís dicho por aquí, si no defiendes es díficil que ganes un campeonato de estas características. Ayer fue sangrante ver como Topic destrozaba una y otra vez la defensa española con penetraciones, sin que ninguno de sus defensores fuera capaz de cerrarle el lado derecho en ningún momento. Y ahí es donde se han echado en falta, aparte de las instrucciones precisas, los minutos de descanso de los 7 magnificos. Oye que Vidarte o Vicente no tendrán el mismo talento que los otros, pero te pueden dar 7 u 8 minutos cada uno de defensa intensa, y quien sabe, meter sus 2 o 3 canastitas si tienen un buen dia.

Zamora ha tenido un planteamiento completamente amarrategui. Cuenta con un jugador de 2,20 que puede ser completamente decisivo en el juego, pero que tiene unas carencias de nivel físico que le impiden rendir a un nivel adecuado sí está más de 5 minutos seguidos jugando. A partir de ahí, se ha ralentizado el juego todo lo posible, por que hay que esperar a Mara siempre, en ataque y en defensa, y creo que es una forma de jugar que no favorece al resto de jugadores con talento que tenemos. A pesar del mal juego, esto ha funcionado para ganar los partidos, pero con una rotación más amplia, y en el momento que deja de darle minutos a los "malos" por falta de confianza, esto se ha venido abajo del todo. Contra Francia dolía la vista ver como tuvo a Mara defendiendo en la cabecera los picks durante 35 minutos. Y claro, Mara lo que se dice rápido como que no es y cuando tenía que recuperar ya no tenía la ventaja de cara al rebote o imponer sus 2,20 ante un balón doblado. Contra Francia jugamos mal y sólo ganamos, por que yo no se que le pasa a nuestros vecinos que entran en un bloqueo de tal calibre, que juegan mal, no, lo siguiente.

Al final, este juego de ir andando, se ha tenido que resolver en ataque a base de iniciativas individuales de los jugadores más talentosos, que unas veces han salido bien y otras veces mal. Prácticamente ni una vez han salido en ventaja los jugadores de los cortes y bloqueos, y esto sin duda es un síntoma más de una inadecuada preparación táctica. Curiosamente, al que he visto menos perdido en este sistema ha sido a Saint Supery, un jugador que, hasta ahora, todo su juego era correr como si no hubiera un mañana e inventar algo sobre la marcha.

Y sobre los proyectos, yo no me preocuparía. Independientemente de lo poco que nos haya podido gustar este equipo, los buenos proyectos siguen estando ahí, teniendo en cuanta además que faltaban Almanza y De Larrea de esta camada. En este campeonato, de lo que he visto, a mi me sigue pareciendo que España tenía el grupo de buenos proyectos más numeroso, y gracias a eso hemos conseguido arrebañar una medalla de plata. Es verdad que por sus cualidades físicas hay jugadores, Hugo y Mari, que pueden estar ya en disposición de poder tener minutos de cierta entidad a nivel profesional y a otros les costará más, pero tenemos un grupo de jugadores en esta quinta de mucha calidad. Eso sí, para mi, siguen siendo todos proyectos, y así seguirá siendo hasta que demuestren su adaptabilidad a las exigencias del basket profesional, por que eso es otra historia, y ciertamente compleja.

Y por último, si quisiera hablar un poco de Mara. Para mi sigue siendo el proyecto con más potencial que tenemos, pero con un problema físico tremendo, que es que tiene la musculatura de un chico de 13 años para mover ese enorme corpachón. Es verdad que el desarrollo físico de una persona tan grande es complicado, pero ya hace un par de años que dejo de crecer y aunque yo no esperaba a estas alturas verlo hecho una montaña de músculos, sí que al menos debería estar ya corriendo el campo con cierta soltura y haber ganado algo de rapidez en los movimientos. No se si acabará en la NCAA o seguirá en Zaragoza o lo que hará, pero donde acabé se debe a poner ya trabajar muy en serio el físico, por que lo demás, lo tiene todo. Salvo en las pachangas que yo juego, el baloncesto es un deporte que se juega corriendo y no andando, y la verdad es que no me imagino a los de la NBA diciendo "Vamos a parar el juego a esperar que llegue Mara". Es la diferencia entre ser un jugador histórico en el baloncesto español o acabar siendo un Dos Anjos de la vida, algo más alto y con mejor tiro.

• Los serbios ganaron el partido por rebotes ofensivos e intensidad (robos). Paradójicamente, sus % de tiro fueron peores, pero tiraron mucho más.
    https://www.fiba.basketball/europe/u18/202…team_comparison

Mara fundido jugando 38 minutos y los serbios +14 en la pintura. Este equipo tenía un problema gordo por dentro, porque el coach solo confiaba en 1 pivot y así se lo pones muy fácil al equipo rival, para que neutralice sus virtudes y explote sus faltas.

• En cuanto a evaluar a los jugadores...
    Mara tiene algunas sombras en su juego (sobre todo debido a su falta de atleticismo y velocidad) pero es que se le ha fundido y por dentro era él contra el mundo. Aún así, ha vuelto a demostrar que su altura y su visión de juego son top, con un compi móvil y fuerte en la pintura será un tío que hará carrera sin problema en NBA. Cómo se ha echado de menos tener un Almansa!

Folgueiras me ha gustado mucho, bien en defensa y según avanzaba el campeonato cada vez más suelto en ataque, tirando muy bien de 3. Como debe, que quizás debería haber reclamado más protagonismo y tirarse más tiros, y que quizás debería haber ayudado más a Mara por dentro (pero eso es cosa del entrenador).

Hugo es un jugadorazo, el mejor talento del equipo. En defensa un monstruo, en ataque incisivo siempre. No obstante, comete errores que tendrá que ir puliendo porque no siempre va a poder taparlos con su motor. En la final paradójicamente sacó buenos % de tiro exterior pero le costó brillar en transiciones y no hizo ningún robo, los serbios son tan intensos o más que nosotros y le costó, también fue el jugador más usado tras Mara y terminó exhausto. Pero es un crack, el año que viene será el líder del equipo que busque la revancha en el u18.

Los exteriores... Me ha encantado la progresión de Mario durante el campeonato. Comenzó con dudas y cada partido fue a más, hasta ser quizás el mejor jugador español en la final. Tiene una clase tremenda y, aunque generando pueda mejorar, es un seguro produciendo para sí mismo. Otro que liderará a España u18 el verano próximo.

Langarita me gusta más de escolta que de base, porque es mejor recibiendo liberado en un lateral que botando en la frontal. Además de ser el mejor triplista del equipo, es un escolta físico e incisivo, que encuentra genial a los compañeros y combina muy bien con los pivots, pero no es un generador puro. Jugando de base, si no ve a nadie liberado y se le hace de noche se llena de balón. Su talento no se pone en duda.

Mari físicamente es buenísimo, aunque no tenga el talento de los dos anteriores. En defensa aporta muchísimo y en ataque a una potencia que le permite penetrar en la pintura, se le une un tiro exterior más que decente (en la final, 2 de 3). No es tan élite botando ni pasando y por eso será más escolta que base, pero es otro tío que será un gran profesional. En mi opinión, bastante infrautilizado en este torneo, aunque puede que fuera de los más afectados por la intoxicación.

Conrad estuvo mal todo el torneo, sin paños calientes. Aún así, por momentos se vio el gran jugador que es, como cuando el equipo lo necesitaba contra Francia. Su déficit de altura va a ser un problema, porque si no está fino en ataque el físico no le da para compensarlo... Y si además le hacen mismatch en defensa, pues tenemos un tío con aporte negativo en ambas zonas. Aún así, el mejor generador del grupo, si hubiera estado enchufado la historia hubiera sido otra.

...

Y aquí viene la principal crítica a Zamora... que solo confió en 7. Los otros 5 no tuvieron minutos importantes en ningún partido, y en muchos casos ni siquiera se les dieron los minutos necesarios para descansar a los titulares.

El que más jugó fue Vidarte, que en mi opinión fue con diferencia el español que peor jugó durante el europeo. No pongo en duda que durante la temporada sea un tío con herramientas ofensivas, pero esta semana era un jugador totalmente flotable, que no metía una de fuera y que incluso se le veía con dudas para encestar lay-ups fáciles sin ningún defensa encima (y midiendo 2m no le vi colgarse ni una sola vez). En defensa tiene cuerpo para defender al 4 y por eso era el relevo de Folgueiras, pero un 0 en ataque, donde sus pocos puntos vinieron por cortar bien aprovechando que la defensa rival no le hacía caso.

Luego el que más me gustó de esta segunda unidad fue Garmendia. Está muy delgadito y muy crudo aún, pero tiene altura, tiene tiro, tiene intensidad. Era el más joven del equipo, será importante el año que viene con el u18.

Vicente tiene muy buen tiro exterior pero con la fuerte competencia en su puesto fue el que menos jugó de los 12. En los tres ultimos partidos no pisó el parquet.

Y el gran problema del equipo, que el entrenador no confiaba en Barberá y Saló para dar el necesario descanso a Mara. Durante grupos y las primeras eliminatorias jugaba más Barberá, pero luego en semis y la final el único fue Saló, no sé por qué la verdad. Barberá es un 5 cumplidor y le debería haber dado algún minuto ante Serbia para que Mara respirara. En cuanto a Saló, está muy delgado y tiene que hacerse pero sus movimientos me gustan, quizás jugando algunos minutos con Mara (algo que no se ha probado en ningún momento del campeonato) pudiera haber aportado movilidad por dentro para tapar las carencias del gigante y por ejemplo paliar el déficit en los rebotes. Pero bueno, nada de eso se hizo. Obviamente ninguno de los dos tiene un nivel a la altura de Mara, pero creo que se les debería haber dado más confianza porque la otra opción que quedaba era fundir a Mara.

Editado 6 veces, última vez por Cordi3 (31 de julio de 2023, 13:07).

• Bueno plata un poco agridulce , pero enhorabuena a los chavales. Agridulce porque al final todos sabemos que habia equipazo y se podia haber jugado mejor, pero bueno serbia es un equipazo y esta mejor trabajado(y topic es muy muy bueno a estas edades. Serbia puede tener un nuevo micic ahi), saben a lo que juegan mientras españa durante todo el torneo ha jugado a varias cosa, sobretodo a fogonazos de talento que habia mucho.

Dicho lo anterior, ahi va mi analisis de 8 jugadores que para mi tienen algas chances de poder ganarse la vida con esto(lo mismo los 4 que no nombro pasan a los que nombro eh, es opinion personal. Y sobretodo porque al final a estos lo he visto mas):

Mara: tiene un trabajado enorme por delante en cuanto a lo fisico , yo si fuera el me piraria a usa si o si para mejorar . Le falta fuerza(mucha eh. Le cuesta mover a tios de 2 mts), y movilidad y resistencia. Tiene mucho trabajo por delante si quiere llegar a jugar en nba decentemente. Quiza irse a donde esta almansa y que pueda trabajar mucho individualmente seria lo ideal. Al final es un tio que tiene lo demas(altura, lectura de juego, pase, buen tacto cerca canasta y buen movimiento de pies, etc). Si el tipo hubiera nacido en 80/90 seria top5 de un draft porque es muy bueno, pero ahora se juega una velocidad que lo hace parecer que va a camara lenta. Y aunque no haya una mejora importante en lo fisico lo veo como posible destacado euroliguero.

Hugo : me parece el jugador con mas potencial y el mas adaptable a elite de este grupo(gran fisico, recursos varios para anotar, gran defensor, es duro, mecanica rapida, caracter y agresividad, etc). NBA y absoluta seguro salvo lesion, tiene trabajo por delante y en cuanto al manejo de balon y creacion de juego(debe saber cuando acelerar y cuando ir mas calmado. Tengo la sensacion de que es un ferrari siempre permanente) segun lo que progrese en esto podremos calibrar mejor su potencial. Ademas debe convertirse en un tirador de 3 notable y muy fiable si ests solo(esto creo que lo consiguera pronto. Es muy de rachas, pero tiene buena mecanica , ademss de confianza y en los libres ya va muy bien). Vamos lo veo como un Rudy mas grande(creo que va a ser un jugaror de 95/100 kgs ), pero como digo tiene trabajo en el tiro , pues rudy llego a ser un tirador de elite.

Langarita es otro que se va a ganar la vida en acb, y yo apostaria a que un futuro va a jugar en algun equipo de EL, tiene chances de poder llegar a la absoluta en un gran torneo , pero tiene que quitarse algunos vicios como el de amasar tanto balon, y jugar algunas veces como si estuviera en el 3x3 con los colegas. Cuando juega sin balon y se dedica a labores de escolta puro y duro es muy bueno, pues tiene una mecanica muy muy rapida que tanto de 3 como tras bote(buenisimo ahi. Rollo chacho rodriguez) con la que hace muchisimo daño. Tiene que coger musculatura arriba para acabar mejor. Mentalidad muy buena, pues aunque empiece mal no le afecta.

Saint-Supery: tiene mucho talento eh. Talento que no se enseña, talento que le ayuda a salir de las situaciones mas dificiles. Luego mucho caracter y fisico( buenisimo cambio de ritmo, y aunque aun le falta mucho en cuanto a musculatura como es logico , hay potencial ahi) . Como dijo el compañero ese talento le ayuda muchisimo en situaciones alocadas(esta en toda su salsa el cavrito , como ayer jaja), juega con mucha confianza y eso me gusta. Tiene que cambiar la mecanica(creo la tiene muy aniñada, y tiene que coger una con la que sacar el tiro mas rapido y que no le molete tanto cuando tira). Tiene que trabajar el manejo y la direccion(veo cierta mejora con respetcto al año pasado) porque si quiere se destacado en la elite todo pasa porque sea posicion sea la de base. Luego trabajar el el tren superior para aguantar los contactos y ser mas duro( fisicamente aunque tiene muy buenas patas aun es un poco niño. Normal eh), y la defensa bastante (que se fije en su compi diaz en como entrena y copie todo lo que pueda. Tiene que der mas duro y medir mejor las distancias ), y el juego sin balon. Pero vamos de la seleccion por talento creo que nadie lo supera.

Mari: Gran defensor, fuerte y con muy buena vision de juego. Tiene mucho trabajo por delante en cuanto a todo lo que tiene que ver con la anotacion (entradas tras contacto, tiro de media y larga distancia, flouter, etc), no va mal del todo, pero es muy irregular en ese sentido, y salvo cuando su par es debil le cuesta anotar de maners fiable. El fisico , la defensa top, y la vision de juego estan ahi. Me extrañaria mucho que no tuviera una buena carrera acb.

Folguerias: pues otro que pinta a hacer una buena carrera acb. Aunque yo por ahora no me subo al barco de verlo como un gran proyecto. Tira decentemente, se mueve rapido , y de manejo no va mal. Pero no es duro por lo que cuesta cerrar el rebote, y jugando sin balon tampoco es que sea la panacea( pocas jugadas le recuerdo de bloqueo y continuacion). Lo normal es que haga carrera acb, ya que es un 2.08, cupo y que puede jugar de 4 abierto , pero en la absoluta no lo veo por ahora sinceramente.

Conrad: pues ya tenia dudas con el antes del torneo, asi que despues de este pues mas. Tiene talento, es muy rapido, y arma el tiro rapido tambien. Pero es muy pequeño , y ademas de patas y fuerza arriba va justito . Luego parece que cuando no es el qur comanda totalmente le cuesta destacar(mal sintoma de cara a pros porque no va a ser ninguna estrella y estara en un juego mas coral). Pero bueno Tiene caracter , buena mecanica y es muy rapido, yo apostaria a que va a jugar algunos años acb. Como proyecto de absoluta por ahora no lo veo la verdad.

Garmendia: tengo que verlo mucho mas para valorarlo mejor, y es del 06. Tuvo un papel reducido, pero no tiene mala pinta. Es alto, tiene tiro, defiende bien. A ver que papel tiene en la u18 del año que viene